PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

viernes, 24 de marzo de 2017

Mano a mano con Ezequiel Centurión

Se fue de Cipo a los 16 años, a los 19 River lo anotó
en la Copa Libertadores.
Ezequiel Centurión hizo de décima a sexta división en Cipolletti. El DT Rogger Morales lo subió a cuarto arquero del plantel profesional. Se fue a préstamo a la primera de Fernández Oro. Volvió a Cipo con 16 años pero no iba a ser tenido en cuenta en  primera ni tercera división de la Liga Confluencia. Debía volver a sexta. Con este panorama su papá, el ex arquero albinegro Rafael Centurión, pidió el pase libre y se lo dieron. Dos meses después Ezequiel se fue a probar a River y quedó. Hoy Gallardo lo anotó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América.

ESTABA EN MI DEPARTAMENTO CON UN AMIGO, me sonó el teléfono y era el entrenador de arqueros de la reserva para avisarme que me pusieron en la lista de la Copa Libertadores. No lo podía creer. No me lo esperaba.

NACÍ EN CIPOLLETTI. Arranqué en la escuelita de Pillmatún, y en inferiores me fui al Club Cipolletti, arranqué en décima hasta los 15 años. En el 2012 Rogger Morales me subió al Argentino A como cuarto arquero.

SIGO MUCHO A CIPO por las redes, mi tío Sebastián es muy fanático y me habla mucho de Cipolletti. Estoy al tanto de todo.

MI LLEGADA A RIVER SE DA en el 2014. Había jugado un año a préstamo en Fernández Oro. Salió la posibilidad de hacer una prueba acá en Buenos Aires. Estuve dos semanas a prueba y me dijeron que me tenía que quedar. Era muy difícil entrar porque ya había tres arqueros en mi categoría, por suerte me pudieron hacer un lugar y empecé desde cero.

TENÍA 16 AÑOS CUANDO me sumó River. Fue complicado porque al ser el cuarto arquero no me daban lugar en la pensión. Me tuve que venir a vivir a un departamento. Los primeros meses fueron duros pero me fui acostumbrando. Por suerte tuve el apoyo de mi familia que me pudo bancar y no desperdicié la oportunidad. Ahora estoy feliz por mi decisión de ese momento.

ESTOY EN EL PLANTEL de reserva y últimamente estoy entrenando seguido con la primera. Ayer y hoy entrené con el equipo profesional. (N. de R: Hay videos de Marcelo Gallardo pateándole).

COMPARTÍ CATEGORÍA EN CIPO con Nico Vasallo, un arquerazo y una gran persona. En un futuro seguramente le va a llegar la oportunidad en primera.

AL PATO FILLOL LE TENGO le tengo un cariño y un agradecimiento enorme por haberme bancado desde un principio. Cuando fue a La Visera yo justo jugaba un partido en las inferiores de Cipolletti contra Alto Valle, y cuando llego al partido me entero que el "Pato" estaba en el vestuario, yo lo conocia de cuando había estado en River un tiempo atrás, y cuando me vio me reconoció y me saludó, me preguntó por qué no estaba en Buenos Aires. Siempre tuve muy buena relación con el "Pato"

CIPOLLETTI ME DIÓ EL PASE y después se dio lo de la prueba en River. Fue cuando tenía que volver del préstamo en Fernández Oro. No se como es el tema de los derechos de formación.

A LO LARGO DE LA HISTORIA River ha sacado muchos mas arqueros que Boca. Les dan mas la oportunidad. Siempre fui de River y de Cipo de chiquitito.

CUANDO YO TENÍA 3 o 4 años acompañaba a mi viejo a los entrenamientos en Cipo en el Argentino A. La última vez que fui a ver a Cipo fue contra Talleres en el Federal A, en el 2015.

HAY INFLUENCIA DE MI PAPÁ para ser arquero. Verlo atajar desde muy chiquito fue un incentivo para mi. Desde el momento en que decidí que lo mio era el arco, él me entrenó y me aconsejó en todos los aspectos. No me introdujo porque él no me obligó a atajar, él simplemente me iba a apoyar en lo que yo quisiera hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.