miércoles, 21 de junio de 2017

Capataz del Norte

  • Cipolletti le ganó por penales a Gimnasia y Tiro y consiguió la clasificación a la semifinal por el ascenso al Nacional B. El albinegro fue inteligente y muy sacrificado, y despachó a otro candidato norteño. Cipo triunfó en Salta y estalló el Alto Valle.

Cipo para todos. El partido se vio en vivo en todo el mundo a través de Salta Fútbol. Por TV transmitieron Argentinísima Satelital y Canal 10 de Río Negro. Video gentileza: Cipolletti TV.
Hace 14 años, el "Toto" Méndez le empató un partido a Aldosivi en el Mundialista, definiendo de caño ante la salida de Bertoya. Cipo estaba perdiendo 2 a 0 y así lo empató 2 a 2. Pasaron 14 años, muchos equipos, para que Cipo consiga clasificar un play off como visitante.

Ezequiel Avila metió un golazo que rompió la
tranquilidad del local. Foto: Cipolletti TV.
Los equipos salteños llevan técnicos con ascensos. El Gobierno de Salta les banca el presupuesto. Motta, Sand y Amieva entre los jugadores que no pudieron ser contratados por Cipolletti por pretensiones económicas. Mitos. Realidades. Pero el albinegro eliminó a los candidatos salteños en La Visera y en Salta. Por penales, es cierto. Pero victorioso en luchas complicadísimas. Sin dar una pelota por perdida.

Mucho se habló de este equipo de Cipolletti. Y mal. Los jugadores avisaron que no serían presa fácil en los play off, y ahí están, en la semifinal por el ascenso, en la mejor campaña del club en los últimos 7 años. Televisados para todo el mundo. Puños albinegros en alto en la Patagonia, en Buenos Aires, en todo el país, hasta vacacionando por México, pero prendidos al celular.

Mellado metió el último y Alasia se encargó de que
no entre ni uno. Foto: Cipolletti TV.
Cipo empezó perdiendo. Lo empató Eze Avila para que de paso explote su Cinco Saltos. Lamolla le hizo honor a la historia albinegra y con un blooper estiró el sufrimiento hasta el final. Partido trabado y parejo como todos, como se preveía, más mérito aún para el triunfante y de visitante.

En los penales está Alasia y eso da mucha tranquilidad. Los nervios pasan sólo por que Cipo convierta. Y la metieron Vilce, Avila y Mellado, dos pibes del semillero. Y Alasia se hizo gigante. Para que griten jugadores y cuerpo técnico en Salta. Para que estalle la Patagonia prendida a la TV. Para que empiece a sufrirlo Gimnasia de Mendoza, que de penales de Alasia sabe demasiado.

Grande Cipo. Peleando hasta el final. Luchando por el ascenso. Triunfando a la vista de todos. Así te quiero. El sacrificio es muy importante. Ganar es lo único. Gracias por demostrarnos que pueden. Gracias por permitirnos soñar.

Los goles de Cipo se gritan así


¿De qué frío me hablás? Festejos en el centro

Gentileza Cipolletti TV.

Memes de Alasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.