PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

viernes, 9 de junio de 2017

Los hinchas colmaron y se emocionaron en el Centro Cultural

Los hinchas albinegros desbordaron el Centro Cultural de Cipolletti en el estreno de la película 90, que reflejó la historia y la pasión del club de la ciudad. Asistieron además muchos protagonistas de la película, verdaderos ídolos que se sacaron fotos y firmaron autógrafos a disposición de los hinchas. 

"90" refleja precisamente los 90 años del Club Cipolletti, y está dividida en cuatro partes: Génesis, Trascendencia, Obsesión, Volver. Cada una cuenta con notas a referentes incuestionables, videos inéditos y actuales con una edición de primer nivel. Sobran los argumentos para entender por qué el club se convirtió en ícono nacional, cómo llegó a los primeros planos del país, y no falta suceso histórico por mostrar y contar. Contra los grandes en primera, los amistosos internacionales, las finales ganadas y perdidas, la quiebra, el resurgimiento y la actualidad, con el elemento esencial para sostener al club con todo y contra todo, la pasión de los hinchas que desconoce resultados y categorías.
Al final de la película actuaron como oradores Gonzalo Romero, Néstor García, Juan Enrique Strak, Lalo Brodi, Domingo Perilli, Henry Homann y Maximiliano Hevia. Emocionaron a todos. Hicieron hincapié en la unidad de los hinchas por sobre todas las cosas para recuperar el lugar en la elite del fútbol argentino que le corresponde a Cipolletti. García puso el objetivo en primera división, no en el Nacional B, "me decían loco porque quería jugar la Copa Libertadores, y nuestros rivales la están jugando". El vicepresidente Romero fue invitado a decir unas palabras institucionales, pero sólo dedicó su tiempo a elogiar "como hincha" al equipo de Cipolletti TV por el documental. Lalo Brodi hizo énfasis en que el hincha de Cipo es especial y en sus 40 años de trayectoria estuvo en absolutamente en todas las canchas del país, en cualquier día y horario, y esa es la piedra fundacional de la grandeza del club.
"Gallo" Fernández, "Ruso" Strak y "Mingo" Perilli.
También asistió el "Loco" Padua, el ídolo del siglo
XXI.
El discurso más emotivo fue el de Domingo Perilli. Se emocionó hasta las lágrimas citando el mensaje del "Gallo" Fernández en la película, pidió que observen la pasión y el énfasis de cada palabra del "Gallo" y del "Indio" Solari Gil cuando hablaban de la camiseta de Cipolletti. Citó al presidente Caldiero: "Fijense cómo se emocionó hablando de un ascenso, un tipo que le dedica todo el tiempo que no tiene al club y se tiene que bancar que lo caguen a puteadas, fíjense la fascinación con la que habló de cuando era chico y veía a los jugadores cuando iban a entrenar". Deseó el ascenso inmediato de Cipolletti y volvió a llorar al exclamar: "¡Porque si un tipo merece ascender a Cipolletti al Nacional B, ese es el Ruso Homann!", y la ovación de los hinchas fue total. Ovación que se repitió cuando cerró su discurso con un enérgico: "Y que San Lorenzo se meta la Copa Argentina en el ojete, nosotros tenemos que ascender".

Henry Homann agradeció a "Mingo", pidió olvidar lo de San Lorenzo y concentrar esa bronca en darles mas de un dolor de cabeza el día de mañana "porque no se la van a llevar de arriba", y en alentar al equipo ahora para el ascenso. Manifestó que el equipo está fuerte y confiado para conseguirlo, "es difícil porque todos los equipos estamos parejos, pero va a ser más fácil con el apoyo de todos ustedes".

En el estreno de "90" quedó claro que Cipolletti duerme en el Federal A pero la pasión crece y las emociones están cada vez más latentes empujando el resurgimiento, en una semana en la que Cipo no necesitó jugar contra San Lorenzo para estar nuevamente en boca de todo el país.
CORTE


SINOPSIS
“90”, la película del club Cipolletti, es el cuerpo y el alma audiovisual de una historia única, repleta de sudor, amor, pasión: las 9 décadas del fútbol albinegro.

El equipo de producción de “Cipolletti TV” recorrió los pliegues de momentos únicos, irrepetibles.

Fueron meses de trabajo para concretar un documental con imágenes realmente emotivas, hallazgos fílmicos y entrevistas que calarán hondo en el sentimiento cipoleño.

Los hinchas de Cipolletti, y los amantes del fútbol en general, entenderán que el nacimiento del club se gestó a partir de un grupo de pioneros que en 1916 conformó una suerte de entidad con denominación inglesa; que el primer estadio se instaló en la plaza San Martín; que el ascenso al Nacional del ’73 fue un suceso social imborrable; y también por qué la B Nacional es una obsesión tan intensa.

Les contaremos la llegada de seleccionados y equipos internacionales, de River, Boca, de cracks que son leyenda y personalidades de todo tipo.

El recorrido fílmico se sumerge en los entretelones de sucesos únicos e inéditos, y dilucida también la identidad e idiosincrasia de nuestra región.

Habrá imágenes emotivas, ídolos de siempre y hechos que quedaron marcados a fuego en la memoria colectiva. Entenderán por qué Cipolletti es tan grande.

“90” merecía un relato de esta calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.