PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 10 de agosto de 2017

Polémica: propagandas políticas grabadas en La Visera


Artículo 4: Queda expresamente prohibido en consonancia con los fines del Club, el desarrollo o promoción de actividades políticas o religiosas de cualquier naturaleza. La contravención a este artículo motivará suspensión y el reincidente será excluido como socio de la institución.
 
Así de tajante es el Estatuto del Club Cipolletti en su Artículo 4. Los pioneros proclamaron una institución con espíritu social y deportivo, alejada de ideales políticos y creencias religiosas. De cara a las PASO 2017 el partido Juntos Río Negro filmó propagandas en La Visera de Cemento. ¿Se violó el estatuto del club?


Estas son las propagandas del partido Juntos Río Negro filmadas en La Visera
  

Desde la dirigencia arguyen que en todas las reuniones de Comisión Directiva el Estatuto está a mano y es permanentemente consultado. Ponen en discusión si filmar una propaganda es realmente una “actividad política”, ya que el Artículo 4 empieza y termina sin más detalles. En su interpretación, la dirigencia se limita a impedir actos masivos que promocionen un partido político o en el que el Club Cipolletti o miembros de la CD queden expuestos a una bandera política.

El vicepresidente Gonzalo Romero explica: “La provincia es un sponsor muy importante pero actos políticos no permitimos. Hemos alquilado salones para reuniones de cualquier partido sin importar el color porque tratamos de ser amplios en todo sentido”. Y agrega: “En la cancha hay carteles del partido político que filmó las propagandas, cuando nosotros acordamos con un patrocinador ponemos las instalaciones a disposición en contraprestación, también sucede al revés y nosotros usamos instalaciones de un sponsor nuestro cuando lo precisamos. Mantenemos una lógica obviamente, patrocinadores nos han pedido La Visera para que sus empleados jueguen al fútbol. Si viene cualquier otro partido, mientras el Club Cipolletti o nosotros como dirigentes no hagamos bandera política por ahí pasa mantener la armonía del club con la sociedad”.

En la presidencia del Dr. Julio Arriaga, con una Comisión Directiva anterior a la actual, datan los primeros actos políticos en el club. Jamás el tribunal de disciplina actuó por el Artículo 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.