PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 7 de septiembre de 2017

Debut albinegro en el Nacional 1980

  • Por Darío Buonaventura. (*)
Un día como hoy, 7 de setiembre de 1980, Cipo debuta en el Torneo Nacional de 1980. Lo hace en condición de visitante en cancha de Huracán enfrentando a San Lorenzo de Almagro. Pierde 1 a 0, gol marcado por Collavini.

También en ese marco se destacan las presencias de dos jugadores campeones con la selección Argentina que ganó el Mundial de Japón de 1980: Osvaldo Rinaldi jugando para San Lorenzo y Marcelo Bachino que ese día debutó con la casaca de Cipolletti.

Esa jornada estuvo marcada por el debut indicado por los infortunios negativos. Expulsaron al "Ruso" Strak y se lesiónó el "Bambi" Flores.

Cipo alineó a De Porras; Próstamo, Yanani, Bachino y Romano; Alarcón, Strak y García; Ortíz, Bastías y Flores. DT:  Américo Pérez.

En ese mismo torneo Nacional, en las revanchas, Cipo obtendría un triunfo contra un grande, en este caso contra el mismo San Lorenzo de Almagro por 1 a 0.

(*) Autor del Libro "Momentos Inolvidables del Fútbol Regional", a la venta en la Tienda 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.