PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 8 de enero de 2018

Se rearma todo el fútbol de ascenso


Es un hecho la reestructuración del fútbol de ascenso tras el Mundial. El presidente Tapia anunció que en marzo se conocerán oficialmente los primeros detalles.

Dirigentes retoman el proyecto de unificar el Nacional B con el Federal A y la B Metropolitana, en una segunda división de 40 equipos. Y terceras divisiones masivas, una del interior y otra de Buenos Aires, que serán el último escalón del ascenso. Desaparecen el Federal B, Federal C, la Primera C y la Primera D. Tapia declaró que las medidas apuntan a "potenciar las ligas provinciales", es decir la Liga Deportiva Confluencia en nuestro caso, donde todos deberán ganarla para tener chances de ir a la flamante Tercera división.

¿Es bueno o malo para Cipo?
La idea surgió en junio de 2017 y ya era tarde para rearmar el ascenso. En ese caso Cipolletti entraba por mérito deportivo al llegar a la sexta fase de la reválida. El panorama este año es mucho mas duro, ya que desde la muerte de Grondona la nueva AFA sólo priorizó el mérito deportivo. Aunque en junio dirigentes del Consejo Federal hicieron saber a Cipo Pasión que Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Cipolletti no pueden faltar en la nueva Segunda División.

👍 Cipolletti esta ordenado económicamente, tiene infraestructura y convocatoria que en AFA son bien vistas. Ídem los mencionados clubes salteños.


👎 Si la AFA se sigue cerrando en el mérito deportivo, Cipo deberá salvar la categoría, terminar primero en su zona, y superar la mayor cantidad de fases posibles en la reválida. No haber clasificado a la segunda fase puede ser letal para el futuro. Será clave también eliminar a Roca y al ganador de Ferro vs. Independiente para acceder de nuevo a la fase final de la Copa Argentina, y así ganar argumentos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.