PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 28 de febrero de 2018

Ascenso renovado

Los dirigentes del Federal A apoyaron en su totalidad la reestructuración del fútbol argentino. El objetivo es jerarquizar la categoría en un torneo de 32 equipos. En dos semanas habrá una nueva reunión. No está definido si el nuevo formato empieza después del Mundial, o en el 2019 tras un torneo corto de transición.

Dualidad: los jugadores defienden su fuente de trabajo, los dirigentes la jerarquización de la categoría y hasta un posible ascenso.


Tampoco son un hecho las invitaciones al nuevo Nacional B, ya que el Comité Ejecutivo de AFA aún no discutió la reforma de esa categoría. Empezaron por las divisiones mínimas, es un hecho la desaparición del Federal B y Federal C. Siguen por el Federal A y terminarán en el Nacional B.

Antonio D'Angelo, presidente de la Liga Deportiva Confluencia y Representante de la Patagonia en el Consejo Federal de AFA, adelantó la posibilidad latente del retorno de Cipolletti al segundo escalón nacional con la reestructuración, habría méritos deportivos e históricos siempre y cuando no haya torneo de transición.

En el partido en Lincoln, los jugadores de Cipolletti se sumaron a la campaña "No maten al fútbol del interior" precisamente contra la reestructuración. Sin embargo los dirigentes de Cipo y de todos los clubes apoyaron. Básicamente los jugadores defienden sus fuentes de laburo, pueden adivinar que no les van a pagar lo mismo por jugar las ligas del interior que dicen jerarquizar que por un Federal B o C. Los clubes en cambio optaron por un Federal A de mejor competencia y remuneración. En el caso puntual de Cipolletti, además con la posibilidad de pelear en los escritorios un ascenso de categoría que deportivamente esta muy lejano en la actual competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.