PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 7 de febrero de 2018

Es palabra de Alasia

Qué mejor que empezar el año con la frontalidad y sinceridad de Matías Alasia, y el cariño que los hinchas les brindaron con los mensajes. El arquero se ríe de los halagos desmedidos, habla de todo y de todos, y lo sorprendimos con amigos al aire: Delorte, Lamolla y Marchiori.
Arrancó la temporada 2018 de Cipo Pasión por Radio Mural 91.1 y Cipolletti TV, ahora con 2 horas gracias al creciente apoyo de oyentes y televidentes.



Por problemas técnicos, las divertidas conversaciones con Delorte, Lamolla y Marchiori no están on line, pero dejamos un video del mano a mano con Alasia, y transcribimos lo mejor del programa.

Frases

"Es una satisfacción que los hinchas valoren el esfuerzo y el trabajo de uno. Pero cuando leo las cosas de "San Alasia" me río, ¿que otra cosa voy a hacer?"

"Son dos cuerpos técnicos distintos, yo no voy a andar comparando pero todo se basa a resultados. Este año intentamos salir jugando mas y no rifamos tanto la pelota como a lo mejor hicimos en otro momento. Los primeros partidos fueron muy buenos y anoche no dejamos la imagen que veníamos teniendo. Los resultados dirán".

"En el gol de Sansinena no me quedo parado en el medio del arco. La jugada iba al primer palo y tanto Chechu (Medina) como el delantero erran la patada, y me dejan descolocado. La pelota no me pasa lejos pero era inalcanzable, esa distancia no se estima en la transmisión. Y el 9 de ellos entra muy rápido por atrás. Si no hubiese una jugada en el primer palo voy y corto el centro, pero ahí tuve que cubrir el primer palo. Soy muy sincero y autocrítico, si es mi responsabilidad lo admito, pero este gol no fue el caso".

"En la Copa Argentina arrancamos como queríamos y no lo pudimos repetir en el Federal A. Sansinena fue tan complicado como el año pasado, porque el 3 a 0 de diciembre fue mentiroso, el partido fue muy parejo y tuvimos eficacia. Sabíamos que era difícil, ahora se cerraron muy bien ellos, no nos dejaron filtrar ningún pase a los puntas nuestros, y probamos desde afuera pero sin la claridad que tuvimos en los cuatro partidos de copa. No dimos tres pases seguidos, en el lugar donde debíamos jugar no pudimos jugar, y Sansinena corriendo y metiendo nos complicó la vida".


"El técnico me preguntó cómo estaba para la revancha contra Independiente y le dije que yo siempre quiero jugar pero la decisión es del técnico. Jamás le pediría a un técnico que me ponga. El puesto nuestro es difícil, es ingrato, lamentablemente juega uno".

“Uno se tiene que adaptar a los jugadores que decida poner el cuerpo técnico, intentar transmitir cada mensaje que sea bien recibido por los centrales. Si vamos a comparar no me gusta. Te puedo decir que todos tienen sus virtudes, Chechu y Federico Azcárate son jugadores de experiencia que vienen con muchos partidos en el lomo, eso te ayuda a resolver situaciones distintas cuando vos tenés esa experiencia. Damián (Jara) tiene unas condiciones bárbaras, debe ser uno de los centrales mas rápidos de la categoría, va bien de arriba pero necesita jugar para ganar esa experiencia y saber ciertos aspectos del juego y consolidarse en su puesto, lamentablemente venía de una inactividad importante”.

"Roca nos hace partido a nosotros nomás".


“A Lamolla lo aprecio mucho como jugador y como persona. Es uno de los mejores centrales de la categoría, un jugador muy inteligente”.

"El arquero de Gimnasia de Mendoza de la semifinal no fue compañero mío, atajó penales contra nosotros nomás, se ve que venía mal le tiraban mucho mi nombre y se vengó
(risas). Ellos no nos querían enfrentar, sabían que teníamos un gran equipo. No se puede entender que hayamos quedado afuera en nuestro mejor partido y mi mejor definición por penales. Son cosas del fútbol”

"Si tengo que tomar la decisión de dejar el fútbol la voy a tomar, por un motivo familiar, un negocio en nuestro pueblo, se me haría difícil tener a 1200 km. a mi señora y mi hijo. Esa es la decisión pero está en stand by, no es fácil. Seguiré ligado al fútbol en mi pueblo si pasa pero todavía no va a pasar. A mis viejos los veo una vez al año, con suerte dos. Cuando tome una decisión lo haré público, por ahora no".


"Disfruto el día a día, me gusta mucho entrenar, soy muy perfeccionista, al entrenador de arqueros lo vuelvo loco, es la manera de crecer, crezco en esto y me siento muy bien, con mucha confianza, con el autoestima muy alta, y quiero ir por más, quiero ascender y retirarme jugando el Nacional B, ya lo aclaré, por mas que esté lejos un año".

"Es mas fácil jugar en el Nacional B o en Primera que en esta categoría, hay mas espacios. En el Federal A son todos unos animales. Te chocan, te empujan, es mas roce que otra cosa. Contra San Lorenzo quedó claro que con espacios se juega mejor. En ese partido y en el Nacional B yo salía mas cómodo y confiado que en el Federal A".

"Estar en una ciudad donde toda la gente es hincha del club es hermoso. A nosotros nos fueron a recibir al aeropuerto cuando perdimos contra San Lorenzo, ¿te imaginas lo que sería si logramos el ascenso?".

"Mejor si no está Juan Pablo Quintana en la radio, es muy negativo. Ya venía dispuesto a pelearme".
(Respuesta de J.P. Quintana por SMS: "Este año justo iba a ser positivo, y perdemos de local contra el último de la reválida. Lo banco a Alasia aunque no me quiera").

"Ustedes (Cipo Pasión) hablaron con mis compañeros sobre el fracaso. El fracaso siempre está latente. Si no clasificamos, si quedamos afuera ahora o en la semifinal, se va a hablar de fracaso, siempre va a estar ahí salvo que se ascienda".


Amigos

El "Flaco" Delorte sigue a Cipo por su amigazo Alasia, recordaron grandes momentos en Gimnasia de Mendoza, y el ídolo de Olimpo viejos clásicos contra Cipolletti en el Nacional B.

Comunicación con Alejandro Delorte: "Sigo a Cipolletti por mi amigo Matías, y me alegra mucho que le vaya bien y que la gente lo quiera tanto".
Alejandro Delorte: - En el ascenso es más difícil jugar, no tenes espacios, muchos jugadores del ascenso pueden jugar en primera, les falta suerte.
Sebastián Sánchez: - Matías te envidia algo, vos jugaste en la cancha de Cipolletti con césped natural.
AD: - Si, me acuerdo, hice un gol de cabeza y perdimos 2 a 1. Jugamos muchos pibes, no había un mango en Olimpo. Después nos armamos para no descender y terminamos ascendiendo y consolidando a un equipo de Bahía en Primera A, estoy viejo y nostálgico, me emociono cuando lo recuerdo.
SS: - Esta bien Flaco, sufrimos demasiado a Olimpo en Primera, no era necesario que lo recuerdes.
AD: - Perdón, me salta el hincha.
Matías Alasia: - No sabés lo que es el sintético, estoy todo raspado.
AD: - Si, siempre que te veo me decis lo mismo. Yo jugué dos amistosos contra Atlas de México en sintético y no me pude acostumbrar, y eso que era en Estados Unidos, con mucho caucho. Siempre necesitas un tiempo mas para dominar la pelota, no podés jugar de primera.
MA: - Si, y acá eso siempre favorece al visitante.

"En una semifinal en Comodoro Rivadavia, Chuky Morales me hizo un gol olímpico gracias al viento, ahora me trastorna con eso. Fue gracias al viento de 110 km/h, la pelota salió del área y entró, el Flaco Delorte no sabía donde pararse para despejar".

"Así como la única camiseta que me besé es la de Cipolletti, es al único club que no le gritaría un gol", Lamolla eufórico tras convertir y golear 6 a 1 a Deportivo Roca.

Comunicación con su amigo Marcos Lamolla desde Río Cuarto: "Fue muy especial jugar contra Roca, somos 2 o 3 los designados a los penales, yo nunca había pateado acá pero ahora agarré la pelota y al que se me acercara lo sacaba cagando. Le pegué fuerte, el arquero se tiró bien pero fue gol, lo grité con el alma, fue un desahogo muy grande, lo fui a festejar con mi esposa porque ella también la pasó mal con todo lo de Roca".
Marcos Lamolla: - Abrimos el partido rápido, ellos pegaron mucho.
Matías Alasia: - Si, como hacen siempre. El arquero se pensó que la tirabas al medio Marcos, por eso voló así. Parece que pasa cerca pero llega cuando la pelota está en la red. Si yo se que la tirás ahí, me tiro antes.
Sebastián Sánchez: - Marcos, ¿y si le tenés que patear un penal a Matías en una definición?.

Marcos Lamolla: - Va a ser muy complicado porque es un gran ataja penales, debería pegarle fuerte y bien esquinado.
Matías Alasia: - Y sí Marcos, no la vas a picar, si sos marcador central.
SS: - Alguna vez Trotta se la picó a Chilavert.
MA: - Porque lo conocía.
SS: - Marcos también te conoce.
ML: - Ni hablemos de picar penales mejor.
MA: - Ah no, mejor ni hablar.
SS: - ¿Cómo se llama la última película de Disney?
MA: - Coco. ¡Uh!
Juan Pablo Quintana (sms): - Después el malo soy yo.

ML: - Así como la camiseta de Cipo es la única que me besé en mi carrera, es al único club al que no le podría gritar un gol.

SS: - Y podrías volver en junio, ¿o no?
MA: - No. Dejenlo tranquilo que está cómodo en Río Cuarto.
ML: - La verdad que sí, muy contento con la ciudad, el club y los dirigentes, todo.
SS: - Medio chocante Marcos, ver que a tus hijas le pusiste la camiseta de Estudiantes.
ML: - Ellas son hinchas del padre.
MA: - Dejá Pola, yo lo agarro ahora a este cuando termine el programa.
ML: - Bueno, estoy lejos pero tengo un buen representante ahí.

Tomás Marchiori se lució en definiciones por penales de la Copa Argentina, pero niega rotundamente que el alumno haya superado al maestro.
"Tomy acá algún hincha dice de ponerle mi nombre a la avenida principal. ¿Te acordás allá que querían ponerle mi nombre a una platea? ¡Está loca la gente, no se que le pasa! ¿Te imaginas lo que harían con esa platea ahora?. Después acá irían a borrar mi nombre de la avenida".


Tomás Marchiori: - Una lástima acá que te hayas ido como te fuiste.
Matías Alasia: - No hables Tomy, porque malinterpretan todo lo que decis y te va mal después, te lo digo por experiencia.


"Aclaro que no tengo nada contra los hinchas de Gimnasia de Mendoza, soy un eterno agradecido a ellos, me fui mal por otros problemas. Saludos a MM".

Último mano a mano

"En el primer penal contra San Lorenzo, Navarro se queja que me adelanté, yo les mostré que no, les hice el movimiento. A partir de ahí el asistente en todos los penales me gritaba que si me adelantaba lo hacía patear de nuevo. Eso me desconcentró. Me enfoqué en el movimiento y no pude adivinar la intención de los jugadores. Injusto porque a Navarro no le gritaba nada, eso es lo que pasa cuando jugas contra un club grande". 

"Mi deseo es que nos toque River en la Copa Argentina, para tener la posibilidad de reencontrarme en una cancha con un gran amigo de las inferiores como Nacho Scocco. Somos muy amigos, comemos asados juntos, y hace mucho que no compartimos una cancha".


"Haganle una estatua a Yorno que es el número uno, dejenlo en paz en ese lugar que nosotros estamos para sumar nomás". (Respecto de los mensajes que lo comparaban con Marcelo Arturo y pedían estatua).

#CipoPasión agradece el apoyo de...
  

Realización: Sebastián Sánchez, Joaquín Torrilla, Juan Pablo Quintana, Giuliana Ruíz Díaz y Eugenia Carrasco. Locutor: Nicolás Paredes. Operadora: Amancay Carril, Radio MuralCámara y edición: Carlos FerreyraCipolletti TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 18va. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | tw: @cipopasionweb | #CipoPasión por FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.