PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ni un pelo de zonzo

  • La columna de Juan Pablo Quintana en cipopasion.com.
Cipolletti acaba de perder con Independiente de Neuquén de local. Sin dudas es un momento crítico. Es increíble pensar que la chance de perder la categoría está ahí, a la vuelta de la esquina. Sinceramente no creo que Cipo descienda pero la realidad asusta. Hoy me costó irme de la cancha. Me quedé unos minutos más intentando buscar explicaciones pero rápidamente me di cuenta que no las iba a encontrar y entonces decidí caminar. Es tarde y me costará dormir. Mañana habrá que trabajar temprano pero debo confesar que no es la primera vez que el fútbol no me deja descasar como se supone que debería.


Los Whats App del celular (que no para de vibrar) me avisan que Diulio Botella acaba de renunciar. Tiene lógica. Seis partidos, una victoria, un empate y cuatro derrotas (tres como local).Desastroso. Lo de la Copa Argentina es otra historia.

Es un momento crítico y me permito pensar en voz alta: Hay que llamar a Domingo Perilli.

La silogística fue un tremendo aporte que le hizo Aristóteles a la filosofía en particular y a la humanidad en general. Según esta “lógica clásica” de dos premisas se deduce una conclusión. La principal premisa que se me pasa por la cabeza ya la anuncié: es un momento crítico. La conclusión a la que queremos llegar también es fácil de encontrar: hay que mantener la categoría (para después soñar con que nos inviten a jugar el Nacional B pero esa es otra historia). La segunda premisa es meollo de la cuestión: hay que llamar a Domingo Perilli.

Si tomamos los últimos 18 años nadie sacó en porcentaje más puntos que él. Perilli dirigió a Cipo en 285 partidos de los que ganó 133, empató 75 y perdió 77. Consiguió en sus tres etapas el 55,44% de los puntos. En su segunda etapa entre el 2006 y 2010 consiguió el 59,40% de los puntos. Sus números más flojos se dieron entre 2013 y 2014 cuando no lo dejaron terminar su campeonato. En ese período consiguió el 49,28% de puntos. Pese a ello ni Ricardo Pancaldo (47,75), Henry Homann (43,37), Duilio Botella (43,33), Marcelo Yorno (43,14), Jorge Julio (42,42), Roger Morales (41,67) Lorenzo Frutos (40,74) ni Arnaldo Sialle (33,33) pudieron sacar más puntos que “Domi”.

"Incluso la peor campaña de Perilli superó al resto de los entrenadores del siglo XXI".

Es tiempo de tomar una determinación. Es el momento de llamar al mejor técnico que ha tenido Cipolletti. Es una ocasión propicia para comenzar a reparar injusticias del pasado. ¿Se animará esta dirigencia?

La derrota contra Independiente en La Visera

Video de Cipolletti TV.


1 comentario:

  1. Qué feo el momento por el que pasa Cipo. Lo estoy siguiendo desde Bs As y no pude creer cuando vi que perdió con Independiente en La Visera... La esperanza es lo último que se pierde, FUERZA! Vamos Cipo, estoy espectante meta Cipopasión y Promiedos! Saludos gente

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 18va. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | tw: @cipopasionweb | #CipoPasión por FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.