Planteles

lunes, 1 de septiembre de 2008

Con el pie derecho

Después de un largo receso volvió a rodar la pelota en el Torneo Argentino A. Cipo superó sin problemas a Santamarina de Tandil por 3 a 0 con goles de Oscar Padua, Orlando Porra y Germán Alecha.

La temporada arrancó con muchos interrogantes. Horas previas al partido se pudo escuchar la charla de la gente que se acercó a La Visera de Cemento, preguntándose cómo estaba Cipolletti para afrontar este torneo y hasta dónde podía llegar. Todas las opiniones conducían a un único y absoluto análisis. Como decía Héctor Veira, “la base está”. Si.

En una tarde nublada, la gente minuto a minuto fue poblando las tribunas de la Visera de Cemento y apenas unos minutos después de que los equipos se acomodaran en la cancha, el grito de desahogo surgió con fuerza desde la popular y se hizo eco en el resto de la Visera:
“¡Cipoleeee… Cipoleeee!”, cantó una y otra vez la hinchada albinegra después de un centro de 'Lalo' Porra que dio en la cabeza del 'Loco' Padua y terminó dándole la ventaja al equipo de Domingo Perilli. Con un comienzo así, la incógnita surgió: ¿Cipolletti va a ser una máquina? No, para nada.

Golpeó de entrada con Padua y Weisser moviéndose por todo el frente de ataque, y tratando de romper el hielo en el primer partido del campeonato. Después del gol, el partido se volvió desprolijo y Santamarina comenzó a presionar en todas las jugadas. Ninguno de los dos equipos creó situaciones de gol, salvo un disparo de tres cuartos de cancha del número diez tandilense, Darío González, que se fue rozando el palo del arco protegido por Raúl Ruiz. Tan trabado estuvo el partido que Porra y González fueron amonestados a los pocos minutos de juego.

Cuando parecía que el equipo cipoleño iba a esperar a que los visitantes forzaran alguna acción de peligro, casi llega el segundo gol del albinegro. Porra tiró un pelotazo largo desde mitad de cancha y uno de los defensores peinó la pelota complicando a su arquero Ijurco, que muy atento y rápido, mandó la pelota al tiro de esquina. Sin respuestas de los bonaerenses, el Capataz de la Patagonia comenzó a manejar la pelota y entre toque y toque provocó una jugada de gol iniciada por 'Manolo' Berra, que desgraciadamente termino con el “¡uh!” de la hinchada. Sin sufrir atrás, Cipolletti comenzó a desequilibrar adelante y a los 35 minutos una equivocación de la defensa visitante fue aprovechada por Weisser, que muy inteligente, habilitó a Orlando Porra. 'Lalo' con un bombazo estiró la diferencia a dos goles. Entre amonestados y poco fútbol se fueron los primeros 45 minutos. Quedó claro que hasta ese momento la ansiedad tanto para los simpatizantes como para los jugadores desapareció, y por ser el primer partido casi ni se escucharon recriminaciones.

El complemento fue para las estadísticas. Ambos equipos se dedicaron a realizar cambios para darle aire a sus respectivos equipos. Por el lado de Santamarina ingresaron Junior Ischia, Alfredo Ávalos y Rodolfo Valerio; por el lado de Cipolletti Mariano Figueroa reemplazó a Julio Ibáñez (que se retiró golpeado), Manuel Gutiérrez ingresó por Orlando Porra (se fue muy aplaudido), y Germán Alecha sustituyó a Oscar Padua.

Cuando el partido se terminaba Bruno Weisser inició una contra que terminó en penal después de que el arquero Ijurco derribara al 'Tortugón'. La 'Bruja' Martínez, encargado de los penales, respondió con un sí ante la pregunta de Alecha para ejecutar el tiro desde los doce pasos. Gol de Cipolletti. Partido liquidado. Tres puntos importantísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV