Planteles

lunes, 22 de noviembre de 2010

Se nos fue 'Tito' Padín

Para muchos el mejor jugador de la historia de Cipolletti, fue el número 10 albinegro desde 1943 y 1958. Según quienes lo vieron jugar, su majestuoso talento jamás fue igualado pese a las épocas de oro que vivió el club a partir de la década del '70.

Aún siendo anciano seguía concurriendo al club de su vida. En sus épocas de deportista no se conformó con ser estrella del fútbol y se desempeñó con notable eficacia en otras disciplinas del Club Cipolletti. Fue figura del equipo de basquet, capitán del equipo de tenis, y gran jugador de pelota paleta.


Como bien especificó el diario Río Negro, se retiró el 16 de septiembre de 1958 y el homenaje duró de la mañana hasta la noche, con un programa oficial que incluyó un torneo de tenis relámpago, un partido de fútbol entre los seleccionados de la liga de Río Negro y Confluencia, un encuentro de básquet y un "gran banquete", donde Antonio Elosegui, el primer presidente de la institución, le entregó una medalla de oro al máximo ídolo.

Siempre con su humildad, carisma y buen humor, merodeó por el club como quien entra a su casa hasta sus últimos días. Lamentablemente, y como suele suceder, no tuvo el reconocimiento y los homenajes en vida que su trayectoria merecía, pero tal vez su modestia fue un obstáculo.

'Tito' falleció el 22 de noviembre de 2010, sin embargo en la historia grande del club de sus amores permanecerá por siempre.