Planteles

viernes, 19 de agosto de 2011

"Este debe ser el único club del país que homenajea todos los años a un equipo campeón"

Rafael Yanani, el 'Turco' Yanani, a más de uno de la guardia vieja se le piantará un lagrimón al evocar su nombre, fue al predio Banco Nación a ver a la primera local que dirige Henry Homann, y se mostró muy agradecido al homenaje que le hicieron el día anterior a él, que vive en Santa Fe, y a sus compañeros. En 1973 Yanani y Forti (foto) conseguían el primer título a nivel nacional en el campo de juego que logró un equipo del Alto Valle, Cipolletti accedió a la máxima categoría del fútbol argentino. Henry Homann era la mascota del equipo, tenía cuatro años de edad.

Rafael Yanani y Raúl Forti en el predio albinegro. Foto exclusiva.

Año a año Miguel Angel Parra arma un grupo de trabajo para hacerles un homenaje a la altura de la importancia que tuvo para el club el campeonato de 1973. Dicen los que saben, que Cipolletti nació en octubre de 1926, pero la historia grande nació el 19 de agosto de 1973.

Gran agasajo a los campeones del 73

Fuente La Mañana Cipolletti.- Los jugadores de Cipolletti campeones del ‘73 que fueron protagonistas del primer ascenso de la historia del club fueron agasajados el viernes por la noche. Rafael “Turco” Yanani, Raúl Forti y Néstor Pascual Michelini fueron parte de la velada.

Videos recorriendo la historia albinegra, interminables anécdotas, abrazos de viejos amigos, recuerdos de glorias pasadas recorrieron mesa tras mesa en la cena para los homenajeados.

Esta vez, la placa de reconocimiento fue cambiada por una camiseta. “Hace tiempo los jugadores venían pidiendo su camiseta, por eso el club les dio una para cada uno”, contó Miguel Parra uno de los iniciadores de este gran reconocimiento a los jugadores. Ricardo Apcarián, el presidente del Club Cipolletti anunció en su discurso que la institución de aquí en más se hará cargo del agasajo.

Para destacar fueron la presencia de José “Nene” Travecino, un histórico de Deportivo Roca, Gilberto Machado Gómez, Samuel Scarlata y de Jorge Solari Gil. También fueron reconocidos Norberto Espada (no pudo estar por su salud) y Julio Felipe Luna, ya fallecido.

Los campeones posaron para la foto. No faltó Henry Homann, la mascota del equipo. Foto La Mañana Cipolletti.