Planteles

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cipolletti sigue con 'Tuti'

Gustavo Del Prete marcó los tres goles de Cipo ante la CAI en el predio albinegro, que posibilitaron la clasificación a la siguiente fase del Torneo Nacional Sub 15. “Es el mejor día de mi vida” publicó el goleador en facebook, en plena euforia habló con Cipo Pasión. Nos contó como vivió el equipo la llave con la CAI, su vida futbolística, su presente y sus sueños.

‘Tuti’ nació hace 15 años en la ciudad de Cipolletti, “por eso siento tanto la camiseta” aclara enseguida. Y seguramente por eso su referente es el goleador Henry Sáez, apóstol del sacrificio y el amor a la casaca albinegra. ‘Tuti’ reafirma: “Cipolletti es mi pasión, crecí alentando al club, ahora juego en inferiores y sueño con jugar en primera”. Simpatizante azul y amarillo, el goleador de las inferiores de Cipo también sueña con defender esos colores en La Bombonera.

Del Prete se incorporó a las inferiores de Cipolletti hace cinco años y cosechó muchísimas alegrías con sus compañeros: “Ganamos muchos títulos porque somos un equipo muy unido y nos conocemos desde hace muchos años”. Sus mejores amigos del club son Juan Manuel Strak, Santiago Trobbiani y Cristian Verona, “pero tengo muy buena relación con todos los chicos” aclara y debe ser así, como sucede en los buenos grupos de trabajo.


El Torneo Nacional Sub 15 empezó con las mejores expectativas para los jugadores albinegros, así lo juega Gustavo Del Prete: “Con muchas con ganas de salir campeón, sabemos que tenemos un grupo muy unido y eso se ve en la cancha, ¡todos dejamos lo mejor de cada uno!”. En la primera fase el equipo no tuvo problemas ante Lamarque y Argentinos del Norte, le ganaron a los dos de local y de visitante.

Contra la CAI sabían que la campaña se ponía más dura, y así explica ‘Tuti’ el gran empate que consiguieron en Comodoro Rivadavia: “Allá tuvimos mucha suerte, sabíamos que nos enfrentábamos con un equipo superior, luego de ir perdiendo uno a cero empezamos a atacar mas, y en una equivocación de ellos pudimos empatar el partido y luego cuidamos el resultado”.

Hubiese sido muy lindo que los pibes reciban a sus pares de la CAI en La Visera remodelada, pero hubo que conformarse con el predio. Cipolletti ganó 3 a 2 con tres goles de Del Prete, “meter un gol en un partido tan difícil es una sensación increíble” se emociona, ¡y metió tres!

“En el primer gol, pasé al último hombre y quedé contra el arquero, que quiso despejar pero me rebotó en el pecho y se metió. En el segundo vi que el arquero estaba adelantado y desde afuera del área se la coloque por arriba. Y el tercero fue cuando el partido iba empatado 2 a 2, un compañero (Manuel Morales) tiró un centro, yo entré por el segundo palo ¡y la tuve que empujar!” comenta para todos los hinchas el goleador ‘Tuti’ Del Prete.

La próxima parada a eliminación directa es ante Boxing Club de Río Gallegos: “Sinceramente por ahora no sabemos nada del rival, estamos disfrutando este momento y con ganas de seguir jugando este sub 15, igual sabemos que ganaron 8 a 1 de visitante” reconoce Gustavo Del Prete, el hombre gol del sub 15 albinegro en la segunda fase del torneo nacional.