Planteles

lunes, 12 de marzo de 2012

La 'Bruja' auyentó a los fantasmas

En La Visera y sin público, Cipo arranco la reválida del Torneo Argentino A con el pie derecho, venció a Maipú por 1 a 0 con gol de Cristian Martínez de penal.

Cristian Martínez no titubeó para patear el penal, pese al mal recuerdo de Paraná. Su clase le dio a Cipo un triunfo clave para salvar la categoría.

Tras la decisión del Consejo Federal, que el encuentro se juegue sin público y las constantes quejas de los dirigentes del conjunto mendocino, Cipolletti y Deportivo Maipú volvieron a verse las caras a dos semanas de los incidentes, y esta vez el albinegro consiguió tres puntos fundamentales.

En el arranque del partido Maipú presionó al conjunto de Rogger Morales, demostrando que venían al Alto Valle con la intención de llevarse una victoria. Los mendocinos tuvieron las chances más claras en los primeros minutos, incluso tras un rebote de Facundo Ávila, el balón ingresó al arco y la jugada fue anulada por una clara posición adelantada.

Luego de media hora transcurrida Cipo comenzó a adueñarse de la pelota, generando más ataques y mostró un gran crecimiento en su juego en líneas generales, con buenas jugadas colectivas pero sin lograr convertir. Finalizó el primer tiempo y ambos equipos se fueron a los vestuarios con el arco en cero.

Como en Pergamino, sólo ellos ganaron el partido. Arriba: Nahuel González, Cristian Martínez, Marco Royo, Oscar Negri y Facundo Avila. Abajo: Bruno Weisser, Mariano Figueroa, Henry Sáez, Gabriel Chironi, Julio Ibáñez y Jorge Cid.

En la segunda parte llegó el desahogo para Cipo, en un principio con idas y vueltas, pero con llegadas más claras para el albinegro. El defensor Juan Palandri del conjunto botellero derribó en el área a Julio Ibáñez, y el árbitro no dudó en cobrar el penal que fue ejecutado de manera impecable por Cristian Martínez. De esta manera, con el equipo en ventaja, Rogger mandó a la cancha a Manuel Gutierrez por el ‘Guante’ Ibañez y minutos más tarde, a Mario Ávila por Henry Saéz para intentar ampliar la diferencia.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento y pelotazos hacia el arco de Facundo Ávila, además a los 39 minutos fue expulsado Gabriel Chironi, por doble amarilla. Enseguida el DT sacó a Bruno Weisser e ingresó el juvenil Valentín Perales para defender las últimas pelotas de la tarde. Minutos después, Negri recibió la quinta amarilla y no podrá viajar a Entre Ríos el próximo fin de semana.

En un partido aburrido, lo mejor fue el desahogo albinegro del final. El pueblo de Cipo felíz.

Con los cuatro minutos adicionados cumplidos, el árbitro Tello bajó el telón del encuentro y Cipo logró su segunda victoria consecutiva. Ahora el cuerpo técnico deberá trabajar en la semana y decidir quienes ingresarán al once titular frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, por la segunda fecha de la reválida, debido a las dos bajas confirmadas.