Planteles

sábado, 12 de marzo de 2011

Martín Cassano: "Ya estaba agradecido por ir al banco"

"Cuando hice el gol no lo podía creer, me volví loco. Miré a la tribuna donde estaban mis viejos, fue hermoso, cuando caí me acordé de todo, de mis compañeros de inferiores, mis amigos, mi familia, la verdad que fue increíble". Asi se sintió Martín Cassano en su debut con gloria, un golazo desde 30 metros que le dio la victoria parcial a Cipolletti contra Douglas Haig. Entrevista exclusiva de cipopasionweb.com.

Martín Cassano recibé el balón, segundos después hizo estallar a La Visera. Foto exclusiva.

Cassano tiene apenas 18 años, nació en Neuquén el 21 de enero de 1992. Empezó a jugar en la escuelita de Círculo Italiano de Miguel Parra, hasta los 8 años cuando se incorporó a la escuelita del Club Cipolletti que dirigía el queridísimo Domingo Colantuono. Después entró en la décima división y comenzó su progreso definitivo, nunca jugó con otra camiseta que no sea la albinegra.

"Al principio pensé que iba al banco para completar el plantel porque había muchas bajas, ya con eso estaba muy agradecido, pero uno siempre imagina y tiene esperanzas de poder entrar. Cuando me dijeron que haga el precalentamiento más fuerte y supe que iba a entrar me pasó de todo por la cabeza. Nervios, que creo que son obvios por el momento, pero mentalizandome en hacer lo mejor que pueda y dejar todo en la cancha".

El ingreso de Martín Cassano le cambió la cara al equipo de Yorno. El pibe de las entrañas del club, con apenas 18 años, en cinco minutos fue más productivo que el tridente Avila - Weisser - Petti. En la primera que tocó disparó con potencia y presición al arco, y generó un gol de Petti que no fue convalidado por una dudosa posición adelantada.

La segunda intervención de Martín fue más lejana, pero más potente y certera. Venció el arco rival con un golazo que no olvidará nunca. No conforme, en los minutos restantes contribuyó con mucha garra en el sacrificio de ir a buscar el gol de la victoria y bajar a defender los tres puntos cuando lo estimó necesario.

Martín Cassano se formó futbolísticamente en todas las divisiones menores del Club Cipolletti, y el domingo pasado tuvo su debut inmejorable. ¿Pero qué hay de su futuro?

"Solo quiero lo mejor para el club, pelear lo máximo y más alto que se pueda, y si me toca aportar algo tratar de hacerlo al 100%. Mi objetivo personal es tratar de mejorar cada vez más para ver si puedo apuntar a cosas importantes".