Planteles

viernes, 25 de mayo de 2012

Tiempo de regresos

Rogger Morales entregó la lista de jugadores que quiere en Cipolletti, y no tuvo reparos en divulgarla por los medios. Sobresalen dos que han sido capitanes del equipo en diversas oportunidades, como el neuquino 'Manolo' Berra, y el volante genuino Marcos Carrasco. El retorno de los dos volantes históricos, más el regreso del 'Willy' Ferreyra al plantel superior, son prácticamente un hecho.

De no surgir imprevistos, Berra y Carrasco formarían junto a Oscar Negri, prioridad número uno su permanencia en el club, una línea media experimentada del paladar del entrenador, que quiere sumar a Adrián Benito en el carril izquierdo, ex Desamparados de San Juan y Brown de Puerto Madryn, donde consiguió el ascenso al Nacional.

También por el lado izquierdo pero en defensa, Morales ya no cuenta con el 'Máquina' Cid, y para cubrir esa vacante solicitó al "3" de Deportivo Madryn, Fabricio Elgorriaga. El alejamiento de Ruiz también llega de la mano con el retorno de Guillermo Ferreyra.

Pensando en el ataque, Morales quiere a un "10" de experiencia, y adelantó que le interesa Luciano Varaldo, ex Huracán de Parque Patricios, que jugó en diversos clubes del ascenso y de latinoamérica. En el ataque, el histórico de Cruz del Sur sería una fija: Leopoldo Cisneros.

Lo concreto es que Rogger Morales le entregó a la subcomisión de fútbol, listas de prioridades en base al presupuesto definitivo, que aún debe ajustar detalles, como el proyecto en sí. La semana que viene comenzarán a tantear empresas que quieran participar de un proyecto muy ambicioso a largo plazo, para que Cipolletti definitivamente tenga equipos competitivos genuinos, con un trabajo serio desde abajo, para recuperar que la gente vuelva a colmar la cancha, y que todos los chicos de la zona vuelvan a soñar con jugar en Cipolletti.

Respecto de la buena campaña de Deportivo Roca en el Argentino B, Rogger Morales fue optimista: "Ojalá que ascienda Roca, así recuperamos el clásico" declaró en La Red Neuquén. Sin embargo, por ahora no se mostró interesado por ningún jugador de la vereda de enfrente.

Las lista de jugadores prescindibles existe, pero la subcomisión de fútbol no se aventura a anticipar nombres, ya que primero quieren definir los refuerzos. En este sentido, el entrenador quiere once jugadores de jerarquía para hacer un gran Argentino A, y los relevos manejarlos con jugadores del club. Y hacer mucho hincapié en la integración con los trabajos de Lorenzo Frutos en inferiores y Henry Homann en primera y tercera.

La subcomisión de fútbol, presidida por Rafael Chemi, cuenta con una decena de chicos jóvenes, fanáticos de Cipolletti, y con nuevas ideas para generar recursos, y mucha ambición de que el club sea aquel equipo que maravillaba a la ciudad antes de la final contra Antoniana. De los rostros conocidos de dirigencias anteriores, conserva la experiencia de un dirigente que pasó por muchos procesos, y marca el camino para no reiterar viejos errores y conoce el manejo general que debe tener una comisión semejante. El resto, sangre jóven, con muchas ganas de trabajar, y por lo pronto, aumentar el presupuesto para que Morales cuente con el equipo competitivo que quiere. Y también volcar muchos recursos a las divisiones inferiores.