Planteles

miércoles, 13 de junio de 2012

En qué consiste el nuevo proyecto de fútbol

Los jóvenes y nuevos dirigentes de Cipolletti, comandados por el comerciante Rafael Chemi, presentaron en conferencia de prensa el proyecto de la nueva subcomisión de fútbol. Apuestan a que Cipolletti sea un club modelo desde lo profesional hasta en su trabajo de inferiores. Y que el club, a través del fútbol, recupere la mística, la identidad, y la categoría que perdió en la última década. El siguiente paso es una importante recorrida por las empresas de la región para conseguir más apoyo.

Con el objetivo de que todos los juveniles de la zona sueñen con integrar las inferiores de Cipolletti, la nueva dirigencia apuesta al incremento gradual y bien invertido del presupuesto para las formativas. Con especial hincapié en los jugadores del club que tienen proyección para triunfar en el primer equipo profesional.

El emblemático 'Ruso' Strack se mostró entusiasmado con la idea, y aseguró que "nadie en la Patagonia trabaja en inferiores con personas de la experiencia de Aníbal Iachetti y Henry Homann, y encima la coordinación de Lorenzo Frutos". El entrenador del plantel profesional, Rogger Morales, se suma a la lógistica de la integración del fútbol, supervisa a todas las categorías, y demostró en su primer semestre que le da chances a quienes lo merecen según su criterio.

De esa manera, con pocos recursos, las formativas más primera y tercera local, tuvieron una incentivación a progresar que se plasmó en los resultados. Mejorando notablemente la performance del segundo semestre de 2011.

Para que Cipolletti verdaderamente se convierta en una fábrica de jugadores, el proyecto contempla que el primer equipo juegue en las principales categorías de AFA, y que al hacerlo el club tenga bases sólidas para adaptarse y echar raíces en categorías superiores.

Mientras tanto, los flamantes dirigentes están presentando el proyecto y pidiendo apoyo en muchas empresas de la región, con nuevas ideas de interacción con las empresas además de las tradicionales publicidades. Se ofrecerán cursos de liderazgo, motivación y trabajo en equipo para empleados entre otras cosas, a cargo del cuerpo técnico y jugadores experimentados.

Con el presupuesto de base, aún sin buscar nuevos apoyos, la comisión busca confirmar el equipo que pidió el técnico Rogger Morales. A corto plazo proponen rehabilitar la tribuna de Kleppe reforzando la estructura, y construyendo dos o tres escaleras de acceso, y construir un espacio para visitantes sobre la popular que da a las canchas de tenis (similar a lo que tiene Brown de Puerto Madryn). El voladizo sobre O'Higgins está proyectado y presupuestado, pero económicamente para el club es imposible realizarlo.

Otro puntal del nuevo proyecto del fútbol es la "recuperación del rol social". Quieren que los jugadores y el cuerpo técnico interactùen con la sociedad, no sólo a través de cursos empresariales sino con presencias en obras de caridad, y charlas en escuelas públicas de la ciudad. Además a corto plazo quieren poner colectivos gratis en barrios carenciados, para que todos tengan la posibilidad de ir a ver a Cipo el domingo.

El denominado "Proyecto de Fútbol Integral", pretende un ascenso de categorìa que acelere su funcionamiento cuanto antes. Pero no descuida la "integración" entre inferiores y primera división, y entre el fútbol del club y la sociedad. Para lograrlo, los dirigentes ofrecen en la presentación, transparencia y honestidad en la gestión, "y mucho trabajo para generar confianza y revertir la imágen que ha dejado el club en los últimos años" asegura uno de los nuevos dirigentes.