Planteles

lunes, 20 de agosto de 2012

Mas respeto que soy tu padre

  • Por lo que mostró Cipolletti en los últimos amistosos, Rogger Morales pararía un 4-3-2-1 en el debut del Argentino A.
  • En La Visera se vio una interesante producción de Negri, Benito y Varaldo. Y una prometedora performance del pibe Perales. 
Cipolletti y Roca se dieron el gusto de convocar gente y regalarles una victoria a su gente. El viernes fue 2 a 0 para Cipo en La Visera, y el lunes 3 a 0 para Roca en el Maiolino. La ventaja naranja estuvo en los segundos 45' en Cipolletti, donde el local fue una máquina de generar situaciones de gol y no pudo concretar ninguna.


La gente de Cipo pobló La Visera en busca del espectáculo que tuvo. Rogger Morales dispuso desde el arranque al equipo que jugaría el domingo que viene por el Argentino A: Facundo Avila; Mariano Figueroa, Cristian Martinez, Valentin Perales y Nicolas Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi y Adrian Benito; Luciano Varaldo y Leopoldo Cisneros; y German Alecha.


El nuevo albinegro fue muy superior a su par roquense sobre todo en el complemento, cuando el visitante con un equipo alternativo ni siquiera se acerco al arco de Avila, reemplazado por su suplente 'Willy' Ferreyra. Apenas comenzado el partido, Varaldo ejecutó un centro de media cancha al área visitante, el arquero Sand se resbaló y la pelota entro mancita para la algarabía de unos 4 mil albinegros.

Promediando la primera etapa, un gran desborde de Benito terminó en la cabeza de Negri, y en el segundo y último gol de la noche. El primer tiempo fue parejo pese a lucir más el juego coordinado y por el piso del albinegro. El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Morales, que creó situaciones sin cesár pero no plasmó su amplia superioridad en la red. En este complemento, pese al recambio permanente, se vio lo mejor de Cipo.

Roca desde el vestuario cambió a los diez hombres de campo. Curiosamente ese mínimo detalle de no convertir le costaría la copa del diario tres días después. En Roca, Morales preservó a sus hombres de cara al debut en el Argentino A, y alineó a Guillermo Ferreyra; Leonardo Parra, Damián Jara, Valentin Perales y Tomás Fonseca; Santiago Vergara, Lucas Mellado y Alexis Esparza; Manuel Gutiérrez y Gerardo Solana; y Bruno Weisser.



Fue superior Deportivo Roca, Cipo estuvo impreciso. Sobresalió el 'Estu' Gutiérrez con buenos momentos individuales, pero al albinegro alternativo le costó demasiado generar peligro en el arco de Sand. Al igual que en La Visera, los roces físicos calentaron el clásico.

El 'Willy' Ferreyra se mostró muy nervioso durante el partido, y sobre todo con el penal que le cobraron erróneamente (ver video) a Tomás Fonseca. El ex lateral izquierdo de Colegiales además desperdició un gol de cabeza en soledad, pero lo desperdició.

El ingreso de Oscar Negri le permitió al equipo de Rogger generar más empuje hacia el arcorival, pero ya era demasiado tarde. Perdió Cipo 3 a 0 y la copa amistosa se quedó en donde manda el diario Río Negro.

El diario Rio Negro se quejo por la falta de "profesionalismo" con que Morales y Pancaldo encararon la copa de su diario, sobre todo cada uno como visitante. Pero los entrenadores manifestaron abiertamente su disconformismo de jugar a tan pocos días del debut en el caso de Cipo, y en la primera etapa de la pretemporada en el caso de Roca. Lo hicieron porque a los clubes no les sobra nada económicamente y vieron la oportunidad de recaudar.

Lo cierto es que cada club dejo contenta a su gente en cada casa, y le dio un pantallazo del equipo que alentará cada uno en su respectiva categoría.

Cipolletti y Deportivo Roca jugaron oficialmente 126 partidos, entre Liga Deportiva Confluencia, Torneo Integración, Torneo Argentino B, Torneo Argentino A y Copa Argentina. Cipolletti ganó 56 partidos, Roca ganó 38 y empataron en 32 veces.
Videos: Río Negro