Planteles

sábado, 17 de noviembre de 2012

Huevos pasados por agua

La inclemente lluvia fue combustible a ese plus abinegro de actitud y sacrificio por la camiseta. Estupenda victoria de Cipo, 2 a 0 a Rivadavia en La Visera con golazos de German Alecha y Alexis Esparza. Cipolletti manejó los hilos del partido pese a la resistencia de Rivadavia y de la cancha.

Arriba: Valentín Perales, Cristian Martínez, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Tomás Fonseca y Germán Alecha. Abajo: Mariano Figueroa, Adrián Benito, Gabriel Chironi, Gerardo Solana y Bruno Weisser. (VER LAS 250 FOTOS EXCLUSIVAS)

Apenas comenzado el partido, el arquero linqueño Maximiliano Castaño salvó magistralmente un tiro libre y una volea de Bruno Weisser. Ademas Alecha pudo disparar ante presión defensiva también en dos oportunidades, y la pelota se fue cerca del palo.

De ahí en más el partido fue ida y vuelta sin demasiado peligro, hasta el minuto final del primer tiempo, cuando Benito tuvo la mas clara del partido (más que los goles que después metió Cipo incluso).

El volante mendocino quedó solo y sin marca mano a mano con Castaño. Se acomodo porque tuvo todo el tiempo del mundo, definió, y tapó el arquero con su tobillo derecho.

En el complemento aumentó el protagonismo de la cancha. En zonas rapidísimas, y en zonas de charcos. Cipolletti tuvo muchísima más actitud que Rivadavia durante todo el partido, y en el segundo tiempo llegaron los goles.

Pero la primera la tuvo el goleador del campeonato, Esteban Ciacchieri, quedó mano a mano con Ferreyra y el 'Willy' emuló a su colega linqueño en la jugada de Benito.

Dos minutos mas tarde Alecha no perdonó. Fue a buscar con toda su garra una pelota dividida al borde del área, y ante la salida de Castaño definió por encima del arquero. Arriba Cipo. Merecido.

Antes de la media hora de juego, el partido quedó expuesto a cualquier cosa. Ahí se despertó Rivadavia, pero como contra Juventud, la defensa de Cipo bajó la persiana. Además del buen juego colectivo de la última línea, el pibe Valentin Perales sobresalió con otra impecable actuación.

A los 31' del segundo tiempo el pibe Alexis Esparza dijo "a mi la lluvia sí me inspira, wacho", y sacó un zurzado tremendo que se clavó en las retinas de los fanáticos de Cipo. Dos a cero y a festejar a la pileta.

Parecía que no quedaba tiempo para nada más, pero Rivadavia siguió llegando, la defensa de Cipo siguió solucionando todo, y el 'Willy' Ferreyra estuvo tan seguro que pareció atajar con los guantes, la pelota y el piso seco.

Y cuando la cosa camina, camina. Dos veces el travesaño y una vez la parte interna del palo izquierdo, salvaron la valla de Cipo. El hechizo se rompió recién al cuarto minuto de descuento, cuando Fernando Brandán metió otro lindo gol.

No hubo tiempo para mas. Cipolletti jugó pasado por agua, pero con muchísima actitud en sus hombres del medio hacia arriba. Negri y Benito le devolvieron la personalidad que le faltaba a la linea de volantes.

Chironi hizo todo el sacrificio en la contención, y Solana manejó los hilos del equipo. Weisser incansable no mojó por culpa de la destreza de Castaño, y le dio su lugar a Esparza para que tenga su día soñado. Alecha obtuvo el mejor premio que exigía su perseverancia.

La victoria de Cipo confirma que al Capataz en su casa no le van a mojar la oreja. Y que de visitante sólo empareja el campeonato. Pero cuidado el día que se despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV