Planteles

jueves, 1 de noviembre de 2012

Valentín Perales, tranquilo y al márgen de suspicacias

Valentín Perales es noticia hoy, por aparente interés de clubes de primera división en los servicios de la gran revelación albinegra del campeonato. Desde el club le bajan los decibeles a los supuestos acercamientos de Vélez, Lanús y el representante Cyterszpiler, que señalan los principales medios de la región. También minimizan cierto malestar de la dirigencia con el cuerpo técnico por el proceder de Rogger Morales, y desmienten celeridad en alguna venta. El defensor de 17 años, por su parte, le reconoció a Cipo Pasión que leyó los diarios pero se manifestó "muy tranquilo y al márgen de todo lo que dicen", en tono convincente pese a la ilusión de cada futbolísta de su edad.

Gonzalo Romero, encargado de prensa, entre otras cosas, de la subcomisión de fútbol, le desmintió a Cipo Pasión una reunión de urgencia y una supuesta discusión con Rogger Morales por el asunto: "Nuestra postura es hacer las cosas bien y prolijas. Valentín es muy chico y queremos lo mejor para él" aclaró.

Mauricio Mac Kenzie, otro alto miembro del fútbol, habló con La Mañana Cipolletti en sintonía con Gonzalo Romero: “Queremos que Valentín (Perales) crezca y que el club sea capaz de vender un jugador, siendo serios, responsables y con la máxima transparencia. Hay que estar tranquilos”. Y agregó respecto de una oferta del representante Cyterszpiler que habría acercado Rogger Morales desde Buenos Aires: “No tenemos problemas en conocer la oferta de cualquier interesado. Sí hemos hablado de la posibilidad de concretar operaciones de club a club”. Los dirigentes utilizarían como política prescindir en lo posible de representantes de jugadores.

Conocido el nuevo proyecto del fútbol albinegro, el club quiere insertarse en el fútbol argentino como formador de jugadores en un mediano y largo plazo. Para eso está trabajando en divisiones inferiores con un presupuesto inédito, y estableciendo metas de reestructuración para aumentar la imágen y la competitividad de la cantera albinegra. Cuando el proyecto dice que el Club Cipolletti debe "volver a ser el ícono del fútbol de la Patagonia" no se refiere sólo al equipo profesional, hace especial hincapié en las inferiores.

Rogger Morales habló en "El Búnker Deportivo" respecto de su negociación con empresarios y clubes de Buenos Aires que le habrían acercado ofertas concretas. “Hago cosas que no tengo por qué, lo hago porque soy hincha del club. Fui a Buenos Aires y traje una oferta concreta de Jorge Cyterszpiler que ahora los dirigentes deberán analizar" explicó el director técnico.

La atribución dirigencial de Morales causó cierto malestar en la subcomisión de fútbol, no por primera vez, recordar que la incorporación de Gerardo Solana en agosto provocó alguna confrontación.

Sin embargo, los diarios más prestigiosos señalaron una reunión de los dirigentes con Rogger Morales para limar asperezas respecto de la forma de proceder del director técnico en cuestiones dirigenciales, y un viaje de Mauricio Mac Kenzie a Buenos Aires para tratar expresamente las negociaciones por Valentín Perales. Pero Gonzalo Romero le desmintió todo esto a Cipo Pasión: "Con Rogger nos juntamos ayer pero como nos juntamos siempre. Está por terminar la primera rueda y estamos prendidos ahí arriba, así que estamos contentos por el trabajo de Rogger y los jugadores. A la fecha no hay nada concreto (por Valentín Perales) que nos haya llegado a nosotros. Es cierto que Mauricio (Mac Kenzie) y Santiago (Caldiero) mañana van a Buenos Aires, pero van por razones particulares de ellos. Van a aprovechar el viaje para juntarse con gente allá, pero concreto y formal no hay nada".

Más de diez años pasaron para que un jugador explotado por el Club Cipolletti esté en carpeta de clubes grandes de Buenos Aires, y representantes del dinámico mercado futbolístico. Matías Urbano explotó en el Nacional B 2000/2001, y fue convocado por Pekerman en la selección Sub 20, a partir de ahí aparecieron rumores de ventas e interés de todo el país.

Distinto fue en el año 2004, cuando River Plate seleccionó en sus tradicionales pruebas de jugadores a Germán Alecha y Leonardo Bardeggia para que se sumen a la institución millonaria. El asunto no fue satisfactoriamente manejado para el bien del actual goleador albinegro, y se perdió esa posibilidad.

Valentín Perales jugó de titular todos los partidos de esta temporada y nunca fue reemplazado. Muchos hinchas criticaron, por el equipo y por el bien del propio jugador, la decisión de Rogger Morales de darle la titularidad a un jugador de 17 años en un puesto clave. Pero tres meses después del alejamiento polémico y sorpresivo de César Medina, el pibe Perales hizo olvidar muy rápido al capitán del torneo pasado.

1 comentario:

  1. Ojalá hagan las cosas bien y pensando en el futuro del pibe y del club porque la historia de Cipo dice otra cosa y siempre han querido hacer negocios particulares y vivir de Cipolletti. Por algo hoy estamos donde estamos...

    ResponderEliminar

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV