Planteles

domingo, 30 de marzo de 2014

Programa número 71 de Cipo Pasión Radio


Torneo Argentino A. Copa Argentina. Liga Deportiva Confluencia. Formativas. Reportaje a Eduardo Sini, papá de un jugador de quinta división cobárdemente agredido por rivales de Pollolín a 5 cuadras de La Visera después del partido.

Programa emitido el sábado 29 de marzo por Radio Galas 89.7. Conducción: Sebastián Sánchez y Joaquín Torrilla. Edición y musicalización: Amadeo Alzogaray.

viernes, 28 de marzo de 2014

Fantasía de un potrero imaginario


Play para escuchar el reportaje a Viejo Smoking en Cipo Pasión Radio.
 
La banda de rock Viejo Smoking, de trayectoria bonaerense con raíces cipoleñas y neuquinas, hizo eco en los principales medios nacionales a través de su nueva placa "Golazo", que recogió historias y leyendas del fútbol de nuestra región, del país y del mundo, y las trasladó al arte musical.
 
Además del reportaje al cantante Martín Elordi, en la nota
se puede disfrutar de "12 pasos" y "Jugando de 5", los
homenajes al cuento de Soriano basado en una historia
real de Cipo, y el volante campeón albinegro Oscar
'Tito' Corradini.
Los pasamos en Cipo Pasión Radio, y los pusimos en la página, porque son los primeros en dedicarle un tema y videoclip a un jugador de Cipolletti, Oscar 'Tito' Corradini, volante central del primer ascenso de Cipolletti al fútbol grande en 1973.
 
Además en la placa hay fuerte presencia regional en el homenaje al cuento de Osvaldo Soriano "El penal mas largo del mundo", a través de la canción "12 pasos" que abre el reportaje de Cipo Pasión Radio. La placa se completa con mitos como "El héroe de Sevilla", homenajes al Trinche Carlovich y Corbatta, cuentos de Dolina y Fontanarrosa, entre otras joyas imperdibles para los amantes del rock y el fútbol.
 
La pasión albinegra y del fútbol de nuestra región, no quedaron afuera de "Golazo", las razones las fundamentó el vocalista de Viejo Smoking, Martín Elordi, en diálogo con Cipo Pasión Radio por FM Galas 89.7.

jueves, 27 de marzo de 2014

Un punto con sabor a derrota

Como sucedió hace un mes ante Racing, Cipolletti apenas empató ante un club que esta muy cerca de descender al Argentino B. Fue 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln, el gol lo metió el jujeño Marcos Lamolla, que después fue expulsado previa advertencia del mendocino Alejandro Arco, quien en el primer tiempo le adelantó "hoy a vos te rajo".


Mas allá de los árbitros, apenas Lamolla, Chironi y Negri estuvieron en muy buen nivel, mas muy interesantes intervenciones de Madrid, Carrasco y Del Prete. Mucho ímpetu pero poco fútbol, no alcanzó para torcer el destino de la sequía albinegra en el Argentino A.

Pese al empate consumado en el marcador. Cipolletti atacó con un solo delantero, el debutante Abayián, tras la expulsión de Lamolla. Recién en minutos finales entró Ortíz Reyes por el 'Flaco' Negri, que del medio hacia adelante fue de lo mejor de Cipo.

Poco fútbol y poca gente. Una combinación letal que
atenta contra la remontada del Capataz. VER 250 FOTOS
EXCLUSIVAS
.
Durante muchos minutos Cipo tuvo las ganas y la pelota, pero le faltaron ideas y cayó en centros intrascendentes, el juego que mas le convenía a Rivadavia.

De la peor manera empezó la reválida albinegra tras acariciar la clasificación. Perdió de visitante y empató de local ante los dos equipos mas comprometidos con el descenso. Pero el torneo es mediocre, y pese a sacar dos puntos de los últimos 15, Cipo esta a apenas tres puntos de la clasificación a los play-off por el segundo ascenso.

Sin Lamolla, su mejor jugador del 2014, Cipo deberá remontar ante el siempre complicado Unión de Mar del Plata como visitante el domingo a la mañana. El miércoles, la ilusión sigue en la Copa Argentina ante Villa San Carlos del Nacional B, en Caseros, Buenos Aires.

¿El descenso? cada vez mas imposible, si bien todavía hay chances matemáticas, Cipo tendría que perder los 5 partidos que le quedan, y Rivadavia ganar los 5, y además deberían darse otros resultados.

Eso sí, si bien los números le sonríen al magro presente del Capataz, tiene que mejorar, y mucho.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cuatro sopapos y a casa


Video gentileza: Realidad Deportiva.

¿Qué te pasa Cipo?. Mirá las fotos del partido.
Cipolletti perdió 4 a 0 en su debut en la reválida, que depositará a dos equipos en los play-off por el segundo ascenso al ]Nacional B. Un Gimnasia y Tiro desesperado por el descenso lo vapuleó en Salta. Fue expulsado el volante central Lucas Mellado en el albinegro.

Perilli cambió esquema y algunos nombres pensando en el partido entre semana. La revancha del Capataz de la Patagonia será el próximo miércoles a las 21 hs. en La Visera de Cemento, ante otro club que neceista ganar si o si para no esquivar el descenso al Argentino B, el Rivadavia de Lincoln del 'Flaco' Schiavi.

Si bien el presente albinegro es el peor de la temporada, la buena performance del año lo tiene sin riesgos de pelear el descenso. Incluso si el miércoles le gana a Rivadavia, Cipolletti ya se salvará matemáticamente de caer al Argentino B a cinco fechas del final.

sábado, 22 de marzo de 2014

Tarde de recuerdos y homenajes


Progama número 70 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7.

Relatos y cuento, Homenaje a 20 años del gol de Pablo
Parra de la mitad de la cancha.
Lindo reportaje a la banda bonaerense de rock Viejo Smoking, de raíces cipoleñas y neuquinas, que hizo un disco de fútbol en el que homenajeó al ex volante de central de Cipolletti 'Tito' Corradini, mas hechos trascendentales del fútbol de nuestra región y nacional.

Además, a 20 años de un partido inolvidable, recordamos el gol de Pablo Parra de la mitad de cancha a Alvarado el 20 de marzo de 1994, mediante un cuento y los relatos de Daniel Verdinelli de los goles de aquel Cipolletti 3 Alvarado 0.

Cruzamos todo el país y nos prendimos a la previa desde Salta, para Gimnasia y Tiro vs. Cipolletti por el Torneo Argentino A. Cipo Pasión Radio, conducción Sebastián Sánchez, edición y musicalización Amadeo Alzogaray.

jueves, 20 de marzo de 2014

"Le pongo pasión al relato porque el hincha de Cipolletti es pasional"

Miguel Angel Benavídez nació hace 50 años, y creció profesionalmente en el periodismo en General Roca, pero relata con "toda su pasión", como le gusta decir, a Cipolletti en Radio Galas 89.7.
 
Todo empezó en el año 1975, cuando Miguel tenía 11 años, y se escapó de su casa en Roca para tomarse el colectivo de línea e ir a La Visera a presenciar Cipolletti vs. River. "Cuando vi La Visera llena dije ¡esto es fútbol! esta claro que en el fútbol regional Cipolletti es el número uno. Vivo en Roca y lo digo, y por ahí hay gente que no lo entiende, los que son inteligentes lo entienden, los otros lo repudian" explica tranquilo desde su hogar a 45 km. de Cipolletti. 


El relator oriundo de Roca, quiere ser
testigo privilegiado de otro ascenso mas
de Cipolletti.
Reafirma su teoría Benavídez cuando cuenta que en cualquier lugar del país donde hable de fútbol, cuando dice que es del Alto Valle enseguida se lo relaciona con Cipolletti. "Por ahí Roca se puede identificar a los fierreros a través del TC 2000, y los cipoleños fierreros vienen a Roca tras su pasión de la misma manera" se justifica el relator. "En el caso mío lo mamé de chico y por eso tengo un sentimiento muy especial con el albinegro". Claro y conciso.
 
Todavía recuerda aquel equipazo de fines de los 80 que tuvo todo para ascender al Nacional B. Miguel Angel Benavídez fue uno de los miles que colmó La Visera en aquel partidazo contra Mandiyú de Corrientes, que inmortalizó El Gráfico con su título "La fiesta del fútbol que el país no conoce".

"Recuerdo como anécdota que una vez venía Unión de Santa Fe, agrandado porque iba a ascender y Cipolletti andaba por el fondo de la tabla. Habrán venido 50 o 100 hinchas, y se reían de Cipolletti, de que la gente llegaba en bicicleta a la cancha, de la tranquilidad de la tribuna. Hasta que apareció La Banda del Tigre y se armó un lío tremendo afuera de la cancha. Que te ganen es una cosa, pero la hinchada no se bancó la burla", reflexiona muchos años después del escándalo, y ya desde las transmisiones en vivo y no en la popular como un hincha mas.
 
Su debut como periodista albinegro lo hizo también trabajando para un canal de Roca. En el Torneo Argentino B 2006/2007, los hinchas de Cipo veían los goles el domingo a la noche en Página Deportiva, y Miguel Benavídez era el periodista que seguía la campaña de ese conjunto albinegro que ascendió al Argentino A.
 
Una vez consumada la final y la vuelta olímpica ante Racing de Olavarría, frente a la cámara Benavídez cerró su informe con un remate directo al orgullo roquense tras un año en el que se reactivó la histórica rivalidad: "Cipolletti volvió al lugar del que nunca tendría que haber bajado".
 
Siete años después asegura que "Cipolletti tiene que seguir subiendo, tiene que estar en el Nacional B, ojalá este sea el plantel que lo logre. Una lástima que haya bajado ese año al Argentino B, pero quedó claro que es el club de la Patagonia por excelencia, ese año Cipolletti hizo crecer a los clubes de la región, le llenó la cancha a todos, a Roca, a Alianza, a Independiente de Neuquén, a Cruz del Sur, ¡llenó todas las canchas!".
 
"Cipolletti con plata, sin plata, siempre tuvo fútbol gracias a la pasión de la gente. Ha tenido todo tipo de clásicos, porque en las otras ciudades no pasó lo mismo. Fue Cinco Saltos, fue Roca, fue Alianza. El clásico de la región siempre fue Cipolletti contra otro", argumento que se suma a la admiración del relator hacia el club rival de su ciudad natal.
 
No le gusta la crítica destructiva que a veces se presenta en el periodismo. Asegura que para ascender tienen que ir todos de la mano, prensa, jugadores, hinchas, dirigentes y cuerpo técnico, con sus diferencias de criterio pero sin que ninguno quiera sobrepasar al otro. Más precisamente, que el periodista no pretenda corregir al técnico, o a los jugadores que hacen su trabajo.
 
Es cierto que ha relatado a Deportivo Roca. Pero Miguel Angel Benavídez nos dejó bien en claro la diferencia de relatar por trabajo, y hacerlo, además, con mucha pasión.
Revista del Club Cipolletti, Febrero 2014.

domingo, 16 de marzo de 2014

Cuando dejan jugar a los pibes...

Empezó el Torneo Apertura 2014 de la Liga Deportiva Confluencia en todas las categorías. Cipolletti ganó en seis divisiones, empató en una y perdió en primera por la aparición en La Visera del viejo conocido Oscar 'Loco' Padua. Excelente arranque de los pibes en el debut. Detallamos los resultados y goleadores.

El bloque menor debutó en el barrio Don Bosco, mas precisamente en el estadio Julio Dante Salto del Club San Martín.

El particular look de Alan Gutiérrez, de décima
división. Foto gentileza: Deportes Comunitarios.
10ma: San Martín 0 - Cipolletti 3. Dos goles de Franco Paglieri, y el tercero de Tobías Honorio de tiro libre.

9na: San Martín 1 - Cipolletti 4. Goles de Boris Magnago, Lautaro 'Chiqui' Cofré, Facundo Cañete y Agustín 'Chinchu' Gutiérrez.

8va: San Martín 0 - Cipolletti 3. Goles de Facundo Franciscovich, Lautaro Grassano y Nicolás Iachetti.

El bloque mayor debutó en La Visera, también ante los 'Leones' del barrio Don Bosco. Pero antes de los resultados, repasemos la pretemporada de los chicos albinegros.



7ma: Cipolletti 1 - San Martín 1. Gol de Luciano Loncomán.

6ta: Cipolletti 2 - San Martín 1. Goles de Alexis Medina y Oscar Páez.

5ta: Cipolletti 2 - San Martín 1. Goles de Agustín Campos y Cristian Arévalo.

Foto gentileza: Charly Estadísticas Quintana.
El domingo fue el turno de los equipos de tercera y primera división, dirigidos por Sandro Alegría y Henry Homann respectivamente. En La Visera recibieron a Fernández Oro.

En tercera división Cipolletti le ganó 3 a 1 a Oro. Goles de Franco Balda y Rodrigo Iriarte sobre la hora. Había abierto el marcador el ex Cipolletti  Rodrigo Lúpori para Oro.

En primera división, la "Ley del ex" sí fue letal para el albinegro, ya que el 'Loco' Padua, en una Visera que conoce demasiado, le dio la victoria por la mínima diferencia al conjunto visitante.

sábado, 15 de marzo de 2014

Lo que dejó la eliminación albinegra, lo que viene, y el arranque de la Liga

Escuchá el programa número 69 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7 y radiogalas.com.ar. Con la conducción de Sebastián Sánchez y Joaquín Torrilla, y la musicalización y edición de Amadeo Alzogaray.

lunes, 10 de marzo de 2014

Una historia de nunca clasificar

Cipo perdió 2 a 1 en Mar del Plata, y le cedió la clasificación a Brown de Puerto Madryn.

El Capataz de la Patagonia ya no podrá ser campeón del Argentino A. Aún conserva la chance del segundo ascenso, es decir, ascender al Nacional B por el camino mas largo.

El 'Flaco' Negri, postal del esfuerzo y la desazón. Foto
gentileza 0223.
Bajando a la realidad, y mas allá de al menos sospechosos horrores arbitrales en las últimas fechas, demasiados puntos dejó ir Cipolletti durante la fase regular para lamentar el agrio sexto puesto por segunda temporada consecutiva.

Repasemos los principales ejemplos: empate en San Luis en el último minuto; derrota en Puerto Madryn también en tiempo de descuento; dos derrotas de local en una semana; empate en un partido decisivo ante el débil Racing de Olavarria; traspiés que el torneo le permite a clubes que clasificaron, pero no en la cantidad que sufrió Cipolletti.

Impotencia genera ver clubes en el Nonagonal que en rendimiento no se acercaron al mejor Cipolletti. Seis de los nueve clasificados, sólo sumaron entre uno y tres puntos mas que el albinegro. Pero una vez mas el culpable es Cipolletti. El alto rendimiento del equipo de Perilli sólo apareció en el fugaz 5 a 0 a Maipú y en un arranque demoledor del 2014, entre demasiadas lagunas.

Hace horas Perilli desdramatizó la eliminación, en ese momento potencial, en diálogo con Interior Futbolero. Apoyándose en que el objetivo está directamente relacionado con el presupuesto. Tiene razón. Desde que ascendió en el 2007, el presupuesto albinegro siempre fue de los mas bajos de la categoría.

Perilli cansado de los árbitros. No logró clasificar al
Capataz, pero quedó mucho mas lejos del descenso que
Yorno, Frutos y Morales en la misma instancia. Foto
gentileza: 0223.
Pero los jugadores sí se propusieron clasificar, desde la pretemporada fue el objetivo que le dictaron a la prensa, y por ende a los hinchas.

Y sí bien la convocatoria de hinchas no es la que el club necesita para pelear arriba, dirigentes, hinchas y jugadores se ilusionaron con clasificar. No faltaban motivos, después de siete años de mayoría de refuerzos regionales y de Argentino B, Cipolletti trajo refuerzos de Argentino A, mantuvo a lo mejor de la última temporada, y repatrió a un ídolo. Pero la irregularidad se fue comiendo las ilusiones de los hinchas mas fieles, los que a pesar de todo seguirán junto al albinegro en la reválida.

Hace tres años que Cipolletti se está salvando del descenso al Argentino B casi de casualidad. Hoy está a cómodos 14 puntos del descenso. Habrá que sumar algunos puntos para no llegar a la última fecha con chances de descender, para revertir la imagen del curso de la década.

Ojalá que la eliminación toque el orgullo de los jugadores, y que sea el principio de un largo pero hermoso camino hacia recuperar la ilusión. O a seguir esperando el milagro.

sábado, 8 de marzo de 2014

Tiempo de definiciones


Escuchá el programa número 68 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7, con toda la información 100% albinegra del Torneo Argentino A y la Copa Argentina. Conducción: Sebastián Sánchez y Joaquín Torrilla. Musicalización: Víctor Urrutia. Edición: Amadeo Alzogaray.

jueves, 6 de marzo de 2014

Homenaje de primer nivel a 'Tito' Corradini

La banda Viejo Smoking le dedicó un tema con un corte de primera a Oscar 'Tito' Corradini. Volante central del Cipolletti campeón de 1973. La canción se llama "Jugando de 5". El tema pertenece a la placa "Golazo", donde la banda de cipoleños y neuquinos propone una obra conceptual de historias de fútbol con música.


El 19 de agosto de 1973, en la definición por penales donde Julio Felipe Luna -también nombrado en el tema- atajó dos, Cipolletti consiguió por primera vez el ascenso al fútbol grande del país. Fue ante All Boys de Santa Rosa en La Visera.

A escuchar, mirar, disfrutar, y sobre todo agradecer este hermoso homenaje de Viejo Smoking a Oscar Corradini.

lunes, 3 de marzo de 2014

La costumbre de sufrir


Cipolletti no le pudo ganar a Racing de Olavarría en La Visera, y quedó obligado a ganar en Mar del Plata para clasificar al nonagonal por el ascenso directo sin depender de nadie. El albinegro fue muy superior a un débil equipo olavarriense pero no lo pudo reflejar en el marcador, y lo puede pagar muy caro si la suerte no cambia en la última fecha.

Salió de día pero se le vino la noche a Cipo. VER MAS DE
250 FOTOS EXCLUSIVAS DE CIPOLLETTI 0 RACING 0
.
Arrancó con todo el equipo de Perilli, los primeros 25 minutos del primer tiempo creó tres situaciones claras de gol, hasta una conversión de Matías Urbano, anulada por el asistente por posición adelantada tras un potente cabezazo de Lamolla.

Tras el primer aluvión albinegro, Cipo se quedó sin resto y bajó los decibles, si bien siguió dominando no lastimó al rival, y ni siquiera ese bajón  le permitió a Racing inquietar. El rival llegó muy golpeado a La Visera, con muchos sustitutos, con problemas económicos y violentos en su club. Generalmente los equipos que más se plantan en La Visera son los que llegan sin nada que perder, y Racing no fue la excepción.

Sobre el final del primer tiempo Manuel Madrid cabeceó en el ingreso al área chica y la pelota, como durante toda la tarde, pasó muy cerca del palo.

En el segundo tiempo Cipolletti salió con todo. Pero la desesperación propia comenzó a actuar como baluarte del conjunto visitante. Cipolletti abusó de los centros, como si el goleador histórico albinegro del Argentino A estuviese en el área. Y si bien doblegó al rival cuando la precisión de Chironi y el desborde de Vergara se lo propusieron, le faltó siempre el toque o la definición final.

La Visera no tuvo el marco de gente que se esperaba, pese
al buen arranque de Cipo en el 2014 y la instancia decisiva
del Argentino A.
La solidez de Marcos Lamolla en el fondo, la regularidad de Bruno Weisser en el ataque, y el muy interesante ingreso del debutante Gustavo Del Prete, fueron los puntos altos de Cipo mas los principales, los ya nombrados Vergara y Chironi. No alcanzó para un rival que se defendió demasiado, y ni siquiera ligó el Capataz de la Patagonia.

Si alguna hubiese entrado, estaríamos hablando de una superioridad atroz de Cipo. Con el resultado puesto varios hablarán de imprecisiones y/o irregularidad, como si no se tratase de fútbol. El albinegro fue con garra y con la convicción de ganar como pedía la etapa de definición, y si bien faltó juego a un toque y llegar por abajo, sólo lo abandonó la suerte en el empate ante Racing.

Una victoria en la última fecha clasificará a Cipolletti al nonagonal, un empate no le quita las chances, pero habrá que esperar demasiados resultados de la zona norte y la zona sur para conseguir la clasificación por la ventana.

Cipolletti sigue dependiendo de si mismo, pero la responsabilidad se muda al durísimo Mundialista de Mar del Plata, donde al albinegro le cuesta mucho ganar. Pero también era imposible ganar en Maipú, y este equipo lo hizo dos veces en tres meses. Este Cipolletti trabajó muchísimo para llegar a la clasificación, le quedan los últimos 90 minutos ante Unión para gritar objetivo cumplido, y hacerse respetar en la categoría.

domingo, 2 de marzo de 2014

Lamolla y Madrid nos regalaron un programón en Cipo Pasión Radio


Escuchá el programa número 67 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7.


Nos extendimos 15 minutos, por mensajes nos
pidieron una hora más de programa. Muy
provechoso escuchar la experiencia y el
compromiso de Lamolla y Madrid.
Los defensores Marcos Lamolla y Manuel Madrid, se mostraron con la mente a pleno para lograr la clasificación. Ambos se ganaron a la gente a fuerza de trabajo pero ellos no le restan mérito al grupo. Hablaron de los árbitros, del partido que se viene, de la presión a la hora de jugar partidos importantes, de los compañeros, los equipos rivales, el plus de ser como hermanos fuera de la cancha, y de todo lo que quieren saber los hinchas de Cipolletti.

Hablando de "plus", siempre se dice que los jugadores que son hinchas tienen ese plus. Lamolla y Madrid reconocen que el plus lo fueron ganando por el cariño que le tomaron al club y a la ciudad, por ser contenidos, por vivir rodeados de buena gente, porque la dirigencia se hace cargo de todas las preocupaciones o percances típicos del desarraigo, y por la amistad de los compañeros y el grupo de trabajo. Ambos aseguran que se quieren quedar a vivir en Cipolletti mas allá del final de la temporada.

Además, la definición del Argentino A, la Copa Argentina, la Liga Confluencia, sorteo de entradas, la actitud solidaria de primera y tercera división mas empleados y colaboradores del club con chicos de un paraje de Ñorquinco, y toda la info 100% albinegra de siempre, con la conducción de Sebastián Sánchez, con Maru Baraldo y Charly Quintana como invitados especiales, y Amadeo Alzogaray y Víctor Urrutia en edición y musicalización.