Planteles

martes, 29 de abril de 2014

Hay recambio

Cipolletti, ya clasificado a los play off por el ascenso, fue con suplentes a Mendoza a cumplir con la última fecha. Sirvió para darle minutos a jugadores que no son tenidos en cuenta. Debutaron oficialmente los pibes del club Agustín Midolini y Juan Manuel Strak. Pese a la derrota por la mínima diferencia, interesante actuación del equipo muleto del Argentino A.


Nuevamente el video del partido esta disponible para todos los albinegros gracias a la gentileza y el esfuerzo de Carlos Andrés Ferreyra e Interior Futbolero TV.

jueves, 24 de abril de 2014

Victoria, clasificación y fiesta en La Visera


Weisser y la gente, postal de un miércoles perfecto para Cipo.
VER MAS DE 260 FOTOS EXCLUSIVAS.
Con dos goles de Bruno Weisser tras dos guapeadas de un imparable Gabriel Chironi, Cipolletti le ganó 2 a 1 a Unión de Mar del Plata en una verdadera final. Ambos equipos la jugaron así y el de Perilli se quedó con todo el premio. Mas de 4 mil personas le dieron un marco estupendo a La Visera de Cemento. El equipo gana en todos lados y la gente se ilusiona.

Ahora debe cumplir en Mendoza el fin de semana. El miércoles es el día de la caravana albinegra a San Juan para otra instancia de la Copa Argentina contra un rival del Nacional B, y después será el tiempo de soñar en los play off por el ascenso.

Rivadavia 0 - Cipolletti 1


Gol: Alejandro Ortíz Reyes. Genial informe de Interior Futbolero posteado por Carlos Andrés Ferreyra.

sábado, 19 de abril de 2014

Siga el baile, siga el baile, al compás de Ale Ortíz

Enorme triunfo de Cipolletti en Lincoln, 1 a 0 sobre Rivadavia. El Capataz de la Patagonia quedó puntero de la zona A de la reválida, y acaricia la clasificación a los play off por el segundo ascenso. El gol lo metió Alejandro Ortíz Reyes en la última pelota del partido, y decretó el descenso del equipo local al Argentino B. El 'Willy' Ferreyra atajó un penal en un momento clave.

Otra vez el vestuario visitante se tiñó de
alegría albinegra. Jarita posó en el hombre
gol de la tarde.
Al comenzar la reválida y perder 4 a 0, muchos dieron por muerto al equipo de Perilli y pidieron cabezas de referentes y cuerpo técnico. Pero el sacrificio del plantel para revertir la situación tuvo su recompensa en el Argentino A y en la copa. Cipo gana en todas partes y ya no hay hincha de Cipolletti sin una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy Cipolletti es líder con 11 puntos, dos mas que Gimnasia y Tiro que esta clasificando también, y cuatro mas que Unión de Mar del Plata, próximo rival en La Visera. Con sólo empatar el miércoles a las 21 hs, el albinegro clasifica a los play off por el segundo ascenso.

Rivadavia descendió al Argentino B. Tuvo todo para seguir con vida, necesitaba ganarle si o si a Cipolletti. Tuvo un penal a través de Caro que contuvo Guillermo Ferreyra. Fue con todo los últimos 20 minutos, cada vez con mas delanteros en campo, a conseguir el gol. Pero chocó contra una firme defensa y la seguridad del 'Willy'. Hasta que Ale Ortíz Reyes en la última contra del partido, sentenció la suerte de un Cipo que apunta alto, y se acostumbra a mandar clubes al descenso.

En sólo tres años, despachó al Argentino B a Villa Mitre en La Visera, Desamparados en San Juan y ahora Rivadavia en Lincoln. Lindo final para Cipolletti ante unos rivales que han sido durisimos y hasta polémicos.

Las declaraciones de los rotagonistas en los imcrofonos de FM  Galas 89.7:
"Los jugadores hicieron el esfuerzo ante un digno rival. Fue muy bueno el triunfo, estamos con los pies sobre la tierra todos, sabemos que estamos dando pasos firmes. Hay que seguir por este camino. Ojala clasifiquemos el miércoles y que la gente acompañe, así vemos para que estamos en los play off".
Domingo Perilli, director técnico.

"Ellos se jugaban mucho, pero nosotros presionamos, jugamos y tuvimos situaciones claras. Por suerte la ultima entró. Los chicos que quedaron en Cipolletti merecen esta alegría también. Este triunfo viene como anillo al dedo para pelear cosas importantes. Necesitamos mas que nunca el apoyo de la gente".
Damián Jara, defensor.

"Por suerte se dio lo del penal y llevarnos los tres puntos en la última jugada. El fútbol es muy parejo, una semana sos un fenómeno y a la otra no servis. Por suerte nos acomodamos bien en la revalida, aunque el objetivo era clasificar. Ahora el camino es mas largo, es difícil, pero se puede".
Guillermo Ferreyra, arquero.
"Un triunfo importantisimo para todo lo que viene, me tocó verlo desde el banco pero en este equipo el que juega rinde muy bien".
Marcos Carrasco, volante.

"Fue penal, caí en la trampa y me lo llevé puesto. Lamentablemente me tocó otra vez cometer un penal, por suerte estaba el 'Willy' para salvarnos otra vez. Vinimos a buscar algo, nos llevamos los tres puntos, y recuperamos lo que perdimos con Maipú. Tenemos aire para el miércoles".
Facundo Salinas, defensor.

"Pensar cómo esta mi familia en Huergo me emociona. Antes que tiren el córner tomé aire tres veces por si se daba la contra, por suerte se me dio y tuve aire. Mingo me dijo que me iba a quedar una y me pidió que la aproveche".
Alejandro Ortíz Reyes, delantero.

"Partido redondo. Sabíamos que ibamos a tener una posibilidad, lo definimos y nos vamos con tres puntos importantes. Que la gente siga apoyando, que toda la gente vaya a la cancha el miércoles, que vamos a dejar todo como venimos haciendo para conseguir la clasificacion".
Gabriel Chironi, volante.
 
"Ellos jugaron bien, tienen buenos jugadores, remontaron el volumen de juego de todo el torneo. Lo importante es que no perdimos la calma, manejamos la pelota, y nos quedamos con un resultado importante en una cancha difícil. Ojalá mantengamos esta seguidilla".
Nahuel González, volante.
 
"Lo de ellos es difícil. Uno quiere ganar y llevarse los tres puntos, pero termina el partido y solo hay consuelo, alentar a los jóvenes de este club por el sufrimiento, porque sufren mucho ellos y también sus familias. Les dije que el fútbol es largo y ellos recién empiezan. Por suerte sacamos los tres puntos, hicimos un partido inteligente, manejamos la pelota, y nunca nos agarraron mal parados salvo en la jugada del penal. El resto de partido no hubo problemas, y la contundencia que no tuvimos con Maipú la tuvimos acá. La gente debe estar contenta, hacemos siempre el esfuerzo para darles esta alegría. Que la gente que no se acercó, vaya a alentar que este plantel siempre trabaja para hacer lo mejor para el club".
Manuel Madrid, defensor.

jueves, 17 de abril de 2014

Suma y sigue clasificando

Cipolletti empató 1 a 1 contra Deportivo Maipú en La Visera. No pudo llegar a la punta pero se mantiene en zona de clasificación a los play off por el segundo ascenso al Nacional B. El gol lo hizo Marcos Carrasco a 5' del final. Montaña había abierto el marcador para los mendocinos.


VER 195 FOTOS EXCLUSIVAS.
El equipo de Perilli volvió a sufrir su falta de contundencia, creó situaciones clarísimas durante todo el partido, pero sufrió la falta de contundencia que lo privó este año de victorias ante los dos peores clubes del Argentino A en La Visera (Racing y Rivadavia), y lo hizo sufrir hasta el último minuto contra Gimnasia y Tiro.

Lo bueno es que Cipolletti juega muy bien, con fútbol y garra quiere clasificar, y ya lleva cinco meses invicto en La Visera. La próxima cita es el sábado a las 14 hs. en Lincoln, ante el Rivadavia del 'Flaco' Schiavi.

lunes, 14 de abril de 2014

Albinegros solidarios en todo el país


Dale Play para escuchar el programa número 73 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7.

Tras una semana muy complicada por las inundaciones en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, repasamos la campaña solidaria del Club Cipolletti y enumeramos, agradecidos como valletanos, todo lo lindo que ha pasado a través de la solidaridad y la buena gente a pesar del desastre.
Reporteamos a Gastón Despos, hincha de Cipolletti y de Cambaceres, cipoleño de nacimiento vive en Ensenada desde hace 17 años. Gracias a él el Club Cambaceres ha encarado una campaña bárbara para que los hinchas. jugadores, dirigentes, socios del club ayuden a nuestros inundados.

Además, obviamente, la previa de Cipolletti vs. Gimnasia y Tiro y Maipú de Mendoza. Reportaje a Gonzalo Romero, que dio la primicia del horrible horario de 14 hs. para el partido del miércoles y el oído sordo del Consejo Federal en los esfuerzos de la dirigencia albinegra por jugar a la noche.

Conducción de Sebastián Sánchez, participación especial de Miguel Angel Benavídez, y Amadeo Alzogaray en edición y musicalización.

Salta a la clasificación


Cipolletti le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol del Flaco Negri a los 16' del primer tiempo. Pese al tercer puesto en que se ubica con 7 puntos, el albinegro esta clasificando porque uno de los líderes descenderá al Argentino B.

El mensaje de los jugadores para Víctor 'Tato' Villablanca,
hincha de Cipolletti internado, que se electrocutó en el
temporal del fin de semana pasado. VER MAS DE 250
FOTOS EXCLUSIVAS
.
El equipo de Perilli dominó todo el partido, y debió ganar con comodidad, pero no estuvo acertado de cara al gol.

En el primer tiempo Cipolletti fue a buscar el gol, y lo tuvo con un centro de Weisser que casi se mete, y un rebote que conectó Lamolla muy cerca del arco y tapó notablemente el arquero Mamani, por lejos la figura del conjunto salteño.

A los 16' arremetió Villacorta, se apoyó en Weisser y rompió la defensa del 'Albo', para asistir a Negri que convirtió el único gol de la tarde.

Cipo siguió buscando y parecía que iba a golear, pero como contra Rivadvia y Racing, sufrió su falta de contundencia. En los minutos finales del primer tiempo Cipo se quedó y Gimnasia y Tiro pudo generar sus únicas dos situaciones de peligro en toda la tarde. La primera la tapó 'Willy' Ferreyra notablemente, y la segunda la salvó el travesaño del arco de calle O'Higgins.

Un clásico, el gol salvador de Negri. VER MAS DE 250
FOTOS EXCLUSIVAS
.
En el complemento el árbitro Bocca le anuló a Lamolla un gol de cabeza, por una posición supuesta adelantada marcada por el primer asistente.

La más clara del segundo tiempo fue una perfecta asistencia de Abayian para Guajardo, Kevin tuvo su mano a mano más claro del año y lo desperdicio contra Mamani.

Alexis Villacorta pateó un tiro libre con un chanfle perfecto, y el palo le ahogó el grito como sucedió ante Boca de Río Gallegos. En esta oportunidad la pelota dio en el palo, rebotó en Mamani y salió al corner. Ni de carambola. Se le sigue negando el gol de tiro libre al pibe de Allen, pero ya llegará.

Con una defensa de impecable actuación, el despliegue de Chironi sobresaliendo en el gran trabajo del mediocampo, nunca pasó sobresaltos el conjunto de Perilli. Pero al no definir el partido, el fantasma de empates sobre la hora le hizo temer a la gente y al propio Perilli, que desaforado inculcó orden en los últimos minutos.

Lo importante es que Cipo ganó y se metió en zona de clasificación a los play off por el segundo ascenso. Ubicación de privilegio que debe defender el próximo miércoles en La Visera.

jueves, 10 de abril de 2014

Perilli y el arte de no pelear el descenso

  • En el Siglo XXI, Domingo Perilli armó el equipo en ocho temporadas y nunca peleó el descenso. Las cinco temporadas que otros DT armaron el equipo albinegro, Cipolletti estuvo muy cerca de descender, y una vez cayó al Argentino B.
Domingo Perilli fue el único entrenador que tuvo éxito al planificar las
temporadas, y en avanzar en la Copa Argentina.
- ¿Por que tiene que jugar el Nacional B, Cipolletti?
- ...
- ¿Por historia?
- Sí.
- ¿Por qué más?
- ...
- Gente no. Con mil quinientas personas no puede jugar. ¿Tiene apoyo importante del gobierno? No. ¿Tiene apoyo importante de empresas privadas? No. Los últimos tres años ¿estuvimos más cerca del Argentino B o del Nacional B?
- Del Argentino B.
- Bueno esa es la realidad que tenemos hoy. Y no hay que sentirse mal, si cuando íbamos primeros en la tabla general, iban mil personas a la cancha.

Con la premisa "hay que decirle la verdad a la gente", el diálogo fue impulsado por Domingo Perilli en el cierre del año 2013 de Cipo Pasión Radio por FM Galas. Hace 16 años que Cipolletti encara su respectiva categoría con uno de los presupuestos mas bajos. En la mitad de las temporadas el equipo lo armó Perilli, y en ninguno de esos 8 años Cipolletti peleó el descenso. Cada vez que la responsabilidad la tuvo otro DT, el resultado fue lamentable.

Es cierto que Perilli descendió en 2006 y estuvo muy cerca en el 2001 y el año pasado. Pero en ninguna de las tres oportunidades él armó el equipo.

En el 2001 lo hicieron Giordanella y Amorone, en las paupérrimas condiciones que arrastraba la crisis albinegra del Nacional B. Mala suerte con los refuerzos, que además solían abandonar el club a los pocos meses por falta de pago. Y demasiada confianza en los pibes que habían saltado de la liga al Nacional B, cuya experiencia era evitar goleadas en varios partidos. Cipolletti se término salvando del descenso gracias a tres milagros (no uno, ¡tres!).

Las últimas dos oportunidades, 'Mingo' fue llamado a gritos por la gente y los dirigentes, ya con el fantasma del descenso deglutiendo al Capataz de la Patagonia. En 2006 el gerenciamiento echó a Homann tras una derrota contra Brown en La Visera. Agarró Perilli instantáneamente. En su debut Douglas Haig le llenó la canasta en Pergamino. La historia terminó el 16 de abril en Córdoba, Cipo descendió por penales.

Hubo un fuerte cambio dirigencial, marcharon técnicos por la sede de calle Mengelle con sus proyectos, pero en una polémica decisión que provocó la renuncia de varios dirigentes, el presidente Arriaga le renovó a Perilli sin consenso general. El tiempo le dio la razón, 'Mingo' armó un equipo perfecto con menos presupuesto que Alianza, Roca e Independiente de Neuquén, y en sólo un año le dio el ascenso nuevamente al Capataz de la Patagonia.

Negri en Comodoro Rivadavia y Alecha en San Juan,
metieron goles fundamentales en unos equipos que
tuvieron mucha más garra que fútbol para salvar la
categoría.
Con el mismo plantel y algunos refuerzos regionales, Cipo peleó el ascenso al Nacional B durante tres años. Consumada la derrota en Paraná en el último suspiro, el ánimo general fue de renovación y recambio. Cipolletti había ganado en canchas y provincias en las que jamás lo había hecho, batió el récord histórico de victorias de visitante con 9 triunfos, en La Visera todos venían a buscar el puntito y casi siempre se iban con las manos vacías, y debutaron muchísimos jugadores de las formativas.

El análisis de Perilli en Cipo Pasión Radio fue una cátedra de realidad y lecciones aprendidas: "Yo ya le había dicho a mi cuerpo técnico que si no ascendíamos me iba, pero en el fondo yo esperaba que algún dirigente me frene y me diga 'no, vos te tenés que quedar 5 años años más', porque yo sabía íntimamente que era fantástico lo que habíamos logrado, y era re difícil, eso tiene que entender la gente, ¡es muy difícil!. Decían '¡otra vez perdimos por penales!', sí, pero fue un trabajo re largo, y nadie llegó a donde llegamos nosotros con el presupuesto nuestro [...] Si vos hacés un análisis de recambio, basándote en que te metieron un gol en el último minuto, y erramos dos penales en una serie de 5, ese club lo mas seguro es que fracase porque la evaluación es mala".

Dicho y hecho. El pulgar abajo a Perilli y a varios jugadores referentes desembocaron en tres años muy tristes para el albinegro, en los que mucho huevo y mucha suerte lo salvaron de caer otra vez al Argentino B.

Otro concepto del calvo entrenador cristaliza una razón de los fracasos venideros. A Perilli no lo convencen los refuerzos con el Currículum Vitae. Se cansó de desechar a jugadores analizando el último año de juego, sin importar qué fue de su vida hace tres, cinco o diez años. Y señaló a los dirigentes por no poner reparos en contratar un jugador que pide un técnico y fue suplente en el Argentino B en toda la temporada anterior.

Marcelo Yorno comandó un equipo diezmado con refuerzos de buen currículum pero faltos de fútbol. El equipo nunca despegó y llegó a diciembre a cuatro puntos del descenso. Oportunamente la dirigencia cambió a Yorno por Lorenzo Frutos. Lorenzo con menos presupuesto y mas pibes logró mejorar el rendimiento, no solo salvó a Cipolletti del descenso, llegó hasta la última fecha sin chances, y mandó al Argentino B a Villa Mitre. Fue clave la incorporación de Henry Sáez, flamante goleador de la Liga Confluencia, y no poner reparos en la salida del goleador anterior Ezequiel Petti, bastante mas efectivo en los números que en el juego colectivo.

Frutos tuvo en la siguiente temporada una merecida oportunidad de armar su propio equipo. Acertó con Ballestero y Negri, pero sorprendieron los bajos rendimientos de Ibáñez tras un año espectacular en Racing, y Luciano Vázquez, actualmente goleador en la primera división de Chile. En el único lugar donde no rindió en toda su trayectoria fue en Cipo. Fue una campaña manchada por la localía en Allen, por el debut del sintético, y la eliminación de la copa ante Deportivo Roca, que generó la enemistad general de la hinchada con el equipo.

Para colmo Ballestero se lesionó y se fue. En diciembre el club se aseguró la permanencia de Negri y Sáez, y le bajó los sueldos a todo el plantel ajustando el presupuesto a niveles inferiores incluso al de clubes regionales del Argentino B. Fue convocado Rogger Morales para suceder a Frutos con una sola bandera: tratar de salvar la categoría como sea.

El debut del equipo de Rogger no escapó a la realidad económica de la institución. Pero de a poco el equipo fue apareciendo y sumando algunos puntos finalmente vitales para salvar la categoría. Fue agónica la salvación en Comodoro Rivadavia, ante un rival directo que venía del Nacional B. Un gol del 'Flaco' Negri y a aguantar. La salvación fue heroica, por el presupuesto, y por lo duro que hubiese sido descender nuevamente al Argentino B, con lo que costó ascender y con el triple que costaría volver.

Yorno nunca encontró el equipo. Frutos y Morales salvaron
a Cipolletti de un descenso al Argentino B que hubiese sido
letal para el fútbol del club. No dieron en la tecla cuando
armaron su propio proyecto.
Rogger Morales también se ganó el derecho de armar su propio equipo. En el concepto desarrollado anteriormente sobre la elección de refuerzos, estuvo uno de los principales errores del armado de un Cipolletti que también estrenó subcomisión de fútbol. Demasiados refuerzos del Argentino B, algunos acostumbrados a pelear el descenso, otros que ni siquiera eran titulares.

Los aciertos fueron Santiago Vergara, que entró casi por la ventana, como refuerzo de primera local y terminó siendo la figura del Argentino A. Nicolás Alegría en el lateral izquierdo. Y junto con la subcomisión de fútbol, la inclusión como titular del juvenil Valentín Perales, finalmente vendido a San Lorenzo de Almagro.

Empezó bien, pero otro error de planificación fue durísimo para la institución. El plantel hizo la pretemporada en el césped sintético, con la idea de adaptarse y sacar ventaja. Pero el piso es demasiado duro para los futbolistas, y se rompieron absolutamente todos, algunos por mucho tiempo.

El año pasado el equipo que dirigía Rogger Morales transitaba la peor campaña como visitante de la historia del club. En esa condición debía ganar en San Luis si o si para clasificar. Venía de perder en La Visera contra los dos peores clubes del Argentino A, y sin crear ni una situación de gol. La dirigencia decidió llamar a Perilli, que se hizo cargo tras la previsible derrota en San Luis.

El debut fue en La Visera ante Rivadavia de Lincoln, con derrota por 3 a 1. Muchos factores le indicaron al técnico que el equipo finalmente descendería al Argentino B. Pero se despertó a tiempo, en las últimas tres fechas. Un gol agónico de Alecha en Puerto Madryn lo desahogó, una goleada notable ante Alvarado en La Visera lo ilusionó, y por fin, una victoria de visitante ante Desamparados con dos goles de Alecha salvó a Cipolletti de un descenso que un mes atrás parecía cantado.

Perilli se quedó, y por primera vez en nueve años logró junto a la subcomisión de fútbol que los refuerzos sean todos de Argentino A. Es cierto que no clasificó por el ascenso directo, pero por primera vez en demasiado tiempo, Cipolletti no tuvo problemas con el descenso. Mas que importante, porque los equipos que se acostumbran a pelear el descenso, tarde o temprano descienden, como Alumni y Juventud de Pergamino. Y los que no, pueden caer repentinamente y no volver mas, como Villa Mitre, Huracán de Tres Arroyos y Desamparados..

Es cierto que por historia Cipolletti debiera jugar el Nacional B, y pasionalmente esta bien que sea la exigencia a corto plazo que ponen los hinchas. También es verdad que han ascendido clubes con bajo presupuesto. Pero lo concreto es que aún con mucha plata es difícil ascender, lo demostró Talleres, y los ejemplos de ascensos sin recursos económicos son demasiado escasos.

El Capataz de la Patagonia quiere y puede volver al Nacional B, y para eso debe seguir trabajando muchísimo y bien, creciendo y consolidándose sin dejarse arrastrar por las exigencias inmediatas de los hinchas. El camino es el correcto, si esta es la primera de muchas temporadas en la que deje de mirar para abajo.

domingo, 6 de abril de 2014

El arquero "copado"


Escuchá el programa número 72 de Cipo Pasión Radio, emitido por FM Galas 89.7.

Muy pocas veces se dio en la historia, que Cipolletti tenga
dos arqueros que merezcan la titularidad. La seguridad del
arco albinegro, mas que agradecida.
Nos visitó Facundo Avila, arquero de Cipolletti en la Copa Argentina que dio la nota en todos los medios importantes del país tras su gran actuación contra Villa San Carlos. No sólo atajó un penal en la definición, tapó mano a mano claves durante los noventa minutos.

Habló de la bondad y el compañerismo del 'Gato' Sessa, que antes de la definición por penales lo felicitó sinceramente por su desempeño en el partido. Y que le envió su camiseta al vestuario a modo de intercambio.

Nos contó la hermosa experiencia que esta viviendo en la Copa, pero además cómo vive a full el día a día del Argentino A, pese a ser suplente de Guillermo Ferreyra. La sana competencia de ambos, y el aliento mutuo permanente.

Repasamos la trayectoria, con importante experiencia en Chacarita, de 'Cufita' Avila, y mucho mas para conocer a un arquero que puede ir muchas veces al banco, pero logra que nadie extrañe al titular en la Copa Argentina y cuando le toca jugar el Argentino A.

sábado, 5 de abril de 2014

Pablo Parra, alegrías de siempre y la cruda verdad

Reportaje de Juan Pablo Quintana, en "La Pelota no se mancha" por FM Líder 94.1.

Vivencias de siempre. Y sorpresiva autocrítica de Parra
respecto de su rendimiento en la final contra Juventud
Antoniana.
En su cumpleaños número 41, Pablo Parra recordó su trayectoria donde repasó lo mejor y lo peor de su carrera, y de sus años de gloria en Cipolletti. El mejor gol (no eligió el de mitad de cancha). Lo mejor que le pasó. Lo peor. Todo lo que se habló de la final con Antoniana y el veredicto de la final: "No confundan ir para atrás con jugadores a los que nos pesó jugar la final". Anécdotas de cancha y de compañeros para que disfruten todos los hinchas de Cipo.

El máximo goleador de la historia profesional de Cipolletti, aseguró que hubiese metido muchos mas goles si definía de primera, pero eligió siempre tratar de hacer un gol lindo. Pese a que el 'Indio' Solari Gil lo retara una y otra vez.

Su desilusión al no ser llamado nunca para trabajar en el Club Cipolletti, "y ver gente que no esta capacitada o que no tiene la historia que tengo yo en el club". Siempre de frente, diciendo lo que piensa, en una imperdible nota con Parra el día de su cumpleaños.

miércoles, 2 de abril de 2014

Cipo clasificó y se codea con los mejores del Nacional B


Informe de SportsCenter de ESPN.

Estupenda victoria de Cipolletti por la Copa Argentina contra Villa San Carlos, rival de categoría superior. Empataron 1 a 1 en Ezeiza, estadio de Tristán Suárez, y ganó el Capataz de la Patagonia por penales.

Escuchá el gol de Vergara, la definición por penales y la dedicatoria de los dirigentes a los hinchas. Relatos de Miguel Angel Benavídez por Radio Galas 89.7.

Alegría metió el último penal y desató la locura. MIRÁ
MAS DE 80 FOTOS EXCLUSIVAS DEL PARTIDO Y
LOS FESTEJOS
.
Las emociones del partido llegaron en los últimos minutos. A diez del final abrió la cuenta Santiago Vergara de penal para el equipo de Perilli. Enseguida Kevin Guajardo puso el 2 a 0 pero el asistente se lo anuló por posición adelantada. No terminaban las protestas cuando el árbitro dio penal a Villa San Carlos, que conversión mediante, logró empatar el partido y forzar la definición a los penales.

Desde los doce pasos Cipolletti empezó perdiendo cuando el experimentado 'Gato' Sessa le atajó la ejecución a Santiago Vergara. Pero Facundo Avila se hizo presente en conteniendo un penal, y como ante Boca de Río Gallegos, otro rival la tiró arriba del travesaño. Finalmente, y emulando la última definición, Nicolás Alegría tuvo la clasificación en sus pies en el quinto penal, y le rompió el arco a Sessa para festejar y gritar que Cipo sigue escalando y esta mas vivo que nunca en la Copa Argentina.
Mirá donde esta Cipo en la Copa
Argentina. Si pasa en San Juan
llega a la línea de Primera A.
Click en la foto.

Fue la primera vez que Cipolletti enfrentó a un club de Nacional B en la competición mas federal. En la presente edición, había eliminado a dos clubes de Argentino A y a uno del Argentino B. El próximo encuentro es contra otro del Nacional B, con participación en algunos torneos de primera división en los últimos años: San Martín de San Juan.

En el Estadio Bicentenario Cipo buscará sumar una página mas a una gloriosa historia, si el Capataz de la Patagonia consigue la victoria, llegará a 16avos. de final, la línea de Primera División en la Copa Argentina.

Declaraciones del técnico y los jugadores después del partido y durante los festejos, emisión de Radio Galas 89.7.


Fechas y partidos de la Fase Final II de la Copa Argentina:

Estremecedor relato de la golpiza de jóvenes de Pollolín sobre un jugador de 5ta. división

Julián Sini, quinta división.
Escuchá la nota con Eduardo Sini, emitida en Cipo Pasión Radio por FM Galas 89.7, el sábado pasado.

El viernes pasado en quinta división, Cipolletti le ganó 2 a 1 a Pollolín en La Visera. A unas cinco cuadras del estadio, jugadores de Pollolín agredieron cobardemente a Julián Sini, jugador del albinegro. Las violentas amenazas comenzaron en la cancha y se cristalizaron después. Incluso lo siguieron amenazando en presencia policial.

Eduardo Sini detalló el terrible momento que le tocó vivir como testigo de la brutal y cobarde violencia que desataron los jugadores de Pollolín sobre su hijo.

Antecedentes. El miedo a que la Liga Confluencia esté esperando un fallecimiento para tomar serias medidas en una competición cada vez mas violenta. El presidente de Pollolín más preocupado que los efectivos policiales, que dejaron ir a los agresores como si nada.

martes, 1 de abril de 2014

‘Flaco’ de mi devoción

Gran victoria de Cipolletti en su visita a Mar del Plata, lo ubica de lleno en la disputa por la clasificación a los play-off por el segundo ascenso al Nacional B. Fue 1 a 0 en el estadio Mundialista con gol del ‘Flaco’ Negri ante Unión.

Pese a sufrir hasta el final los tres puntos vinieron a Cipo
de la mano del salvador de siempre: Oscar Negri. VER
TODAS LAS FOTOS, GENTILEZA DE 0223.com.ar.
El equipo de Perilli cortó una racha de cinco partidos sin victorias en el Torneo Argentino A, que le permite ubicarse por fin entre los líderes del grupo que pelean por la clasificación por el ascenso. Veníamos adelantando que el albinegro no iba a tener problemas con el descenso, con la victoria de anoche se aseguró matemáticamente la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino por octava temporada consecutiva. Tras dos temporadas al borde del horror, Cipo respira aire de Argentino A.

Además Cipolletti cortó una racha de seis victorias consecutivas de Unión en partidos entre sí. Hacía 9 años y dos meses que Cipolletti no ganaba en el Mundialista de Mar del Plata. A fines de enero de 2005 venció 2 a 1 a Aldosivi por el Argentino A, con goles de Henry Homann y Gustavo Canales, ambos de tiro libre.

A Unión ya le había ganado en "La Felíz" en el primer enfrentamiento entre ambos, pero en cancha de Kimberley un domingo a la mañana, con goles de 'Lalo' Porra y Ricardo López Carrillo.

Cipolletti quedó a un punto de la clasificación, y el domingo que viene recibe en La Visera a Deportivo Maipú de Mendoza. Mas que nunca con el apoyo del público, la ilusión de pelear el ascenso debe quedar intacta.