Planteles

miércoles, 25 de junio de 2014

El Capataz del relato

Nacido y criado en Rivera, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Raúl Budnik estudió, cumplió con el servicio militar y en busca de un futuro mejor decidió mudarse a la zona del Alto Valle a trabajar. Así y con el paso de los años, impensadamente comenzó a vivir de lo que siempre había sido su pasión y de lo que siempre fue su hobbie: el relato y las transmisiones deportivas.

De menor a mayor, Edgardo Budnik relató como hobbie y
hoy es la voz de LU 19 La Voz del Comahue. Ejemplo de
constancia y profesionalismo.
Vivió un tiempo en Neuquén y se mudó a Allen unos años después de su arribo a la zona. Allí trabajó, y los fines de semana se dedicó a la locución comercial. Lo empezaron a conocer, y teniendo en cuenta su caudal de voz y su fanatismo por el deporte, las ofertas de los programas deportivos no tardaron en llegar. El automovilismo fue la disciplina que lo hizo debutar en el relato, hasta que le ofrecieron relatar fútbol y así fue como comenzó cubriendo en la Liga Deportiva Confluencia a Unión Alem Progresista y Alto Valle. De hecho, su primer relato de fútbol fue en la cancha de Alto Valle, en un partido con el Deportivo Roca en una radio de frecuencia modulada.

En Cipolletti lo escucharon y lo fueron a buscar. FM Creciendo fue su primera casa radial en la ciudad, seguía la campaña del torneo "300 For Ever" y rápidamente escaló. Cubrió con su relato el último trayecto del Club Cipolletti en el Nacional B, allá por el año 2001, y nunca mas se alejó del albinegro. Fue contratado por Radio Galas, luego se mudó Radio Cero y Radio La Plaza en Neuquén, sin dejar de cubrir y relatar al Capataz de la Patagonia.

Los años fueron pasando y su corazón se fue tiñendo de blanco y negro. Cuando el presidente de la institución fue Arriaga, lo convocaron para transmitir por televisión en Canal 10 los sorteos para los socios y no tardó en llegar la propuesta de la conducción de Cipo Corazón, programa que sale en dicho canal, todos los sábados al mediodía con información 100% del Club Cipolletti que abarca todas las actividades deportivas y sociales.

Con Enzo Francescoli, una de las tantas glorias del deporte
que pasaron por "Cipo Corazón", el programa de TV
albinegro que hace mas de diez años cubre todas las
actividades de la institución.
Edgardo se convirtió en la cara visible del club en los medios radiales y televisivos. Fue el encargado de llevar adelante los festejos del 86 aniversario, que fueron realizados en La Visera de Cemento, y dice presente en cada evento que las comisiones realizan.

Su principal pensamiento desde que se despierta cada día, es la radio. Después de su paso por la ciudad vecina, volvió a la Cipo a Radio Confluencia, con su equipo periodístico armado denominado "El Bunker Deportivo", tuvo un paso fugaz por su primera casa cipoleña, FM Creciendo, y no hace mucho le llegó una oportunidad única, un salto de calidad que significó un momento muy importante en su vida: LU19 La Voz del Comahue lo eligió y lo convenció de ser parte de su equipo. Se abrió una puerta en la que se encuentra una oportunidad única, una de esas puertas que no es casualidad que se abra, sino que es causalidad de un serio, responsable y gran trabajo. Hoy, Edgardo Budnik y su equipo están en AM 690, la primera sintonía de amplitud moderada para el relator, un premio a la gran trayectoria.
Revista del Club Cipolletti. Junio 2014.

miércoles, 18 de junio de 2014

Un refuerzo para la derecha

Laureano Tello tiene 27 años, y puede jugar de lateral derecho y volante por derecha. Es el segundo refuerzo confirmado para Cipolletti en el nuevo Argentino A. Es la primera vez que sale de Mar del Plata, jugó tres años el Nacional B con Aldosivi, y tres años el Argentino A. Uno en Unión y dos en Alvarado.

Por otro lado, dos jugadores claves como Oscar Negri y Gabriel Chironi estiran su respuesta a la dirigencia albinegra. Quien ya selló su continuidad es Lucas Mellado, y estaría muy cerca de hacerlo Marcos Carrasco.

Videos de Laureano Tello:
Aldosivi (Nacional B).

Unión (Argentino A)

Alvarado (Argentino A).

'Pikachu' es un maestro

Se crió en el club. Se consagró en el 2006/2007. Se ganó a la gente hasta el 2010. Repasamos en el video las últimas dos temporadas.

Bruno Leonardo Weisser es nacido y criado en Cipolletti. Comenzó las formativas en la escuelita de 'Palito' Paredes, y en la Academia Pillmatun dio sus primeros pasos en formativas hasta aterrizar para siempre en el club de sus amores. Se formó futbolísticamente en Cipo junto a sus amigos de toda la vida Germán Alecha, Marcos Carrasco y Manuel Gutiérrez, en un categoría '85 demoledora.

Bruno Weisser el 3 de junio de 2007 en La
Visera colmada. A segundos de ascender al
Argentino A con Cipolletti, y empezar a
escribir su propia historia en el Capataz de
la Patagonia.
Llegó a la primera local y ganó cuatro títulos en primera división en forma consecutiva, con unos planteles formidables que la gente iba a ver para comprobar si metían mas o menos de 4 goles. El descenso albinegro lo vivió desde Cutral Co donde fue cedido a préstamo, y en Alianza salió subcampeón del Torneo Argentino B.

Al año siguiente llegó su consagración profesional en Cipolletti, como titular del equipo que le dio el ascenso al albinegro al Torneo Argentino A. 'Pikachu' acompañó al ídolo Oscar Padua en la delantera hasta el partido final, consolidando una base con Ruiz, Cid, Carrasco, Figueroa, Ibáñez, Dómini, Prieto, que se habían forjado junto a él en las consecutivas vueltas olímpicas.

Ganó el Torneo Apertura 2009 del Argentino A con la misma base albinegra, y tras la eliminación de Paraná de 2010 fue víctima del recambio de jugadores que puso fin a una era de pelear el ascenso y ganar en todas partes.

Fue a Racing de Córdoba, y pegó la vuelta a la Patagonia cuando el club corría serios riesgos de descender nuevamente, y económicamente no tenía recursos para enfrentar el torneo. Compartiendo la delantera con Henry Sáez, salvó a Cipolletti de un descenso anunciado con un equipo que reunía las características principales de 'Pikachu', mucha garra y pasión por la camiseta.

Hoy Bruno Weisser integra el privilegiado en el top five de goleadores históricos de Cipolletti junto a Pablo Parra, Oscar Padua, Henry Homann y Germán Alecha. Siempre le trajeron delanteros y siempre terminó jugando. La gente lo quiere porque pone garra, porque es humilde, porque es cipoleño y 100% albinegro, porque estuvo en las buenas, en las malas y en las peores... porque es un maestro.

sábado, 14 de junio de 2014

Primeros refuerzos

El arquero Nelson Carlos Schonberger ya está, y el volante Dante Zuñiga podria concretarse en las próximas horas. Primeros refuerzos de un albinegro que busca lo mejor para el ascenso.

La zurda de Dante Zúñiga es un viejo anhelo albinegro.
Zúñiga viene de jugar en la B Metropolitana con el ¨gallito¨de Moron, el jugador de Cutral Co siempre fue la debilidad de Perilli pero por alguna circunstancia no llegó al albinegro, se hizo una oferta y el ex Alianza de Cutral Co y Rivadavia de Lincoln esta muy cerca de convertirse en jugador de Cipolletti.

Schonberger viene de cuidar los tres palos de Defensores de Villa Ramallo y tras la ida de Guillermo Ferreyra viene a pelear la titularidad con Facundo Avila.

Tras la confirmación de los dos marcadores centrales, Marcos Lamolla y Manuel Madrid, y la llegada de estos dos refuerzos el albinegro busca reforzarse fuerte para lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional en este torneo corto de tan solo 4 meses. El Argentino A daría 7 plazas al Nacional para el próximo 2015.

La dirigencia junto al DT sigue en la búsqueda de refuerzos, se habla de dos delanteros y un mediocampista. La continuidad de Oscar Negri esta en duda ya que el volante podría tener ofertas de otros equipos de la categoría. Se suma a la baja de Santiago Vergara y Matias Urbano que no continuarán en el albinegro.

sábado, 7 de junio de 2014

Mas Chironi


Jugadas ofensivas. Torneo Argentino A 2013/2014 y Copa Argentina 2014.

Jugadas defensivas. Torneo Argentino A 2013/2014 y Copa Argentina 2014.

Y goles también eh, como este a un equipo del Nacional
B por la Copa Argentina en el Estadio San Juan del
Bicentenario.
Gabriel Chironi, neuquino de 23 años de edad, llamó la atención de propios y extraños cuando apareció en el Predio Banco Nación con la cabeza enrulada y la número 7 en su espalda cumpliendo funciones de doble cinco. Posición que jamás varió pese a que jugó todos los técnicos. Lo hizo debutar Marcelo Yorno, y partidos mas partidos menos, lo pusieron Lorenzo Frutos, Rogger Morales y Domingo Perilli.

Nunca desentonó pero por decisiones tácticas ha quedado relegado al banco de suplentes en largos pasajes del Torneo Argentino A. Hasta que explotó este año, finalizando la temporada como el jugador desequilibrante del mediocampo del equipo de Perilli, aún sin abandonar su responsabilidad en la contención. Porque estamos hablando de un volante central, un "5" mucho más lírico que rústico. Más parecido a Gago que a Giunta, a Mascherano que a Astrada, por marcar estilos definidos. Sin ir mas lejos, Lalo Brodi lo rebautizó 'Maschironi' en sus clásicas transmisiones por LU 19.

En la apuesta al nuevo Argentino A reducido de cuatro ascensos, retener a Chironi será una ardua y necesaria tarea de la subcomisión de fútbol. El volante neuquino es prioridad número uno junto a Lamolla, Negri y el arquero Ferreyra.
Videos filmados y editados por Carlos Andrés Ferreyra

miércoles, 4 de junio de 2014

Al cielo del Nacional B o al infierno del Federal A

Cipolletti se encuentra ante un arma de doble filo, el tren del ascenso traqueteará desde agosto hasta diciembre con 7 pasajes disponibles al Nacional B. A su alrededor miles de albinegros mareados por la ilusión apuestan a un 2014 con final felíz. 

Cipolletti fue víctima de uno de los 7 descensos del Nacional
B en otra reestructuración. Buscará redimirse logrando uno
de los 7 ascensos de este año.
Voces del club que apuestan a retener a los mejores jugadores de la última temporada, sobre todo Ferreyra, Lamolla, Negri y Chironi, y conseguir 4 o 5 refuerzos de jerarquía para conseguir el ascenso.

¿Por qué un arma de doble filo? Porque van a invitar a 14 equipos (entre ellos Deportivo Roca, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co), todos los clubes van a querer ascender, y el tren acepta sólo a siete. Muchos o pocos según el cristal con que se mire.

El Torneo Argentino A morirá este año, y en el 2015 nacerá el Torneo Federal A, que tendrá por lo menos dos equipos por provincia. Se nivela hacia abajo hasta llegar a un torneo quizás tan complicado y mediocre como el Argentino B que esta terminando.

La historia albinegra en AFA le otorga justicia a un ascenso de Cipolletti a fin de año. Aquellos pibes que jugaban sólo por la camiseta y descendieron en el Nacional B 2000/2001, no pudieron contra una tirana reestructuración que puso 7 descensos en la segunda categoría. Fue demasiado para ese equipo. Que los 7 ascensos sean suficientes para el nuevo Cipo, o a tolerar lo que se venga.