Planteles

viernes, 29 de agosto de 2014

Recuerdos de la final contra Bella Vista y anécdotas imperdibles


domingo, 24 de agosto de 2014

Mareados por la ilusión


Goles, mejores jugadas y reportajes a los goleadores y el arquero de Cipo. Video gentileza: www.CipollettiTV.com

Debut con gol 1, ¡y que golazo de Scaglia!. Ver 300 fotos
exclusivas de la fiesta en La Visera
.
Triunfó Cipolletti en su debut en el Federal A. Le ganó 2 a 1 a Independiente de Neuquén con goles de Mauricio Scaglia en el primer tiempo, y Laureano Tello sobre la hora para el estallido de 5 mil almas en La Visera.

En el primer tiempo se vio la mejor producción del equipo de Perilli. Mas allá de algún sobresalto menor, fue un monólogo albinegro la primera etapa.

Un Prudencio imparable peleó y ganó una pelota en el extremo derecho del área, y habilitó a Scaglia a los 10'. 'Mauchi' se acomodó y la clavó en el ángulo. Buen augurio, y arranque inmejorable para el Capataz.

Arriba: Negri (capitán), Carrasco, Lamolla, Madrid y Avila. Abajo:
Guajardo, Prudencio, Scaglia, Solis, Abayian y Villacorta. Ver 300 fotos
exclusivas
 
de la fiesta en La Visera.
Cipo mereció aumentar la ventaja partir de los 30' hasta el entretiempo. No logró ir al descanso con esa tranquilidad y casi lo paga carísimo.

El complemento empezó de la peor manera, y bajó la producción albinegra. Un error defensivo le posibilitó a Diego Trotta empatar el partido prácticamente desde el vestuario.

Cipolletti sintió el golpe y no encontró el camino a la victoria. Hasta los minutos finales no generó situaciones claras de gol.

En el último tramo del partido el que hacía el gol ganaba, y las jugadas de mayor peligro fueron de Independiente.

Relato del gol de Laureano Tello, por Miguel Angel Benavídez para Radio Galas 89.7.

Debut con gol 2, los jugadores y el corazón de los hinchas,
todos arriba de Tello. Ver 300 fotos exclusivas de la fiesta
en La
 
Visera.
Pero la historia se revirtió respecto de los viejos clásicos del Argentino B, y fue Cipolletti el que consiguió el gol en el último minuto. Lo convirtió otro debutante, Laureano Tello, que había reemplazado a Abayian media hora antes.

Es cierto que hay mucho por mejorar, sobre todo de la actuación del segundo tiempo.  Pero Cipolletti tenía que ganar el clásico y empezar sumando de a tres, y lo hizo. La gente que pobló La Visera tenía que irse contenta, y se fue festejando a voz en cuello. Es lo que corresponde en un clásico ganado en el último minuto. Ojalá haya sido la suerte del campeón.

Síntesis: partido jugado el 24 de agosto de 2014, por la Fecha 1 del Torneo Federal A.

CIPOLLETTI 2: Facundo Avila; Javier Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Alexis Villacorta; Kevin Guajardo (48' ST Lucas Mellado), Marcos Carrasco, Mauricio Scaglia y Oscar Negri; Guido Abayián (17' ST Laureano Tello) y Angel Prudencio. DT: Domingo Perilli.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN) 1: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Pablo Costi y Fernando Pirotta; Leandro Teijo y Manuel Berra; Gonzalo Lucero, Orlando Porra y Alan Sack (36' ST Nicolás Finessi); Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Goles: PT 10’ Scaglia (C). ST 5’ Trotta (I). ST 46’ Laureano Tello (C).

Árbitro: Juan Bocci, Pergamino.

Estadio: La Visera, Cipolletti, Río Negro. Público: 5 mil personas.

jueves, 21 de agosto de 2014

Cinco ex Cipo serán titulares en Independiente de Neuquén

El Federal A, rumbo al Nacional B 2015, empieza con todo para el Capataz de la Patagonia, recibe a Independiente de Neuquén el domingo a las 16 hs. en La Visera de Cemento. Pese a que el 'rojo' y Cipo se prestan y se quitan jugadores permanentemente, sólo un ex Independiente será titular en el albinegro.
 
Abayián le ganó la pulseada a Chavarri, y atacará junto a
Angel Prudencio.
El DT de Cipolletti hizo hincapié en mejorar mucho la producción futbolística del amistoso contra Villa Mitre, y se ve reflejado en el once inicial. Guido Abayián desplazó a Ricardo Chavarri en la consideración. El volante por derecha Laureano Tello llega bien físicamente pero decidieron no arriesgarlo, irá al banco y la "8" la usará el delantero Kevin Guajardo, el mejor hombre de punta ante Villa Mitre aportará su velocidad y desborde desde el mediocampo.

Schonberger, Ferrari y Weisser estarán ausentes por sanciones que traen del último torneo. Los once albinegros, que mañana se confirmarán, serán: Facundo Avila; Javier Solis (ex Independiente), Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Alexis Villacorta; Kevin Guajardo, Mauricio Scaglia, Marcos Carrasco y Oscar Negri; Angel Prudencio y Guido Abayian.

El DT de Independiente, Gustavo Coronel (un viejo conocido), alinearía un 4-2-3-1 con: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Pablo Costi, Diego Trotta y Jonathan Riffo; Leandro Teijo y Manuel Berra; Alan Sack, Orlando Porra y Gonzalo Lucero; y Mauricio Villa.

Berra vuelve a su primer amor, tras reconocer que la
camiseta de Cipolletti se adhirió a él. Foto: La Mañana
Neuquén.
Otros tres ex albinegros no podrán jugar por sanción: Leonardo Larenas, Joan Manuel Artaza y Nahuel González.

El árbitro será Marcos Bocci de Pergamino. Asistido por Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda, ambos de General Pico, La Pampa.

Independiente de Neuquén es el único rival al que Cipolletti no pudo vencer en el Argentino B 2006/2007. Fueron todos empates dramáticos con el partido para cualquiera en todo momento. Y un partido suspendido por incidentes.

El 'Rojo neuquino' fue un duro rival, que incluso quedó eliminado por penales ante Racing de Olavarría, quien finalmente jugó la final contra el Capataz de la Patagonia, cuando el valle se preparaba para una super final entre albinegros y neuquinos.

Particularmente en La Visera, empataron 2 a 2 y 1 a 1. En el Apertura 2006 'Chicho' Vogliotti le dio el empate a Independiente en el último minuto, y en el Clausura 2007 lo hizo 'Manolo' Berra de cabeza tras un impecable corner de 'Lalo' Porra.

lunes, 18 de agosto de 2014

Los hinchas de Cipo fueron a Brasil, y nos dicen que se siente

Fue una locura Brasil 2014, un hermoso mundial con Argentina demostrando que no es menos que nadie, gozando la amplia supremacía sobre el humillado Brasil. Un equipazo albiceleste que por fin le devolvió la gloria perdida a 40 millones de compatriotas. Cientos de miles fueron a alentar a tierras enemigas. Muchísimos de Cipolletti volvieron con imborrables recuerdos y hermosas anécdotas. Compartimos algunas experiencias albinegras en el Mundial.

Diego Ariel Blanco en el Maracaná.
La Re Banda con 'Estu' Gutiérrez, uno de los más fanáticos
hinchas que llegó al equipo profesional de Cipolletti.
Diego Blanco viajó con sus amigos, entre ellos grandes conocidos del club, nada menos que Bruno Weisser y Germán Alecha, dos de los máximos goleadores de Cipolletti del Siglo XXI. Anduvo casi todos los días con la camiseta de Cipolletti puesta. En el hermoso clima mundialista le preguntaron de qué equipo es, en qué división juega, pero fue reconocido por los que saben de fútbol, e increíblemente por cipoleños que no conocía. "En Belo Horizonte me piden que saque una foto, y los vagos me dicen '¡uh de Cipolletti! nos acordamos de Cipo'". Eran hinchas de Bella Vista que recordaban el partido mas importante de la historia del club bahiense, la promoción para ascender al Argentino A que ganó Cipo por penales en La Visera. Se quedaron hablando de Rodrigo Palacio, que enfrentó a Cipolletti en aquellos partidazos y ahora es subcampeón del mundo con la celeste y blanca.

Sin la camiseta puesta, a Diego le hicieron una nota para Fox Sports Radio, y al decir que es de Cipolletti el 'Pollo' Vignolo destacó los colores blanco y negro de memoria, iguales a los de su querido All Boys. En el Maracaná, Queijeiro reconoció la camiseta y empezó la nota diciendo "al amigo de Río Negro, Cipolletti".

Gerva Amaolo en la transmisión de TyC
Sports.
"En Belo Horizonte, terrible estadio, me doy vuelta y a dos filas veo una bandera de Cipo. Fue muy loco. Era el Seba Tortoriello, coincidimos en terrible estadio". Y por supuesto el hermoso clima mundialista permite soñar, y hacer creer los sueños: "Un brasileño me preguntó de qué equipo era la camiseta, le conté, y le dije que hace mucho ganamos una Libertadores". El brasileño respondió sorprendido: "¡Oh, que bien! No recuerdo". Y no...

Gervasio Amaolo es de Neuquén, muy fanático de Cipolletti, pasión que heredó de los años de relato de su papá. Lo pudimos ver todos en TyC Sports con la camiseta negra Kappa. "Esa camiseta la querían todos porque se parece a la del Atlético Mineiro, donde juegan Ronaldinho y Otamendi. Estaba re podrido de que me digan en la calle 'troca camisa' 'troca camisa', querían cambiar la camiseta".

Juan Pablo Quintana viajó con su cuñado, ambos con la camiseta de sus amores, Juan Pablo la de Cipolletti, su cuñado la de Deportivo Roca. Llevaron una bandera a la que le pusieron "Patagonia Río Negro", porque obviamente y como debe ser, no se pusieron de acuerdo en qué ciudad poner. "Le faltaron tres palabras, 'Capataz de la'", aclara el hincha albinegro que tantos años hizo campo de juego para LU 19.

Juan Pablo Quintana en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.
"Uno me dijo, te saludo aunque nos dejaron afuera tantas veces, porque acá somos todos argentinos. Era hincha de Villa Mitre". También se alegró por encontrar la casaca albinegra tan lejos una familia de Choele Choel. Crecía el regocijo de Juan Pablo en tierras brasileñas, porque nadie reconocía la camiseta naranja de su cuñado. "La historia pesa" aclara, "andá con los holandeses" fue el lapidario consejo al hincha de los primos naranjas. Siempre con la bandera de la confianza y el interminable folclore. Después fueron tiempos de soñar despiertos. De contemplar Argentina Nigeria y los golazos de Messi. Siempre con la gloriosa albinegra en el pecho.

Sebastián Caldiero es dirigente y fue con compañeros de la subcomisión de fútbol. En total eran nueve de Cipo en un departamento, y sólo tres consiguieron entradas. En la playa y en todos lados lució la casaca del Capataz. "Yo fui sorteado para la semifinal. Cuando ganamos decidí quedarme, y por suerte pude entrar a la final".

En todos los mundiales hubo banderas de Cipolletti. Pero en Brasil hubo camisetas todos los partidos acompañando el milagro argentino desde Bosnia hasta Alemania. Es que ser argentino es un sentimiento, y si encima tenés la de Cipolletti puesta, te sentís el mejor del mundo.
Revista del Club Cipolletti. Julio 2014



.

martes, 12 de agosto de 2014

Sapo de otro pozo

Sólo 15 días duró el asesoramiento del experimentado Roberto Marcos Saporiti en el Club Cipolletti. El ex entrenador de clubes de primera división, asumió como asesor de la institución de la mano de la empresa petrolera OPS.

Reynoso y Saporiti en La Visera. El asesor que trajo OPS
fue desvinculado por sus diferencias con Perilli.
Los rumores son variados. Actitudes de Saporiti que no gustaron, intromisión en decisiones que corresponden al DT tras amistoso ante Villa Mitre, en fin. Concretamente Perilli puso su renuncia a disposición de la subcomisión de fútbol, que reaccionó inmediatamente separando a Roberto Saporiti y ratificando a 'Mingo' en su cargo.

"Perilli y Saporiti no se pusieron de acuerdo. Ante eso nosotros tenemos un técnico y un proyecto con Domingo" explicaron desde la subcomisión de fútbol a cipopasion.com. Además desmintieron que el principal sponsor OPS se aleje del Club Cipolletti tras la desvinculación de Saporiti.

Domingo Perilli le explicó a cipopasion.com que "con Saporiti no hubo cortocircuito, ni pelea, ni discusión. Simplemente una confusión de roles. Tal vez él no lo entendió o nosotros nos explicamos mal. Mientras yo dirijo puedo permitir críticas, sugerencias, pero si yo soy el técnico soy quien debe dirigir las prácticas y tomar las decisiones. Por eso le dije que iba a hablar con la dirigencia. Si él debía tomar ciertas atribuciones yo lo dejaba a cargo del equipo y me iba a mi casa".

El entrenador albinegro alegó estar tranquilo porque le dio todas las comodidades y el trato que merece una persona de trayectoria como Roberto Saporiti, y finalizó el tema con su verdaera preocupación: "Quiero dar por terminado este malentendido. Nos tenemos que enfocar en lo mas importante, que es mejorar, ¡y mucho! lo que hicimos con Villa Mitre".

domingo, 10 de agosto de 2014

La gente se fue preocupada

Cipolletti recibió a Villa Mitre en La Visera, perdió 1 a 0 con un gol de penal en el primer tiempo. En el albinegro se destacaron los mejores del torneo pasado: Lamolla, Madrid y Negri. Pero tiene mucho por mejorar para el debut del 24 de agosto contra Independiente de Neuquén.


Video gentileza Cipolletti TV

Atajó Facundo Avila en buen nivel, el nuevo arquero Schonberger estuvo en el banco porque arrastra dos fechas de suspensión del torneo pasado.

En la defensa jugó el catrielense Pablo Salazar de lateral derecho. Ferrari arrastra una fecha de suspensión, y Solis tiene  tendinitis en una rodilla. El resto salió de memoria y fue lo mejorcito del equipo. Lamolla, Madrid y Villacorta.

En el medio jugaron Negri, Scaglia, Carrasco y el juvenil delantero Del Prete, en el segundo tiempo reemplazado por Weisser. Y arriba dos nuevos, Chavarri y Prudencio.

Cipo busca el rumbo de cara al Federal A. Mirá mas de
160 Fotos Exclusivas del partido
.
Del medio para arriba Cipo buscó espacios con el dominio de la pelota, pero no encontró manera de enlazar a los volantes ofensivos con los delanteros. La contención bahiense bloqueó la proyección de Carrasco y Scaglia. El ataque albinegro fue predecible, y careció de explosión.

Recién el ingreso de Kevin Guajardo a 15' del final, le dio vértigo y desborde al equipo en busca del empate. Lo tuvo Negri promediando el complemento y su disparo se estrelló en el palo, también lo tuvo de cabeza, al igual que Lamolla y Madrid, que siempre ganaron de arriba en las dos áreas. Abayian no pudo definir con precisión desde el área chica. Sobre el final, el siempre rendidor volante mendocino no le pudo dar potencia a una definición desde afuera del área chica.

Además de Ferrari, de los refuerzos faltó Laureano Tello, volante por derecha, que fue lejos el de mejor rendimiento ante Maronese y Deportivo Rincón. Hace horas llegó a prueba un volante de la cuarta de San Lorenzo, y desde la llegada de un nuevo sponsor la dirigencia no da por cerrado el libro de pases.

Ganó Villa Mitre. Que no brilló pero fue sólido en todas las líneas. Sobraron comentarios y se vieron caras de preocupación en la popular y en la platea. Cipolletti no fue superado en el campo de juego, pero mostró problemas similares a los del último torneo. La gente fue a ver a un equipo campeón, y se fue comentando que debe trabajar mucho de cara al debut contra Independiente de Neuquén. Al menos las falencias del nuevo Cipo se vieron a tiempo.

Arriba: Negri, Carrasco, Madrid, Lamolla, Avila y Scaglia. Abajo: Salazar, Chavarri, Del Prete, Prudencio y Villacorta.
Mirá mas de 160 Fotos Exclusivas del partido.

Equipo de Cipolletti:
Facundo Avila; Pablo Salazar (33' ST Nicolás Alegría), Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Mauricio Scaglia (21' ST Kevin Guajardo), Marcos Carrasco y Gustavo Del Prete (12' ST Bruno Weisser); Ricardo Chavarri (24' ST Guido Abayian) y Angel Prudencio. DT: Domingo Perilli.

jueves, 7 de agosto de 2014

Por qué Cipolletti pensó en verde

La nueva camiseta de Cipolletti fue presentada en Las Torcazas, el restaurant de Casinos del Río, junto al nuevo plantel.

Como novedad, OPS volvió al pecho tras 4 temporadas de ausencia, y nuevamente con exclusividad total. Obviamente la camiseta tradicional sigue siendo la blanca y negra a bastones, manteniendo la identidad del Capataz de la Patagonia.

La verde no representa a Cipo, pero es ganadora de finales.
Por segunda vez en su historia Cipo tendría dos camisetas alternativas. Decimos "tendría", porque no sería la primera vez que el club presenta dos y sólo usa una. En la temporada 2005/2006, la del descenso al Argentino B, Ribb presentó con la Reina de la Manzana, una verde fosforescente y negra que gustó muy poco, y nunca llegó al equipo de Homann. La única vez que Cipo lució tres camisetas fue en el Argentino A 2009/2010, del que ya hablaremos.

Esta vez se trata de una novedosa blanca y gris que promete ser muy linda en el boceto previo. Y una verde que empieza a asomar como cábala oficial de Cipolletti.

La última vez que el albinegro ascendió con sus colores legendarios fue en enero de 1985. Consiguió el pasaje al fútbol grande en cancha de Olimpo, en el desempate de una histórica final ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Aunque al año siguiente, en 1986, en la reestructuracion de AFA que duraría hasta el mes pasado, debió jugar un desquite ante Independiente de Neuquén para buscar una plaza en el flamante Nacional B. Ganó Cipo, claro, en cancha de Roca y con los colores blanco y negro.

De ahí en adelante empezó un maleficio.  Pese a campañas memorables, Cipo perdió finales y partidos trascendentes a lo largo de los años 90, y entrado el Siglo XXI. Recién en el Argentino B 2006/2007 consiguió el ascenso en una atípica temporada de muy bajo presupuesto y excelente vuelo futbolístico.

El partido de ida de la final lo perdió en Olavarria con la camiseta blanca y negra, y lo dio vuelta en La Visera con la verde. Es cierto, con los goles de Padua y la solidez del equipazo de la cantera albinegra. Pero nos centramos en las camisetas.

Las camisetas no están hechas. Presentaron bocetos
preliminares con el logo de OPS y números que no
suele hacer Kappa. Habrá que esperar para ver las
casacas originales. ¿Llegarán para el debut?
Dos años y medio después, Cipo llegó puntero al final del Apertura 2009 del Torneo Argentino A. Debía confirmar su pase a las finales por el ascenso en Santiago del Estero ante el duro Central Córdoba. Consiguió el empate que lo consagró ganador del Apertura con un gol de Hugo Prieto, con camiseta verde. Curiosamente ayudado por un gol de Manuel Madrid en Lincoln, pero no nos desviemos del tema.

En el Clausura, Cipo no pudo repetir su gran campaña y ni siquiera clasificó a la segunda ronda. Pero en el Apertura ya se había ganado el derecho a disputar las finales. En mayo de 2010 la empresa OPS optó por un cambio de diseño de camiseta por medio de la indumentaria Nanque que trajo la empresa petrolera. Cipolletti se vistió con una copia de la casaca del Udinese: blanca, negra y amarilla. Y otra vez con un equipo que le podía ganar a cualquiera, al albinegro se le escapó increíblemente el pase a la final en el último suspiro de la noche de Paraná.

Desde hace meses el rumor indicaba lo que se confirmó anoche. Que volvería la alternativa verde al Capataz de la Patagonia. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están convencidos de que sólo sirve ascender y es lo único que buscan este año. No dejan detalles librados al azar. No tiene nada que ver el color de la camiseta, porque todos sabemos que las brujas no existen, pero...