Planteles

domingo, 23 de noviembre de 2014

Media docena de ilusiones

Estupenda goleada de los pibes de Cipolletti anoche en el clásico contra San Martín. El equipo de Alegría goleó 6 a 2 a "los leones" del barrio Don Bosco, y estiraron a 6 puntos la ventaja sobre su escolta y último campeón Chichinales, en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Confluencia. Los goles los metieron Pablo Salazar, Ezequiel Avila, Juan Manuel Strak en dos oportunidades, Emanuel Díaz y Lautaro Escudero. La tercera división perdió 2 a 1, el gol lo hizo Emanuel Morales.


Los ocho goles del partido y todas las jugadas de peligro. Video gentileza www.CipollettiTV.com.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cipo en el espejo naranja


Fernando Fernández enmudeció a La Visera el 7 de
septiembre y torció la historia. Nada sería igual en la
campaña de Cipolletti. Foto exclusiva.
Siempre viene bien someterse a la positiva presión de tener un clásico rival en la misma categoría. Tal vez por eso Cipolletti se inventó clásicos durante dos décadas, con Deportivo Roca casi todos los años en una categoría inferior.
Por primera vez en la historia Cipo quedó debajo de sus primos naranjas. Por pocos puntos, las campañas fueron muy parecidas, pero el factor presupuesto enaltece el trabajo roquense muy por encima de la producción albinegra.
Las invitaciones masivas a los patagónicos del Argentino B reencontró a los dos clubes mas grandes de Río Negro. La última temporada compartida se había dado deportivamente con el descenso de Cipolletti. En aquel Argentino B el Depo tuvo un presupuesto mayor al de Cipo, que presentó la base del equipo tetracampeón de la Liga Confluencia y algunos refuerzos zonales. El resultado del equipo de Perilli fue perfecto. Ascendió inmediatamente con una notable producción futbolistica, y en el mano a mano ganó fácil los dos clásicos en La Visera, y ganó y empató en el Maiolino.

martes, 11 de noviembre de 2014

Las razones de una temporada de fracasos

Postal de una temporada con demasiados errores y los
resultados a la vista.
De ser candidato a todo, a no pelear por nada y decepcionar a sus hinchas. Razones para entender una de las peores campañas de Cipolletti:
  1. Las incorporaciones: El saliente Domingo Perilli dice que ninguno de los refuerzos era prioridad en su lista, pero los directivos aseguran que Mingo los pidió. La realidad es que ninguno de los nuevos rindió. Tello arrancó como ilusión y jugó poco y nada, Prudencio sufrió una grave lesión, Schonberger perdió el puesto con el tercer arquero, Chavarri vio casi todos los partidos de afuera y Scaglia jamás llegó a tener peso en el medio. “Un refuerzo tiene que ser más que un jugador local”, dicen los directivos. Ninguno lo fue.

lunes, 10 de noviembre de 2014

No se relajen... Volveremos

Cipolletti le ganó 3 a 2 a Deportivo Madryn con goles de Bruno Weisser, Gustavo Del Prete y Guido Abayian, aunque el verdadero autor del gol del triunfo haya sido Kevin Guajardo. El equipo de Sialle culminó la campaña mas decepcionante de la historia del club.


Video gentileza de www.CipollettiTV.com

Arriba: Carrasco, Negri, Ferrari, Vázquez, Madrid y Ortíz
Reyes. Abajo: Guajardo, Solis, Villacorta, Scaglia y
Weisser. VER 200 FOTOS EXCLUSIVAS DE LA
VICTORIA SOBRE MADRYN
.
El primer gol lo marcó Bruno Weisser en el primer tiempo. Madryn lo empató lícitamente minutos después pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el complemento Deportivo Madryn lo dio vuelta en pocos minutos. Lejos de caerse anímicamente, Cipo despidió el año con todo y lo dio vuelta. Primero con el debut en la red del 'Tuti' Del Prete, un goleador tremendo en todas las divisiones formativas del club. Después con una gambeta de Kevin Guajardo al experimentado Pereyra, que culminó con la definición perfecta del neuquino, que empujó Abayián sobre la línea cuando el gol ya era inevitable. No era off side de Abayián como pedían, picó detrás de la línea de la pelota en la definición de Guajardo.

El 'Tuti' metió su gol. El pibe
Del Prete pide pista.
El suplicio terminó. Ascendió Brown de Puerto Madryn al Nacional B. Merecido, fue el mas regular y era lógico que quien lo consiga se lo quedaría. El torneo permitía perder puntos ganables, pero no tantos obviamente. El ascenso de Brown confirma que el torneo era duro y parejo, pero no difícil. 

Clasificar a los play off sí era muy fácil. Roca lo consiguió perdiendo la mitad de los partidos del torneo, e incluso con más derrotas que victorias. Ni a eso llegó Cipolletti. Terminó a 15 puntos de Brown, y sólo tres por encima del último Alianza.

Quedará tiempo, mucho tiempo para analizar errores y volver a empezar. El regodeo regional es de Roca por la clasificación, y de Independiente por la eliminación en la Copa Argentina. Clubes que durante décadas esperaron reírse así de Cipolletti. Disfruten que la historia no se cambia. De las decisiones y la calidad de trabajo en todos los órdenes dependerá la celeridad. Pero tarde o temprano, Cipolletti volverá a ser el Capataz de la Patagonia.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Por liberar a Willy

Cipolletti quedó eliminado de la Copa Argentina en la segunda llave. Empató sin goles ante Independiente de Neuquén, y cayó en los penales. La ley del ex volvió a amargar al albinegro, Guillermo Ferreyra en el arco del rojo fue clave para que Cipo no capitalice una superioridad notable en el segundo tiempo. Y en los penales atajó dos.


Las mejores jugadas y los penales. Video gentileza www.CipollettiTV.com

Arriba: Ortíz Reyes, Ferrari, Carrasco, Vázquez, Madrid
y Negri. Abajo: Guajardo, Weisser, Solis, Scaglia y
Villacorta. VER MAS DE 250 FOTOS EXCLUSIVAS
En la pretemporada la prioridad de Cipolletti fue retener a Ferreyra, Chironi, Lamolla y Negri. En el caso del Willy, los dirigentes estaban confiados con la oferta pero el arquero decidió rechazarla y retirarse del fútbol para entrar a otro mercado laboral. Sobre el comienzo del torneo se incorporó a Independiente de Neuquén por las comodidades que le ofrecieron. Fue al banco todo el torneo pero jugó la copa.
¿Qué tiene que ver esta perorata? Es la principal razón de la eliminación de Cipo de la copa. Tras un primer tiempo golpe por golpe y pocas situaciones de gol, en el segundo el equipo de Sialle mereció holgadamente la victoria. Jugó bien, doblegó una y otra vez a la defensa rival, y chocó con un arquero cipoleño tan firme y seguro como en la temporada pasada. Ferreyra sacó a mano cambiada una excelente definición de Negri, con los puños un puntinazo de Weisser, una impredecible media vuelta de Carrasco, entre las mas claras.

Los memoriosos hinchas de Cipo temían la contundencia
de Ferreyra en los penales. El Willy marcó el rumbo de
los penales. En la foto Abayian erra el último.
VER MAS DE 250 FOTOS EXCLUSIVAS
Es cierto, también jugaron las propias imprecisiones a la hora de definir, karma de toda la temporada.

La exquisita zurda de Lalo Porra abrió los penales. Después Ferreyra le contuvo Weisser. Convirtió Larenas para el rojo. Villacorta metió el único gol de Cipo en toda la noche. Vázquez le atajó el penal a Finessi. Después el Willy le atajó al pibe Del Prete (en la platea hubo reproches al DT por la tamaña responsabilidad al juvenil). Berra clavó en el ángulo el 3 a 1 para Independiente, definitivo porque Abayian la tiró arriba del travesaño.

Hacer una buena copa otra vez era el premio consuelo en una de las temporadas más decepcionantes de la historia del club. Cipo sólo pasó una fase, ganándole el clásico a Deportivo Roca por abandono.

El domingo a las 16 hs. contra Deportivo Madryn termina el suplicio. A Cipolletti sólo le quedará esperar el incierto Torneo Federal A 2015. Tantas veces te mataron Cipo, tantas veces te moriste como cantaba la Negra. Sin embargo siempre estarás resucitando.

martes, 4 de noviembre de 2014

"Cipo de mi vida. Este duro revés no mata mi pasión por vos"

  • Por Ariel Alvarez. Hincha.
No se vislumbra el horizonte, no hay crecimiento posible ni hay vida hacia delante, si no sabes quién sos ni a dónde estás parado.

Mañana, al empujar el agua fría contra la cara para prender el día, luego de mirar al espejo y decir: -No pudimos, volvimos a cometer errores del pasado... - Ahí caeremos en cuenta que otra vez nos toca perder...

Mas allá del folclore, mas allá de las gastadas, mas allá de las puteadas, los razonamientos, las opiniones, constructivas y de las otras... Mas allá de la gente que solo tira pálidas y de los que alientan siempre, mas allá de todo está la pasión, el amor por estos colores, ver la bandera albinegra dispersa en once guerreros en cualquier cancha que sea, sentir eso que se siente adentro cada vez que el Capataz va a salir a la cancha, eso no cambia.

Se cometieron muchos errores, los cuales no hace falta enumerar, son cosas que hoy ya quedaron atrás, son parte del pasado, lo cierto y concreto es que este es el momento de dar la cara y demostrar este sentimiento genuino que es ser hincha de Cipo.

Ser hincha albinegro, es una conducta humana entre todas las posibles: es aceptable, digna y algunas veces, sólo algunas, racional. Pero no hay que olvidar que en un principio esto era un juego de once tipos empujando una pelota para allá contra la fuerza de otros once que la traían para acá, y de repente es el juego de otros y vos sos un animal rabioso parado en la popular, con tus auriculares, escuchando y mirando el partido, gritando, puteando, cantando y llorando, por los colores que sentís en el corazón, los del albinegro, los de el capataz, los del capo de sur, los de Cipo de mi vida...

Sólo resta dejar pasar el tiempo, sanar heridas y mas allá de estar en desacuerdo o no, con la designación de algún u otro jugador dentro del plantel, apoyar, porque indudablemente siempre dejaron todo en la cancha, mal o bien, dejaron todo.

Una vez mas enarbolo los colores de mi pasión albinegra, este sentimiento no se apaga con nada, porque estos colores están corriendo por mis venas a cada instante.

Vamos Albinegro, Vamos Cipo de mi vida, se que vamos a salir de esta y que pronto vamos a estar donde debemos estar, en nuestro lugar, el Nacional B.

SOY DE CIPO, LUEGO EXISTO...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo bueno es que ya se termina esta pesadilla

Cipolletti sin chanches de clasificar a los play off del Federal A, perdió 2 a 0 contra Brown de Puerto Madryn en La Visera. El ex albinegro Santiago Vergara y Víctor Píriz Alves tras un blooper en el fondo le dieron la victoria a los visitantes, que ahora son los principales candidatos al ascenso al Nacional B.


Las mejores jugadas y los goles, gentileza www.CipollettiTV.com.

El primer tiempo fue parejo. La primera chance la tuvo Brown tras un córner, y respondió Vázquez de manera notable. En el rebote inexplicablemente la tiraron arriba del travesaño. Los jugadores de Cipolletti pedían posición adelantada. No fue, pero tampoco había sido córner.

Arriba: Negri, Ferrari, Vázquez, Scaglia y Madrid. Abajo:
Carrasco, Solis, Weisser, Guajardo, Villacorta y Abayian.
VER MAS DE 180 FOTOS EXCLUSIVAS DEL
PARTIDO
.
Después lo tuvo Villacorta de tiro libre. Y entre las chances mas claras de un aburrido primer tiempo aparecieron disparos al poste de Weisser y Piriz Alvez, uno para cada lado.

En el complemento, mas allá de las arremetidas de Cipolletti llegaron los goles de Brown. El primero lo convirtió Santiago Vergara, reivindicando la "Ley del Ex". El neuquino la clavó en el ángulo de afuera del área. Un golazo.

El segundo fue un blooper en el que Alexander Vázquez salió del área, y Marcos Carrasco lo asistió de cabeza a la posición típica del arquero. Demasiado regalo para el experimentado Píriz Alves.
Vergara fue descartado por Cipolletti para este torneo, y
respondió con un golazo. Piriz Alvez estuvo en carpeta,
y metió el segundo. VER MAS DE 180 FOTOS
EXCLUSIVAS DEL PARTIDO
.

La campaña, la lluvia, el frío. Nada ayudó para que la gente acompañe, y la recaudación seguramente estará en el top ten de las peores del siglo.

Brown depende de sí mismo, recibe a Roca en Puerto Madryn. C.A.I. debe esperar que Brown pierda puntos, y debe ganarle su compromiso a Independiente de Neuquén en Comodoro Rivadavia. A la par, neuquinos y roquenses definen la clasificación a los play off.

La humillación albinegra llega a su fin el próximo domingo ante Deportivo Madryn. El miércoles a las 21 hs. en La Visera, la posibilidad de tomarse revancha haciendo una buena Copa Argentina. El rival tras el abandono de Roca será Independiente de Neuquén.

Es tiempo de regodeos de los clubes regionales, previo despertar del Capataz de la Patagonia. Porque aunque los den por muertos, mas tarde o mas temprano según la calidad de trabajo, los grandes siempre se despiertan.