Planteles

domingo, 1 de marzo de 2020

Orden y actitud

  • Cipolletti empató sin goles en Mendoza ante Huracán Las Heras. El análisis del relator Miguel Angel Benavídez.
Eso que dice el título, orden y actitud, fue lo que tuvo Cipolletti ante un rival como Huracán Las Heras que está en zona de clasificación. 

Fue un partido jugado con dientes apretados, mucha garra, mucha marca, mucha actitud. Huracán Las Heras es un equipo que pone la pelota contra el piso, pero Cipolletti no lo dejó jugar y tuvo momentos buenos. Huracán tuvo cuatro o cinco jugadas con peligro de gol, y Cipolletti dos o tres.

El albinegro sorprendió con Gonzalo Barez jugando de marcador de punta, las dos o tres primeras pelotas titubeó un poco y después clausuró, en algún momento se metió en la zona de los volantes, pero se cerró bien Cipolletti.

Tanto desde el mediocampo como desde el fondo, a Cipolletti se lo notó mucho más ordenado, hubo conexiones entre las tres líneas, atacó en bloque y se defendió en bloque, eso era lo que no se veía antes en el equipo.

Pero ante todo, el orden y la actitud fue el valor fundamental de Cipolletti. Ya sea desde el fondo, haciendo los relevos, siendo un equipo solidario, de cubrir puestos. Y desde lo táctico, fue muy inteligente Priseajniuc a la hora de plantear el partido, conociendo al equipo contrario y cortándole el circuito de juego, entonces no le llegó peligro al arco de Crespo.

Es un torneo muy parejo. Olimpo hace un par de fechas le ganó al puntero Maipú, hoy se prendió en la pelea por clasificar. Conocer la categoría y conocer a los rivales, el orden táctico, mucho trabajo de pelota parada, es fundamental para encarar el torneo.

Cipolletti no es más ni menos que los rivales. Faltaba un golpe de timón. Se verá qué pasa con Sansinena, pero los equipos de Priseajniuc son duros, lo conozco de Boca de Río Gallegos, Ferro y Villa Mitre. Forjó equipos durísimos.

Voces solo voces
  • Notas de la transmisión de LU19 AM690.
"El saldo es positivo, la concentración de los jugadores, el orden, el no desesperarse ni volverse loco. Sumamos un punto contra uno de los punteros, entonces tenemos que estar para más y tenemos que seguir trabajando. Llevamos muy poquito tiempo de trabajo, medianamente lo que se llegó a trabajar en lo táctico para este partido, lo aplicaron y le agregaron actitud, le agregaron sangre, nadie dejó de correr, nadie se guardó nada, quedaron extenuados los jugadores. Con 40 grados y en una cancha muy amplia estuvimos a la altura de las circunstancias. Nosotros tenemos que trabajar en una semana larga que tenemos de laburo, tenemos que pensar en Sansinena porque tenemos el compromiso y el desafío de ganar de local.
Desde el momento que hablé con los dirigentes, les dije que no iba a resignar la clasificación. El primer objetivo es ese, estamos en la lucha, donde matemáticamente nos den los números no vamos a bajar los brazos. Hay que ser inteligentes, necesitamos a la gente que nos apoye de local, el periodismo, los dirigentes, nosotros, laburar en equipo. Ninguno somos unos fenómenos, pero si nos unimos no me cabe ninguna duda que vamos a clasificar.
Quiero recuperar a los jugadores que están lesionados, que estén todos al pie del cañón. No podemos ir en contra de la medicina, pero que estén lo antes posible pero para mi sería una satisfacción muy grande".
Sergio Priseajniuc, director técnico.


"Primero quiero pedirle disculpas a la gente de Cipolletti por lo que pasó el fin de semana pasado. Todavia tengo mucha vergüenza y mis compañeros también.
Mantuvimos el arco en cero que es importante. Hay que seguir trabajando. Sergio es un técnico que trabaja mucho, lo conozco, se donde llega, donde pelea, le gusta pelear arriba. Tenemos muchos compañeros lesionados, espero que se recuperen porque nos hacen falta. Ojalá sigamos por este camino".
Damián Jara, defensor.

"Las decisiones hay que tomarlas en el momento, nosotros el mismo domingo ya habíamos tomado la decisión, y convocar a un nuevo cuerpo técnico a comenzar a trabajar.
El resultado de hoy es una vuelta de página, estamos hacia adelante, yo estoy presente para demostrarle a los jugadores que nosotros confiamos en ellos, que nos parece que todavía hay tiempo y hay posibilidades para clasificar, y el partido de hoy es un aviso en la vida del club y en los resultados, después de lo que pasó la semana pasada.
En un partido dificilísimo, contra un equipo como Huracán de Las Heras que está peleando la punta desde que se inició el torneo, yo no voy a hablar de sistemas tácticos porque no se de eso, me dedico a conducir, lo importante que vi es el espíritu y la entrega de los jugadores, indudablemente uno siempre quiere más pero nos vamos conformes con el resultado.
Económicamente nos hemos jugado hacia un cuerpo técnico profesional. Nosotros hemos tomado la decisión de no participar del torneo, sino competir. Y para eso necesitábamos profesionalizar el cambio, como habíamos hecho antes, todavía falta sumar dos incorporaciones más al cuerpo técnico, uno relacionado con la neurociencia y otro profesor para las divisiones formativas, para que vaya tomando experiencia con todo esto. Vamos a sumar al cuerpo técnico alguien que esté en formativas, lo resolverá el cuerpo técnico con Domingo Perilli. Y la parte neurociencias para mostrarle a los jugadores que ellos pueden, que están acá en Cipolletti, cuando tomamos la decisión de contratarlos había cinco jugadores por puesto, nos decidimos por ellos, y ahora hay que acompañarlos hasta el final. Y a jugarnos con todo en los ocho partidos que nos quedan".
Roberto Rappazzo Cesio, presidente del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV