lunes, 3 de marzo de 2014

La costumbre de sufrir


Cipolletti no le pudo ganar a Racing de Olavarría en La Visera, y quedó obligado a ganar en Mar del Plata para clasificar al nonagonal por el ascenso directo sin depender de nadie. El albinegro fue muy superior a un débil equipo olavarriense pero no lo pudo reflejar en el marcador, y lo puede pagar muy caro si la suerte no cambia en la última fecha.

Salió de día pero se le vino la noche a Cipo. VER MAS DE
250 FOTOS EXCLUSIVAS DE CIPOLLETTI 0 RACING 0
.
Arrancó con todo el equipo de Perilli, los primeros 25 minutos del primer tiempo creó tres situaciones claras de gol, hasta una conversión de Matías Urbano, anulada por el asistente por posición adelantada tras un potente cabezazo de Lamolla.

Tras el primer aluvión albinegro, Cipo se quedó sin resto y bajó los decibles, si bien siguió dominando no lastimó al rival, y ni siquiera ese bajón  le permitió a Racing inquietar. El rival llegó muy golpeado a La Visera, con muchos sustitutos, con problemas económicos y violentos en su club. Generalmente los equipos que más se plantan en La Visera son los que llegan sin nada que perder, y Racing no fue la excepción.

Sobre el final del primer tiempo Manuel Madrid cabeceó en el ingreso al área chica y la pelota, como durante toda la tarde, pasó muy cerca del palo.

En el segundo tiempo Cipolletti salió con todo. Pero la desesperación propia comenzó a actuar como baluarte del conjunto visitante. Cipolletti abusó de los centros, como si el goleador histórico albinegro del Argentino A estuviese en el área. Y si bien doblegó al rival cuando la precisión de Chironi y el desborde de Vergara se lo propusieron, le faltó siempre el toque o la definición final.

La Visera no tuvo el marco de gente que se esperaba, pese
al buen arranque de Cipo en el 2014 y la instancia decisiva
del Argentino A.
La solidez de Marcos Lamolla en el fondo, la regularidad de Bruno Weisser en el ataque, y el muy interesante ingreso del debutante Gustavo Del Prete, fueron los puntos altos de Cipo mas los principales, los ya nombrados Vergara y Chironi. No alcanzó para un rival que se defendió demasiado, y ni siquiera ligó el Capataz de la Patagonia.

Si alguna hubiese entrado, estaríamos hablando de una superioridad atroz de Cipo. Con el resultado puesto varios hablarán de imprecisiones y/o irregularidad, como si no se tratase de fútbol. El albinegro fue con garra y con la convicción de ganar como pedía la etapa de definición, y si bien faltó juego a un toque y llegar por abajo, sólo lo abandonó la suerte en el empate ante Racing.

Una victoria en la última fecha clasificará a Cipolletti al nonagonal, un empate no le quita las chances, pero habrá que esperar demasiados resultados de la zona norte y la zona sur para conseguir la clasificación por la ventana.

Cipolletti sigue dependiendo de si mismo, pero la responsabilidad se muda al durísimo Mundialista de Mar del Plata, donde al albinegro le cuesta mucho ganar. Pero también era imposible ganar en Maipú, y este equipo lo hizo dos veces en tres meses. Este Cipolletti trabajó muchísimo para llegar a la clasificación, le quedan los últimos 90 minutos ante Unión para gritar objetivo cumplido, y hacerse respetar en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.