domingo, 8 de enero de 2017

El adiós de Taborda

Taborda se sentía a gusto en el club, pero quería que
Homann o Alecha le pidan que se quede.
El "Mono" Taborda lamenta su salida del albinegro por cuestiones futbolísticas. Elogió a sus compañeros, a la dirigencia y a los hinchas asegurando que "es un club para quedarse toda la vida, no hay club como Cipolletti en la categoría ni el Nacional B", pero el cuerpo técnico le hizo sentir que "no iba a ser importante". Mientras espera los pasajes para sumarse al Cartaginés de Costa Rica, vaticina que le irá muy bien a Cipo este año. Y desea volver.

Cipo Pasion: - ¿Esta definido tu futuro?
Cristian Taborda: - La verdad que esta todo hablado con el club de Costa Rica y tendría que viajar en estos días. También tuve la oferta de Juventud Antoniana, pero lo de Centroamérica ya estaba cerrado. De no de pasar nada raro, la semana que viene estaría en Costa Rica.

CP: - ¿Por qué se rescindió tu contrato en Cipolletti?
CT: - La verdad pasó un poco por lo personal, y también sumó indirectamente que el cuerpo técnico me hizo sentir que no iba ser importante para ellos, que necesitaban otro tipo de delantero. Y la verdad yo tengo una forma de juego que a esta edad no la voy a cambiar porque siempre me dio frutos. Y también se suma la oferta de Centroamérica que es muy importante para mi. Decidí comunicarle a la dirigencia mi situación. La verdad que la dirigencia no quería que me vaya, pero al ver que el cuerpo técnico pidió dos "9" decidimos que sería lo mejor seguir mi carrera en Costa Rica.

Pero la verdad es un club para quedarse toda la vida, no hay club como Cipolletti en la categoría y Nacional B. Que cumplan en todo y además ordenado. Pero a esta edad necesito tener continuidad.

Desde que me vine de vacaciones, la verdad que sólo recibí llamados de dirigentes para que siga en el club. Me tengo que sacar el sombrero delante de la dirigencia. Yo esperaba el llamado del cuerpo técnico pero nunca llegó. Así que eso también sumó a la decisión.

CP: - No te querían aunque fuiste el goleador. ¿Te sentís en deuda o sentís que están en deuda con vos?
CT: - Creo que di todo por la camiseta. Se que en los últimos partidos no pude convertir para ayudar al equipo a poder clasificar antes. Sólo eso me lamento. Después dejé todo, mis compañeros y cuerpo técnico lo saben.

CP: - Ahora desde afuera. ¿Cómo ves a Cipolletti de cara al ascenso?
CT: La verdad que el plantel está unido y eso es muy bueno para lograr cosas importantes. Y el equipo tiene muchos jugadores con ascensos. Yo veo que le va a ir muy bien a Cipo. Ojalá puedan ascender los chicos por ellos y por la gente, y por los dirigentes que están haciendo un trabajo en silencio muy importante.

CP: - Hubo gente que te puteó, te bancó, y otros que conquistaste con goles. ¿Cuál es tu último mensaje para el hincha de Cipo?
CT: Que siga bancando al equipo. En lo personal me voy con lindos recuerdos del hincha. Se que no le puedo gustar a todos, hay hinchas que me bancaban y hay hinchas que no, pero igual me voy contento con los hinchas, los entiendo.

CP: - ¿Te gustaría volver?
CT: - La verdad que si, me encantaría.

Un clásico, los goles en los clásicos.
El delantero santafesino llegó al club hace un año. Con un interesante prontuario de 77 goles y dos ascensos, y otro de ser un goleador histórico en Roca que le generó un derecho de piso con la gente albinegra.

Al principio una seguidilla de tres expulsiones pusieron a Taborda en el ojo de la tormenta albinegra pero con 10 goles en un año, y la mitad de ellos a Deportivo Roca, revirtió el juicio de los hinchas que en gran mayoría exigieron que juegue de titular cuando el DT lo marginó de los once.

El "Mono" terminó como goleador albinegro del Federal A 2016. Y también es el actual goleador de Cipo del Federal A 2016/17. Con goles a Roca (uno de chilena, otro al ángulo desde afuera del área) demostró gritando con alma y vida y señalándose el escudo lo que decía a la prensa, que no tenia lazos afectivos con club naranja.

En Cipo su marca personal llegó a 87 goles. Metió 10. No es poca cosa aunque no parece histórico. Sin embargo los últimos delanteros foráneos que lo superaron fueron Sánchez y Toedtli hace casi 20 años. Desde ellos a acá, nadie. Sólo los delanteros regionales tuvieron éxito.

Dice que le gustaría volver y hay que creerle. Sosa y Taborda fueron importantes, seguiremos de cerca sus carreras, pero ya son parte del pasado. Es hora de alentar a Farías y Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.