lunes, 8 de febrero de 2016

Maldita copa

Cipo fue eliminado ante un imponente marco de público.
Desde la popular predominaron los silbidos, y de la platea
aplausos. [Ver + de 200 Fotos]
Durísima eliminación de Cipolletti de la Copa Argentina, cayó 1 a 0 ante Sansinena en La Visera y perdió una posibilidad histórica de entrar en el sorteo con los clubes de Primera División en la siguiente fase. Un disparo de Scalco desde 35 metros se metió por encima de un Caprio sorprendido por la trayectoria del balón, y sentenció la serie. Cipo regaló el primer tiempo y no aprovechó su momento en el segundo.

La producción de Cipolletti en el primer tiempo fue preocupante. No generó ni una situación clara de gol, y el rival además del gol pudo llegar cuatro o cinco veces con peligrosidad. El equipo de Laspada encontró su negocio ganando de arriba en todas las pelotas paradas que llovían al área albinegra.


El gol y las mejores jugadas. Mas videos en Cipolletti TV.

Al minuto del segundo tiempo, una palomita de Taborda tras un centro de Prioreschi dio un indicio de un cambio en la actitud del albinegro, pero pasarían largos minutos para que Cipo se meta definitivamente en el partido en forma activa.

Tal vez por repliegue del rival ante el resultado favorable, o por el empuje de la dignidad del equipo local, finalmente Cipolletti arrinconó a Sansinena en su arco y generó una andanada de situaciones claras que no pudo cristalizar en la red. Sansinena aprovechó su momento y Cipo no lo hizo en el suyo, de evitar goles y convertirlos se trata el éxito en la Copa Argentina.

Arriba: Seguel, Jara, Prioreschi, Lamolla y Caprio. Abajo:
Gaitán, Taborda, Rinaudo, Weiner, Pinto y Mellado.
[Ver + de 200 Fotos]
El entrenador Homann encontró la llave para lograr fútbol y explosión recién con los ingresos de 'Tuti' Del Prete y el 'Rusito' Strak por Prioreschi y Rinaudo. En defensa se destacaron la solidez de Lamolla y Pinto. Y del medio hacia adelante algunas intervenciones electrizantes de Weiner y sobre todo el joven 'Coco' Gaitán.

Es la cuarta eliminación de Cipolletti como local ante un club de categoría inferior en la Copa Argentina. Le sucedió ante Deportivo Roca (2011), Boca de Río Gallegos (2012), y ahora con Sansinena. Además en 2014 perdió por penales ante Independiente de Neuquén también en La Visera. Sólo la edición 2013/2014 fue exitosa para el albinegro, cuando se convirtió en el equipo regional en pasar más fases, eliminando a Maipú en Mendoza, Boca de Río Gallegos y C.A.I. de Comodoro Rivadavia en La Visera, y Villa San Carlos del Nacional B allá en Buenos Aires, hasta ser eliminado agónicamente por San Martín de San Juan como visitante.

Futbolísticamente, tras el mencionado ingreso de Strak y Del Prete, Cipo mostró algunas cosas interesantes de fútbol, pero en los 90' mucho por aceitar y mejorar de cara al Federal A. Para el hincha, la bronca de volver a ver equipos del interior contra los grandes de Buenos Aires por TV, imaginar a Cipo ahí y analizar por qué no está. La próxima cita es el domingo que viene en Madryn, la revancha es el Federal A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.