Planteles

jueves, 28 de junio de 2012

El turno de los adolescentes

Cipolletti sigue probando jugadores para incorporar a sus divisiones inferiores, la semana que viene le toca el turno al bloque mayor, categorías '95, '96 y '97 (chicos de 15 a 17 años).

La prueba será complementará la del bloque menor que se hizo esta semana. La semana que viene el coordinador de las divisiones inferiores, Lorenzo Frutos, comandará las pruebas, con el director técnico Emiliano González, y el profe Federico Grill.

La cita es en el Predio de Cipolletti, ex Banco Nación, el 4, 5 y 6 de julio a las 15:30 hs.

martes, 26 de junio de 2012

Más medallas albinegras

El tercer día de competencia dejó como saldo una nueva medalla dorada y otra de plata, con sello de Lola Cantera, y una de bronce lograda por Camila Carrasco, además de los buenos tiempos marcados por el resto de los nadadores del Club Cipolletti que están compitiendo en el tradicional Torneo Nacional de clubes Harold Barrios en Paraná.

Cantera no deja de sorprender. Ayer por la mañana logró un nuevo campeonato nacional en los 50 metros espalda en la categoría 10-11 años. El tiempo empleado por la deportista albinegra fue de 37 segundos y 56 milésimas.

Mientras que por la tarde, volvió a pisar el podio, esta vez acompañada por su compañera de equipo, Carrasco. Fue en los 200 combinados, en los que Lola y Camila terminaron segunda (2.52,25) y tercera (3.04,49).

El resto de los nadadores cipoleños volvió a cumplir con el objetivo: bajar los tiempos.

Guido Albertengo finalizó 16º en los 200 libres por la mañana y por la tarde quedó 10º en los 50 libres, en la categoría 14 años. Mientras que Florencia Ansaloni logró un 14º lugar en los 200 espalda.

También compitieron Camila Encina y Nicolás Minenna.

A los logros obtenidos ayer, se los suman los de las dos primeras jornadas. Una medalla dorada y plateada en los 100 combinados y 400 libres de Cantera; y otra de plata en los 100 combinados de Carrasco.

El certamen que se desarrolla en el Club Atlético Estudiantes de Paraná terminará esta tarde.

La Mañana Cipolletti

Los cadetes albinegros, al Argentino de básquet

Cipolletti cayó en la final del provincial U17 de básquet que se disputó el domingo por la noche en Allen ante Unión Alem Progresista.

Igual, y más allá del 84 a 57 en contra, los Albinegros se quedaron con una de las dos plazas clasificatorias para el Nacional de Cadetes que aún no tiene fecha cierta de realización por algunas reestructuraciones que se han realizado desde la Confederación Argentina.

El cruce decisivo tuvo muchos condimentos y un gran clima en las tribunas. Es que algunas buenas individualidades del “Mago” completaron parte del camino de formación deportiva en Cipo.

Ambos representantes del Alto Valle fueron anfitriones de la competencia que se puso en marcha el viernes. Los cipoleños formaron parte de la zona A junto a Atenas, Jorge Newbery y Del Progreso, la cual ganaron; mientras que Unión formó parte y ganó el cuadrangular que se completó con Villa Congreso, Cinco Saltos y San Martín.

Siempre gracias a sus méritos deportivos, ninguno de los finalistas abandonó la localía en las semis. Allí, Cipo superó a San Martín 77 a 58 en el Complejo Municipal y Unión hizo lo propio en su cancha ante Progre 73 a 64.

El fin de semana se reanudará la competencia por el Asociativo de Básquet, donde estos mismos equipos y en la misma divisional, será protagonista de la final por el título doméstico. Ante este contundente antecedente, Unión es el máximo candidato.

La Mañana Cipolletti

lunes, 25 de junio de 2012

La vuelta olímpica es sólo albinegra

Cipolletti se consagró campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga Deportiva Confluencia. Venció 3 a 1 a San Martín con goles de Leonardo Parra, 'Tavo' Giménez y Alexis Esparza. Catriel empató en un polémico partido y le devolvió el liderazgo a Cipo en la última fecha. Festejos en La Visera, y caravana por la ciudad. El albinegro suma su título de liga número 26 en primera división.

Desde el minuto de juego Cipo no tuvo problemas con San Martín, madrugó el capitán Leo Parra y rápidamente Cipolletti cumplió su parte para la consagración. El equipo de Homann logró que San Martín en ningún momento sea un rival de riesgo. El goleador Octavio Giménez estiró la ventaja promediando el primer tiempo.

El complemento sirvió para confirmar la supremacía del Capataz, que estiró la ventaja a tres por medio de Alexis Esparza. Después San Martín decoró el resultado con un penal a favor.

Con la victoria consumada, restó esperar por medio de la radio lo que pasaba en Catriel. Donde Fernández Oro ganaba 2 a 0, y le empataron sobre la hora con un polémico arbitraje que sacó de quicio hasta al 'Willy' Ferreyra, que es un pan de dios y se fue expulsado. 

La labor del árbitro Torrecillas le permitió a Catriel arrebatarle la clasificación al Argentino C a Fernández Oro, pero los aurinegros quedaron un punto abajo de Cipolletti, legítimo campeón del Apertura 2012.

La tercera división, campeona de antemano, empató 0 a 0 ante San Martín en la previa.

En Roca no se consigue

Con el empate en Catriel consumado, los pibes de Cipolletti estallaron de alegría, y festejaron el título número 26 en la historia, el doble que su perseguidor Deportivo Roca que tiene 13 campeonatos. Dieron la vuelta olímpica que se le negó por seis años a la primera local, y no faltó ninguno de los tradicionales festejos de un equipo campeón.

Los pibes en los festejos se acordaron de su archienemigo, justo el día en el que perdieron el ascenso al Argentino A por cuarta vez consecutiva. Le dedicaron el título a su entrenador Henry Homann, y el 'Ruso' se lo retribuyó a los pibes.

Después hubo caravana por el centro de la ciudad con cantos y bocinazos de autos que se extendieron por 3 cuadras.














Reconocimientos extra


Antes del comienzo del partido, el Club San Martín le entregó una plaqueta a Henry Homann, por su trayectoria en el Club Cipolletti. Para aplaudir de pie el gesto del club del barrio Don Bosco, y por supuesto, al querido 'Ruso'.

En el entretiempo por primera vez se vio en La Visera una atención especial a los periodistas que fueron a cubrir el partido desde TV, diarios y radios. Hubo café gaseosas y facturas para todos. Una delicia de domingo por donde se lo mire.

sábado, 23 de junio de 2012

Mala tarde para el bloque mayor

Cipolletti quedó eliminado en semifinales en las tres categorías del bloque mayor. Las semis se jugaron esta tarde a partido único en cancha neutral. 

Quinta y sexta división jugaron los clásicos contra Deportivo Roca en la cancha de San Martín. La quinta perdió 1 a 0. Y la sexta, de impecable campaña en la fase regular, perdió 4 a 2 y tampoco pudo llegar a la final. Los goles del Capataz los marcaron Franco Frutos y Cristian Verona (foto).

La séptima división fue a Fernández Oro y perdió 1 a 0 ante Atlético Regina. 

De esta manera culmina la temporada para todas las formativas, ya que en el bloque menor ninguna categoría clasificó para la etapa final.

Bien arriba en el Nacional de natación

Lola Cantera y Camila Carrasco lograron el campeonato y subcampeonato en la prueba de 100 metros combinados. Hay una gran satisfacción en los responsables de la delegación por los tiempos que pudieron marcar los nadadores locales. 

Las nadadoras del Club Cipolletti, Lola Cantera y Camila Carrasco, lograron el campeonato y el subcampeonato en los 100 metros combinados de la categoría 11-12 años del tradicional Torneo Nacional de clubes Harold Barrios que se desarrolla en Paraná. 

La de ayer fue una jornada más que satisfactoria para la delegación albinegra, porque además de los logros de las jóvenes deportistas, el resto de los chicos pudieron mejorar sus tiempos y ganar experiencia ante los mejores exponentes del país. 

El tiempo que marcó Cantera para lograr el campeonato nacional fue de 1 minuto 19 segundos y 65 milésimas, unos seis segundos menos que su compañera de delegación, Carrasco (1:25,59). 

Además, Guido Albertengo terminó séptimo en los 100 metros pecho y, en la misma especialidad, Nicolás Minenna concretó la prueba décimo. 

En los 100 pecho, pero en damas, Florencia Ansaloni llegó 13º y Camila Encina 16º. 

Minenna también participó en los 200 mariposa pero recibió una sanción por “error en el toque de algunas de las vueltas o llegada”. 

En tanto, los buenos resultados de ayer, se suman a los del día anterior: el subcampeonato obtenido por Carrasco en los 400 libres. 

El certamen se desarrolla en la piscina principal del Club Atlético Estudiantes, es organizado por la Federación Entrerriana de Natación y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. 

Cantera, una promesa

Cantera, con sólo 11 años, ha logrado hacerse conocer en las competencias nacionales. Ayer puso su sello en el Harold Barrios, pero en febrero de este año alcanzó el número de cuatro medallas doradas en el certamen República Infantiles, Menores y Cadetes 1 que se desarrolló en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

La Mañana Cipolletti

jueves, 21 de junio de 2012

La peña reafirmó el enorme orgullo de ser de Cipo

La primera "Peña Social y Deportiva El Albinegro" contó con la presencia de importantes personalidades públicas, entre las que sobresalieron el gobernador Alberto Weretilneck, que disfrutó como un hincha más, y el intendente Abel Baratti. Jugadores históricos protagonizaron la velada, con el 'Indio' Solari Gil como principal receptor de la ovación general. También estuvieron el 'Gallo' Fernández, 'Chocho' Flores, y Henry Homann, entre otros. Y por supuesto, el actual entrenador Rogger Morales.

Los miembros de la nueva y jóven subcomisión de fútbol se presentaron con camisetas de Cipo de todas las épocas que cada uno rescató de su placard. Se presentaron a los hinchas en discursos de Rafael Chemi y Santiago Caldiero, y prometieron trabajar por el nuevo proyecto con "transparencia y compromiso" y la "recuperación de la identidad", principal objetivo de las peñas albiengras mensuales.

Rafael Chemi brindó un emotivo discurso que hizo estallar a cantos a los hinchas de Cipo. (youtube.com/bocaf03).

Algunos invitados especiales animaron la peña, un cantante de folklore, un gran duo de guitarra, y un animador hizo un show de chistes que se ganó las caracajadas y aplausos de todos los hinchas.

Los sorteos preanunciados como sorpresa, incluyeron varias camisetas históricas, y dos de las nuevas Kappa que Cipo usará en el Argentino A 2012/2013, y serán entregadas a los ganadores cuando la indumentaria llegue a la región. También sortearon un par de J&B, una tostadora, y un reloj despertador electrónico.

Rogger Morales, ex jugador y actual director técnico profesional, no podía faltar como orador en la noche. (youtube.com/bocaf03).

Los comensales albinegros disfrutaron de una entrada con riquísimas empanadas caseras, vinos, cervezas y gaseosas. Como principal el prometido asado, mas pollo y choris. De sobremesa, helados y fernet libre.

Lo mejor de todo, la pasión de la gente, que hasta se prestó a decorar el salón del club en la Isla Jordán con banderas que habitualmente están en la popular de La Visera. Incluso pasadas las 12, ya 20 de junio, celebraron el Día de la Bandera con estrofas del himno nacional a capella. Y todos disfrutaron como hinchas genuinos de una noche 100% albinegra. Muchos que fueron y también que se la perdieron, ya están esperando la segunda peña programada para el mes de julio.

Seis nadadores albinegros en el Nacional de menores

La competencia se pone en marcha hoy en la pileta del Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

El grupo de corredores locales viajó dividido, pero se reunirá en el lugar del evento dentro del albergue dispuesto. 

El Club Cipolletti dirá presente en el Campeonato Argentino de Menores que se pondrá en marcha hoy en la pileta cubierta del Club Atlético Estudiantes de la ciudad entrerriana de Paraná. 

La delegación, que partió del Alto Valle dividida, está integrada por Camila Carrasco, Lola Cantera, Guido Albertengo, Nicolás Minenna, Camila Encina y Florencia Ansaloni, quien fue la primera en partir. 

Todos han venido entrenando para este evento, aunque también formaron parte del equipo federado de la institución que la semana pasada se quedó con la segunda fecha del provincial de natación que se desarrolló en la ciudad de Allen (Unión Alem Progresista). 

El certamen programa competencias en la categoría infantil (10 y 9 años), Menores 1 (12 años), Menores 2 (13 años) y Cadetes 1 (14 años). 

Están previstas 8 jornadas distribuidas en 4 días consecutivos, desde hoy hasta el domingo. 

Hoy, el inicio de ablande programado para los nadadores es para las 7.45 y las primeras mangas de clasificación irán a las 9.30. Por la tarde, la actividad iniciará de la misma forma a las 15.45 y las eliminatorias a las 17.45. 

Fuente: La Mañana Cipolletti.

martes, 19 de junio de 2012

El escándalo en Atlanta de 1990 llegó a la telenovela "Graduados"



Veinte años no es nada para el famoso escándalo de Atlanta vs. Cipolletti en el Nacional B de 1990. A 15' del final una hecatombe de bohemios contra el árbitro Dellacasa, liderada por el vicepresidente del club, provocó la suspensión e inmortalidad del partido. Casi 23 años después lo recordó un personaje ficticio fana de Atlanta en la novela "Graduados" de Telefé. 


El escándalo fue famoso también por la incitación desde la voz del estadio de Villa Crespo pidiendo que "maten al referí". Un ex jugador de Cipolletti le dijo hace unos años a Cipo Pasión que también se escuchó por los parlantes "...y a estos indios también hay que matarlos" en referencia a los jugadores de Cipolletti. Pero esto fue desmentido por historiadores, hicnhas, y periodistas de Atlanta que estuvieron en la cancha y fueron consultados por este medio.

La AFA le dio el partido por ganado a Cipo por 2 a 0 (goles de Perilli y el 'Rody' Torres). Además le quitó 8 puntos a Atlanta, suspendió al presidente del club por un año, a un jugador por dos años, y al vicepresidente por cuatro años. Más una sanción económica para el club.

Cipolletti tenía un gran equipo, dirigido por José Varacka, y esa tarde formó con Spallanzani; Herrera, Rivarola, Solari Gil y Torino; Pizzo, Nardoni y Márquez; Ponce, Perilli y Soria. Antes de la suspensión del partido entró el 'Rody' por Márquez.

Las fotos de los artículos periodísticos del diario Río Negro, pertenecen al archivo de Cipo Pasión. Se la llevaron los amigos de la productora Siglo Bohemio cuando filmaron el documental del club "Te Sigo a Todas Partes", y le cedieron el material a Sentimiento Bohemio, la página más completa que tiene la gente de Atlanta.


Los primos perdieron, y aparecieron los clásicos afiches

Por segundo año consecutivo Deportivo Roca perdió la final del Argentino B por penales. Y no pudo igualar la proeza de Cipolletti en la temporada 2006/2007, cuando el albinegro se convirtió en el único club regional en ser campeón del Torneo Argentino B, en el único año que jugó en esa categoría.

Si bien jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas cipoleños, y hasta algunos hinchas manifestaron el deseo de recapitular el histórico clásico provincial en el próximo Argentino A. No faltaron las burlas a partir de la vuelta olímpica de Alvarado en el Luis Maiolino, y en vísperas del día del padre difundieron imágenes en las redes sociales.



Los naranjas perdieron la posibilidad de ser campeones, pero aún tienen que jugar la promoción ante Alumni de Villa María, y por esa vía intentarán ascender al Torneo Argentino A.

sábado, 16 de junio de 2012

Recordando la victoria contra Peñarol de Uruguay

Sí, el 19 de mayo de 1979, Cipolletti recibió al primer equipo de Peñarol de Montevideo y lo venció por 1 a 0 con gol de Jorge Dorado. Fue uno de los tantos amistosos internacionales que tuvieron a La Visera como escenario de lujo. En esa oportunidad fue uno de los clubes más importantes de Uruguay, declarado en 2009 "Mejor club de Sudamérica del siglo XX", campeón de América en cinco oportunidades.


Aquel equipazo albinegro, consiguió tal hazaña con un ya experimentado ''Turco'' Yanani, dos grandes marcadores de punta como Próstamo y ''Petete'' Romano, una contención temible del neuquino Bucarey y el 'Gallo' Fernández, y tres delanteros de otro nivel como Dorado, Daniel Sancisi y el ''Bambi'' Flores.

Cipolletti salió a la cancha con una bandera larga de la República de Uruguay, y estrenando camiseta. Era blanca, con el escudo en el medio y cuatro estrellas verdes arriba representando cada torneo Nacional que el albinegro había disputado hasta entonces.

En Cipo recién aparecía un defensor proveniente de Costa Rica que dio mucho que hablar en la región. Su juego era bueno, un defensor sólido aunque tal vez no justificaba traer a un jugador desde tan lejos. Pero Earnel Gibbs Slowly provenía de otra cultura lejana a la nuestra, por lo mismo dejó miles de anécdotas extrafutbolísticas que aún hoy son motivo de carcajadas en los cafés cipoleños donde frecuentan sus ex compañeros.

En Peñarol de Uruguay jugó Diogo, el papá del gran defensor que hace poco jugó en River. Por cierto, para muchos el papá fue mejor jugador que el hijo. Ricardo Próstamo, el lateral derecho de Cipolletti, tres años después convivió con Diego Maradona cuando el “10” jugó en el Barcelona de España.

El único gol de la victoria para el equipo de Armando Mareque lo marcó Jorge Dorado, el único jugador de Cipolletti que fue transferido directamente a Boca Juniors. El ''Bambi'' Flores estuvo muy cerca de ser el segundo, Boca lo quería pero Cipolletti se negó a conversar, porque el ''Bambi'' era el capitán y la estrella del equipo.

Síntesis: partido jugado el sábado 19 de mayo de 1979.

CIPOLLETTI: Miguelucci; Próstamo, Yanani, Gibbs Slowly y Romano; Fernández, Bucarey y Calderón; Dorado (Silva), Sancisi y Flores.

PEÑAROL: Miñan; Diogo, Faral, Morales y Marcenaro; Saralegui, Unanue y Maneiro; Anzorena (Abalde), Morena y Olivera (Dittman).

Gol: 27' Jorge Dorado (C).

Arbitro: Jimmy Portezzi. Jueces de línea: Benjamín Barrera y Antonio Verdugo.

Estadio: La Visera de Cemento. Recaudación: $26.740.000.

viernes, 15 de junio de 2012

Frutos y Homann prueban jugadores

La semana que viene, probarán jugadores para incorporar al club en las divisiones inferiores. La comisión de padres que administra las divisiones menores coordinadas por Lorenzo Frutos, cita para el lunes y martes a las 18:30 hs. en La Visera a los chicos categoría 98 y 99 que deseen jugar en Cipolletti. El miércoles y jueves, también a las 18:30 hs. en La Visera, probarán a chicos de categorías 2000 y 2001.

Por su parte, los jugadores con edad para jugar en el primer equipo que deseen tener una prueba, pueden acercarse a los entrenamientos de los jueves y viernes de la primera local del 'Ruso' Homann, que son supervisados por el entrenador del plantel profesional Rogger Morales.

jueves, 14 de junio de 2012

La peña será el martes en la Isla Jordan

El próximo martes, los hinchas de Cipo tendrán una excusa para juntarse a comer un asado, con show incluído, sorteo de camisetas y diversos artículos, videos en pantalla gigante. La cita será en el predio del Club Cipolletti en la Isla Jordan, más precisamente en el salón de Caza y pezca. Las 200 entradas están cerca de agotarse.
La primera cita de esta festividad albinegra, será el 19 de junio de 2012 (es martes, pero el miércoles es feriado), donde la flamante subcomisión espera recibir a 200 personas. Más el cuerpo técnico comandado por Rogger Morales, músicos regionales, un animador, y personalidades públicas importantes. Habrá sorteos de camisetas originales Kappa, y de variados artículos de comercios regionales.

El principal objetivo de la peña es recuperar la identidad albinegra. En la pantalla gigante los comensales podrán revivir gloriosas épocas. Además, la recaudación se destinará a compromisos del nuevo y ambicioso proyecto del fútbol.

Las entradas se venden en la oficina de fútbol del club, de lunes a viernes de 17 hs. a 20:30 hs. a un valor de $200. O se puede coordinar su adquisición a través del encargado de la oficina, José Peloche, (0299) 154-837-683. Las tarjetas tienen un número con el que se participará de los sorteos, y será obligatorio mostrarlas para entrar a la peña. También se ruega asisitir con plato y cubiertos.

La peña social y deportiva "El Albinegro", se concretará una vez al mes, aprovechando siempre las grandes y cómodas instalaciones del club.

miércoles, 13 de junio de 2012

En qué consiste el nuevo proyecto de fútbol

Los jóvenes y nuevos dirigentes de Cipolletti, comandados por el comerciante Rafael Chemi, presentaron en conferencia de prensa el proyecto de la nueva subcomisión de fútbol. Apuestan a que Cipolletti sea un club modelo desde lo profesional hasta en su trabajo de inferiores. Y que el club, a través del fútbol, recupere la mística, la identidad, y la categoría que perdió en la última década. El siguiente paso es una importante recorrida por las empresas de la región para conseguir más apoyo.

Con el objetivo de que todos los juveniles de la zona sueñen con integrar las inferiores de Cipolletti, la nueva dirigencia apuesta al incremento gradual y bien invertido del presupuesto para las formativas. Con especial hincapié en los jugadores del club que tienen proyección para triunfar en el primer equipo profesional.

El emblemático 'Ruso' Strack se mostró entusiasmado con la idea, y aseguró que "nadie en la Patagonia trabaja en inferiores con personas de la experiencia de Aníbal Iachetti y Henry Homann, y encima la coordinación de Lorenzo Frutos". El entrenador del plantel profesional, Rogger Morales, se suma a la lógistica de la integración del fútbol, supervisa a todas las categorías, y demostró en su primer semestre que le da chances a quienes lo merecen según su criterio.

De esa manera, con pocos recursos, las formativas más primera y tercera local, tuvieron una incentivación a progresar que se plasmó en los resultados. Mejorando notablemente la performance del segundo semestre de 2011.

Para que Cipolletti verdaderamente se convierta en una fábrica de jugadores, el proyecto contempla que el primer equipo juegue en las principales categorías de AFA, y que al hacerlo el club tenga bases sólidas para adaptarse y echar raíces en categorías superiores.

Mientras tanto, los flamantes dirigentes están presentando el proyecto y pidiendo apoyo en muchas empresas de la región, con nuevas ideas de interacción con las empresas además de las tradicionales publicidades. Se ofrecerán cursos de liderazgo, motivación y trabajo en equipo para empleados entre otras cosas, a cargo del cuerpo técnico y jugadores experimentados.

Con el presupuesto de base, aún sin buscar nuevos apoyos, la comisión busca confirmar el equipo que pidió el técnico Rogger Morales. A corto plazo proponen rehabilitar la tribuna de Kleppe reforzando la estructura, y construyendo dos o tres escaleras de acceso, y construir un espacio para visitantes sobre la popular que da a las canchas de tenis (similar a lo que tiene Brown de Puerto Madryn). El voladizo sobre O'Higgins está proyectado y presupuestado, pero económicamente para el club es imposible realizarlo.

Otro puntal del nuevo proyecto del fútbol es la "recuperación del rol social". Quieren que los jugadores y el cuerpo técnico interactùen con la sociedad, no sólo a través de cursos empresariales sino con presencias en obras de caridad, y charlas en escuelas públicas de la ciudad. Además a corto plazo quieren poner colectivos gratis en barrios carenciados, para que todos tengan la posibilidad de ir a ver a Cipo el domingo.

El denominado "Proyecto de Fútbol Integral", pretende un ascenso de categorìa que acelere su funcionamiento cuanto antes. Pero no descuida la "integración" entre inferiores y primera división, y entre el fútbol del club y la sociedad. Para lograrlo, los dirigentes ofrecen en la presentación, transparencia y honestidad en la gestión, "y mucho trabajo para generar confianza y revertir la imágen que ha dejado el club en los últimos años" asegura uno de los nuevos dirigentes.

martes, 12 de junio de 2012

Todo el bloque mayor a la semifinal

El sábado Cipolletti jugó el clásico contra San Martín en formativas, ganó en séptima y en décima división y perdió en las restantes. Las tres categorías mayores pasaron a la final, y habrá clásico provincial en quinta y sexta. El bloque menor culminó su participación.

El bloque mayor fue al barrio Don Bosco y perdió 3 a 1 en quinta división, y 2 a 1 en sexta. Ambas categorías ya habían clasificado a la próxima ronda, y jugarán la semifinal contra Deportivo Roca. La séptima división ganó 2 a 0 en San Martín, y en la semi juega contra Atlético Regina.

El bloque menor terminó el torneo en La Visera. Cipolletti perdió 2 a 0 en octava división, 2 a 1 en novena, y ganó 2 a 0 en décima división.

Las semifinales se juegan en cancha neutral a partido único.

lunes, 11 de junio de 2012

Apasionante final en la Liga Confluencia

Cipo ganó 2 a 0 en La Pampa y puede consagrarse campeón de liga el próximo domingo, si gana el clásico de la ciudad y lo ayuda Oro en Catriel. La ya consagrada tercera división también le ganó a 25 de Mayo, 3 a 2. Catriel y Fernández Oro ganaron, y en la última fecha protagonizarán una final aparte para conseguir el ascenso al Torneo Argentino C.

El albinegro no tuvo problemas en su visita a La Pampa, y ganó 2 a 0 con goleadores que están bajo la lupa de Rogger Morales para subir al Argentino: Alejandro Ortíz y Alexis Esparza. Ambas conquistas fueron convertidas cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

La tercera división previamente había jugado contra el rival que lo escoltó durante un largo trecho del campeonato. Fue victoria de Cipolletti por 3 a 2, con goles de Santiago García, Facundo Saavedra y Rodrigo Lúpori.

Por su parte, en la definición de primera, Catriel le ganó a San Martín en el barrio Don Bosco por 2 a 0, y sigue mirando a todos desde arriba. Tiene un punto más que Cipo, y tres más que Fernández Oro, que goleó 3 a 0 a Círculo Italiano con un doblete de nuestro conocido Leonardo Bardeggia.

En la última fecha, Cipolletti recibirá a San Martín en La Visera, y Catriel a Fernández Oro en la comarca petrolera. Catriel tiene 31 puntos, Cipolletti 30, y Fernández Oro 28.

Para ser campeón el domingo, Cipo tiene que ganar y esperar que no gane Catriel. Si el albinegro empata, sólo le sirve una victoria de Fernández Oro para forzar a un triple empate, que se definiría con partidos entre sí en cancha neutral.

Cipolletti ganó la segunda fecha del Provincial

Los federados albinegros de natación se impusieron en la sumatoria y pasaron al frente en el campeonato anual rionegrino. Villa Congreso y Sportsman completaron el podio. Del Progreso fue el mejor en Promociones, donde los cipoleños finalizaron terceros.

Cipolletti ganó la segunda fecha del Torneo Provincial de natación que se disputó durante todo el fin de semana en la pileta del Club Unión Alem Progresista de Allen.

El Albinegro pasó al frente también en la tabla anual de los federados, que en el arranque del 2012 finalizaron segundos de Sportsman por ocho unidades en Choele Choel.

Esta vez, en pileta neutral, el Albinegro fue contundente y con los 583,5 puntos le sacó más de 200 a los de Valle Medio que terminaron terceros. En medio de ellos dos, Villa Congreso de Viedma acumuló 439,5 y se subió al segundo escalón del podio.

La delegación encabezada por los profesores Omar Mariano y Jorge García estuvo integrada por Camila Reeb, Rocio Muratti, Camila Encina, Florencia Ansaloni, Paula Basilio Estévez, Florenza Altabelapis, Guido Albertengo, Nicolás Minnena, Marco Minnena, Juan Montero, Amparo Cantera, Julieta Sánchez, Lucía Villarreal, Valentina Menard, Agustín Ferroni, Martín López, Ignacio García, Eugenio Manzano, Nazareno Segura, Juan Medina, Maida Menard, Eugenia Brizuela, Lucas Medina, Nicolás Lozano y Tomás Lochbaum.

En el plano individual, fue destacado lo hecho por Brizuela y Medina entre los mayores, Cantera y Ferroni en los juveniles, mientras que Reeb y Albertengo marcaron el ritmo de los cadetes.

Promociones
En el grupo de los Promocionales, Cipolletti finalizó tercero con 291 puntos. Del Progreso fue el mejor con 545, relegando al Deportivo Roca que fue segundo con 419.

El grupo albinegro promocional estuvo integrado por Lola Cantera, Camila Carrasco, Mora Cantera, Valentina Cerrudo, Vera Dini, Defina Lundwist, Victoria Peña, Belén Sánchez, Nehuén Victoriano, Juan Martínez, Agustina Oliva, Mercedes Calle, Victoria Macagnoni, Georgina Camarero y Lucas Ansaloni.

La próxima cita puntuable por el torneo provincial de Río Negro será en septiembre, en la ciudad de Viedma.

Cipolletti tendrá a cargo la definición para noviembre en su propia pileta.

La Mañana Cipolletti

domingo, 10 de junio de 2012

Arriba en el provincial de natación

El representativo de esta ciudad había logrado distanciarse de Sportsman en la sumatoria de puntos del certamen que se desarrolla en Allen.

La segunda fecha finalizará hoy al mediodía. Mientras que la próxima se disputará en Viedma, en septiembre.

La segunda jornada del Torneo Provincial de natación, que se está desarrollando en la ciudad de Allen, cerró con amplia diferencia en la sumatoria de puntos a favor del Club Cipolletti. La actividad que continúa hoy por la mañana. Al mediodía se conocerá el campeón de la segunda fecha del certamen.

"Se están dando los resultados que esperábamos", expresó Omar Mariano, uno de los entrenadores de la delegación albinegra que se presenta con 41 deportistas.

Al cierre de esta edición, el representativo de esta ciudad había logrado sacar una diferencia de 50 puntos en la categoría Federados, respecto a Sportsman de Choele Choel, que viene de quedarse con la primera competencia del año en la que fue anfitrión. En tercer lugar se ubicaba Villa Congreso de Viedma.

Mientras que, en Promocionales, Del Progreso se había distanciado de Deportivo Roca y Cipolletti en la sumatoria de puntos.

Los jóvenes nadadores cipoleños se han destacado en las diferentes modalidades de la disciplina. Ya lograron subirse al podio, en las dos primeras jornadas, Camila Reeb, favorita en cada prueba, Lucas Medina, Eugenia Brizuela, Amparo y Lola Cantera, Agustín Ferroni, Camila Encina, Guido Albertengo y Nicolás Minena, entre otros.

Anoche se disputaban las postas, donde los nadadores de esta ciudad buscaban colgarse nuevas medallas.

Hoy comenzará la actividad deportiva a las 8, para terminar cerca del mediodía, cuando se realice la coronación por equipo.

El campeonato Provincial consta de cuatro fechas durante el año. Además de la que se disputó en Valle Medio y en Allen, se desarrollarán las dos últimas en la capital rionegrina en septiembre y en el natatorio del Club Cipolletti en diciembre.
La Mañana Cipolletti

sábado, 9 de junio de 2012

El charrúa lírico que quiere jugar en Cipo

Nicolás Guillenea es uruguayo, zurdo, tiene 25 años y juega de enganche o volante ofensivo. Desde hace un año mueve cielo y tierra para jugar en Cipolletti. Llegó a un acuerdo con Chelía la temporada pasada, pero fue sobre el cierre de libre de pases, era riesgoso para Cipo y para el jugador firmar el contrato sin prueba ni aval del entonces entrenador Lorenzo Frutos.

Jugó en la selección Sub 17 de Uruguay en 2003, y también vistió las camisetas Peñarol, Deportivo Aguila de El Salvador, Colón Fútbol Club, y Miramar Misiones, el club de sus amores que también se viste de blanco y negro. Guillenea asegura que tiene ofertas concretas de Tristán Suárez, Atlanta, Racing de Córdoba y White Stars de la segunda división de Bélgica.

Pero su pertenencia la siente en Cipolletti, el uruguayo hizo amigos en Cipo con los que está en contacto permanente, escucha on line las radios deportivas de Cipo, y el año pasado ofreció donar parte de su sueldo para contribuir en las colaboraciones de Cipo Pasión en el Predio Banco Nación.

El año pasado arregló con Chelía pero la operación no se dio, lo mismo que le pasó a fin de año en Atlanta, que lo quiso llevar al Nacional B. "Quiero jugar en Cipo porque tengo una cuenta pendiente, la otra vez dije que no por compromiso, se demoró mucho todo, pero la gente me dio siempre el ok sin conocer personalmente a nadie. Hice amigos que siempre me están mandando mensajes a ver en qué ando, que me la dieron para adelante y me pidieron la pasada temporada. Eso a un jugador lo llena mucho, pero lo hace sentirse en deuda con la gente. Y lo mejor es devolverlo dentro de la cancha, qué más quiere un hincha que ver ganar a su club. Es como que sin conocer a nadie personalmente me siento parte y eso es muy lindo, queda esa cuota pendiente de jugar en Cipo" explicó Nicolás Guillenea.

Sus videos y curriculum están en poder del cuerpo técnico, que el lunes se reuniría con la subcomisión de fútbol a terminar de delinear el equipo para la pretemporada. Guillenea asegura que no quiere un peso más de lo que le ofrecieron el año pasado, que sería similar a lo que le ofrecieron a los refuerzos de jerarquía que arreglaron de palabra su incorporación al mediocampo albinegro.


viernes, 8 de junio de 2012

Se va el Goldo, pero sigue su amor por el club

Sáez buscará otro destino de la mano de los representantes de Prieto. El sueño de crecer lo aleja de su segunda casa. La subcomisión buscará un hombre de ataque de jerarquía para reemplazar la pérdida del “9”.

Henry Sáez deja Cipolletti por propia decisión y la promesa de los representantes de ubicarlo en una divisional superior o mejor recompensada económicamente.

Modernidades del fútbol Siglo XXI, uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos en el club, se va sin saber aún dónde, pero ya comunicó su decisión al cuerpo técnico y la dirigencia.

“Me voy feliz por la posibilidad de crecer, pero triste por dejar mi segunda casa. Me hubiera gustado ascender con la camiseta del club que soy hincha”, dijo con la voz entrecortada.

La partida no sorprende, en diciembre de 2011 había sido Juventud Antoniana de Salta quien posó los ojos sobre el rionegrino, entonces no se dio por el momento deportivo de la institución patagónica que le mejoró el salario para retenerlo.

Es cierto que su primer cuatrimestre del 2012 no fue el mejor en cuanto a goles, pero la mirada de los reclutadores ya estaba sobre su figura.

Marcelo Sánchez y Martín Celoria serán los encargados de ubicarlo en un club de la B Nacional o B Metropolitana. Con los certámenes aún en desarrollo, las próximas semanas serán de espera. Ambos han manejado la carrera reciente de Hugo Prieto.

“Lo venía hablando con el técnico. Por suerte me tocó sentarme con esta Subcomisión, con la cual se puede hablar de igual a igual y todos me entendieron. Me voy bien con todos”, explicó Sáez.

Dueño de una historia con idas y vueltas: un par de años fue dejado en libertad por las pocas chances que disponía para jugar en el equipo de Domingo Perilli y era destratado económicamente en la mesa de las negociaciones.

Fernández Oro, luego Catriel, fueron sus lugares de reencuentro con su mejor versión en la Liga Deportiva Confluencia hasta que el club de sus amores lo repatrió en diciembre de 2010.

En un acto poco habitual en un futbolista con cierta proyección, decidió devolver la totalidad del pase a su “segunda casa”, como define a Cipo. Hoy, con una posibilidad de crecimiento, nadie opuso resistencia a su pedido de emigrar.

“Le deseo lo mejor a Cipolletti, ojalá el club pueda volver a la B Nacional que es donde todos los hinchas queremos estar”, cerró en su protocolar despedida, aunque mientras espera sigue practicando con el selectivo de Liga Confluencia que ya está bajo la órbita de Morales y el profesor Germán Painecura.

La Mañana Cipolletti

martes, 5 de junio de 2012

Se luce la sexta división

Quinta, sexta y séptima división siguen en gran nivel, con la clasificación a la semifinal de la Liga Confluencia en el bolsillo. El fin de semana todas las formativas jugaron en Catriel, con paridad absoluta, dos victorias, dos empates y dos derrotas. Novena y décima podrían sellar su clasificación el sábado que viene ante San Martín.

La quinta división empató 1 a 1 en Catriel, se aseguró el primer lugar, y dejó a los locales con ínfimas chances de clasificar.

La sexta goleó 5 a 1 en la comarca petrolera, confirmó su liderazgo y sigue con puntaje ideal (once jugados, once ganados), y atención ¡58 goles a favor y 4 en contra!. Una bestialidad de los pibes categoría '96, que con la goleada en Catriel, también se aseguraron el primer puesto.

La séptima también ganó a domicilio, 2 a 0 en Catriel. También con clasificación asegurada, disputa el primer puesto en la última fecha, Cipo tiene dos puntos más que su escolta Pillmatun.

La octava división es la única que no tiene chances de clasificar a las semifinales, el sábado perdió como visitante ante Catriel por 2 a 1. 

La novena empató 1 a 1, y dejó un final abierto y apasionante entre los tres clubes de la ciudad. Cipolletti y Pillmatun tienen 25 puntos, y San Martín 24. El sábado en la última fecha, juegan entre sí Cipo y San Martín en La Visera.

La décima división perdió 2 a 1. Para clasificar, le debe ganar a San Martín en La Visera el sábado, y esperar que Pillmatun pierda en su visita a Catriel.

lunes, 4 de junio de 2012

La tercera de Cipo dio la vuelta olímpica

En el preliminar de primera división, el Albinegro goleó a Catriel 7 a 0 y aseguró el campeonato dos fechas antes. La fría tarde en La Visera había comenzado con todo a favor de Cipolletti que goleó a Catriel 7 a 0 y logró asegurarse el Apertura dos fechas antes del final, producto de una campaña que no conoce derrotas y apenas un empate en 12 encuentros disputados.

Para la consagración, aparecieron los goles de Santiago González, dos de Kevin Donnerstag, otro par de Cristian Guzmán y Facundo Saavedra quien desde el banco de suplentes también se anotó por duplicado para no poner en riesgo la victoria.

El plantel dirigido por Sandro Alegría, ayudante de campo de Henry Homann, estuvo integrado por Francisco Martínez, Blas González, Abel Jara, González, Gonzalo Marinelli, Alan Segura, Kevin Donnerstag, Agustín Midolini, Cristian Guzmán, Nicolás Figueroa, Ezequiel Ávila, Leonardo Herrera, Jonathan Funes, Enzo Bischof, Santiago García y Facundo Saavedra.

El fin de semana, el equipo irá a 25 de Mayo y luego cerrará en casa.

La Mañana Cipolletti

A pelelarla hasta el final

Cipolletti perdió 2 a 0 contra Catriel en La Visera, y quedó segundo a un punto de su rival. Resurge Círculo Italiano, y asoma Fernández Oro.

En el partido de la jornada, el albinegro de Henry Homann no pudo allanar su camino al título, al contrario, sufrió la efectividad de un Catriel que viene en levantada.

Los petroleros ganaron 2 a 0 en La Visera y superaron a Cipo por un punto. Dos menos tienen Círculo Italiano de Villa Regina, que goleó a San Martín; y Fernández Oro que venció a Alto Valle en Allen, con doblete de Leo Bardeggia, surgido de las inferiores albinegras.

En la próxima fecha, Cipo juega en La Pampa ante 25 de Mayo, y Catriel recibe al débil San Martín. Si Cipo sigue con chances en la última fecha, debería superar fácilmente a los del barrio Don Bosco, y esperar que Fernández Oro le saque puntos a Catriel en la comarca. En lo que puede ser una verdadera final para ascender al Argentino C.

sábado, 2 de junio de 2012

Cuando "la joya" no fue Palacio

Hace diez años, Cipolletti estuvo a punto de sufrir el doble descenso tras cinco años en el Nacional B. Pero “los pibes” salvaron la categoría agónicamente contra San Martín de Tucumán primero, y Bella Vista de Bahía Blanca después. El equipo le dio el primer motivo de festejo a la ciudad, tras la angustia general por el segundo triple crimen.

A nadie le gusta pelear el descenso, pero sin duda se festeja mas salvar la categoría milagrosamente que terminar con una campaña regular. Dentro de esa contradicción, la pésima campaña del equipo de Perilli en el Argentino A 2001/02 dejó un recuerdo imborrable en la memoria del hincha de Cipolletti. Es que el sufrimiento fue demasiado, tanto en el repechaje como en la promoción, el albinegro estuvo a punto de perder la plaza en el fútbol nacional que había logrado 29 años atrás. En medio de la conmoción social del segundo triple crimen, “los pibes” le arrancaron una sonrisa a la tan castigada ciudad.

El principio del fin de la malaria albinegra llegó en un repechaje contra San Martín de Tucumán en Córdoba. Cipolletti mandó al descenso a San Martín de Tucumán, tras vencerlo 3 a 2 con gol de oro, en un partido inolvidable.

Pensar que un equipo con la historia de San Martín de Tucumán podía descender al Argentino B era una utopía, y el albinegro lo había logrado. Por eso la promoción contra Bella Vista en la previa parecía un trámite. Pero el 19 de mayo en la cancha de Villa Mitre, donde “la loma” hizo de local, Cipolletti se encontró con un equipo ordenado tácticamente, y con jugadores veloces y habilidosos.

El partido fue muy disputado y entretenido, los dos equipos jugaron al límite y nadie regaló nada. Un gol en cada tiempo de los locales complicaron el panorama del albinegro, que no le encontraba la vuelta al dinámico equipo local. Hasta que ‘la bruja’ Martínez descontó de penal, para darle aire a Cipolletti de cara a la revancha en La Visera.

Conmoción social: la pelota se manchó

A 48 horas de la final, el segundo triple crimen aterrorizó a la ciudad de Cipolletti. Fue en el Laboratorio de Análisis Clínicos de 25 de mayo y Roca, a cuatro cuadras de La Visera de Cemento. Por segunda vez en cinco años, y por razones similares, la ciudad de Cipolletti fue portada de todos los diarios del país.
Inmediatamente los dirigentes de Cipolletti pidieron la postergación del partido por el duelo de la ciudad, y porque la policía, afectada a las pericias y la investigación, no daba garantías de seguridad. El Consejo Federal de AFA aceptó de inmediato.

Si bien en Bahía Blanca la postergación fue aceptada casi con unanimidad, algunas declaraciones para el diario “La Nueva Provincia” reflejaron que no todos habían tomado dimensión del espanto que la ciudad estaba viviendo (al punto que se trasladó al país entero). Algunos dirigentes de Bella Vista, en un primer momento habían inicado conversaciones para pedir que si la policía no garantizaba seguridad en La Visera, el partido se juegue en la cancha de Independiente de Neuquén. Y el técnico bahiense Darío Bonjour declaró: “Esta postergación la sentiremos más nosotros que ellos. Es como que teníamos groggy al adversario y el domingo podíamos darle el golpe de nocaut. Ahora tendrán más tiempo para recuperarse y, quizás, poder contar con Aníbal Iachetti”.

El duelo de hinchadas

A pesar de un frío congelante en la cancha de Villa Mitre, las dos hinchadas recibieron a sus clubes con bombas de color y fuegos artificiales, una verdadera fiesta de fútbol que parecía de una categoría superior. Hasta que la hinchada local colgó una bandera de Olimpo de unos 10 metros de largo, los 200 albinegros que se acercaron a Bahía lo tomaron como una declaración de guerra.

Salió Cipolletti al ‘Fortín’ de Bahía y fue recibido por los alcanzapelotas con una bandera que decía “Cipolletti: bienvenido a Bella Vista”. Los locales no podían creer que el “Capataz de la Patagonia”, que regularmente pisaba Bahía para enfrentar a Olimpo y a Villa Mitre, esta vez visitaba a su humilde club. Pero un alcanzapelotas le regaló la bandera a la hinchada de Cipo que, ofendida por el trapo aurinegro en la hinchada local, prendió fuego el trapo que le obsequió el anfitrión.

En las dos semanas previas al partido de vuelta, decenas de hinchas de Olimpo manifestaron que asistirían a La Visera con la camiseta aurinegra, para mandar a Cipolletti al Torneo Argentino B. Algunos cumplieron su promesa, y junto a los hinchas de Bella Vista cantaron “En la cancha de Cipo/ vamos a ganar/ y la vuelta/ y la vuelta vamos a dar”.

Ya con el resultado puesto, la popular de La Visera invadió el campo de juego para festejar. No tardó la multitud en cantar a coro: “Mirá, mirá, mirá/ sacale una foto/ se van para Bahía con el c… roto”. Los bahienses respondieron con piedrazos y se cumplieron las amenazas que ambas hinchadas habían prometido. Intervino la brigada Bora, que desalojó a los vistantes y permitió que la gente disfute en paz de la fiesta de Cipo.

La definición

Equipo de Cipolletti que ganó la promoción y mantuvo la categoría. Arriba: Sergio Ciattaglia, Cristian Martínez, Jorge Cid, Fernando Jofré, Mauro Palomeque y José Ancatén. Abajo: Cristian Sablich, Matías Iturra, Henry Homann, Daniel López y Maximiliano Amorone.

A la madrugada debutó Argentina en el mundial Japón-Corea 2002, con la victoria 1 a 0 sobre Nigeria. Pero la mente de los cipoleños y los bahienses estaba en la tarde del domingo 2 de junio, además se suponía que la selección de Bielsa tenía cuerda para rato en el mundial, pero sólo duró dos partidos más.

Decenas de colectivos llegaron de Bahía Blanca teñidos de verde y blanco, para asistir al partido mas importante de la historia del Club Bella Vista. Pero miles de albinegros, esos que nunca perdieron la fe, hicieron sentir la localía. El partido fue muy parecido al de la ida, pero con la diferencia de que la leve ventaja en el juego era de Cipolletti. A poco de finalizar el primer tiempo, el ‘Pato’ Maximiliano Amorone marcó un gol importantísimo para ir a los vestuarios con la tranquilidad de la ventaja mínima, y empate en el global. Empate que obligaba al alargue y penales, ya que fue la única promoción de la historia sin ventaja deportiva.

El segundo tiempo siguió mostrando dos equipos jugando como si fuera el último partido de sus vidas, reflejando todo lo que había juego. Bella Vista equilibró la cancha, y consiguió un empate que congeló a toda la hinchada local, y tiró al piso el ánimo de los jugadores de Cipolletti.

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, parte de la barra conocida como “la 69”, resignada, invadió la platea con el objetivo de alcanzar a la hinchada visitante. El juego se detuvo mas de diez minutos, y a la vuelta la realidad fue otra. Algunos jugadores, un ex dirigente y hasta un integrante de aquel cuerpo técnico, reconocen que si esos disturbios no hubiesen enfriado el partido, Cipolletti hubiese descendido al Torneo Argentino B.

Los goles sobre la hora que tanto había sufrido el albinegro en sus últimas temporadas en la B, y en esa magra campaña en el Argentino A, por fin jugaron a favor. Cuando el ‘Chalita’ Matías Parra marcó en el minuto 95, su primer y único gol con la camiseta de Cipolletti. Le quedó picando la pelota en la puerta del área chica, y la clavó en el ángulo. Estalló La Visera y enmudecieron los bahienses, que sólo se hicieron sentir en la cancha cuando el resultado parcial era favorable a su equipo.
Al minuto del gol de oro, el ‘Manco’ Iturra se la picó a Pilón y cuando La Visera ya relamía la victoria, la pelota dio en el palo y salió. En el resto del suplementario, el miedo a perder de ambos fue demasiado. El ‘Gringo’ Ciattaglia, con completa confianza y nervios de acero, se dedicó a hacer tiempo para llegar a los penales. Cuando lo logró, motivó a sus compañeros y a los hinchas mostrando dos dedos en señal a la cantidad de penales que iba a atajar, y se ganó el primer “olé, olé, olé/ Gringo, Gringo”.

Los jugadores de Bella Vista definían con gran categoría, los de Cipo al medio del arco, era un mal indicio. Pero el ‘Gringo’ se agigantó en el cuarto penal para los bahienses, cuando de manera magistral le tapó el disparo a la izquiera a media altura del arquero de Bella Vista Héctor Pilón. Después se encargó de patear el quinto penal para Cipolletti, lo definió a la derecha junto al palo y Cipolletti salvó la categoría.

Rodrigo Palacio: diez años de ascenso permanente


El “7” de Bella Vista bailó demasiado a los defensores de Cipolletti en el partido de ida. Era imparable. Tal es así que él desbordó y metió los centros que terminaron en los dos goles de los bahienses en la ida. Para el partido de vuelta no había dudas, había que ponerle marca personal a ese pibe. El encargado fue Jorge Cid, y el ‘Máquina’ lo borró del partido. Al punto que Rodrigo Palacio fue reemplazado faltando 20 minutos para el término de los 90 reglamentarios.

De cara al Torneo Argentino A 02/03, Cipolletti pretendió contar con sus servicios, pero Palacio ya tenía todo acordado para jugar en Huracán de Tres Arroyos. Es decir que saltó del Argentino B al Nacional B, sin bajar su rendimiento de juego, todo lo contrario. Por eso no tardó en ser contratado por Banfield en primera división, y posteriormente por Boca Juniors. Fue delantero “xeneize” campeón de todo, e hizo olvidar rápidamente al ídolo Guillermo Barros Schelotto.

También participó regularmente en la selección Argentina, alguna vez le recordó en la revista oficial de Boca: "En el 2002 vi el debut de Argentina en el mundial, en la concentración antes de jugar una final en Cipolletti, y cuatro años después jugué el debut con la camiseta de la selección". Ya en el Genoa de Italia, su juego es tan atrevido y explosivo como el que tenía con la camiseta de Bella Vista. Por eso fue contratado recientemente por el poderoso Inter de Milán.

Si bien Cipolletti no pudo contratar los servicios de Rodrigo Palacio, ni del volante izquierdo Javier Verticchio, de aquel equipazo de Bella Vista rescató al hablidoso Pablo Arriagada. En el partido de ida Arriagada no pudo jugar. Lo reemplazó un tal Martín Aguirre, que marcó un gol y fue una de las figuras de la cancha, “si este es el suplente, como será el titular” pensaba el hincha de Cipo.

El titular era Arriagada, 120 minutos en La Visera de su don para tirar pases y meter caños como quería, sedujeron al cuerpo técnico albinegro para la temporada próxima. En los primeros partidos la gastó, pero su nivel fue cayendo con el correr del Apertura 2002 y en diciembre dejó el club. Defraudó.

Por otro lado llegó Javier Muñoz, un desconocido, que si bien pertenecía al plantel de Bella Vista, no había participado en la promoción. Pero su imponente físico y sus buenas actuaciones en una prueba, conformaron al cuerpo técnico de cara al Argentino A. No sólo empezó y terminó como titular, sino que fue la figura, junto al ‘Mono’ Flores, de la temporada 2002/2003.
Tanto movimiento de pases alrededor de los bahienses no fue una maña. Cipolletti le ganó aquella final (porque todo el mundo lo tomó como una final) a un verdadero equipazo, que en el Argentino B había dejado atrás a equipos con mucho mayor presupuesto que ellos.

Se cruzó con un Cipolletti que estaba en lo mas profundo del pozo del fútbol nacional. Bella Vista en su plantel tenía el fútbol lindo y dinámico, Cipolletti la garra con un toque de experiencia. Por eso el albinegro hizo valer su grandeza que lo cataloga como el “Capataz de la Patagonia”, y no sólo ganó esa final. Despegó, y las tres temporadas siguientes volvió a pelear por el ascenso al Nacional B.