Planteles

martes, 31 de julio de 2012

La segunda "Peña Albinegra" confirmó el éxito de la iniciativa

Con homenajes, sorteos, paella, presentación de jugadores, videos de grandes partidos de Cipo en pantalla gigante, música en vivo, y mucha fiesta de cantos albinegros, la segunda peña en el predio del Club Cipolletti en la Isla Jordán le dejó mucha motivación y alegría a los fanáticos de Cipo.

El salón de Caza y Pesca del club fue adornado para la ocasión con guirnaldas, globos y manteles albinegros, y muchos trapos de las hinchadas. Cada mesa además, lucía afiches a todo color con las gastadas que surgieron en las redes sociales cuando Deportivo Roca perdió su cuarta chance consecutiva de ascender al Argentino A. También los comensales tenían a su disposición el texto de Cipo Pasión que los hinchas difunden cada año en el día del hincha de Cipolletti.

La noche 100% albinegra se abrió con la presentación de una plaqueta que será colocada en La Visera. La misma oficializa el "9 de Julio Día del Hincha de Cipolletti". Fueron invitados los hijos de 'Tito' Hevia. Y además se hizo una mención especial a Charly Quintana, mentor del día del hincha de Cipolletti, quien logró que su iniciativa llegue a los medios de comunicación hace unos años, y a partir del viernes a la oficialización por parte del Club Cipolletti.

También el presidente  de la subcomisión de fútbol Rafael Chemi, y el encargado de prensa del club Gonzalo Romero, hicieron una reseña de los avances de la gestión del fútbol desde la primera peña hasta la segunda, y celebraron que una vez más los asistentes a la peña desbordaron el salón.

Ya con videos proyectados en pantalla gigante, ambientación 100% albinegra y las más de 200 personas ubicadas en sus lugares incluyendo a los nuevos jugadores del plantel profesional, llegó la paella. Acompañada por vinos, cervezas, gaseosas. Arroz con pollo para quienes no quisieron el plato proncipal, y después helado de postre.

El trabajo de "mozos" fue de la propia subcomisión de fútbol más un grupo de hinchas que se acercó a colaborar con la logística de la peña. Durante la sobremesa fue ovacionado Franco, quien cocinó la paella para 200 personas con su equipo de trabajo, absolutamente gratis.


Gentileza: Akuita Burgos.

Luego fueron homenajeados dos ex ídolos albinegros: 'Chocho' Flores y 'Manolo' Cerdá. el presidente de la comisión Rafael Chemi les entregó las camisetas de la Peña, marca Kappa, de diseño negro y corte idéntico al que tendrá la nueva camiseta de Cipo, y con el flamante escudo de la peña. Tambien sortearon esas camisetas más productos de todo tipo donados por comercios de la ciudad.

Presentaron a los jugadores Adrián Benito, Luciano Varaldo, Nicolas Alegría, Tomás Fonseca, más los viejos conocidos Manuel Berra, German Alecha, Oscar Negri y Damían Jara. Tomaron la palabra el entrenador Rogger Morales, y el principal candidato a la capitanía del equipo Manuel Berra.

Rogger destacó la importancia de sostener el proyecto en el tiempo para llegar al Nacional B y que Cipolletti vuelva a convertirse en uno de los clubes más importantes del interior del país. Comparó la situación de Perales (16 años) con la suya, de Homann y de Pablo Parra cuando debutaron muy chicos y nadie creía en ellos.


Gentileza: Río Negro.

Y 'Manolo' señaló que extrañaba mucho la camiseta Cipolletti que "se aferró a él", y le pidió a la gente que se quede tranquila porque el grupo humano es excelente y van a entregar todo por devolver a Cipolletti al Nacional B.


Gentileza: Río Negro.

A esa altura de la noche ya había fernet libre para todos y música en vivo. En eso fueron reconocidos los campeones de la liga de primera y tercera división. Estuvieron los capitanes Leonardo Parra y Lucas Mellado con algunos compañeros. Tomaron la palabra el técnico de la tercera Sandro Alegría y el capitán de primera Parra.

Quedó tiempo para una chanza, cuando un organizador de la peña tomó el micrófono para homenajear a alguien que "tenía a todos los albinegros en vilo pegados a la radio o a la tv online en una tarde muy fría. Hoy no pudo venir pero queríamos darle un presente al 'Teque' Palomeque, artífice de una nueva frustración de Deportivo Roca". La broma fue festejada con carcajadas y aplausos, incluso por parte de Damián Jara, su ex compañero naranja, quien entendió la buena leche de la mención.

Históricos referentes de la hinchada y los nuevos fanáticos albinegros compitieron cantando canciones nuevas y viejas de la hinchada, que hicieron retumbar el salón de caza y pesca. Las gargantas aguantaron refrigeradas con fernet y cerveza, encontraron la manera ideal de cerrar una noche 100% albinegra.

miércoles, 25 de julio de 2012

El volante de los diez pulmones

  • Negri pide un Cipolletti protagonista, que pelee "cosas importantes".
  • En pocos partidos Oscar se transformó en un referente de Cipo.
La temporada pasada fue extraña para Oscar Negri. Es que Cipolletti penó casi todo el torneo, pero el volante de trajinar constante jugó bárbaro y se ganó el cariño de la gente. Por eso volvió de su Mendoza natal. Por el cariño que le brindaron y porque está convencido que el Albinegro "debe pelear cosas importantes".

Aunque se ruborice cuando se lo hacen notar, es de los indiscutidos del cuerpo técnico de Rogger Morales. Es más, al terminar el torneo pasado el DT dejó en claro que su regreso sería "imprescindible".

Por eso la dirigencia hizo un esfuerzo, él también y ahora hay muchos hinchas que se ilusionan porque el mediocampo tiene al 'flaco' de los diez pulmones, a Manuel Berra y a Adrián Benito, todos refuerzos de relieve.

¿Hay más equipo ahora o el campeonato pasado?

Creo que los dos eran muy buenos grupos, aunque ahora estamos un poco más cubiertos que el torneo pasado. Hay dos jugadores por línea, aunque es cierto que a Chechu (Medina) lo vamos a extrañar.

Se hizo difícil pelear por no descender en Cipolletti. ¿Y ahora?

Fue complicado porque nosotros teníamos en la cabeza clasificar y pelear más arriba. Además, acá la gente está acostumbrada a luchar por cosas importantes y nosotros tenemos que ser conscientes que debemos formar un buen grupo para devolver a Cipo a los primeros planos.

¿O sea que el objetivo es clasificar?

Hay que aprovechar al máximo la pretemporada, empezar bien el torneo y buscar llegar a las últimas fechas con chances de clasificación. Lógico, hay que ir lo más alto que se pueda.

La temporada pasada la gente te adoptó como referentes. ¿Cómo analizás eso?

No sé si soy un referente, sí un jugador experimentado, como La Bruja (Martínez) y Manolo (Berra), que puede darle una mano a los muchos juveniles que están apareciendo en el club. Por eso es que nosotros tenemos que ser y comportarnos como ejemplos.

El mediocampo, particularmente, genera muchas expectativas.

En la previa los nombres (él, Berra, Benito y Chironi) hacen ilusionar, porque hay buen pie y compromiso.

Propuesta de buen fútbol.

Es que esa es la idea que viene pregonando este cuerpo técnico desde que llegó: tener la pelota, no rifarla, buscar espacios, no volverse loco, generar profundidad, y presionar bien lejos de nuestro arco cuando la posesión es del rival. La idea es ver a un Cipolletti protagonista en todas las canchas.

Negri, el carrilero de los diez pulmones, llegó al club albinegro de la mano de un representante y seducido por la oportunidad de jugar en un "equipo importante del sur" del país.

Debutó en San Martín de Mendoza a los 17 años en la B Nacional, ascendió del Argentino A a la segunda categoría con la camiseta de Independiente Rivadavia, pasó por Juventud Unida de San Luis y, ya en el albinegro, mutó de un hombre de perfil bajo a ser el preferido del hincha. Hoy, a los 29 años, sabe que en el fútbol no hay demasiados secretos para el éxito. "Si queremos conseguir cosas importantes necesitamos un grupo unido y que cada parte tire para el mismo lado. Eso es lo que tenemos que lograr aquí".
Río Negro

martes, 24 de julio de 2012

Perjuicios "interiores"

  • A la AFA de Grondona poco le interesa el Argentino A. Los números hablan por sí solos.
Cuando Julio Grondona dijo, palabras más palabras menos, que el "fútbol del interior no existe", durante una caliente reunión en la AFA, no estaba tan errado. Al menos para los ojos del organismo que regentea el deporte más popular del país.

Pero el caso de los clubes que disputan el torneo Argentino A es paradigmático: reciben escasísimos aportes, sufren los perjuicios de estar alejados de la "Gran Manzana" argentina y para colmo deben aportar de sus arcas los aportes patronales y cargas previsionales de varios de sus jugadores.

Lejos está este cronista de estar en desacuerdo con que los trabajadores cobren en "blanco" y las entidades civiles aporten al fisco. Pero hay una diferencia sustancial: en Primera A y B Nacional todos los jugadores deben poseer contratos AFA, pero las cargas sociales se pagan mediante una suerte de fondo compensador altamente beneficioso para los clubes de esas divisionales. La decisión suena más discriminatoria al entender que los clubes de la B Metropolitana gozan de este beneficio, cuando los del Argentino A tiene hacer frente con fondos propios.

Cipolletti, el único equipo de la zona en la tercera categoría, está a la misma altura que San Telmo, Morón, Atlanta o Chacarita, pero no cuando recibe los dinero de calle Viamonte, menos a la hora de aportar en AFIP. "El fútbol del interior no existe", bramó Grondona cuando los presidentes de las entidades que juegan en el Argentino A se pusieron en pie de guerra porque embolsaban una sexta parte de los aportes afistas que llegaban a las instituciones bonaerenses. Hoy, la AFA le envía a Morón 120.000 pesos mensuales en concepto de tevé. El Consejo Federal, apenas 23.000 al Albinegro, que siempre terminan siendo menos. "Con el dinero que reciben en Buenos Aires tenemos el 80% de nuestro presupuesto mensual. Es mucha la diferencia", remarcó Sebastián Caldiero, uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol albinegra.

Todo cambió cuando el 19 de mayo de 2003 el expresidente Eduardo Duhalde firmó el decreto 1212, que establece un régimen especial de aportes personales y contribuciones patronales a la seguridad social que, cuando se inició, equivalía a un 2 por ciento de los ingresos por entradas vendidas, transferencias de jugadores y derechos de televisión. El 1 de agosto de 2005 la alícuota se elevó al 6,5%, nada si se compara con casi el 50% que aportan los clubes del interior.

El brecha de hace más importante porque ese decreto alcanza a todos los empleados de los clubes. Para el caso, Cipolletti debe aportar por unos 20 trabajadores –ocho futbolistas– y erogar unos 60.000 pesos mensuales en la AFIP. Es más, la deuda con el ente recaudador que mantiene el club Albinegro alcanzaría los 2 millones de pesos. "Ahora estamos cumpliendo y por eso podemos trabajar con tranquilidad. Pero cumplir con los pagos se nos hace muy complicado", contó Caldiero.

El ruego federal

El 11 de abril de este año ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley, con número de expediente 2051-D-2012, en el que se pedía "la inclusión de los clubes de fútbol del torneo Argentino A en el régimen del decreto 1212/03". Lo que se reclamaba, básicamente, fue obtener los mismos beneficios en materia de "percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales" que las entidades de Buenos Aires.

El proyecto es más que gráfico y da un ejemplo elocuente: la CAI de Comodoro Rivadavia había bajado de categoría y, en concepto de aportes, contribuciones y ART, pasaba a pagar de 20.777,30 pesos en la Primera B Nacional, a 105.114,27 pesos en el Argentino A.

¿Cuál es la diferencia? Que los clubes incluidos en el decreto 1212 utilizan ese fondo compensador "y no sienten que se les saque dinero de los bolsillos. Menos los chicos, porque entran en la misma bolsa que Boca, River...", explicó Caldiero

Esa iniciativa federal, que pasó a la comisiones de Deportes; Previsión y Seguridad Social; y a la de Hacienda, y allí duerme, fue firmada entre otros por Carlos Eliceche, presidente de Brown de Madryn –equipo que también descendió– y hoy diputado del Frente para La Victoria. Para Cipolletti, como para el resto de los clubes del Argentino A, el reglamento dispone al menos ocho contratos en el plantel. Algunos jugadores los exigen, como en los casos de Manuel Berra, Oscar Negri y Adrián Benito, y otros firman por decisión de los dirigentes, que en general eligen a las proyecciones a futuro, como en los casos de Mariano Figueroa, Bruno Weisser, Gabriel Chironi y Alexis Esparza. De esa forma, logran retenerlos si es que se acerca algún club para tentarlos. Claro, lo que desean los dirigentes del interior es ser alcanzados por el decreto 1212 y sus beneficios. Además, la AFA hace fuertes aportes en la AFIP para ayudar a los clubes de aquellas categorías.

El proyecto que refrendó el ex gobernador de Chubut aclara las diferencias existentes entre los clubes de Buenos Aires y los del interior: para el caso, los primeros no tiene viajes largos, reciben 1,2 millones de pesos por temporada en concepto de tevé, pueden promocionar sus futbolistas por la pantalla chica y están incluidos en el 1212; los segundos asumen viajes de más de 1.400 kilómetros, reciben 200 mil pesos de la tevé por año y no salen en vivo y en directo.

Además, se apoya en un fallo judicial que sentó precedente: fue el de noviembre de 2011 de la jueza Eva Parcio de Seleme, que le levantó el pulgar a una medida cautelar que interpuso la CAI, club que logró retrotraer su situación a junio de 2011 y quedar incluido en el decreto 1212.

Cipolletti, para el caso, deberá aportar en AFIP durante esta temporada entre 120 y 140 mil pesos por el contrato de los ocho jugadores. Esos futbolistas, a diferencia de sus compañeros, tiene derecho al pago de aguinaldo y a cobrar el salario los doce meses del año, cuando se acostumbra en este fútbol informal a pagar por tiempo jugado –algo así como diez meses por año–.

Pero ni siquiera los beneficios del decreto duhaldista consiguieron detener las deudas de los clubes –hasta se suspendieron todas las ejecuciones judiciales a partir de 2003–. De los 61 que jugaron la temporada pasada en la A, B y B Metro, sólo Desamparados estaba al día con los sabuesos. Claro, paradójicamente los sanjuaninos descendieron al Argentino A y ahora la tendrá cuesta arriba, salvo que tomen el ejemplo de la CAI y recurran a la justicia. Casi 275 millones de pesos debían las entidades incluidas en el decreto 1212 al 9 de enero, cuando el diario Página 12 publicó un completo informe con todos los "números rojos". De ese monto, 228 millones correspondían a incumplimiento en el Régimen Nacional de Seguridad Social.
Sebastián Busader

Río Negro

sábado, 21 de julio de 2012

En proyecto el mural albinegro sobre O'Higgins

A uno se le infla el pecho cuando pasa caminando frente a la cancha, sólo viendo esa pared blanca, reviviendo y soñando historias. Por muchos medios los hinchas manisfestaron a lo largo de los años su deseo de tener un mural con la historia grande del Club Cipolletti. La nueva subcomisión de fútbol gestionará los recursos con el objetivo de convertir en realidad el mural en La Visera.

El objetivo que se propone la nueva subcomisión de fútbol es reforzar la identidad albinegra, como también lo hacen con las peñas mensuales. Y contribuir al embellecimiento de la ciudad, aprovechando que el estadio está en la zona céntrica de Cipolletti. En el proyecto que le entregaron a la prensa en junio, la comisión hizo hincapié precisamente en recuperar la identidad y el rol social.


¿Qué referencia histórica no puede faltar en el mural?

¿Qué jugadores merecen el eterno reconocimiento?

Cipo Pasión se encargará de recolectar el deseo popular para que el mural, el día de mañana, refleje el deseo de la mayoría de sus hinchas.

Comenten aquí, en facebook, twitter, por mail, Cipo Pasión recogerá el deseo de los hinchas de Cipolletti, y más adelante cuando las gestiones avancen y empiece la obra, le haremos llegar a la comisión los jugadores y las referencias históricas que la gente quiere inmortalizar en La Visera.

miércoles, 18 de julio de 2012

Estupendos premios en el bono contribución de Cipo

La comisión de fútbol del Club Cipolletti sacó a la venta el Bono Contribución con premios de primer nivel, desde un auto cero km. y un viaje en crucero hasta una filmadora. El sorteo será en navidad, y el precio de cada rifa es de $100. Están a la venta en oficina de fútbol del club, por medio de vendedores en la ciudad y ciudades vecinas, y progresivamente se sumarán a la venta locales comerciales de toda la ciudad.

La subcomisión de fútbol puso a la venta 5 mil bonos contribución, y con este recurso complementario al presupuesto estipulado para la temporada, ganaría a fin de año una suma importantísima de dinero que le permita apostar fuerte sobre los objetivos.

El primer premio es un Gol Trend 0 Km; el segundo premio 9 noches en un crucero por Buenos Aires, Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela y Punta del Este; y el tercero tres noches en Villa la Angostura. También se sorterán un LCD 42", un LCD 32", una notebook y una filmadora.

domingo, 15 de julio de 2012

Los dilemas del ídolo y su 'enfermedad' albinegra

  • Flamante campeón, el Ruso habla de su amor por el club y su no carrera como DT.
Todos sus caminos conducen a Cipolletti: El "Ruso" no se imagina lejos de la ciudad ni trabajando en un club que lo pueda enfrentar al albinegro.

El 14 de octubre de 2007, Cipolletti jugó un partido casi forzado con un Boca B en el que sólo se destacaba el colombiano Fabián Vargas. Eran tiempos de bonanza, el equipo ganaba, las aguas aún no estaban del todo divididas y la petrolera OPS aportaba fondos para la campaña.

Ese cotejo tuvo muchas cosas extrañas: estuvo a punto de suspenderse, luego el club xeneize decidió no mandar a los titulares, OPS amagó con iniciar acciones legales y en el medio, los dirigentes albinegros decidieron que ese fuera el cotejo despedida del último gran ídolo: Henry Héctor Homann.

HHH, como le dicen algunos de sus amigos, no se molestó. Jugó 20 minutos, transpiró, recibió una plaqueta, varias ovaciones y colgó los botines. Jura no sentir dolor por los desplantes que ha recibido de las diferentes dirigencias a lo largo de los años y entiende que hay "otros homenajes que son más valiosos".

Dos ejemplos se le vienen a la cabeza: El Goldo Sáez, ahora ex jugador de Cipolletti y flamante refuerzo de Gimnasia y Tiro de Salta, fue bautizado Henry en su honor; y Manuel Gutiérrez se tatuó su firma en una de las pantorrillas.

Durante ocho años el Ruso fue un alma errante. Anduvo en el fútbol grande (Racing y Platense), por clubes de Uruguay, Perú, México y Chile, jugó Copa Libertadores, se transformó en héroe de un club como Cerro, pero siempre tuvo en su cabeza una sola idea: "regresar a Cipolletti y jugar en el club". No entra en su estructura mental la idea de estar lejos de la localidad que lo vio nacer.

Hace un par de semanas ganó su primer título como entrenador, con la primera local albinegra en la liga Confluencia, y lo disfrutó como una vuelta olímpica en la 'A'.

Llamativamente, y siendo un hombre que vive de y para el fútbol, ya no tiene grandes aspiraciones ni piensa en una carrera como entrenador. Su primera experiencia lo marcó: fue en 2006, cuando Domingo Perilli dejó el equipo y él, capitán de ese plantel, se puso el buzo de DT. La campaña fue mala, debió irse antes y el equipo descendió al Argentino B un tiempo después.

¿Te sentiste maltratado durante ese tiempo?

La verdad es que acepté el cargo medio obligado. Nadie me puso un revólver en la cabeza, pero no estaba seguro, sentía que podía seguir jugando. Fue una decisión difícil, pero entendí que no había otra persona que encajara como yo. Nunca fui de sacarle el lomo a las cosas en Cipolletti. Que yo fuera el DT había creado un clima especial, pero después no se dieron los resultados.

¿El descenso te pegó duro?

Fue uno de los momentos más triste ese día que descendimos con Paz Júniors. Yo no dirigía ya y lo escuché por radio. Lloré como un perro.

¿Dónde residía tu inseguridad?

No había hecho la experiencia, sentía que no había transitado los caminos para llegar ahí. Hoy me siento más capaz que en esa época para estar a ese nivel, porque llevo varias años en la liga. Todo es un proceso.

¿Ahora pensás que puede ser una carrera la de DT para vos?

No tengo mentalizado que esto sea una carrera para mí. Me retiré como jugador y sufrí como loco, de técnico no quiero que me vuelva a pasar. Quizá sea un técnico de cabotaje, quizá dirija hasta fin de año y no lo haga más. No tengo el proyecto de ser DT porque no tengo intenciones de irme de la ciudad. Sufrí mucho cuando lo hice. Tampoco podría dirigir a algún equipo que vaya a enfrentar a Cipolletti.

¿Te psicoanalizaste cuando dejaste de jugar?

No, pero me hubiese venido bien porque estuve depresivo. Lo mío comparado con jugadores de Boca, de River, de tipos reconocidos, no es nada. Hay tipos que se han suicidado. Lo que pasa es que mientras sos jugador te sentís con toda la vitalidad, y cuando dejás te parece que no servís para nada, que sos un inservible. Por suerte me metí en el club y fui llevando el dolor, lo canalicé por ahí... Pero son cosas muy diferentes dirigir y jugar. Y yo moría por jugar.

Entonces...

Mi proyecto personal es vivir en mí ciudad y trabajar en el club que amo, estar ligado al fútbol de Cipolletti en la función que me toque. No trabajo de técnico para vivir, lo hago por gusto y porque quiero estar en el club. Son elecciones de vida, desde ya.

¿Dónde entra el título de la liga Confluencia en una dilatada trayectoria como la tuya?

Era algo que yo quería con el alma, una revancha personal. Desde el principio del torneo les decía a los chicos que podíamos ser campeones. Siempre tuve confianza, incluso cuando perdimos el partido con Catriel. Aparte, lo logramos con pibes, un promedio de edad de 19 años tiene el plantel. Acá se decía 'no salís campeón, lo que haces no sirve para nada'. No estoy de acuerdo porque para mí los mejores DT no son los que salen campeones. Yo no trabajé ni mejor ni peor que el año pasado y sin embargo dimos la vuelta. También se decía 'no le ganamos a tal, somos unos muertos'. Pero hay que ganarles a todos, es dura la liga, más cuando la afrontás con chicos. Le cerramos la boca a muchos.

A varios dirigentes se les ha escuchado decir que no tenés el mismo carácter para dirigir que para jugar.

Quizá sea así, son maneras de ver el fútbol. No creo que gritarle a un jugador vaya a cambiar algo. Con Lorenzo (Frutos) coincidimos en que no es necesario un grito, que al jugador hay que llegarle con pedagogía y ejemplos.

Entonces, ¿qué va a ser de la vida de Homann DT?

Seguiré en el club, en la función que sea y para lo que me demanden. Yo voy a morir en la ciudad y en el club. Imaginate que ni siquiera entiendo a la gente que se muda y se va a otros lugares. Para mí están locos.
Sebastián Busader. Río Negro.

viernes, 13 de julio de 2012

Un albinegro en El Gráfico

La histórica revista El Gráfico publicó la indignación de un hincha de Cipo que representa la de todos los hinchas de clubes del interior del país:

Justicia para el fútbol del interior
Hola, me llamo Bruno Roberts y soy de la ciudad de Cipolletti (Río Negro), tengo 16 años y leo El Gráfico cada mes que llega.

La verdad me indigna bastante el poco interés que le da la AFA al fútbol del interior, no sólo a los clubes del Nacional B, sino de categorías como el Torneo Argentino A hasta las Ligas Regionales.

El otro día, viendo una página online del fútbol del interior, vi una nota sobre la gran diferencia entre el Torneo Argentino A y la B Metropolitana (Las dos conformando la tercera división del fútbol argentino). La diferencia entre la categoría del interior y la categoría de Capital y ciudades cercanas, es bastante amplia en cuanto a lo económico. El primer punto en contra de la AFA es en cuanto a la cantidad de clubes entre las dos categorías y la televisación de una de ellas (La Primera B). La B Metropolitana es conformada por 21 clubes, mientras que el Torneo Argentino A por 25 clubes. Aquí no se ve una gran diferencia, pero la diferencia se encuentra cuando observamos los viajes que tiene que hacer cada equipo durante la segunda temporada, y allí es cuando encontramos el segundo punto en contra de la AFA. El campeón, Douglas Haig de Pergamino, luego de jugar la primera ronda de la zona Sur, y la segunda ronda, recorrió más de 10.000 Km. en toda la temporada, una gran cantidad de viajes que van desde Comodoro Rivadavia hasta Concepción del Uruguay. Si observamos del lado de la B Metropolitana, Estudiantes de Caseros, recorrió sólo 750 Km. en toda la temporada, que es una sola ronda ida y vuelta al igual que el Nacional B. El viaje a Junín por parte de Estudiantes, contó con el 33 % de su recorrido total, entonces podemos ver que Douglas Haig recorrió catorce veces mas que Estudiantes en una sola temporada.
Continuando con lo económico, y acá aparece el tercer punto en contra de la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino, le brinda $ 22.250 mensuales a los clubes del Torneo Argentino A, mientras que a los de la B Metropolitana, les brinda $ 120.000, es decir, cinco veces más que los clubes del interior, aún sabiendo que los clubes del Argentino A, recorren muchos más kilómetros que los clubes de Buenos Aires, por ello, varios clubes del Argentino A ponen en duda su participación de cara al comienzo de la nueva temporada.
El último punto en contra, saliendo del plano político e ingresando en el plano mas "futbolero", los equipos de Buenos Aires son denominados "Clubes afiliados directamente", mientras que los del interior están afiliados "Indirectamente". En cuanto a los hinchas, hay dos claros ejemplos: General Lamadrid (Campeón de la Primera C 2010/2011), tuvo un promedio de 450 hinchas en condición de local, mientras que Racing Club de Olavarría (Campeón del Torneo Argentino B 2010/2011), finalizó con un promedio de 1.500 hinchas en condición de local, además de cuatro veces más la cantidad de socios activos. No sólo se da en estos casos, sino en muchísimos más, como por ejemplo algunos grandes equipos del Torneo Argentino A que lentamente fueron olvidados y que tienen un promedio de gente en condición de local mayor a algunos clubes del Nacional B, incluso que algunos de Primera. Ejemplos claros son: Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, entre otros clubes más.
Me gustaría que la AFA le de un poco más de crédito a los clubes del interior, porque se lo merecen, se merecen estar más arriba de lo que están, y ser mas reconocidos de lo que son hoy en día. Ojalá ésto se cumpla algún día, y el fútbol no solo se base en Buenos Aires, sino en toda la Argentina que tiene muchísimas historias que contar.

jueves, 12 de julio de 2012

Expectativa por la segunda peña albinegra

Con el objetivo de seguir despertando la identidad y la pasión albinegra, el 27 de julio se realizará la segunda peña de hinchas de Cipo, otra vez en el predio del Club Cipolletti en la Isla Jordan. Las tarjetas están en venta en la oficina de futbol de la sede central del club, al mismo precio de $200.

Por consultas afines u otras referidas al fútbol, los hinchas se pueden comunicar telefónicamente a la oficina al (0299) 156-334-700.

El viernes 27 la peña de Cipo contará con nuevos shows de entretenimiento y sorteos. El menú principal será una paella, con una alternativa para los comensales que quieran comer otra cosa.

El mismo grupo de hinchas que colaboró desinteresadamente en la primera peña, se acercó al club para ponerse a disposición de los organizadores de la segunda peña.

La primera peña fue un éxito total, y mucha gente se quedó con ganas de asistir, por lo tanto el ritmo de venta para la peña de julio es idéntico a la expectativa que generó la primera peña.

La moral de Morales

  • Jura que no teme, pero sí tiene preocupaciones ofensivas. El éxito, el mensaje y el sueño de ascenso desde la óptica de Rogger.
Rogger Morales siempre fue un guerrero. Suplió ciertas aptitudes futbolísticas con empeño, trabajo y convencimiento cuando era futbolista. Jamás bajó los brazos, convenció a Héctor Cúper de que era el '5' de Huracán que necesitaba cuando estaba por ser 'cortado', y hasta llegó al fútbol español. Quienes lo conocen dicen, un poco en serio y un otro en broma, que "su apellido le cae al dedillo porque no hay nadie con una moral tan alta". Quizá por eso se lo note firme al decir que nada lo atemoriza de cara a la próxima temporada del Argentino A. Eso sí, hay preocupaciones.

"Nunca tuve miedo en mi carrera. La única forma de generar dudas es dando un mensaje equivocado, que perdamos el norte. Hay que estar todos convencidos del ciclo que encaramos. Decir hoy que tenemos intenciones de ascender sería una locura", explica después de una de las duras prácticas de pretemporada.

¿Y cuál debe ser el mensaje para el hincha?

Tenemos plantel para clasificar, pero hay muchas variables que jugarán. Nuestro objetivo es pasar de ronda, pero a la vez fortalecer la base de jugadores, promover y darles minutos a varios chicos de las inferiores, y pelear un ascenso la temporada que viene.

¿No es demasiado pronto hablar de ascender el próximo torneo?

Si hacemos los pasos previstos, se puede. Necesitamos consolidar una base de jugadores y darle rodajes a juveniles como Valentín Perales, Alejandro Ortiz, Alexis Esparza, Lucas Mellado. Todas y cada una de las piezas del proyecto debe convencerse de dónde esta el norte.

¿No es utópico hablar de un proyecto a largo plazo en el fútbol de hoy?

Depende del convencimiento. Si sale algún dirigente a decir que ahora vamos a pelear el ascenso, eso será contraproducente, un mensaje incorrecto. Hay que intentar clasificar, darle minutos a los chicos y buscar un mecanismo de trabajo que nos permita acercarnos al objetivo mayor. Por lo visto en los últimos años, está claro que no se asciende de un día para el otro.

¿Tenés más plantel que en la temporada pasada?

Creo que tengo mejores individualidades y menos plantel, que es lo que queríamos. Buscamos que la segunda línea del plantel sean los chicos del club con pocos partidos. Nos va a faltar un delantero, es lo único que me preocupa de verdad.

O sea que algo de preocupación hay.

Si el torneo fuese más corto, te diría que hay un plantel bárbaro. Pero como no es así, nos falta una alternativa de ataque. Es decir, de lesionarse los dos delanteros que jugarían (Leopoldo Cisneros y Bruno Weisser), la primera alternativa sería Ale Ortiz, un chico con cualidades al que no deseamos apurar.

Hablamos de un plantel corto.

No es corto, sólo nos faltaría una variante en ataque. Está claro que no podemos quedarnos sin gol, eso sería muy malo, más para un equipo que va a proponer como el nuestro. Por eso buscamos reforzar el medio con volantes que aportan en la red, como Berra, Negri y Benito.

¿Te sentís igual de respaldado que cuando llegaste y había otra directiva?

Estamos cómodos, tenemos muy buena relación con los nuevos dirigentes y nos parece bárbara la renovación que se está dando en la cabeza. Cuando llegamos a Cipolletti el año pasado perdimos dos partidos seguidos y los anteriores directivos también nos bancaron. El club atraviesa un momento de cambio, todos los orientadores (Henry Homann, Lorenzo Frutos y Cía.) consensuamos los pasos a seguir y eso fortalece el mensaje.

Hoy a los técnicos de la zona se los mira con otros ojos en Cipolletti. En décadas pasadas no tenían chances de dirigir al plantel superior.

Creo que el primero en reivindicar a los técnicos regionales fue el Beto (Alberto) Saldico, que se hizo cargo de Cipo (yo jugaba, en 1987) en la B Nacional, después de la renuncia de José Varacka. Ni hablar de Mingo Perilli, que hizo un trabajo bárbaro.

¿Pesa el recuerdo, la sombra de lo que se hizo durante el ciclo de Perilli?

No pesa, pero sí es un punto de referencia. Es decir, sabemos que se puede jugar una final por el ascenso porque Mingo lo logró. Es cierto que no son las mismas condiciones y que nosotros lo pensamos más mediano plazo, pero hay que hacer todos los pasos previos para llegar. Yo estoy convencido de que el equipo de la próxima temporada tendrá chances de ascenso si conseguimos mantener la base, realizar la rotación de jugadores y fortalecer los proyectos.

¿Qué es el éxito para Rogger Morales?

El éxito depende del objetivo primario. Para nosotros la temporada será un éxito si clasificamos y les damos buenos minutos a Perales, Mellado, Ortiz, Esparza, y hacemos debutar a los Strak, Del Prete, Frutos (hijo de Lorenzo).

Aunque la gente se impaciente...

El hincha de Cipolletti es menos exitista de lo que yo pensaba. Cuando llegué, creía que si perdía dos partidos me daban una patada en el traste, pero los perdimos y nos bancaron. Creo que el hincha se impacienta cuando el equipo juega mal porque nosotros perdimos algunos partidos (como ante Libertad de Sunchales) y nos aplaudieron. El funcionamiento entró por los ojos muchas veces. Por eso, para mí la gente va a venir a ver a este equipo, porque sabe que va a ir al frente, va a intentar jugar bien e intentará ser ofensivo.
Río Negro.

domingo, 8 de julio de 2012

Luz, cámara, acción

En las redes sociales se puede disfrutar de un video del primer turno del primer día de pretemporada, filmado y compartido por el propio entrenador Rogger Morales. Similar al que subió en enero cuando apenas asumió en el Capataz de la Patagonia, ¿será cábala?

Pese al sacrificio, Cipo no pudo

El equipo de Cadetes del Albinegro no logró estirar la serie de los play offs de la final del Asociativo de básquet y cayó ante Unión de Allen, que se coronó campeón. El cipoleño Marco Nunzi, que ahora viste la casaca del Mago, fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos.

El equipo de Cadetes (U17) de Cipolletti no pudo estirar la serie de las finales de los play offs del Torneo Apertura del Asociativo de básquet y Unión Alem Progresista terminó festejando el campeonato. El resultado del segundo juego fue 68 a 60 a favor de los allenses, que tuvo como figura al cipoleño Marco Nunzi, quien marcó 39 puntos.

En el primer encuentro, jugado en Allen, el local se había impuesto por 64 a 57. El Albinegro estaba obligado a ganar para llevar las finales a un tercer juego definitivo, pero se encontró con el sólido combinado que dirige Luis Heredia.

Nunzi, el base de esta ciudad que ahora viste la casaca del Mago, le marcó el rumbo a su equipo desde el inicio. En el primer cuarto tuvo un parcial de 10 puntos, con dos triples incluidos (marcó 7 en todo el cotejo), que le permitieron a la visita sacar una diferencia desde el principio.


Cipo recién sobre el final del primer período contrarrestó la ofensiva de su rival, cuando Eduardo Gasser hizo que su equipo defienda en zona. El parcial terminó 18-10 a favor de Unión.

El segundo período Cipo lo ganó por 14-11. En el local apareció la figura de Facundo Apcarián, quien tuvo una racha de tres triples y buena presencia defensiva en los rebotes. La efectividad tardó en llegar para el ala, un especialista en sumar de a "3".

Al principio del tercer cuarto, el Albinegro logró igualar en el marcador a Unión, a través de Facundo Tabbach (21 puntos en el cotejo), quien aumentaba su protagonismo en el partido y la efectividad de Apcarián. Pero le duró poco, Nunzi volvió a encenderse, teniendo un parcial de 8 puntos, para colmo Cipo perdió a Apcarián, quien llegó a la quinta falta. La visita terminó el cuarto siete puntos arriba (37-44).

En el último período pasó de todo. El equipo de Gasser, que poco sabe de bajar los brazos, con mucho sacrificio llegó a ponerse arriba en el tanteador (51-49), después de un parcial de 7 puntos de Tabbach y las asistencias del base para que Juan Pablo Maro (9) y Juan Waschler (6) marquen para el Albinegro.

Todo lo que le costaba a Cipo convertir en el aro contrario, Unión lo hacía con más facilidad, gracias a la efectividad de Nunzi, quien metió tres triples en este cuarto y el aporte debajo del tablero de Santiago Heredia (13).

A Cipolletti le faltó tiempo para seguir dando batalla. Unión terminó definiendo la serie al ganar por 68-60, repitiendo el título que había logrado en el Clausura 2011.

La nota negativa
Sobre el final del encuentro hubo una serie de inconvenientes, en la que participaron jugadores y público.

Algunos deportistas cipoleños, no contentos con la derrota, entraron en un clima hostil con jugadores de Unión. Los empujones y algunos golpes se prolongaron, sin llegar a mayores, por la intromisión de adultos que nada tenían que ver con el espectáculo. Finalmente los Magos pudieron tener su festejo y cortar redes.

La Mañana Cipolletti

Nadadores del Albinegro terminan el Nacional

Reeb y Cantera accedieron a las finales del tercer día de competencia en de Mar del Plata, logrando un quinto lugar en los 200 combinados y 100 espalda.

La tercera jornada de competencia del Torneo Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles tuvo amplia actividad para los nadadores del Club Cipolletti. Se destacaron Camila Reeb y Amparo Cantera, quienes lograron acceder a las finales en los 200 metros combinados y en los 100 espalda, finalizando quintas en las carreras.

Hoy finalizará el certamen que se desarrolla en el Natatorio Olímpico del EMDER, en el Parque Municipal de Deportes de la ciudad marplatense. El torneo tuvo a más de 500 deportistas de todo el país compitiendo.

Ayer por la mañana, en total, los nadadores cipoleños participaron en ocho pruebas clasificatorias. Lograron superar la instancia Reeb y Cantera, quienes participaron en las carreras definitorias de la tarde.

La primera en salir a escena fue Julieta Sánchez, quien finalizó décima en los 400 combinados, quedando a dos puestos de pasar a la final, más tarde compitió los 100 espalda.

Mientras que Rocío Murati fue parte de los 200 combinados (12º) y en los 100 pecho (10º). Otras de las cipoleñas, Lucía Villarruel, concretó los 200 libres en la posición 18º.

En tanto, Cantera, además de clasificar a las finales en los 100 espalda, también participó de los 50 libres, terminando décima.

El único varón de la delegación albinegra, Agustín Ferroni, participó en los 100 mariposa y en los 200 pecho.

Una de bronce
A los resultados obtenidos en la jornada de ayer se les suma los de los dos días anteriores en los que resalta el tercer lugar de Reeb, en los 400 combinados, hasta ahora la única medalla de bronce obtenida por los nadadores de esta ciudad.

El certamen nacional, además de coronar a los mejores nadadores del país, es selectivo para el Campeonato Sudamericano Escolar, Campeonato Chico Piscina Brasil y Copa Austral.

Es organizado por la Fenbas (Federacion de Natacion Buenos Aires Sur) y fiscalizado por Caddara.

La Mañana Cipolletti

sábado, 7 de julio de 2012

Una de bronce y buenos tiempos para el Albinegro

Camila Reeb logró un tercer lugar en los 400 combinados, en el Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles de Mar del Plata. Amparo Cantera estuvo cerca de subir al podio, terminó cuarta en los 200 espalda. Hoy siguen las competencias.

La delegación del Club Cipolletti viene teniendo una gran labor en el Torneo Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles que se está desarrollando en Mar del Plata. Camila Reeb logró subirse al podio en los 400 metros combinados.

La joven nadadora cipoleña consiguió colgarse la medalla de bronce ayer por la tarde. Mientras que en la misma prueba, Rocío Murati, finalizó séptima.

La institución albinegra está representada por seis deportistas en el certamen que, además de coronar a los mejores nadadores del país, es selectivo para el Campeonato Sudamericano Escolar, Campeonato Chico Piscina Brasil y Copa Austral.

La cosecha de Reeb se extiende, también a un quinto lugar en los 100 metros mariposa y 200 libres. Mientras que el jueves, Amparo Cantera estuvo cerca de quedar entre las mejores tres nadadoras de país, terminando cuarta en los 200 metros espalda.

Además de Reeb, Cantera y Murati también se encuentran en plena competencia Julieta Sánchez, Lucía Villarruel y Agustín Ferroni.

Jorge García, uno de los entrenadores que acompañó a los deportistas del Albinegro, expresó su satisfacción por los resultados de los cipoleños: “Nos ha ido bastante bien, más allá de que algunos chicos no pudieron clasificar a las finales, han bajado sus tiempos”.

La competencia continuará hoy y finalizará mañana. Antes del mediodía se desarrollarán las pruebas clasificatorias, mientras que por la tarde serán las definiciones.

En algunas de las carreras que les restan por competir, Reeb y Murati nadarán por un lugar en la final de los 200 metros combinados y Amparo en los 50 libres y 100 espalda.

El campeonato es organizado por la Fenbas (Federacion de Natación Buenos Aires Sur) y fiscalizado por Caddara. Se realiza en las instalaciones del Natatorio Olímpico del EMDER, en el Parque Municipal de Deportes de la ciudad marplatense.

La Mañana Cipolletti.

viernes, 6 de julio de 2012

Aquí están, estos son

Plantel del Club Cipolletti en pretemporada de cara al Torneo Argentino A 2012/2013.

Foto gentileza: La Mañana Cipolletti.

Arqueros: Facundo Avila, Guillermo Ferreyra, Emanuel Gallegos y Alexander Vázquez.

Defensores: Joan Artaza, Mariano Figueroa, Damián Jara, Cristian Martínez, César Medina, Leonardo Parra, Valentín Perales, Jonathan Riffo y Leandro Villablanca.

Mediocampistas: Adrián Benito, Manuel Berra, Gabriel Chironi, Alexis Esparza, Franco Frutos, Manuel Gutiérrez, Lucas Mellado, Oscar Negri, Pablo Salazar, Juan Strak y Santiago Vergara.

Delanteros: Leopoldo Cisneros, Gustavo Del Prete, Alejandro Ortíz y Bruno Weisser.

Los defensores Nicolás Alegría de Independiente de Neuquén y Tomás Fonseca de Colegiales, están entrenando pero no están confirmados para la próxima temporada. Igual que los delanteros Héctor Méndez y Luciano Varaldo, este último tiene permiso hasta el jueves para negociar con algún club del exterior.

miércoles, 4 de julio de 2012

“Cipolletti me devolvió la chance de soñar en el fútbol”

Cisneros es una de las apuestas personales del técnico. El rosarino viene con muchas expectativas y deseos de protagonismo. La carrera deportiva de Leopoldo Cisneros ha vuelto a resurgir a partir de su arribo a Cipolletti.

Cómodo en Bariloche, donde se convirtió en ídolo y goleador histórico de Cruz del Sur, este delantero rosarino de 30 años jamás imaginó que su deseo de conocer el paisaje de la ciudad lacustre en el 2005/2006 se convirtiera en su nuevo lugar en el mundo.

Domingo Perilli ya se había fijado en él hace un par de temporadas. Cuando Cipo anduvo por el Argentino B (2006/2007), el calvo entrenador se fijó en él. “No se pudo porque ya me había comprometido con Cruz del Sur. Allá jugaba y trabajaba en el Cerro Tronador para estar cerca del sueldo que uno pretendía”, contó el jugador.

El tiempo lo juntó con Rogger Morales en el “Cruzado” y el ex mediocampista central coincidió con el concepto respecto al atacante. “El técnico me llamó (Rogger Morales) y me motivó. Recuperé un sueño. Esta llegada a Cipolletti me devolvió la chance de soñar en el fútbol”, se ilusiona.

Aunque reconoce que intentó un pedido de licencia sin goce de sueldo en el acceso al paisaje lacustre de la cordillera, no dudó en renunciar y darse una nueva chance: “Es que en Bariloche uno cree que ya está lejos del mapa futbolero”.

“Aquella vez que dije que no, después no me volvieron a llamar. Anduve en Huracán de Comodoro Rivadavia y volví a Bariloche. Esta vez no me la quise perder. Acá estoy, con ganas de ser protagonista, siendo positivo para el grupo”, declaró desde la habitación que comparte en sus primeras horas en Cipolletti con Tomás Fonseca.

La residencia albinegra es, por el momento, su vivienda en la ciudad y parte de la infraestructura del nuevo lugar de trabajo que lo ha sorprendido. “Las instalaciones de este club son muy importantes, así como también la organización. Me sorprendió gratamente”, se sinceró.

Esperando la parte más intensa de la pretemporada, los primeros días de adaptación dejan mucho tiempo libre. Poco a poco se van forjando los primeros contactos con los nuevos compañeros: “Me han tratado como uno más. Cuando subís de una categoría menor pensás mucho en el primer día, pero acá hay mucha humildad”.

Hoy cumplirá, al igual que sus compañeros, un doble turno de mediciones, imaginando ya lo que será un largo período de entrenamientos bajo la planificación de Germán Painecura. “Lo conozco mucho al profe y sé que nos va a hacer correr. Tengo muchas ganas y quiero cumplir un buen papel”, compartió a modo de anhelo en el final.

martes, 3 de julio de 2012

Pinta pa' caudillo

  • Berra vuelve a Cipolletti y quiere ser protagonista. Llega para aportar fútbol y también experiencia. Cuando se fue, lo hizo envuelto en aplausos y ahora regresa con la bendición de los hinchas.
Hace unos años aterrizó en Cipolletti con perfil bajo. Había realizado buenas campañas en equipos neuquinos pero el hincha albinegro lo miraba de reojo. Es más, costó que el tranco prolongado de Manuel Berra generara confianza en La Visera. El fútbol es tan extraño que las ovaciones para el volante llegaron en uno de los peores momentos del equipo, durante el ciclo de Marcelo Yorno. Anduvo por las playas de Puerto Madryn y las de Mar del Plata, y regresó con el sueño del ascenso coqueteando en su mente.

Los simpatizantes aplaudieron el regreso del neuquino porque recuerdan esa temporada 2010/2011 en la que sacó pecho, jugó partidos memorables y por eso llegó a la B Nacional.

En Brown de Madryn recaló unos meses y se fue por un encono con uno de los entrenadores, pasó por Unión de Mar del Plata, y ahora está de regreso. Es el refuerzo más buscado y que menos costó abrochar. A los 30 años (28/8/1982) resignó dinero para volver a sus 'pagos'. Eso sí, quiere ser protagonista.

¿Con qué expectativas volvés a Cipolletti?

Con las mejores, con el sueño de armar un buen equipo, ser protagonistas y pelear como en la era de (Domingo) Perilli. La confianza sobra porque hay jugadores con mucha experiencia y otros chicos del club que han crecido. Espero aportar un poco de jerarquía.

¿Se está armando un equipo como para pelear arriba?

Hay que analizarlo con el paso del tiempo, no apurarse. Hay que ver qué calidad de plantel podemos armar. Creo que en el Argentino A no hay muchos grandes equipos, que se puede clasificar si se trabajar bien y con regularidad.

Tu primera llegada a Cipolletti no tiene nada que ver con la actual. Hoy incluso el técnico dice que tenés la camiseta puesta. ¿Cómo lo tomás?

Siempre es para bien, porque es como él dice, parece que llego con la camiseta puesta. A la vez, es una súper responsabilidad transmitir la experiencia, poco o mucha, que logré. Yo creo que lo que puedo aportar en materia de aprendizaje para los juveniles de acá es que el fútbol siempre te da una chance. Yo llegué a Cipo a los 26 años, muy tarde, y creo que si hubiese llegado a los 23 quizá hubiese jugado B Nacional a los 26, no a los 29, como me tocó. Acá hay jugadores de 19, 20 años que tienen que aprovechar estos momentos, que deben trabajar y no bajar los brazos.

También llegás con la bendición de toda la gente, cuando en los primeros años te costó ganarte al hincha.

Acá siempre hay que pagar más derecho de piso del que se debe, la gente pide demasiado. Sobran los exitistas, y en general el que te putea es el que menos va a la cancha, es ese que va a las finales y que te tira para atrás el trabajo de una temporada por un resultado. Hubo jugadores a los que no se los reconoció como se debía, como Roberto Muñoz, Leo Larenas o Julio Ibáñez. Ellos también hicieron mucho.

A Rogger Morales lo conocés sólo como compañero.

Claro, jugamos un torneo de Argentino B en Independiente (de Neuquén). Era un muy buen compañero y, a pesar de tener trayectoria y estar en el final de su carrera, era muy respetuoso y se mataba en las prácticas. Como técnico debe ser igual.

De Cipolletti te fuiste carrilero, pero luego jugaste más por el centro del campo. ¿Dónde te sentís más cómodo?

Me encantaría jugar de doble 5, pero el cuerpo técnico sabe que me puede utilizar en varias posiciones. No tengo problemas con respecto al sector de la cancha mientras sea para el bien del equipo.

También sonás para ser capitán (el otro nombre es el de Cristian Martínez).

No escuché nada, pero sería una linda responsabilidad. Ser capitán no garantiza nada, pero sí creo que es un premio al proceder del jugador que le toca. Yo vuelvo porque extrañaba Cipolletti, y la verdad es que soy optimista.

¿Qué análisis hacés del cambio generacional en el mando del fútbol?

La gente joven genera iniciativas, fuerza, empuje, pero también debe haber más grande, que sea la que aporte los consejos sabios. En mucho, esto se parece a una familia. Sé que hubo encontronazos en las dirigencias anteriores y a mí me duele que se hayan ido algunos dirigentes (recuerda a Luis Boschi). Porque son personas que siempre estuvieron con el plantel, que viajaron y apoyaron. Yo a la dirigencia actual sólo le pedí una cosa: transparencia con los jugadores, que no hayan mentiras en el medio. Con eso, suficiente.
Diario Río Negro.

lunes, 2 de julio de 2012

La camiseta de Cipo dio la vuelta al mundo en la Fragata Libertad

Un hincha de Cipolletti paseó la gloriosa casaca albinegra por el mundo a bordo de la Fragata ARA Libertad, orgullo nacional. A falta de una, dos veces Emilio Nicolás Marchesini de Mar del Plata embarcó con la camiseta de Cipolletti. En el año 2008 recorrió el mundo entero, y en 2009 navegó por América y Europa.


Llevar la camiseta de tu equipo cuando viajas significa demasiado. La foto de la revista Viva de diciembre de 2008, demuestra que la Fragata Libertad paseó por el mundo con camisetas de Argentina, Boca, River y Cipolletti.

Emilio tiene 32 años y es de Villa Regina, un tío le transmitió la pasión albinegra a él y a su hermano mayor. La distancia desde la perla del valle a La Visera le impidió seguir al albinegro firmeza peri dì lo hizo con bastante regularidad, se regodea principalmente con que pudo asistir al ascenso al Argentino A en el 2007. Ahora vive en Mar del Plata, y desde ahí sigue al albinegro en la provincia de Buenos Aires cuando el trabajo se lo permite.

Las radios destacan que donde juega Cipo, siempre hay alguien alentando. Y además hay gente como Emilio, que luce y defiende la camiseta por cualquier lugar del planeta.

Golazo de Hugo Prieto a la Liga de Quito


Olmedo 2 - Liga Deportiva Universitaria 0.