Planteles

viernes, 30 de noviembre de 2012

El triatlón albinegro sigue subiendo a podios

El pasado lunes 26 de noviembre, el equipo del Club Cipolletti “Cipo Triteam”, estuvo presente en la primera fecha del Campeonato Mendocino de Triatlon, el que se desarrolló en distancia Sprint (750 mts. natación aguas abiertas, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo).

La competencia la ganó el Olímpico Gonzalo Telechea, dando cuenta del gran nivel que tiene, como mostró en los Juegos Olímpicos.

“Toda la competencia en esta distancia se corre al 100%, no te podés guardar nada acá, se salió muy rápido en el agua, de ahí teníamos que correr 1200 mts. hasta la bicicleta, el circuito de ciclismo era muy rápido y no te daba respiro, los pelotones rodaban muy fuerte; la última parte, la del pedestrismo era sobre calle de tierra, alrededor de la laguna donde habíamos nadado. No fue una buena carrera para mí…” comentó el Juvenil Juan Cruz Noguera.

Todos los representantes del albinegro hicieron podio. En juveniles, Juna Cruz Noguera subió en segundo lugar (una categoría que muestra el potencial argentino en este deporte).

En categoría A (18 a 24 años) los integrantes del TST Triathlon, quienes corren para el Club Cipolletti coparon el podio haciendo 1-2-3, correspondientes a Nicolás Maimone, Francisco Moisés y Marco López Tropeano.

En cuanto a la categoría F varones, Marcelo Noguera subió al podio en primer lugar. Gran producción del Cipo Triteam, quienes vienen trabajando en su “Escuela de Triatlón”.

Half Triathlon en San Luis

El domingo 2 de diciembre, participarán de la primera edición del Half Triathlon San Luis triatletas del Club Cipolletti, la distancia corresponde a 1900 mts. de natación en aguas abiertas, 90 km. de ciclismo de ruta sin pelotón, para terminar con 21 km. de pedestrismo.

Andrea Roschuk, Valeria Carosanti, Daniel Pomata, Gastón Lomazi, y el legendario Sebastián Asquinasi, en su vuelta a la actividad después de 2 años, quien estuvo alejado de las competencias por una lesión, estarán en la línea de largada: 7 am es el horario de entrada al agua, para completar un recorrido de características muy exigentes.

Tres categorías van por la vuelta olímpica

Cipolletti llegó a la final de la Liga Deportiva Confluencia en sexta, séptima y octava división. Jugarán la final a partido único en cancha neutral el sábado que viene. Si empatan definen por penales. Quinta, novena y décima división quedaron en semifinales.

La sexta goleó 4 a 1 a Argentinos del Norte en Fernánez Oro. Disputará la final en el mismo estadio ante San Martín del barrio Don Bosco el sábado a las 16 hs.

La séptima división fue la única que le ganó el clásico a Deportivo Roca, fue 3 a 2 en Allen. Y jugará la final el sábado a las 14 hs. contra Atlético Regina en Fernández Oro.

La octava empató 3 a 3 contra Atlético Regina en Allen, en un partido vibrante, que se definió por penales. Desde los doce pasos el albinegro logró la clasificación a la final al ganar 3 a 1. Juegan la final también en Allen, el sábado a las 20 hs. contra San Martín.

Quedaron en el camino tres categorías contra Deportivo Roca. La quinta división cayó 4 a 1 en Allen mientras el primer equipo quedaba elimnado de la Copa Argentina contra Boca de Río Gallegos. El sàbado pasado en Fernández Oro, la novena perdió 2 a 0 y la décima 4 a 2.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Torneo 86 Aniversario Club Cipolletti

El próximo fin de semana se disputará el "4to. Provincial de Natación Torneo 86º Aniversario Club Cipolletti” en las instalaciones del Club.

La competencia se desarrollará los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre y esta organizado por la subcomisión de natación.

Participarán nadadores promocionales y federados, de categorías Menores, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores.

Arribarán a la ciudad delegaciones de varias localidades de nuestra provincia, con más de 200 chicos, y se alojaran y comerán en nuestra ciudad durante los tres días de la competencia.

Ultima fecha provincial y definición de la Copa Challenger, en el marco de un trabajo en conjunto entre profesores, comisión de padres y Comisión Directiva del Club Cipolletti.

Embocados

Cipolletti perdió 2 a 0 contra Boca de Río Gallegos en La Visera, y otra vez quedó afuera de la Copa Argentina contra un equipo de categoría inferior.

Arriba: Manuel Berra, Damián Jara, Cristian Martínez, Tomás Fonseca, Facundo Avila, Santiago Vergara y Luciano Varaldo. Abajo: Adrián Benito, Mariano Figueroa, Bruno Weisser y Manuel Gutiérrez. Y el acompañamiento al 'Flaco' Negri por del fallecimiento de su padre. Desde CP nos sumamos al apoyo a Oscar. (VER LAS 200 FOTOS EXCLUSIVAS)

El primer tiempo fue muy parejo, de ida y vuelta, y el complemento un monólogo albinegro con chances claras de gol. Sin embargo fue en el segundo tiempo donde Boca metió los goles. ¿Por que? Porque fue un equipo ordenado en todas las lineas, y un gol tempranero le permitió jugar a la perfección con la desesperación del Capataz de la Patagonia.

La actitud de los jugadores de Cipolletti, irreprochable. Fueron a buscar el partido con garra y tesón. El gol de Boca le tocó el orgullo. Los mejores fueron Martínez y Jara, y Santiago Vergara el único que le aportó dinámica al ataque de Cipo. Incluso el 'Estu' Gutiérrez en dos oportunidades y Vergara en una sacaron disparos netos de gol espectacularmente contenidos por el arquero xeneize.

Pero el equipo de Morales no tuvo sorpresa ni explosión, jugó muy anunciado, inseguro, impreciso, probó por adentro y no pudo entrar, probó por las bandas y no acertó centros, pecado letal contra un equipo ordenado defensivamente como Boca. Que encima preocupó de contra permanentemente con un encendido Mario Avila, similar al de su mejor época en Cipolletti (Argentino A 2009), y de cuya individualidad llegó el segundo gol de Boca tras una mala salida albinegra en el minuto final. El cordobés tuvo la gentileza de no festejar el gol del que no fue autor material pero sí intelectual, pese a recibir una mortífera bandera en su contra por sus polémicas declaraciones en una página de Río Gallegos.

Por segunda copa consecutiva, Cipolletti fue derrotado contra un equipo de menos individualidades pero mas inteligente para manejar esta clase de partidos. El máster de las estadísticas nos aportaba que Cipolletti le marcó 21 goles a equipos de Santa Cruz, es la primera vez en la historia que no mete ninguno. Y si bien Cipolletti dominó el 75% del partido, en La Visera dio la sensación de que Cipo podía jugar hasta el 5 de diciembre y tampoco iba a convertir.

Por un año más, la Copa Argentina sera sinónimo de frustración para el sufrido hincha de Cipolletti.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Todo listo para recibir a Boca

  • A partir de las 21.15 horas será el duelo por la Copa Argentina entre los patagónicos.
El calendario continúa para el albinegro y esta vez tiene que enfrentar a Boca de Río Gallegos por la Copa Argentina, será la primera vez en la historia que estos equipos choquen entre sí. Entre el plantel xeneize hay algunos conocidos para Cipolletti, como el ex delantero Mario Avila que se desvinculó del plantel dirigido por Rogger Morales a mitad de año.

Debido a algunas lesiones y también un poco de rotación, el DT de Cipolletti deberá incurrir al banco para poder formar el equipo, quienes saldrán a la cancha serán Facundo Avila; Mariano Figueroa, Cristian Martinez, Damian Jara y Tomas Fonseca; Santiago Vergara, Manolo Berra y Adrian Benito; Manuel Gutiérrez; Bruno Weisser y Luciano Varaldo.

Finalmente lo de Germán Alecha no es una fractura de peroné, sino una fisura en la cabeza de dicho hueso, esto significa que la recuperación será menor a dos meses como se había dicho. Esto lo confirmó ayer a la tarde por una radio local el kinesiologo del club, Figueroa.

El partido por la Copa Argentina será dirigido por un trío mendocino, el árbitro Alejandro Arco secundado por Javier Vega y Sergio Gonzalez.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

martes, 27 de noviembre de 2012

Gran campaña de las futbolistas

El flamante equipo de Cipolletti de fútbol femenino culminó esta mañana su primera campaña. Las chicas llegaron a la última fecha con chances de ser campeonas, tenían que ganar por más de tres goles de diferencia pero cayeron 2 a 1 contra Libertad de General Roca. Literalmente, a Cipolletti "le faltaron un par de jugadoras", demasiada ventaja para el fútbol 8 en el que jugaron el torneo. El gol de Cipo lo marcó Mariana Chávez.

Arriba: Juana Castro, Fernanda Urrutia, Natalia Cona, Ayelén Sepúlveda y Laura Mellado. Abajo: Paula Ibáñez, Yandi Huenul, Mariana Chavez y Rocío Coñuleao.

De cualquier manera, excelente campaña de las futbolistas en su primera temporada. El sábado nos comentaba Paula Ibáñez en Sábados Galácticos por FM Galas, que élla y algunas jugadoras mas se acercaron al club tras el anuncio de la nueva disciplina en el foro de Cipo Pasión.

La mejor jugadora y goleadora del equipo es Laura Mellado. Y los profes que impulsan esta disciplina y se calzan el buzo de directores técnicos son Aníbal Iachetti y Fabio Nahuel.

Recordemos la nota de Cipo Corazón a Aníbal Iachetti, en que se explayó sobre el éxito que tuvo el club al incluir al fútbol femenino, sobre todo por la gran voluntad de las chicas de participar y mejorar día a día.

Fractura de peroné para Germán Alecha

  • Dos meses fuera de las canchas estará el goleador albinegro.
El goleador albinegro termino el partido frente a los de Tandil con una fuerte molestia en una de sus piernas, y finalmente se confirmó que sufrió una fractura en el peroné.

Muchas pálidas para el plantel dirigido por Morales, sexto partido consecutivo que se vuelve sin sumar de visitante y además a la lesión de German Alecha se le suma una molestia en uno de sus tobillos al defensor juvenil Valentin Perales, quien no estará frente a Boca de Río Gallegos por la Copa Argentina.

El que tampoco estará frente a los "xeneizes" es el delantero Leopoldo Cisneros, que no se recuperó del desgarro en uno de sus aductores.

De esta forma hay algunas dudas de como parará el equipo el DT albinegro, para jugar con Boca el miércoles en La Visera de Cemento desde las 21.15 horas.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Indio pedir pista

Alejandro Ortíz Reyes metió un hattrick con el que Cipolletti le ganó 3 a 1 a San Martín como visitante, en la última fecha del Torneo Clausura 2012 de la Liga Deportiva Confluencia. El domingo, el clásico de la ciudad en tercera división también fue victoria para albinegro contra los leones en el barrio Don Bosco, por 4 a 3.

El 'Indio' Ortíz, también bautizado como el "ingeniero" por Bruno Weisser y César Medina por ser proveniente de Ingeniero Huergo, marcó 12 goles en el torneo oficial de la Liga Confluencia. Ya es un número fantástico para cualquier delantero. Pero lo increíble de Ortíz es que metió la docena de goles en apenas nueve partidos.

Recordemos que el 'Indio' (o el 'Ingeniero') fue uno de los jugadores seleccionados por Rogger Morales para hacer una pretemporada más intensa que el resto de los pibes, y cuatro de las ausencias de Ale Ortíz en la primera local se debieron a su convocatoria al Torneo Argentino A. Dos como local, en las victorias contra Alvarado y Juventud de San Luis, y también viajó a Lincoln (única victoria como visitante en la temporada) y a San Juan.

Este delantero Ortíz Reyes de 19 años, diestro y de un metro 80 de altura, todavía no tuvo minutos en el Argentino A. Pero eso es cuestión de horas. Por lo pronto en la liga tuvo un semestre como los dioses... o como los Reyes.

Recordemos el golazo que le hizo el 'Indio' a su querido Huergo:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Misión imposible

  • Es el sexto partido consecutivo que el albinegro pierde en condición de visitante.
Para los dirigidos por Rogger Morales sumar afuera es misión imposible, sexto partido consecutivo que Cipo pierde fuera de casa, esta vez quien lo derroto fue Santamarina de Tandil.

La tarde no empezó bien para Cipolletti, el árbitro cobró un penal promediando el primer tiempo tras un supuesto empujón en el área. Guillermo Ferreyra hizo justicia y atajó el penal, pero a los 30' del primer tiempo Martin Michel convirtió el primero para el aurinegro.

A los 20' del segundo tiempo Figueroa se fue expulsado y vendría lo peor, al minuto de la expulsión Martín Aguirre convirtió el segundo tanto para Santamarina. Rápidamente el juvenil Valentin Perales descontó de cabeza para el albinegro, pero hasta ahí llegaría la historia, el ¨Capataz¨ se volvería sin nada nuevamente.

Ahora el plantel dirigido por Morales se tendrá que mentalizar en el partido del día miércoles por la Copa Argentina, cuando Cipolletti reciba a Boca de Río Gallegos.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

Arriba: Valentín Perales, Cristian Martínez, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Nicolás Alegría y Germán Alecha. Abajo: Gerardo Solana, Mariano Figueroa, Gabriel Chironi, Adrián Benito y Bruno Weisser. (VER MÁS FOTOS DEL PARTIDO)

Síntesis: gentileza La Mañana Neuquén.
Santamarina 2: Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari (40’ PT Juan Compagnucci), Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Germán Giannaccini, Miguel Monay, Diego Bucci, Martín Michel, Arnaldo González y Ángel Prudencio (41’ ST Maximiliano Timpanaro). DT: Gustavo Celeoni

Cipolletti 1: Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi (33’ ST Santiago Vergara), Gerardo Solana y Adrián Benito (35’ ST Alexis Esparza); Bruno Weisser (28’ ST Luciano Varaldo) y Germán Alecha. DT: Rogger Morales

Goles: 31’ PT Michel (S), 21’ ST Aguirre (S), 24’ ST Perales (C).
Expulsado: 20’ ST Figueroa (C).
Árbitro: Juan Bruno, Areco.
Estadio: Municipal General San Martín, Tandil.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cipo Corazón, programa del 24 de noviembre de 2012

La fiesta de todas las actividades del club en el desfile 86 Aniversario del Club Cipolletti en La Visera de Cemento.



Nota al Presidente Dr. Ricardo Apcarián, que se explayó acerca del cambio de formato de los festejos del club, la política de crecimiento de deportistas en el club, y en lo que piensa invertir ante una eventual venta de Valentín Perales.


Los goles de Germán Alecha y Alexis Esparza ante Rivadavia de Lincoln relatados por Edgardo Budnik, y las mejores jugadas de la victoria de Cipo.

A Tandil con un cambio

La vuelta de Nicolás Alegría por Tomás Fonseca es el único cambio que presentara el albinegro para visitar a Santamarina de Tandil.

Ayer viernes por la noche, el plantel dirigido por Rogger Morales partió a Tandil para enfrentarse el domingo desde las 19:30 horas con Santamarina. El árbitro de este cotejo sera Juan Ignacio Bruno, secundado por Carlos Mihura y Martin Grasso.

Sólo un cambio mostrará el Capataz para enfrentar al aurinegro con respecto al equipo que le ganó el último fin de semana a Rivadavia en La Visera, será la vuelta del defensor lateral Nicolás Alegría por Tomás Fonseca. El neuquino cumplió su fecha de suspensión y vuelve a estar entre los once.

De esta manera Cipolletti formará con: Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Valentín Perales, Cristian Martinez y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gerardo Solana, Gabriel Chironi y Adrián Benito; Bruno Weisser y Germán Alecha.

En cuanto al lesionado Leopoldo Cisneros, probablemente este presente cuando el albinegro reciba el próximo miércoles 28 por la Copa Argentina a Boca de Rio Gallegos.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Boca y la Copa, nada que subestimar

Empieza la Copa Argentina para Cipolletti, que irá por la revancha del debut y despedida en la edición anterior. Con nuevo formato, el albinegro recibirá a un club del Argentino B que venció en dos instancias a equipos de su categoría: Boca de Río Gallegos, rival inédito en la historia de Cipo, llega a La Visera tras eliminar a Huracán de Gobernador Gregores y Jorge Nebwery de Comodoro Rivadavia.

La competición más federal del fútbol argentino ya se ganó la pasión de la multitud futbolera. En la Patagonia quedan tres equipos en carrera, uno de Santa Cruz, uno de Chubut, y uno de Río Negro. Sólo un club de estos tres culminará el año en carrera en la Copa Argentina.

Brown de Puerto Madryn, que eliminó a CAI de Comodoro Rivadavia, juega el 5 de diciembre ante el ganador de Cipolletti y Boca de Río Gallegos (miércoles a las 21:15 hs. en La Visera, si empatan van directamente a penales). La localía de esa llave la define el Consejo Federal de AFA.

Pero para pensar en la siguiente etapa, Cipolletti tiene que superar a un club que a priori, parece ser el más complicado de los cuatro que le podían tocar. Boca de Río Gallegos maneja el fútbol con un presupuesto superior a Cipolletti aún con un tercio de la cantidad de socios del albinegro, y pelea siempre arriba su zona del Torneo Argentino B. Una zona complicadísima, que mediante la excusa de la regionalización de la Patagonia, el subcampeón  de la cuarta categoría Deportivo Roca hizo lo imposible por evitar por la alta performance de los rivales sureños.

Boca futbolísticamente
Boca se ha llevado puntos importantes a Río Gallegos desde las canchas zonales de Roca, Independiente y Maronese. Su jugador desequilibrante es Emanuel Barbosa. Delantero que Boca utiliza como volante por izquierda. Nació en Chaco e hizo inferiores en Lanús, y ya enfrentó a Cipolletti con la casaca de Rivadavia de Lincoln.

La página oficial de Boca destaca a Barbosa como "el que juega de volante por izquierda pero su gen es de delantero (NdeR: teléfono para Marianito Figueroa). El punzante. El incisivo. El atrevido. El pícaro. El encarador. El que propone permanentemente el mano a mano, y casi siempre gana. El dueño de las pelotas detenidas. El zurdo que coordina a la perfección una de las premisas en el fútbol como la relación genuina entre su velocidad con su precisión".

Tal vez Barbosa juega de volante por izquierda por la presencia de otros dos delanteros conocidos para el albinegro. Primero Juan Manuel Cortes. ¿Hacemos memoria? Final contra Racing de Córdoba en La Visera en el 2003, el "9" rubio de pelito largo era precisamente Cortés, hizo el gol de Racing... con la mano. Ahora es pelado.

El otro es del riñón albinegro, el cordobés Mario Avila. Lleva seis goles esta temporada entre Torneo Argentino B y Copa Argentina. Cuando Cipo Pasión informó sobre la gran campaña de Mario Avila en el sur, un dirigente de Cipolletti contestó en twitter: "Pensé que el cordobés no jugaría más al fútbol, sólo amateur en su pueblo. Así le dijo a la comisión cuando pidió el pase libre". Esta aclaración acerca de la cuestionable maniobra de Avila para recibir el pase libre, no se compara al estallido de los hinchas en las redes sociales con las posteriores declaraciones del cordobés.

Mario Avila fue jugador albinegro durante más de media década, y si bien nunca pudo consolidarse como titular indiscutido, salió campeón de Liga Confluencia, campeón del Torneo Argentino B, y ganador del Torneo Apertura 2009 del Argentino A, metiendo goles importantes en todas esas competiciones.

Sin embargo en su afán de quedar bien en la página oficial de su actual club, el cordobés Avila despotricó contra el Capataz de la Patagonia que lo acunó futbolísticamente durante seis años: "Es lindo enfrentar a un equipo donde uno ha jugado (primera vez que le pasa en su vida), pero en la actualidad me debo a Boca. Mi mentalidad al igual que la de mis compañeros es ir a ganar y dejarlos fuera de la copa. Nosotros queremos ser protagonistas en todos los frentes que juguemos por eso vamos a ir a Río Negro a ganarle en su cancha porque tenemos mejor equipo que ellos, más allá de la diferencias de categorías, vamos a ir en busca de pasar a la siguiente fase”.

Boca políticamente
El club de la capital santacruceña, fundado en el año 1945, es tildado de "club kirchnerista". El actual presidente es Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, empresario muy allegado al ex presidente Néstor Kirchner (juntos en la foto). El nuevo edificio sede de Boca lo inauguró en un acto la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lázaro Báez, empresario de la construcción que más se benefició en la última década, fue quien financió la construcción.

El fútbol de Río Gallegos históricamente fue comandado por Bancruz y Boxing Club. Pero mediante la presidencia de Martín Báez (en la foto con la presidenta) esta década resucitó Boca.

Curiosamente la nueva sede está sobre la flamante Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner de la capital de Santa Cruz. Pero la historia del matrimonio Kirchner en Boca de Río Gallegos se remonta a hace casi 30 años. En el acto de inauguración, la presidenta recordó que en una polémica asamblea fundó allí la rama femenina del PJ en 1984.

Cipolletti tendrá tres postas importantes en la nueva edición de la Copa Argentina:
  • LA REVANCHA. Dejar atrás eliminación contra el archienemigo en el 2012, espina de los hinchas en la Copa Argentina. Una buena producción en la presente competición pasaría el trago de sufrir hace un año la única derrota de la historia contra Roca por un torneo de AFA.
  • LA VIDRIERA. Si supera a Boca y a Brown, además del importante aliciente económico que otorga la AFA, Cipolletti puede llegar a jugar oficialmente contra un club de Nacional B (después de 11 años) y/o Primera A (después de 27 años). El albinegro podría así demostrar que no es sólo un club con glorioso pasado sino con un futuro promisorio.
  • EL SUEÑO. Si gana la Copa Argentina, Cipolletti clasifica a la Copa Libertadores de América. ¿Me vas a decir que nunca lo soñaste?

jueves, 22 de noviembre de 2012

Semifinales 100% albinegras

La seis categorías formativas, de quinta a décima división, clasificaron a la semifinal de la Liga Deportiva Confluencia. Las seis divisiones jugarán el sábado un partido en cancha neutral para definir finalistas. Cuatro de las seis categorías juegan el clásico contra Deportivo Roca.

El sábado 10 de noviembre, el bloque menor jugó en La Visera contra San Martín. La décima empató 0 a 0, y jugará la semifinal contra Deportivo Roca. La novena empató 3 a 3 y también jugará el clásico en la semi. Y la octava división perdió 2 a 1, y jugará contra Atlético Regina.

El mismo día, el bloque mayor visitó a San Martín el el Julio Dante Salto del barrio Don Bosco. La séptima división empató 1 a 1 y juega el clásico contra Deportivo Roca. Al igual que la quinta, que goleó 5 a 1 a los "leones". La sexta división ganó 1 a 0 y jugará contra Argentinos del Norte.

El sábado que viene, el bloque menor jugará las semifinales postergadas por las lluvias del fin de semana pasado. El bloque mayor lo hará entre el lunes y el miércoles.

Como en los últimos años, será un solo partido en cancha neutral, y en caso de empate se definirá el ganador por penales (directamente, sin alargue).

En Fernández Oro se medirá la décima división el sábado a las 11:45 hs contra Deportivo Roca. Luego juega la novena a las 13:30 hs. también contra Roca. Y a las 20 hs. juega la octava en Allen, estadio de Unión Alem Progresista, contra Atlético Regina.

El lunes, en el mismo estadio de Allen, jugará la séptima división contra Deportivo Roca a las 14 hs. Y la sexta jugará en Fernández Oro contra Argentinos del Norte a las 17 hs.

Recién el miércoles se cerrará la jornada de semifinales, mientras en La Visera haya noche de Copa Argentina, la quinta división juega a las 21:45 hs, en Allen contra Deportivo Roca.
Comisión de Inferiores del Club Cipolletti
@PabloNicolasCid

martes, 20 de noviembre de 2012

Cara y ceca de una buena campaña

  • Cipo anda bárbaro de local, pero es una sombra cuando sale de La Visera.
Hay un fuerte y preocupante contraste entre las producciones de Cipolletti en La Visera de Cemento y afuera de ella. Tanto es así, que incluso el Albinegro es uno de los equipos que más partidos ganó de local durante esta temporada entre los 25 que participan del Argentino A, pero a la vez es quien más caídas sufrió en condición de visitante.

El último cotejo ante Rivadavia de Lincoln dejó en evidencia que el equipo de Rogger Morales no necesita ser superior a su rival para sumar por tres en casa. Cipolletti ganó seis de sus siete partidos de local y el restante lo empató con Deportivo Maipú, el líder de la zona Sur, por 1-1. En La Visera convirtió 15 tantos, le marcaron 6 y en dos cotejos terminó con el arco en cero (Defensores de Belgrano y Juventud Unida de San Luis).

A la inversa, su mal karma es visitar. Perdió cinco de sus seis partidos (venció a Rivadavia en la 2ª fecha), apenas convirtió tres goles, no marcó en cuatro presentaciones y le hicieron 9 tantos.

Los más ganadores de local son justamente el Albinegro, Alvarado y Gimnasia y Tiro de Salta, el puntero de la zona norte, que suma seis victoria en casa de 18 puntos en juego. Los salteños son una máquina, tanto que ganaron 11 de sus 14 cotejos y le sacaron 10 puntos de diferencia al escolta San Jorge. Cipolletti también ganó seis partidos en casa, pero perdió cinco al hilo de visitante, el mayor (y peor) registro de la categoría junto al de Racing de Olavarría, que cayó en 9 de los 13 cotejos que jugó y es colista absoluto, con apenas 4 unidades.

Paradójicamente, el nivel futbolístico de Cipolletti no varía demasiado de local o visitante. Es más, perdió partidos afuera en los que fue superior, como ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (0-1), Desamparados (1-2) y Unión de Mar del Plata (0-1). ¿Por qué? Dos causas preponderantes: falla mucho en la definición y se desconcentra en momentos claves del partido.

El caso de jugar en La Visera es llamativo. El césped sintético hace mella en el físico de los jugadores albinegros, pero las dimensiones de la cancha y las mismas características del piso provocan en los 'foráneos' un desconcierto al que Cipolletti le sacó provecho. Eso sí, las lesiones se suceden (el sábado se contracturó Cristian Martínez) y muchos jugadores piden a gritos que llegue el receso.

Ahora se viene Santamarina en Tandil (sería el domingo a las 19), un equipo que está segundo en la tabla junto al de Morales, que tampoco sabe lo que es perder de local (4 triunfos y dos empates) y que cuando pisó La Visera fue un hueso duro de roer, al punto que en los 90' fue más, pero se fue con una derrota por 3-2, la tarde que Germán Alecha marcó su primer triplete.

En el Albinegro podrán regresar Santiago Vergara y Nicolás Alegría, no así Manuel Berra, quien fue informado con dureza por el arbitro Eliseo Acosta y todavía tendrá que purgar tres fechas de suspensión. Luego de Santamarina, el miércoles llegará hasta La Visera Boca de Río Gallegos para jugar un partido a todo o nada por la Copa Argentina. Ahí sí podrá estar en cancha Manolo.

Río Negro

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mirá el golazo de Alexis Esparza a Rivadavia de Lincoln


Mañana intentaremos grabar todos los goles de Un Montón. Si alguien nos los puede enviar, o sabe en que día y horario se pueden grabar, por favor que nos avisen a clubcipolletti@gmail.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

Huevos pasados por agua

La inclemente lluvia fue combustible a ese plus abinegro de actitud y sacrificio por la camiseta. Estupenda victoria de Cipo, 2 a 0 a Rivadavia en La Visera con golazos de German Alecha y Alexis Esparza. Cipolletti manejó los hilos del partido pese a la resistencia de Rivadavia y de la cancha.

Arriba: Valentín Perales, Cristian Martínez, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Tomás Fonseca y Germán Alecha. Abajo: Mariano Figueroa, Adrián Benito, Gabriel Chironi, Gerardo Solana y Bruno Weisser. (VER LAS 250 FOTOS EXCLUSIVAS)

Apenas comenzado el partido, el arquero linqueño Maximiliano Castaño salvó magistralmente un tiro libre y una volea de Bruno Weisser. Ademas Alecha pudo disparar ante presión defensiva también en dos oportunidades, y la pelota se fue cerca del palo.

De ahí en más el partido fue ida y vuelta sin demasiado peligro, hasta el minuto final del primer tiempo, cuando Benito tuvo la mas clara del partido (más que los goles que después metió Cipo incluso).

El volante mendocino quedó solo y sin marca mano a mano con Castaño. Se acomodo porque tuvo todo el tiempo del mundo, definió, y tapó el arquero con su tobillo derecho.

En el complemento aumentó el protagonismo de la cancha. En zonas rapidísimas, y en zonas de charcos. Cipolletti tuvo muchísima más actitud que Rivadavia durante todo el partido, y en el segundo tiempo llegaron los goles.

Pero la primera la tuvo el goleador del campeonato, Esteban Ciacchieri, quedó mano a mano con Ferreyra y el 'Willy' emuló a su colega linqueño en la jugada de Benito.

Dos minutos mas tarde Alecha no perdonó. Fue a buscar con toda su garra una pelota dividida al borde del área, y ante la salida de Castaño definió por encima del arquero. Arriba Cipo. Merecido.

Antes de la media hora de juego, el partido quedó expuesto a cualquier cosa. Ahí se despertó Rivadavia, pero como contra Juventud, la defensa de Cipo bajó la persiana. Además del buen juego colectivo de la última línea, el pibe Valentin Perales sobresalió con otra impecable actuación.

A los 31' del segundo tiempo el pibe Alexis Esparza dijo "a mi la lluvia sí me inspira, wacho", y sacó un zurzado tremendo que se clavó en las retinas de los fanáticos de Cipo. Dos a cero y a festejar a la pileta.

Parecía que no quedaba tiempo para nada más, pero Rivadavia siguió llegando, la defensa de Cipo siguió solucionando todo, y el 'Willy' Ferreyra estuvo tan seguro que pareció atajar con los guantes, la pelota y el piso seco.

Y cuando la cosa camina, camina. Dos veces el travesaño y una vez la parte interna del palo izquierdo, salvaron la valla de Cipo. El hechizo se rompió recién al cuarto minuto de descuento, cuando Fernando Brandán metió otro lindo gol.

No hubo tiempo para mas. Cipolletti jugó pasado por agua, pero con muchísima actitud en sus hombres del medio hacia arriba. Negri y Benito le devolvieron la personalidad que le faltaba a la linea de volantes.

Chironi hizo todo el sacrificio en la contención, y Solana manejó los hilos del equipo. Weisser incansable no mojó por culpa de la destreza de Castaño, y le dio su lugar a Esparza para que tenga su día soñado. Alecha obtuvo el mejor premio que exigía su perseverancia.

La victoria de Cipo confirma que al Capataz en su casa no le van a mojar la oreja. Y que de visitante sólo empareja el campeonato. Pero cuidado el día que se despierte.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Vuelven Benito y Negri

  • Adrian Benito y Oscar Negri parecen recuperados de sus diferentes lesiones y el viernes estarán desde entrada.
Miércoles por la tarde/noche fue la práctica formal de fútbol en la que el DT Rogger Morales debió armar el rompecabezas para recibir el próximo viernes desde las 21:15 horas a Rivadavia de Lincoln.

Los once que paró fueron: Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Valentín Perales, Cristian Martinez y Tomás Fonseca; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Gerardo Solana y Adrián Benito; Bruno Weisser y LucianoVaraldo.

El que no pudo ser parte del entrenamiento fue el goleador German Alecha, por una descompostura estomacal, pero que no le impedirá estar entre los once frente a los de Lincoln, su lugar en el entrenamiento lo ocupó Varaldo.

El que hará su debut en la categoría es el refuerzo Tomás Fonseca, debido a que Nicolas Alegría llegó a la quinta tarjeta amarilla, el defensor lateral proviene de Colegiales (B Metropolitana).

Por Manuel Berra y Santiago Vergara, jugadores expulsados en Ramallo, ingresarán Gabriel Chironi y el recuperado Adrian Benito.

El partido será el viernes en La Visera de Cemento desde las 21:15 horas con el arbitraje de Fernando Espinosa, secundado por Marcelo Bistocco y Sergio Testa.

Copa Argentina
El martes que viene Cipolletti iba a recibir por la tercerq fase de la Copa Argentina a Boca de Rio Gallegos, pero finalmente no será asi porque los "xeneizes" no pueden adelantar su partido del domingo del Torneo Argentino B, y el reglamento impide jugar con menos de 48 horas de descanso. Probablemente el partido se juegue  al miércoles 21 o 28 de noviembre.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Y ahora quién juega?

  • Entre lesionados y jugadores que llegaron a la quinta amarilla el albinegro tiene 8 bajas .
Problemas y mas problemas para Rogger Morales, en sus últimas cinco excursiones como visitante se volvió con las manos vacias, y encima se le suman lesionados, expulsados y jugadores que llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

La enfermeria albinegra no tiene respiro, Luciano Varaldo, Oscar Negri, Leopoldo Cisneros y Adrián Benito, sumado a las expulsiones del último domingo de Manuel Berra y Santiago Vergara, se le agrega además la sancion por llegar a la quinta amarilla de Cristian Martinez y Nicolas Alegría. Será todo un rompecabezas para el director técnico armar el equipo que el viernes recibira a Rivadavia de Lincoln.

Cipolletti realizará mañana miércoles por la mañana, la práctica formal de fútbol para ir delineando quiénes jugarán por la fecha 13 del Torneo Argentino A. Probablemente por Cristian Martínez ingrese Damián Jara, y Tomás Fonseca por Nicolas Alegria. El resto de las posiciones es una incógnita .

El albinegro deberá ganar como local si quiere seguir prendido en el batallón de los cinco equipos que clasifican a la siguiente fase, marcha tercero con 19 puntos junto a Alvarado, mientras que el quinto equipo hasta ahora clasificado es Juventud Unida Universitario con 18 unidades.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Rematado en toreo ajeno

Derrota de Cipolletti en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, 2 a 0 con goles de Felicia y Aguirre. El equipo de Rogger Morales se aleja de la punta pero sigue firme en zona de clasificación. Fueron expulsados Berra y Vergara, y Alegría llegó a la quinta amarilla, duro rompecabezas para el técnico de cara a dos partidos en La Visera en cinco días. Contra Rivadavia el viernes a la noche por el Argentino A y el martes contra Boca de Río Gallegos por la Copa Argentina.


Los hinchas de Cipo demostraron en las redes sociales su preocupación por la nula producción del albinegro fuera de su casa. En las últimas cinco visitas Cipolletti perdió todos los partidos y sin convertir goles. Así y todo, se mantiene dentro de su objetivo de clasificar a la fase final por el ascenso gracias a una casi perfecta producción de local, ya que en La Visera Cipolletti ganó seis partidos y empató uno solo, que en la cancha fue victoria por un gol mal anulado a 'Manolo' Berra.

El torneo tan parejo se presta a transitar con tranquilidad con una mínima regularidad, que el albinegro no consiguió fuera de su casa. Por eso el equipo de Rogger Morales tiene una gran posibilidad de reconquistar a la gente en los próximos días, cuando reciba a Rivadavia y a Boca de Río Gallegos de manera consecutiva.

El equipo de Lincoln es el único club al que Cipolletti le ganó de visitante esta temporada. La cita será el viernes a la noche por una nueva reivindicación del rumbo ganador en el Torneo Argentino A. El martes siguiente viene el durísimo Boca de Río Gallegos, líder del Argentino B (con presupuesto de Argentino A) que suele cosechar puntos en esa categoría cuando visita a los clubes vecinos, en un partido a todo o nada por una revancha de más de un año que los fanas de Cipo esperan en la Copa Argentina.

El fútbol siempre da revancha. Por eso la gente tiene que apoyar, ahora más que nunca, el viernes y el martes que viene.

Síntesis: Gentileza de futbolgranate.fullblog.com.ar

Defensores (2): Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Leonardo Mignaco; Damian Felicia (ST Federico Scoppa), Claudio Cevasco (ST Gonzalo Oyola) Juan Ceballos, Cristian Fernandez (PT Alexis Bulgarelli), Juan Aguirre y Emiliano Tabone. DT Gomez0 - Storti Suplentes: Franco De Angelis, Pablo Gimenez, Ivan Becker, Jonathan Rodriguez.

Cipolletti (0): Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa (ST Damian Jara), Cristian Martinez, Valentin Perales y Nicolas Alegria (ST Hector Mendez); Pablo Salazar (ST Alexis Esparza),Manuel Berra, Gerardo Solana y Santiago Vergara; Bruno Weisser y German Alecha. DT Rogger Morales. Suplentes: Facundo Avila, Lucas Mellado, Gabriel Chironi, Manuel Gutierrez.

Goles: ST 25' Damian Felicia y 33' Juan Aguirre (Defensores).
Expulsados: ST 10' Berra y 26' Vergara (Cipolletti).
Arbitro: Eliseo Acosta.
Estadio: Salomon Boeseldin. Villa Ramallo, Buenos Aires.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cipo Corazón, programa del 10 de noviembre de 2012

Primer bloque: nota a Silvia Maestri, presidenta del Club Veteranas de Tenis de Rio Negro.


Segundo bloque: nota a Don Lorenzo, creador del "Chipo Móvil" y emblemático hincha del albinegro.


Tercer bloque: nota a Bruno Weisser, jugador profesional de fútbol.


Imágenes de las mejores jugadas de la victoria de Cipolletti por 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, más gol de Bruno Weisser y análisis de 'Pikachu'.

La Visera estuvo de fiesta

Todas las disciplinas del club festejaron los 86 años de vida del Club Cipolletti, por primera vez en un desfile en La Visera de Cemento y abierto a todo el público. Metodología de festejo que reemplazó a la tradicional cena show de precio no muy accesible.



La Visera recibió a sus deportistas con el hermoso "Chipo Movil" del gran Don Lorenzo en el  césped. Edgardo Budnik fue el locutor de la noche de gala, y al nombrar cada una de las actividades los deportistas, de buceo, tenis, basquet, pelota paleta, natación, fútbol femenino, escuela de fútbol, entraron a la cancha.

Luego fue turno del discurso del presidente Apcarián, que prometió una nueva cancha de hockey en el predio Banco Nación. Y después fue el turno de las palabras del intendente de la ciudad Abel Baratti.

Entregaron medalllas a los deportistas destacados de todas las actividades del club, y también a las eternas glorias del Capataz de la Patagonia, como Omar Vicente Perales, Henry Homann, Pablo Parra, Juan Enrique Strak y Gastón Rodríguez.

También proyectaron videos históricos. Y finalmente Budnik cerró la locución y terminó la fiesta con un divertido show de música y baile para todos.


El cierre a puro baile.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La duda, Oscar Negri

El mediocampista es la única duda para enfrentar el domingo a Defensores de Belgrano de Ramallo.

Terminada la primera ronda del Torneo Argentino A, Cipolletti por la fecha 12 visitará a Defensores de Belgrano (en la fecha 1 el albinegro había ganado 3 a 0 en La Visera) el domingo desde las 20 horas con el arbitraje de Eliseo Acosta, secundado por Javier Caro y Sebastián Méndez.

El problema en el equipo de Rogger es la cantidad de lesionados, a los que se les sumó el mediocampista por derecha Oscar Negri. Los otros son Luciano Varaldo, Adrian Benito y Leopoldo Cisneros.

En la práctica formal de fútbol, el DT paró a: Ferreyra; Figueroa, Perales, Martínez, Alegría; Negri (jugó solo un tiempo), Berra, Solana, Vergara; Weisser, Alecha. En el caso de que Negri no pueda jugar, su lugar podría ser ocupado por Vergara, mientras que la parte izquierda del mediocampo sería de el juvenil Esparza.
Joaquín Torrilla (IF/CP)

martes, 6 de noviembre de 2012

Mirá el nuevo trabajo en inferiores, el festejo del viernes, y mucho más en Cipo Corazón

Si no lo viste, no te pierdas el gran programa de Cipo Corazón del pasado sábado 3 de noviembre. Comenzó Fabio Badillo, presidente de la subcomisión de básquet, analizando el presente y futuro promisorio de la creciente disciplina en el albinegro.



Después el gerente del Club Cipolletti, Carlos Funes, explicó de qué se tratará el novedoso e inédito espectáculo que regalará el club a toda la comunidad el próximo viernes en La Visera de Cemento. Festejo por el 86 aniversario del club, que lleva 6 meses de preparación por parte de la comisión directiva y todas las subcomisiones.


Por último, imperdible análisis de Matías Sesto, de la nueva camada de jóvenes dirigentes del fútbol, explicando cómo llevan y llevarán a cabo el nuevo trabajo en divisiones inferiores, pilar fundamental del nuevo proyecto del fútbol de Cipo.

El viernes tiran La Visera por la ventana

  • Cipolletti festeja sus 86 años de vida en un novedoso, inédito y gratuito evento en la casa del Capataz de la Patagonia.
Este viernes 9 de noviembre el Club Cipolletti conmemora sus 86 años de historia con una gran fiesta en la Visera de Cemento. A partir de las 20 hs. desfilarán los niños, jóvenes y adultos que practican las distintas disciplinas que se realizan en la sede. El festejo está destinado a ellos, quienes disfrutan día a día del club y son los que hacen grande e importante a la institución.

El periodista Edgardo Budnik será el animador de la celebración, donde habrá música, juegos y obsequios para los deportistas y glorias de Cipolletti. El club invita a todas las familias a participar de la fiesta cuya entrada es libre y gratuita. Será habilitada la popular (entrada por O ´Higgings) y la platea.

Además, están invitados a participar todos los organismos gubernamentales, el intendente Abel Baratti y el Gobernador Alberto Weretilneck.

Fundado en 1926, el Club Cipolletti ha sido un actor fundamental dentro de la sociedad de la ciudad que lo idolatra y de toda la región del Alto Valle. Sus hazañas deportivas, su infraestructura y su importancia como institución lo han llevado a convertirse en uno de los clubes más destacados de la Patagonia.

Las lesiones, el sintético y un karma albinegro

  • Cipolletti gana en La Visera, pero sus jugadores padecen el piso de la cancha.
Parece mentira, pero la primera cancha de césped sintético que se instaló fue hace 46 años, en Texas, era de nailon y sirvió para que los jugadores de fútbol americano del Astrodome de Houston se incineraran las piernas al caer. El mundo reconoció esta superficie 10 años más tarde, cuando se utilizó para jugar hockey en los Juegos Olímpicos de Montreal. El piso y los materiales se desarrollaron, levantaron críticas y elogios y recién en 2005 tuvieron la bendición definitiva del 'deporte rey', cuando la FIFA y la UEFA unificaron criterios de calidad y los aprobaron para torneos internacionales.

A la región los campos de este tipo irrumpieron en la década de los '90, para comercializarlos, pero la mayor polémica se generó cuando, en plena campaña junto a su delfín César Barbeito, Miguel Saiz decidió la instalación de cinco campos en diferentes puntos de la provincia. Apenas dos de ellos se ejecutaron, en el Luis Maiolino y en La Visera, y sólo se pagó el de Roca.

El terreno de juego de Cipolletti se instaló cuando la derrota del radicalismo a manos del extinto Carlos Soria era un hecho. No hubo consultas. Julio Arriaga, candidato a vice por la UCR, habló por teléfono con el encargado del Fútbol de aquella época (mediados de 2011), Juan José Chelía, y en unos minutos lo decidieron. El ex intendente sigue pensando que fue "la mejor decisión en los últimos 50 años del club Cipolletti". La justificación es monetaria -por el costo de mantenimiento del césped natural- y de rentabilidad, pero los jugadores y el cuerpo técnico no piensan igual. Casi todos los futbolistas del plantel han sufrido algún tipo de lesión o molestia muscular y articular en la actual temporada, con casos preocupantes como la rebelde pubialgia de Adrián Benito y leves como los dolores lumbares de la mayoría. El domingo mismo, en la victoria ante Juventud de San Luis, varios evidenciaron molestias. Oscar Negri tuvo que dejar la cancha por una lesión de aductor (como le sucedió a Leopoldo Cisneros entresemana) y Santiago Vergara también tuvo una carga muscular.

Los campos sintéticos no son malos ni mucho menos. Los estudios realizados en las últimas décadas determinaron que siempre es mejor jugar en una cancha artificial que en una mala cancha de césped natural. Ahora, el trabajo en la de Cipolletti se hizo mal de base. El apuro jugó en contra. Hoy dirigentes, cuerpo técnico y más los jugadores culpan por las constantes lesiones a la falta de caucho para amortiguar los impactos. Ese material es muy costoso y lo fabrica la empresa con la que quedó la deuda (Sportlink). La alternativa que se encontró es gratuita y consiste en recibir cubiertas molidas de una gomería local. El caucho llega en lonjas, no es molido y por tanto absorbe menos el impacto. "La cancha está muy dura, sobre todo sobre la banda que da a la tribuna principal", explica Mariano Figueroa, uno de los que termina "muy cansado pero sin dolores". Adelante suyo juega Negri, un volante que bajó mucho su nivel por padecer fuertes dolores de rodilla.

Los protagonistas en general coinciden en que las lesiones preocupan, pero más los períodos de recuperación, que en el sintético se extienden. El caso de Negri es uno, pero a él se suman Benito (hace varios partidos que no juega), Cisneros, Manuel Berra, Cristian Martínez, y la lista sigue.

"A mí me preocupa que cuesta recuperarse de las lesiones porque la cancha está dura. Yo entré pensando en el talón y resulta que me pegaron fuerte en el isquiotibial", explicó Manolo, quien debió salir en el complemento. El volante juega con goma espuma bajo la planta de los pies, pero así y todo siente "dolor al pisar". Otro de sus compañeros fue más claro: "dicen que sacamos ventaja porque entrenamos siempre acá, pero yo prefiero jugar 90' y no volver por varios meses" a La Visera.

Adrián Martini es un kinesiólogo de Neuquén que trabajó durante la pretemporada en 'Cipo'. Su idea era investigar los efectos del sintético en el cuerpo de los jugadores, un estudio de campo que finalmente tituló "La adaptación como método preventivo en superficies de césped natural", y que ganó un premio nacional.

"Mi objetivo además fue ofrecer algunas soluciones para Cipolletti, pero mucha importancia no le dieron al trabajo", explicó el profesional. El análisis lo hizo sobre 20 jugadores de la liga Confluencia y 20 del Argentino A, y las conclusiones son interesantes: por ejemplo, el 66% de los futbolistas no sabían que existe un calzado especial para la superficie; ellos explicaron que sus desplazamientos son más lentos (por desconocimiento o temor a lesión); el 65% dijo que no les resultaba natural correr, saltar o girar y que el balón toma diferente velocidad y altura al picar que en césped natural. Por eso surgen los dolores lumbares, sobre todo en los volantes de mucho recorrido; los arqueros y marcadores centrales tiene problemas en cadera, espalda y rodillas, por los saltos constantes; y los delanteros sufren en el talón (le pasó a Alecha, quien dijo que le costó dos meses acabar con los dolores en general) y tobillos (Cisneros), por los giros y rotaciones permanente.

En Roca tuvieron mejor suerte. Las obras las pagó la provincia antes del desmadre del radicalismo, los trabajos se realizaron en tiempo y forma y la cancha es de buena calidad y con el caucho indicado. Los jugadores y el cuerpo técnico prefieren este campo artificial a la mala cancha natural que existía antes, que sí ocasionó muchas lesiones importantes. Algunos futbolistas sufrieron desgarros, pero según el ayudante de campo, Diego Landeiro, los "tiempos de recuperación se cumplieron sin problemas".

En Cipolletti hay una respuesta que se repite como eco: "Es lo que hay, tenemos que acostumbrarnos y sacarle jugo a la cancha". Los dirigentes esbozan una sonrisa irónica cuando se los consulta por el sintético. Lo desprecian por lo bajo. Comprar el caucho tiene un costo superior a los 100 mil pesos (casi un mes de sueldos), levantar la cancha y volver al natural es una utopía. Por eso, en el cuerpo técnico buscan estrategias para sacar ventaja deportiva (desde disposiciones tácticas hasta pensar en mojar la superficie) y en la dirigencia para hacerla rentable (torneos amateur, premundialito, Mundialito, recitales). Ninguna de esas cosas es sencilla, pero se trabaja con la idea de adaptarse a una herencia nada grata.

En La Visera el equipo de Rogger Morales se mantiene invicto y esa es una buena noticia. Su enemigo son las lesiones, algo con lo que deberá aprender a lidiar.
Sebastián Busader

Río Negro

Cipo es el equipo con mejores números de local

  • Terminada la ronda de partidos de ida en la zona Sur del Argentino A, el Albinegro es el que más sumó en su cancha.
  • En La Visera, Cipo marcó 13 de los 16 goles que lleva en la temporada. De local, el Albienegro se hace muy fuerte.

De visitante, los números no son tan destacados y en la segunda mitad de temporada jugará un partido más lejos de casa.

Uno de los principales argumentos de Cipolletti para mantenerse como protagonista en la zona Sur del Torneo Argentino A, que el fin de semana culminó la ronda de partidos de ida, fue la contundencia que tuvo como local.

La victoria del domingo ante Juventud Unida Universitario de San Luis fue la quinta en esa condición de la presente campaña y el invicto ante su público se completa con el empate polémico ante Deportivo Maipú, líder de la clasificación.

El gol de Bruno Weisser fue el 13º con las tribunas albinegras de fondo, sobre los 16 que se han conseguido hasta el momento.

Queda claro que, cuando sale de casa, el equipo de Rogger Morales merma su rendimiento pese a que su estadística no es de las peores ya que con 3 puntos se ubica 5º en ese rubro y gritó apenas tres veces en otras canchas.

Santamarina de Tandil es el mejor de visitante hasta el momento ya que en esa condición sumó 8 de las 19 unidades que ostenta al cabo de las primeras once fechas.

Con un punto menos, Maipú entrega argumentos convincentes de por qué cerró la primera mitad por encima de todos. Además, el Botellero ahora tendrá más presentaciones como local (6) que de visita (5), al revés del Albinegro.

Individualidades
El goleador absoluto de Cipo hasta el momento es Germán Alecha con 6 tantos. Hace tres encuentros que no marca, tras la lesión que lo privó de estar por ejemplo ante el líder; el “9” no ha incrementado la estadística personal, aunque su nivel en cancha es más que aceptable.

Nunca se repitieron los mismos once en el conjunto de Morales. Las lesiones y algunas variantes tácticas privaron de esa continuidad. Valentín Perales, Cristian Martínez y Nicolás Alegría son los que más han jugado, nunca estuvieron ausentes, pero hasta el arquero se ha modificado ya que Facundo Ávila fue el “1” hasta la cuarta fecha, luego lo sucedió Guillermo Ferreyra en gran nivel.

Además de los tres del fondo y los arqueros, fueron titulares otros 13 nombres en estos 11 compromisos: Mariano Figueroa, Leonardo Parra, Oscar Negri, Manuel Berra, Gabriel Chironi, Gerardo Solana, Adrián Benito, Santiago Vergara, Manuel Gutiérrez, Alexis Esparza, Leopoldo Cisneros, Germán Alecha y Bruno Weisser.

Por razones de salud, hasta el entrenador ha sido baja en dos compromisos oficiales.
La Mañana Cipolletti