Planteles

domingo, 31 de marzo de 2013

Mientras la meta Alecha, hay esperanza


Compacto: MadrynTV. Gentileza: youtube.com/soydebanda


Video gentileza: Lucas Carrizo.

Terminó la seguidilla de derrotas de visitante de Cipolletti, a puro "huevo" de pascua, la decimosegunda fue la vencida. El albinegro empató agónicamente en Puerto Madryn ante Brown, perdía y lo empató Alecha a los 51' del segundo tiempo. Pero lo mejor de todo fue el planteo inteligente y un Cipo que lastimó todo el partido, como hace meses que no se veía. 

El primer tiempo comenzó muy parejo, con un Cipolletti dispuesto a lastimar a su rival, como en la primera media hora del ultimo partido ante Defensores de Belgrano. Hasta que Brown hizo pie en su estadio y emparejó la cancha y las situaciones de gol.

Fue Diego Armando Giménez, eterno karma albinegro, quien abrió el marcador en un partido que estaba para cualquiera. A los 36 ' del primer tiempo, un baldazo de agua fría despertó a los fantasmas albinegros como visitante.

El grito de Alecha para resucitar a Cipo cuando
moría el partido. Foto gentileza: Daniel Feldman.
El segundo tiempo siguió con el ritmo del primero, pero con un Cipolletti dispuesto a buscar el partido, aún regalando huecos para la contra del local. A todo o nada, o como se dice en el tablón, Cipolletti buscó "plata o mierda".

A los 10' el arquero local, Sebastián Pereyra, sufrió un choque y corte que mantuvo el partido parado durante largos minutos. El antecedente le dejó sobre el final la última al Capataz de la Patagonia.

Fue Germán Federico Alecha, eterno karma de Brown, quien empató el partido al sexto minuto de descuento, tras una estupenda jugada individual del siempre rendidor Santiago Vergara. El "9" terminó con la histórica racha de derrotas consecutivas, y le dio un poco de aire y mucha confianza a Cipolletti de cara a los dos partidos finales para salvar la categoría.

Una derrota hubiese dejado al albinegro ya en zona roja, el empate sirve si Cipo le gana a Alvarado de local el próximo fin de semana. Después el equipo de Perilli tiene fecha libre, y en la última visita a Desamparados en San Juan. Si Cipo saca entre 4 y 6 puntos no tendrá problemas, pero sumar es una tarea que se le tornó ardua y complicada en el 2013.

Encontró el camino el Capataz de la Patagonia para continuar en el Argentino A, si sigue por esta senda sumará de a tres y se salvará. Los jugadores sumaron con huevo en la pascua madrynense. El fantasma del descenso se ahuyentará si le sumamos el apoyo de la gente.

Festejo 100% de la cantera del club, el goleador Germán Alecha abrazado por Alexis Esparza y Jonathan Riffo, en un segundo llegará Lucas Mellado. (VER MAS DE 150 FOTOS DEL PARTIDO)


Gritá otra vez el gol de Alecha con el relato emocionado de Pablo Arrigoni. FM Galas 89.7.

jueves, 28 de marzo de 2013

El retorno del "6"

  • El fantasma del descenso se frota las manos con el perdedor de Brown - Cipolletti.
Cipolletti visita a Guillermo Brown en el estadio Raúl Conti el próximo domingo a las 16 hs. Sin público visitante porque la Policía de Chubut calificó el partido de "alto riesgo". Será el duelo patagónico más importante en la historia de Cipolletti y Brown. El regreso de Valentín Perales es la  sorpresa en el equipo de Perilli.

El albinegro juega contra su rival directo en busca de permanecer en el Torneo Argentino A, lamentablemente le toca de visitante en el difícil estadio Raúl Conti, donde no podrán asistir hinchas de Cipolletti por decisión de la policía chubutense.

Tras una inoportuna pubalgia, la revelación
Valentín Perales sería titular en el
trascendental partido del domingo.
El domingo será el trigésimo primer choque entre el albinegro y la 'banda'. Será el partido más importante del contemporáneo duelo patagónico. La mala temporada de ambos los encuentra, rompiendo cualquier tipo de expectativa, peleando el descenso mano a mano. Los dos necesitan ganar, y a ninguno le sirve el empate.

Cipolletti y Brown jugaron 30 partidos desde el año 2002 que se vieron las caras por primera vez. Cipo ganó 13 encuentros, Brown ganó 10 y empataron en siete oportunidades. El dato negativo es que hace tres años y medio que Cipolletti no puede ganar en el reducto de Brown, donde le fue bien durante varias temporadas. Y para aferrarse a alguna estadística positiva, Murúa nunca le pudo ganar a Perilli. Los mutuos verdugos del duelo estarán en cancha, Germán Alecha de Cipolletti y Diego Giménez de Brown.

Pero las estadísticas mueren cuando empieza el partido. Y será otra final clave para un Cipolletti que quiere dejar de derrapar y evitar una dura caída al Torneo Argentino B. Ojo, a Brown tampoco le causa gracia la posibilidad de sufrir un doble descenso.

Con el regreso de Valentín, 'Jarita' se trasladará al lateral derecho por el lesionado Mariano Figueroa. Además los neuquinos Gerardo Solana y Santiago Vergara reemplazarán a Gabriel Chironi y al  suspendido Oscar Negri respectivamente. Los once de Perilli serían Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Santiago Vergara, Gerardo Solana, Lucas Mellado y Manuel Berra; Leopoldo Cisneros y Germán Alecha.

Los jugadores de Cipolletti estarán solos contra los jugadores y los hinchas de Brown. Ahora más nunca, el Capataz de la Patagonia debe comportarse como tal y sumar de a tres, si no quiere continuar en la agonía del descenso.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Confesiones de Gastón Rodríguez

EMPECÉ A NADAR EN EL CLUB A LOS 7 u 8 años, iba con mi familia a veranear como todos. Desde la primera vez que entré al club y vi la pileta fue como amor a primera vista. Con Omar Mariano como entrenador siendo muy chico, ahí empezó todo. Y hasta el día de hoy que estoy en la actividad.

"Llevar los colores de Cipo a Atenas 2004 es el orgullo
más grande de mi vida"
EL CLUB CIPOLLETTI ES MI CASA, yo soy de la época en que los chicos nos íbamos a las diez de la mañana al club y volvíamos a las once de la noche. Cuando el club era tu segunda casa prácticamente y te quedabas todo el día.

EL CLUB ES LO MAS LINDO QUE TE PUEDE PASAR. Ir al club, sentirte parte de él, de un equipo, es realmente hermoso en un club tan familiar. Que los chicos sigan yendo, que vayan y que hagan diez deportes, veinte deportes, que vayan a la pileta porque la natación es el deporte más hermoso. Es increíble, los viajes  las amistades, los mejores amigos de mi vida los hice en la pileta y no me arrepiento absolutamente de nada.

DE CIPOLLETTI PASÉ A COMPETIR al Jockey Club de Córdoba desde el 2001 hasta el año 2003, que cerró la natación del club por falta de presupuesto. Y pasé a Universitario de Córdoba, que es un club con más historia, un poco más grande, importante, si bien estaba más abocado al rugby.

CLASIFIQUÉ A LOS JUEGOS OLÍMPÍCOS en el 2004. Clasifiqué con mi primer sudamericano de mayores y mi segundo torneo con la selección mayor. Había tenido 4 o 5 torneos con la juvenil.

CON LAS SELECCIÓN MAYOR mi primer torneo fue el Sudamericano en Maldonado, pegadito a Punta del Este, en Uruguay. Y el segundo que me tocó fueron los juegos olímpicos, tenía 19 años.

DESDE MUY CHIQUITO TENÍA esa ilusión, es como el futbolista que sueña jugar en primera o en la selección. Mi sueño era primero ser campeón argentino. Y a partir de ahí surgieron nuevos objetivos. Vi que podía llegar.

Las medallas cosechadas por el mundo en la pileta que
lo vio nacer.
SOÑÉ CUANDO VI LA CEREMONIA de inauguración de Sydney 2000, me acuerdo, yo era muy joven, tenía 16 años recién cumplidos, y pensé "de acá a 4 años llegar a un Juego Olímpico es muy posible".

VI CONCRETADO EL SUEÑO de muy chico cuando fui a entrenar a Córdoba, y se dieron todas las condiciones para poder entrenar de la mejor manera, fueron tres años levantándome a las 3 y media de la mañana para entrenar.

VIVÍA A LA VUELTA DE TODOS LOS BARES y bolichongos que hay en Nueva Córdoba. Mi entrenador me pasaba a buscar en un autito violeta a las cuatro menos cuarto de la mañana, y a las 4 nos tirábamos al agua. Mientras todos estaban en cantobar, meta fiesta, fernet, cuarteto, y yo con el bolsito ahí esperando. Pero yo no me distraía, sabía que mi objetivo era muy claro y lo tuve muy en mente, por eso lo pude conseguir.

LLEGAR A LA VILLA OLÍMPICA, subirme a un colectivo para ir de las habitaciones al comedor, y cruzarme con Ian Thorpe, con Popov, con Shao Ming, con Allen Iverson, con ‘Manu’ Ginobilli, estar hablando con Roger Federer, estar compartiendo con toda esa gente, es lo máximo para un deportista.

CON CONSTANCIA, DISCIPLINA, Y RESPONSABILIDAD, es el único camino para llegar a los Juegos Olímpicos. Y todo eso acompañado por un gran entrenador como tuve yo en ese momento, y es importantísimo el apoyo familiar también.

LOS PADRES TIENEN QUE SER PADRES. No tienen que opinar sobre contratos, ni sobre torneos, becas, ni competencias. Los padres tienen que cumplir el rol de apoyar al chico desde el lugar que les toca. Es muy difícil también, yo no soy padre pero lo he vivido en carne propia con mi viejo, y con padres de otros nadadores. Yo creo que los padres han retirado mas nadadores que el mismo deporte.

En la villa olímpica se codeó con la elite deportiva del
mundo, un ejemplo es David Nalbandián.
ES MUY DIFICIL NO CREER QUE TU HIJO es Michael Phelps o que tu hijo es Messi. En Cipolletti tienen que estar muy centrados los padres de Valentin Perales, por ejemplo, para acompañarlo en este momento porque esta pasando ni mas ni menos que de Cipolletti a un grande del fútbol argentino como es San Lorenzo, donde lo va a estar mirando todo el mundo. A partir de ahora lo va a ver el mundo y no solo la Argentina, por eso los padres tienen que tratar de hacer eso, acompañar desde el lugar que les toca, y no pasar esa línea, porque ahí es donde empieza el conflicto. Sobre todo en la natación que es donde tengo experiencia, el conflicto de los padres con los entrenadores y con los demás, es lo que más desgasta al chico.

CON JOSÉ MEOLANS ME HA TOCADO compartir mucho. Además de la participación en los Juegos Olímpicos, he participado en un Mundial, en un Panamericano, en copas del mundo, abierto de los Estados Unidos, campeonatos absolutos de Brasil y España, entre otros. Y muchos de esos torneos me toco compartirlo con José: las copas mundiales, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

TODO LO QUE HACÍA, LO HACÍA BIEN José, es un nadador ejemplar, nunca faltaba, nunca llegaba tarde, se lo tomaba con mucha seriedad, y por eso llego a ser lo que es. Llegó a ser campeón del mundo, semifinalista olímpico, yo creo podría haber llegado más lejos si hubiese entrenado afuera. Pero bueno, cada uno toma las decisiones que toma, José hizo una carrera fantástica, para mi es uno de los tres mejores nadadores de la historia de la Argentina y se lo tiene muy bien ganado.

SOY FELIZ Y DISFRUTO TODO POR IGUAL. He estado en el mejor hotel de Manchester a punto de nadar en un mundial, un hotel 10 estrellas sentado, comiendo de lujo como un multimillonario, y a los dos meses estar acá en Cipolletti comiendo un asado con mis amigos y con la mano. Las dos cosas son hermosas.

No cambia el lujo del mejor hotel de Las Vegas por el
asado con amigos en su ciudad: "Mi lugar en el mundo
es Cipolletti".
ESTUVE EN TODO EL MUNDO pero mi lugar en el mundo es Cipolletti, es donde yo elijo vivir. Estuvimos en Las Vegas, en el hotel Bellagio que es un hotel al que jamás soñé que iba a entrar, y me invitaron, todo gratis. Nos quedamos ahí tres semanas que fueron soñadas. Hay un mundo de lujos que no conocemos. Yo lo vi por la ventana, fue una experiencia maravillosa. Nos quedamos con los chicos del Cirque Du Soleil que son gimnastas rumanos amigos, con otros nadadores que nadaban conmigo en Alabama. Pero disfruto eso como disfruto el fútbol con amigos de los miércoles y los sábados, o el asado con amigos acá en Cipolletti.

EN ALABAMA ESTUVE CASI cinco meses entrenando y viviendo, y fue mas lo que estuve compitiendo y viajando por todo Estados Unidos que prácticamente lo que estuve ahí. Fue una experiencia inolvidable para mi, entrenar con nadadores olímpicos, campeones mundiales, finalistas olímpicos, y con ese sistema estadounidense tan impecable para la natación. Fue otro de mis sueños cumplidos, yo siempre quise entrenar en Estados Unidos, ir a la Universidad en Estados Unidos, y vivir como un deportista de Estados Unidos de primer nivel mundial.

MAL NO ME FUE, clasifiqué a un mundial, bajé dos segundos, quedé en el puesto 20 en un mundial, fue una de mis mejores épocas, en el año 2008, y lo disfrute muchísimo, aprendí un montón, y lo más importante de todo es que a la hora de irme me dijeron que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera. Eso para mi es el mayor premio que me queda, dejar una buena imagen mía.

CUANDO UNO SALE DEL PAÍS trata de dejar una imagen suya y también del país, de su gente, de su cultura. Y aparte lo que más me gustó de vivir en Estados Unidos es que era el que mejor jugaba al fútbol (risas), eso no lo vivo nunca jamás en ningún lado.

EN 2004 Y EN 2011 me galardonaron como mejor deportista cipoleño del año. Sucesivamente fuimos ganando en natación con Joaquín Belza, como cuatro veces.

"Voy a volver y quiero demostrar que jamás necesité
nada para nadar más rápido".
AUNQUE SALÍ CAMPEÓN ARGENTINO en mariposa y combinado y clasifique al sudamericano de Brasil, el 2011 fue un año complicado para mi. Me sancionaron por doping por 15 meses por prevención. Si el caso hubiese sido normal me correspondía sanción de por vida porque era la segunda vez que me daba positivo. Por la sustancia que me dio a mí, el primer doping corresponde dos años de suspensión, y el segundo de por vida.

FUE MUY DESPROLIJA la CADA en ese sentido. Conmigo, con ellos mismos, me parece que con toda la familia de la natación y del deporte. Al informarme de dos controles juntos en el mes de febrero, el primero fue en agosto y yo no tenía idea. Empecé con la suplementación de siempre, lo único diferente fue que la compre en Estados Unidos, pero tome lo mismo de siempre, de hecho mi 2011 fue un año chato en el que no baje los tiempos, no clasifique al Panamericano, estaba dentro de todo en mis posibilidades y no lo logré. Seguí compitiendo y recién a fin de año anduve un poco mejor cuando clasifiqué al sudamericano y quede más cerca de la marca para Londres.

A PARTIR DE ESTE CONTROL que me informan de agosto y el otro de diciembre, la cosa se vio muy engorrosa, hubo problemas con las muestras. No fue muy claro. Y el presidente de la CADA me llamó, se disculpó conmigo por todo lo acontecido, me dijo que no era la forma de proceder.

MI MUESTRA DESAPARECIÓ durante tres días y no me saben decir donde estuvo. Es el primer caso que se da acá en Argentina, yo me he hecho controles alrededor del mundo y nunca he tenido problemas, pero acá hubo muchas irregularidades.

ANTES DE INICIAR UN JUICIO o una demanda, hablé con la CADA, y el presidente me dijo que en vez de la suspensión que correspondía legalmente, me iban a dar una suspensión mínima retroactiva desde agosto, yo ya estaba en febrero, hasta noviembre de 2012.

El 2012 regresa con todo a las competencias oficiales
tras una suspensión por doping con demasiadas
irregularidades.
IGUALMENTE YO ESTOY DE ACUERDO en que, sea voluntario o no, si el doping es positivo hay que cumplir con las normas, con las reglas, yo estoy totalmente de acuerdo. En ningún momento salí a desmentir ni a salir a despotricar contra del laboratorio, que es lo que hace la mayoría de los deportistas. El laboratorio del Cenard no está fiscalizado por la WAA, que es la World Antidoping Agency, que te da validez para suspender a un deportista internacional como yo. Sin embargo yo no salí a quejarme por eso, y ni siquiera cumple con normas ISO el laboratorio. No es para nada confiable, imaginate que una muestra este desaparecida tres días y no sepan que hicieron, no es serio para nada y yo con eso quede muy mal.

CONFÍO PLENAMENTE EN LOS PROFESIONALES que trabajan en el Cenard. Los controles antidoping de la AFA también se los hace el Cenard. Me parecen excelentes profesionales, tienen equipos de muy buena calidad, los calibran permanentemente, los mantienen permanentemente, y yo estoy tranquilo porque se que si esas muestras dieron positivas es porque eran positivas.

ME HAGO CARGO DEL ERROR MIO de no interiorizarme más en este tema y no saber bien que estoy tomando. Le doy el consejo a muchos deportistas cuando vayan a suplementarse, que se fijen bien que es lo que se suplementan, que tengan cuidado, que vean cuales son los componentes. Es muy difícil tener un laboratorio y mandar a analizar una creatina o lo que sea, pero hay productos que son más confiables que otros. Pero bueno, yo me hice cargo y hoy por hoy estoy limpio, no le debo nada a nadie, cumplí con mi condena, puedo mirar a todo el mundo a la cara y ya está.

NO MATÉ A NADIE, infringí una norma deportiva y cumplí. Hoy estoy tranquilo, fue un año duro, muy difícil, pero yo sabia que iba a salir adelante y lo iba a poder sobrellevar bien, espero este año arrancar con todo. Estoy entrenando muy fuerte. Quiero volver y demostrar que yo jamás necesite nada para nadar mas rápido, simplemente la "Vitamina E" que le decimos nosotros, que es el entrenamiento. Nada mas.

Galardones de todos colores también en su ciudad,
aquí condecorado por su labor en el aniversario de su
amado Club Cipolletti.
TOMÉ IMPULSO Y VOLVÍ tras la suspensión, volví a empezar fuerte, con nuevos objetivos. En mayo tengo el campeonato argentino. Así que retomo la actividad.

ESTOY HACIENDO EL TRATAMIENTO de musculación y pesas, el trabajo en seco que le llamamos nosotros, en el Club Cipolletti, en el gimnasio del ‘Rulo’, y por el mediodía y la noche estoy entrenando en el club Alta Barda en Neuquén.

EN ALTA BARDA HAY UN EQUIPO más compacto que el de Cipolletti, eso me permite tener cierta movilidad dentro de la piscina, y no se me complica tanto con el tema de los horarios. Además estoy entrenando con un muy buen entrenador como Sebastian Rearte.

AL CLUB CIPOLLETTI CADA VEZ que vengo lo veo mejor, mas lindo, y hoy el Club Cipolletti es un lugar óptimo para entrenar. Si los chicos quieren empezar a formarse como nadadores el club les puede brindar esa formación que antes era mas deficiente. El entrenador Jorge García es bueno, es buen preparador de nadadores.

NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE haya diez o quince nadadores por andarivel, así no se puede trabajar. El club esta sufriendo eso, no están bien organizados algunos horarios y eso impide que se pueda explotar todo el talento que hay, que es mucho. Vos podes tener mucha materia prima pero si no tenes el lugar y las condiciones óptimas para desarrollarlas, resta.

Ser hincha y dirigente de Cipo, y jugar al fútbol con
amigos, pasiones que tampoco cambia por los lujos
del primer mundo.
HAY CHICOS EN EL CLUB CON UN TALENTO muy interesante que se podría explotar mejor, pero son por ahí los momentos que le tocan al club, la gente que organiza la natación del club sabe bien lo que hace y por algo hoy la pileta cuenta con mas de 1500 personas por mes.

TUVIERON BUENOS RESULTADOS EN TORNEOS LOCALES, y por ahí para los torneos nacionales falta mucho todavía. Pero eso es tranquilidad, esto es una recta muy larga, seguro que los entrenadores le van a encontrar la vuelta, tienen mucha materia prima, muchos nadadores talentosos, y seguro que encontraran la manera de que esos chicos lleguen a lo mas alto del nivel nacional.

EN LOS TORNEOS PATAGÓNICOS LES HA IDO BIEN, en los provinciales también, Cipolletti siempre fue una potencia a nivel zonal, de ahí a que sea mas que eso depende exclusivamente de la gente que trabaja ahí todos los días.

NO ME SIENTO EN PAPEL DE DIRIGENTE, me parece que dirigente pasa por otro lado, por tomar algunas decisiones importantes. Si bien yo tengo el 100% de apoyo de ellos y me dan el lugar para opinar sobre todos los temas, ahí cada voto cuenta y vale. Yo prefiero creer que soy un ayudante más, que meterme en el papel de dirigente.

SE QUE TENGO A UN DIRIGENTE DEPORTIVO ADENTRO mio, se que lo tengo porque me encanta. Todo lo que es gestionar me gusta mucho. Por eso me gustó la idea de estar ayudando en la subcomisión de fútbol  De conseguir cosas, desde imprimir las entradas hasta ir a ayudar a cortarlas en la puerta el domingo, acompañar a Cipolletti como dirigente en el viaje, ir a las reuniones, opinar, participar, de ayudar en definitiva.

"Cuando era chiquito y mi familia me llevó al club, vi la
pileta y fue amor a primera vista".
ME CANSÉ DE SER DE ESOS QUE DICEN "che, esto cuando va a cambiar" y preferí sumarme. Gracias a dios hoy el club cuenta con una subcomisión de fútbol de chicos jóvenes fantásticos, que trabajan todos los días todo el día, hasta los fines de semana sin descanso. Todo el día en el club, pensando todo el tiempo qué pueden hacer para mejorar el club, y pienso que eso se ha notado mucho.

NO SE EN CUANTOS EQUIPOS DEL ARGENTINO A a los jugadores no se les debe un peso. Están al día. Los jugadores tienen que pensar solamente en ir a entrenar y en salir a jugar a la cancha todos los domingos. Se esta haciendo un buen trabajo en el club, en todas las divisiones inferiores, me parece que ha sido un soplo de aire fresco importante para el Club Cipolletti.

PARA MI ES MUY IMPORTANTE ESTAR ADENTRO, hablar con los jugadores, con el técnico, ayudar a 'Miguelón' o a cualquiera en lo que se pueda, ir a un viaje. Para mi es muy lindo y le agradezco profundamente a todo el grupo de compañeros haberme dado ese lugar.

CUANDO ERA CHICO IBA A LA CANCHA A VER al 'Chala' Parra, a Lorenzo Frutos, al 'Ruso' Homann, era una alegría ir a la cancha, comerse un chori, ser hincha de Cipo. Cipolletti es el club mas grande de la Patagonia, con mucha historia, y tiene que recuperar esa mística.

Medalla, camiseta de Cipo, amigos y natación. El combo
perfecto para describir la vida de Gastón.
JUGUÉ AL BASQUET con el 'Pura' Gasset, jugué al futbol con 'Mingo' Colantuono, hice natación. ¡Toda la vida! Recuerdo que íbamos a entrenar al predio de La Falda. El club para mi es y será siempre un lugar que va a ocupar un espacio muy grande en mi corazón. No solamente por el fútbol  por la natación y por todos los deportes. Es muy lindo leer en el diario información de todas las actividades del club.

LOS MEJORES AMIGOS DE LA VIDA me los dio la natación, me los dio el club, desde ir a La Visera a ver a Cipo cuando llegó al Nacional B, haber disputado y ganado torneos provinciales, ir a ver al equipo de basquet, toda la vida en el club.

HOY POR HOY EL CLUB ES UNO DE LOS MEJORES DEL PAÍS, es una realidad de mucha gente, de muchos socios que lo hacen muy grande. Los deportistas, los socios, los dirigentes, todos tenemos que contribuir día a día, semana a semana, año a año, para que este club siga siendo lo que es, el club numero uno de la Patagonia, y uno de los mejores de la Argentina, sin duda. Y he estado en muchos clubes de la Argentina, he nadado para River Plate, he estado en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Regatas de Mendoza, y te aseguro que el Club Cipolletti no tiene nada que envidiarle a clubes de primer nivel de todo el país.

LLEVAR LOS COLORES DE CIPOLLETTI A Atenas 2004 es el orgullo más grande de mi vida para mi. Como chico de barrio el club me formó. El club es una parte muy importante en la vida de todos los cipoleños, es la institución más grande desde siempre y yo llevo sus colores con mucho orgullo. Cada vez que compito en Argentina o en cualquier lugar del mundo pienso en el club.

lunes, 25 de marzo de 2013

Aplastando naranjas

Equipo de tercera división.
Foto gentileza clubdeportivoroca.com.ar
Domingo redondo tuvo Cipolletti contra Deportivo Roca. La primera y tercera división mantienen su puntaje ideal tras la tercera fecha de la Liga Confluencia, aunque no lideran porque ya cumplieron su fecha libre.

Cipolletti visitó el Luis Maiolino, y consiguió victorias que se le venían negando en el clásico provincial ante Deportivo Roca. La tercera división ganó 3 a 0, el primer gol lo metió 'Tuti' Del Prete con asistencia de Enzo Bischof, y luego facturó por dos de Facundo Saavedra.

En primera división también fue victoria para el equipo de Henry Homann, en el clásico a domicilio. Cipolletti ganó 2 a 0 con goles de los "experimentados" Jonathan Riffo y Pablo Salazar.

Las formativas tuvieron fecha libre en todas sus categorías.

El albinegro mantiene su andar perfecto en el Apertura 2013, y en la próxima fecha recibe a 25 de Mayo, uno de los animadores del campeonato, en La Visera de Cemento.

Como si fueran poco las victorias albinegras en escenario naranja, las chicas del flamante hockey femenino del club también ganaron el clásico por la mañana, como preludio de un domingo perfecto. Cipolletti venció 2 a 1 a Deportivo Roca en cancha de Marabunta con goles de Paula Sandoval y Gabriela Otegui.

domingo, 24 de marzo de 2013

El análisis de toda la situación en el Argentino A, y la previa completa del clásico contra Roca

Dale Play para escuchar el programa número 24 de Cipo Pasión Radio, emitido hoy en FM  Galas 89.7.

Analizamos el empate contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y la difícil situación albinegra de cara a la permanencia en el Torneo Argentino A. El fixture que viene para Cipo y para sus rivales directos, y la tabla de posiciones completa.

Toda la información, formación completa, e historial del clásico contra Deportivo Roca, cuya edición número 127 se juega mañana en el Luis Maiolino. Y datos relevantes de la nueva apuesta del 'Ruso' Homann como director técnico de la primera local.

Nos visitó y nos habló del clásico de mañana y de su intachable trayectoria en la Liga Deportiva Confluencia, el arquero y capitán de la primera local Alexander Vázquez, quien dio dos vueltas olímpicas en Cipolletti, y también salió campeón en Saltense, Obrero Dique y Unión Alem Progresista.

sábado, 23 de marzo de 2013

"Hay que rebelarse porque si no vamos a descender"

  • Perilli y un análisis descarnado de la situación albinegra.
"Yo no uso corbata nunca y cuando me la puse para casarme, no me sentía yo. Con el equipo pasa lo mismo, se desacostumbraron a muchas cosas. Una de ellas es ganar", dice Domingo Perilli del otro lado de la línea, preocupado, buscando respuestas.

"Lo positivo fue que cuando nos empataron, no le regalamos
el partido".
Cipolletti (29) igualó el jueves en La Visera con Defensores de Belgrano, en el segundo tiempo se refugió cerca de su arco e incluso mereció perder. Lo reconoce el mismo Mingo, que a la vez entiende que el punto no es malo, porque perdieron Brown de Madryn (28) y Desamparados (26). Claro, estos dos equipos ya tuvieron fecha libre y además el albinegro deberá visitarlos.

"Creo que en el primer tiempo no hicimos las cosas tan mal. No fuimos una locura futbolísticamente, pero teníamos las líneas cortas, presionamos al rival, intentamos llegar al arco. En el segundo tiempo todo lo contrario, retrocedimos un escalón. Creo que fue todo inconsciente, tiene que ver con la falta de confianza", explica.

¿Qué es lo que más te preocupa?

Que en el segundo tiempo no tuvimos respuestas, ni físicas, ni futbolísticas. Fuimos superados en todo momento.

¿Y cuál es el mensaje?

Los jugadores saben que el tiempo se acorta. Ya les dije que a mí no me gusta esperar al último día para llorar, que prefiero patalear antes. Acá hay algo claro: hay que rebelarse porque si no vamos a descender.

¿A qué tipo de rebeldía te referís? ¿Más garra?

No relaciono la rebeldía con la actitud y creo que los jugadores dejan todo en la cancha. Hablo de que hay que salirse del libreto, tirar una pared, sacarse un tipo de encima... Largar un poco el profesionalismo y largar en la cancha un poco el barrio, el potrero. Con esto que se hace está claro que no alcanza.
Río Negro

viernes, 22 de marzo de 2013

Cipo revivió en el primer tiempo y regaló el segundo

El albinegro empató 1 a 1 contra Defensores de Belgrano en La Visera, con gol de Cristian Martínez de penal en el final de los primeros 45’. Cipolletti cortó la racha de derrotas consecutivas y salió de la zona roja, sin embargo necesitaba ganar y el panorama es desalentador pensando en la permanencia en el Argentino A.



El equipo de Perilli trató de manejar los hilos del partido en el primer tiempo, y durante media hora lo logró. Incluso llegó a meterse en el área contraria mucho más que el rival pero sin demasiado peligro salvo algún disparo de Alecha y de Negri desde afuera del área.

La antítesis fue Defensores de Belgrano, que presionando en todo el campo de juego logró lastimar de contra. El conjunto granate llegó menos que Cipolletti pero con mucho más peligro de gol.

Empate con sabor a derrota y otra vez cabezas gachas.
En el último minuto de la primera etapa, una infantil mano de un jugador rival obligó a Bruno Bocca a darle penal a Cipolletti. En tiempo de descuento Cristian Martínez hizo gritar a La Visera. Y el Capataz de la Patagonia, con un juego aceptable, fue al descanso con ventaja y mucha ilusión de conseguir los imprescindibles tres puntos.

Pero en el complemento pareció que todo eso había sido un sueño lejano. Cipolletti prácticamente no pateó al arco en todo el segundo tiempo, y Defensores de Belgrano fue a buscar el empate con todo. Peloteó una y otra vez agrandando la figura del siempre seguro ‘Willy’ Ferreyra.

Hasta que a los 26’ la visita plasmó en el resultado el empate que ya merecía. En una de las tantas veces que los delanteros rivales cabecearon anticipando a la defensa albinegra, la definición salió de emboquillada y colgó al arquero de Cipolletti.

Ni siquiera el golpe le dio fuerzas a un Cipolletti fundido físicamente. El albinegro no tuvo respuesta, y si bien el empate fue justo, si ganaba Defensores nadie hubiese podido objetar injusticia.

Arriba: Lucas Mellado, Damián Jara, Cristian Martínez, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Manuel Berra y Germán Alecha. Abajo: Nicolás Alegría, Mariano Figueroa, Gabriel Chironi y Leopoldo Cisneros. (VER LAS 111 FOTOS EXCLUSIVAS)
 Perdieron Desamparados y Brown, por lo que Cipolletti salió de la zona de descensos. El problema es el futuro. Porque Brown (en repechaje) y Desamparados (en descenso directo) ya cumplieron su fecha libre, y a los dos hay que visitarlos en Puerto Madryn y San Juan respectivamente. En el medio Cipo juega de local contra el duro Alvarado.

"Entre 5 y 7 puntos tiene que sumar Cipolletti para no sufrir con el descenso, el problema es que consiguió apenas uno de los últimos 24 que jugó."


Si vamos paso a paso, en la próxima fecha Cipolletti visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Sin duda una verdadera final, el partido más importante del historial del clásico patagónico del siglo XXI.

El empate puede llegar a servirle al albinegro para mantenerse provisoriamente encima de la zona roja, pero si quiere jugar la próxima temporada en el Argentino A, a Cipo no le queda otra que ganar o ganar.

lunes, 18 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Firme Cipo Pasión Radio desde FM Galas 89.7 con todo el análisis de la crisis albinegra


Dale play para escuchar Cipo Pasión Radio, programa 22 completito

Analizamos la derrota de Cipolletti en Mar del Plata ante Unión, con Nicolás Horbulewicz, uno de los pocos hinchas de Cipo que alentó al albinegro en el Mundialista. Quien aseguró que el equipo mejoró respecto de la derrota contra Rivadavia, aseguró que Cipo mereció empatar, que Alecha le cambió la cara al equipo, y que faltó algún jugador desequilibrante en el mediocampo.

La goleada 24 a 0 de la séptima división nos divirtió en
medio de los duros análisis. Mucha información, realidad,
análisis y debates con la pasión de siempre.
Desarrollamos los errores cometidos para que Cipolletti llegue a la situación en la que está. La mejoría en la actitud y en el juego desde que asumió Perilli que no alcanza lamentablemente para que Cipolletti sume, y señalamos por qué cuesta tanto remontar el legado del cuerpo técnico anterior.

Seguimos la fecha de formativas al instante, el bloque menor albinegro visitó a Alto Valle en Allen y el mayor los recibió en La Visera. En una jornada plagada de goleadas albinegras, sobresalió la séptima división con un descollante ¡24 a 0!.

¿Pancaldo el torneo que viene? Pobló
a Roca de buenos jugadores con bajo
presupuesto. Suena a limpieza...
Reforzamos la información que comenzó a trascender por la transmisión de Radio Galas desde Mar del Plata. Las conversaciones entre Domingo Perilli y Ricardo Pancaldo, y la posibilidad que el tercer ciclo del actual entrenador culmine al finalizar esta temporada para convertirse en coordinador del fútbol albinegro, para cederle la dirección técnica al santafesino que con bajo presupuesto hizo excelentes campañas en Deportivo Roca. Aparentemente Cipolletti lo anhela tanto, como él quiere dirigir al albinegro.

Y a hacer todo lo que está a nuestro alcance, alentar a los jugadores el Capataz de la Patagonia, que el jueves reciben a Defensores de Belgrano en otra final contra el fantasma del descenso.

viernes, 15 de marzo de 2013

Depresión Mundialista

Cipolletti perdió por séptima vez consecutiva y es el peor equipo del Argentino A en cuanto a récord de derrotas por donde se lo mire. El equipo de Perilli sigue sufriendo el legado físico y moral que comenzó la seguidilla de derrotas del 2013, y si bien mejoró en cuanto a cantidad de situaciones de gol, no le alcanza para superar a los equipos bien preparados del Torneo Argentino A.

Por tercera vez en la temporada, Unión de Mar del Plata le ganó al Capataz de la Patagonia, fue 2 a 1 en el Mundialista. No le dio respiro el local al albinegro, y se puso en ventaja a los 5' por medio de Hechalar.

Rumbo perdido en el Argentino A. Foto @ClubCipolletti
Se despertó Cipo por un rato, y hasta consiguió el empate a los 25' por medio de Oscar Negri con asistencia de Leopoldo Cisneros y blooper del buen arquero marplatense De Bórtoli.

Cipolletti amenazó con ponerse en ventaja en el primer tiempo pero no cristalizó su buen momento. El entretiempo incluso dejó augurio de un albinegro que buscaría el partido. Pero en realidad el complemento comenzó con un Unión metido de lleno en busca de la victoria, que consiguió por medio de Collantes a los 16'.

Típico de este horrible 2013, el albinegro tuvo mucha actitud pero nulo estado físico y futbolístico para aunque sea rescatar un punto. Perilli probó cambiar de aire con Guajardo y Alecha por Negri y Padilla, pero ninguna fórmula parece despertar al Capataz de la Patagonia, cada vez más comprometido con el descenso.

Antes de sacar cuentas, Cipolletti tiene que empezar a ganar cuanto antes, le quedan cuatro partidos al albinegro para sumar y mantener la categoría. Los dos rivales directos Brown y Desamparados, que ya quedaron libres, le tocan de visitante.

La última vez que Cipolletti perdió 7 al hilo fue cuando descendió en 2006. Pero mientras hay vida hay esperanza, y el torneo no terminó. Cipo dejó pasar dos finales pero aún le quedan cuatro por delante.

Por lo pronto, el jueves a las 21:15 hs. todo el mundo tiene que ir a alentar al albinegro en La Visera, cuando Cipo reciba a Defensores de Belgrano. Si física y futbolísticamente no alcanza, que alcance con el aliento de la gente y las ganas de los jugadores.

martes, 12 de marzo de 2013

Confesiones de Hugo Prieto

YO VIVIA EN BARRIO NORTE en mi ciudad (Allen), a dos cuadras de la cancha de Alto Valle. Ahí vivía yo, y al lado de mi casa había un potrero. Y de ahí desde los 4 o 5 años de edad que yo me acuerdo me pasaban a buscar los mas grandes, chicos de 15 años, a jugar al fútbol.

EL GRAN RESPONSABLE de que sea futbolista es mi papá. Desde los 13 hasta los 15 años estuve solo en Rosario jugando y viviendo en las inferiores de Newell’s. En dos años vi a mi viejo cuatro veces, iba a la cancha, era alcanzapelotas, ahí mi cabeza creo que se metió de lleno en ser futbolista, esas cosas te dan ganas de seguir. Pero me tuve que volver porque mi papá no podía pagar la pensión.

VIVIA CON PONZIO en la pensión de Newell’s, con Paulo Rosales con quien tengo contacto todavía, Mauro Rosales, el arquero Luciano Palos, éramos como 45 en esa pensión. En el Argentino A me fui cruzando con varios ex compañeros de pensión en todo el país.

RIVER HIZO UNA PRUEBA en Allen, yo estaba jugando en Unión Alem Progresista, y quedé seleccionado para probarme en Buenos Aires. En la prueba esa estaba Germán (Alecha), y estaba el que quedó que fue Leo Bardeggia. Tuve una buena práctica y lamentablemente no quedé, pero ahí ‘Mingo’ (Perilli) me vio. Volví a Unión a jugar primera local, y cuando jugué contra Cipolletti Claudio Sícolo me vio y me pidió que venga a Cipolletti.

Épocas de gloria, Hugo Prieto era el jugador del pueblo
albinegro. Fue clave en el ascenso al Argentino A.
TRABAJABA OCHO HORAS por día en un supermercado, no tenía horarios ni manera de venir a entrenar. Me acomodé los horarios y me venía a entrenar a Cipolletti en La Falda. Entrené, así estuve dos o tres meses, jugué la primera local y salí goleador. Eso fue en julio de 2004, y en diciembre me cita ‘Mingo’ para jugar el Torneo Argentino A.

HICIMOS LA PRETEMPORADA acá en la pensión, estaba con ‘Lenteja’ Muñoz, el ‘Negro’ Ancatén, todos esos chicos. Ahí empecé a jugar Argentino A, y me empezó a llevar al banco ‘Mingo’.

YA NO PODÍA HACER las dos cosas, faltaba a trabajar, llegaba tarde a entrenar, y me dieron a elegir entre el trabajo y el fútbol. El club no me quería pagar porque no tenía plata, pero por suerte apareció Luis Boschi, soy un eterno agradecido de Luis, porque me dijo que me igualaba lo que me pagaban en el supermercado para que siga jugando en Cipo. Hoy soy futbolista gracias a él.

DESPUÉS FUI A PRÉSTAMO a Alianza, nos cedieron con Bruno (Weisser) porque había muchos delanteros, y no estuvimos el año que Cipolletti se fue al descenso. En Alianza estuvimos ahí nomás del ascenso, perdimos la final contra Rivadavia de Lincoln.

EN CUTRAL CÓ DEJÉ muchos amigos, mucha gente que me apoyó. Imaginate lo importante que es ese apoyo, porque yo llegué de Cipolletti donde tenía todo, toda la ropa para entrenar, porque es el club más grande de la región. Llegué a Alianza y tenía que llevarme un pantalón corto y unas medias para entrenar.

CON BRUNO VIVÍAMOS en Cutral Co pero viajábamos también. Por ahí Bruno estudiaba entonces viajaba todos los días, y yo viajaba dos o tres veces por semana. Muchas veces no teníamos agua, fue durísimo, pero así y todo hicimos una buena campaña, la gente nos quería, y llegamos a la final.

Su espina fue no ascender al Nacional B
con Cipolletti, asegura que juegan diez
veces más y no pierden contra Patronato.
EN EL ARGENTINO B en Cipolletti, ya volví de Cutral Co con mucho más roce y perspectiva de ser titular. Peleamos el puesto con Brunito, pero sanamente. ‘Mingo’ se sorprendía porque nos alentábamos mutuamente cuando uno reemplazaba al otro sabiendo que competíamos el puesto.

CUANDO SALIMOS CAMPEONES fue increíble. Ahora nos juntamos a comer asado con ‘Dani’ Carou y el ‘Loco’ Padua y decimos ¡qué lindo que fue ese campeonato, las cosas que logramos! Si te pones a pensar no perdíamos nunca, todos los viajes eran alegres, son cosas que hasta hoy no se han repetido.

DESPUÉS LOGRAMOS MUCHAS cosas en el Argentino A también, ganamos en lugares donde Cipolletti nunca había ganado, conseguimos récord de victorias de visitante. Ese equipo contagió a la gente y la convocó, con lo que está costando ahora.

YO ME TOMABA EL KO KO para ir a jugar los partidos, porque no concentrábamos mucho. Me bajaba del colectivo y caminaba desde ahí, donde se juntan los chicos frente a la Shell, caminaba todo eso y me gustaba. En el Ko Ko viajaba con gente que iba a ver el partido, eso para mi era mejor a que mi papá me traiga hasta la puerta.

ME PONE LA PIEL de gallina recordar ese tiempo, entrabamos a la cancha, íbamos a entrenar, viajábamos de visitante, y siempre sentíamos que la gente nos apoyaba. Era tan lindo.

YO NO SOY UN EJEMPLO para nada, ‘Mingo’ y Lorenzo (Frutos) nos metieron en la cabeza que seamos responsables, yo por ahí llegaba tarde. Pero ellos siempre estaban encima como padres: “no hagas esto”, “no tenes que hacer aquello”, son mas o menos los que me educaron. Por eso tengo un gran respeto hacia ‘Mingo’, hacia Serenelli, los utileros ‘Miguelón’ y ‘Yayo’, con todos ellos mantengo el contacto, y cuando vengo acá vengo a visitarlos si puedo.

PARA ASCENDER SÓLO nos faltó suerte, porque en Patronato creo que jugamos diez veces más y no lo perdemos a ese partido. No lo merecimos perder, ni aunque nos metan un gol más, pero fue justo la última jugada y con ese penal.

DE AHÍ SALIA EL CAMPEÓN aunque era una semifinal. Más contra Santamarina que los teníamos de hijo. En Boca Unidos me crucé con chicos de Santamarina, Emanuel Giménez el “5” y Nahuel Santos el de pelo largo, y me decían “nosotros rogábamos que no pase Cipolletti, y es más, festejamos el gol de penal”. Ellos ya estaban concentrados y no querían jugar contra Cipolletti. Muchos rogaban que nosotros no ganemos, eso ya te da la importancia de lo bien que estábamos jugando, lo bien y confiados que estábamos.

Golazo en Boca Unidos, el Nacional B es lo más
exigente y lo que más le gustó de las categorías
donde jugó.
EN EL CLUB CIPOLLETTI tengo muchos amigos, y uno es ‘Mauri’ Serenelli, es el mejor profe de todos. En la pretemporada nos decía “puteenme ahora”, estábamos quince días puteándolo pobre Mauri. Es un genio, es uno de los responsables de todo lo que logramos, no logramos el ascenso al Nacional B pero logramos muchas cosas.

EL ÚLTIMO NOS MATABA, era un karma para nosotros, son partidos chivos, el Argentino A tiene eso, te hacen un gol y es difícil entrarles para hacer otro gol. Juventud de Pergamino y Real Arroyo Seco nos complicaban muchísimo cuando nosotros peleábamos el ascenso.

SÓLO EN CIPOLLETTI he vivido lo lindo de jugar con una hinchada seguidora que te apoya siempre. También en Juventud Antoniana que son muy apasionados pero en los viajes no se ve mucha gente. Yo me acuerdo cuando viajábamos con Cipo que la gente pasaba por el hotel a alentarnos, eso nunca más lo viví.

GRITABA LOS GOLES CON LA GENTE por la hinchada, que siempre grita, te alienta y te apoya de local y de visitante. Eso te hace sentir fuerte, y yo tenía el impulso de gritar los goles con la gente.

TUVE UN 2012 MUY POSITIVO, muy lindo, empecé en Salta este año, en Juventud Antoniana. Y después me llamaron para irme a Ecuador. Viví esa experiencia linda de salir del país, jugar en una primera división, un fin de año muy feliz para quien trabaja de esto.

LO MAS DIFICIL ES EL NACIONAL B de todo lo que me ha tocado jugar. El Torneo Argentino A sigue siendo también muy difícil, y el fútbol ecuatoriano, pese a que jugué en primera división, no tiene el roce del Argentino A, no tiene la presión de la hinchada que tienen algunas canchas. En ese sentido me gustó mucho el Nacional B.

La rompió en Ecuador, y desde Salta apunta a volver a
la primera división de otro país.
ME GUSTARÍA VOLVER a jugar en el exterior para seguir haciendo experiencia. Pero si me tengo que quedar en el país, me quedo nomás, como ya estuve en Corrientes y en Salta donde también además de la experiencia sumé amistades.

NO ES IMPOSIBLE que vuelva a Cipolletti. Hace poco hablé con un chico que está en la comisión y con Chemi. Les dije que no es que yo no quiera volver a Cipolletti, mi expectativa es estar afuera. Si sale algún equipo de primera división de afuera y Nacional B son las prioridades, pero ni siquiera hablamos de plata.

ESTE DONDE ESTÉ, en el exterior o en otra provincia siempre entro al facebook y a la página de Cipo Pasión, desde mi computadora, estoy a full siempre con Cipolletti.

SOY UN AGRADECIDO también de Cipo Pasión, para mí es un gusto participar en lo que pueda, con notas a la página o la radio, para ayudarlos en las cosas que hacen. Los he visto en todos lados, son hinchas a muerte, y sobre todo son buena gente. El apoyo de Cipo Pasión diciendo que la gente no tiene que ser mala, que no tienen que putear a los pibes, eso es bueno. La gente se tendría que contagiar de eso.

MIS GANAS SON de volver a Cipolletti algún día. Por ahí voy a la cancha, veo a mis amigos ahí en La Visera. Y siempre mis ganas son de volver al club.

Martínez, un capitán en el ojo de la tormenta


  • Lo resisten y él se defiende. "Es normal que el hincha esté cansado de mí", afirmó.

Cristian Martínez (35 años) está en el ojo cítrico del hincha. Vinculado al corazón albinegro hace más de una década, es la primera vez que siente en el cuerpo el desamor del hincha. Ha pasado por otros malos momentos, pero este parece ser diferente. "Es normal que la gente pueda estar cansada de mí, pero yo sólo puedo decir que soy un profesional que siempre luchó por la camiseta y que lo seguirá haciendo. Hay que sacar a Cipolletti de esta difícil situación".

Sucede que el Albinegro complicó el domingo su presente y futuro. Cayó en La Visera ante Rivadavia (1-3) y ahora se le hará cuesta arriba la reválida para mantener la categoría. El viernes, el equipo de Domingo Perilli enfrentará desde las 20 a Unión, en Mar del Plata. A Martínez lo insultaron desde la tribuna principal y, ya en el descanso, quien lo agredió verbalmente fue un plateísta que supo ser barrabrava. El capitán explotó, respondió, salió y se puso cara a cara con su agresor. Una reacción que no coincide con su personalidad. Un papelón del que se arrepiente.

¿El descenso? "No es miedo, es preocupación", admitió
la Bruja.
"Claro que estoy arrepentido y no lo volvería a hacer. Fue la calentura del momento. No soy un hombre agresivo. Ya pasó, está todo aclarado", relativizó.

Fue un momento lamentable.

Sí. Yo no creo que el hincha deba tener el derecho de insultar gratuitamente. Siempre entiendo la reacción del hincha, pero hasta ahí... No hay que olvidar algo: es un partido de fútbol, no la vida lo que se juega en la cancha.

¿Te sentís en el ojo de la tormenta?

No sé, pero es normal. Veo normal que el hincha esté cansado de mí después de 11 años. Todavía hay algunos que me siguen insultando por los penales que erré con Patronato (La Bruja erró en los 90' y en la definición desde los doce pasos). Eso pasó hace tres años y no los quise errar. Pero bueno, la locura del fútbol muchas veces no se puede detener.

¿Es cierto que dejabas el plantel por la salida de Rogger Morales?

No, pero sí es cierto que me dolió la salida, y que me sentí responsable de que tres personas (Morales, su ayudante Chiacchiarini y el profe Painecura) se queden sin trabajo. Porque fue después de perder con Unión de local, y yo cometí el penal en el final.

¿Pensás en dejar de jugar cuando termine la temporada?

No sé aún, lo voy a analizar con mi familia. Tengo ganas de seguir jugando y me siento en condiciones físicas de hacerlo, pero también aceptaría que los dirigentes digan que mi ciclo está cumplido.

¿Da miedo el descenso?

No es miedo, es preocupación. Somos varios en este plantel los que sabemos afrontar este tipo de 'finales' y sabemos lo que nos jugamos. Es mentira que no lo entendemos y que somos ajenos a eso, como dicen algunos hinchas y periodistas. Nadie más que nosotros entiende lo que pasa.

¿Hay alguna similitud con la temporada 2005/2006, cuando se descendió?

Creo que no, porque en ese momento la organización era deficiente, se hacía todo a pulmón. Hoy sólo nos tenemos que preocupar por jugar, porque cobramos en término, tenemos buenos micros, buenos hoteles... Por eso, nuestra obligación es darle a esta dirigencia la tranquilidad que ella supo darnos a nosotros.

Se habla de divisiones en el plantel...

Esa es una de las tantas pavadas que se dicen, que existen dos bandos, el mío y el de Manolo (Berra). Nada más lejos de la realidad. Desde ya, no somos todos amigos ni pensamos igual los 30, pero de ahí a que el vestuario sea un caos...

¿Cuál es la explicación personal a tamaño declive colectivo?

Creo que todo comenzó contra Brown en Madryn (ganaba Cipo 3-0, lo perdió 4-3). Es cierto que fue antes del receso, pero algo cambió desde ahí. Perdimos la confianza y bajamos el nivel. Hoy parece que todo está mal, porque no se gana, se juega mal, y es jodido cuando te acostumbrás a perder. Pero ojo, estoy convencido que con un triunfo todo cambia. No tenemos mal equipo, somos mejores que muchos.

¿Perilli era el DT indicado para este momento?

Creo que tiene más experiencia que el DT anterior. Cuenta con muchos partidos definitorios, tanto de descenso como de ascenso. Pero más allá del cuerpo técnico, esto lo tenemos que sacar adelante nosotros. La confianza vuelve con un triunfo, estoy convencido. Tenemos que absorber rápido el concepto que nos da Mingo, porque quedan 5 finales. Es clave algo en lo que nos insiste: nos pide que no nos volvamos locos cuando nos convierten, que no regalemos el partido antes de tiempo. Es difícil, pero es un momento para buscar el equilibrio y no desesperarse.
Río Negro.

lunes, 11 de marzo de 2013

Sigue la larga siesta albinegra en el Argentino A

En el medio de la tormenta Domingo Perilli agarró el timón de un barco que aún sigue a la deriva. Cipolletti perdió 3 a 1 en La Visera ante Rivadavia de Lincoln. La sexta derrota consecutiva del albinegro cundió el pánico en la interesante -por la situación- cantidad de hinchas que dijeron presente.

Arriba: Guillermo Ferreyra, Cristian Martínez, Damián Jara, Oscar Negri y Manuel Berra. Abajo: Leopoldo Cisneros, Matías Padilla, Mariano Figueroa, Nicolás Alegría, Bruno Weisser y Gerardo Solana. (VER 198 FOTOS EXCLUSIVAS)
Cambian nombres, esquemas, técnicos, y Cipo siempre
sale con la cabeza gacha.
Unas 1500 personas aprovecharon la linda tarde de domingo para alentar al albinegro, pero terminaron reprobando sobretodo a los referentes del plantel. Así como "La Visera habló" tras el partido ante Unión pidiendo la salida de Rogger Morales, ayer el eje de las críticas desde la popular fueron los jugadores. También de la platea y eso generó un incidente.

El partido fue de ida y vuelta. Cipolletti empezó mejor y creó situaciones de gol, pero fue el tiempo que se tomó Rivadavia para desarrollar contras letales. Otra vez el albinegro sufrió su falta de contundencia, y desinteligencias defensivas en las réplica lo llevaron a quedar dos goles abajo en el primer tiempo.

En el entretiempo Martínez salivó desde adentro de la
cancha a un hincha que lo insultó, y después lo increpó
en la platea. Muy calientes los hinchas y algunos
jugadores durante todo el partido.
Apenas comenzado el complemento, Rivadavia anotó el tercero y cerró el partido. Perilli probó con tres en el fondo y un volante con más de llegada. Volvió a cuatro en el fondo, sin enganche y con tres delanteros (improvisando a Berra). Pero no hubo caso, Cipolletti llegó al área rival con ganas, con tesón, pero sin ideas ante un rival que hizo lo que tenía que hacer, lastimar de contra y cerrarse bien.

Cipolletti mereció meter algún gol más pero también el 'Willy' Ferreyra nuevamente evitó la goleada con sus intervenciones magistrales.

Cipolletti no sumó ningún punto de los últimos 18, apenas metió un gol en los últimos seis partidos. No hay tiempo para lamentos, en la próxima fecha el albinegro visita a Unión de Mar del Plata y a esta altura todos los rivales son difíciles para Cipo.

El nuevo cuerpo técnico tiene que trabajar en el duro legado físico y futbolístico, y en lo psicológico para afrontar finales. El Capataz de la Patagonia tiene que despertar antes que sea tarde, en el duro y desvalorizado Argentino B.

sábado, 9 de marzo de 2013

Apoyo incondicional, información, sentimiento y estadísticas en Cipo Pasion Radio


Dale Play escuchá el programa de Cipo Pasión Radio en FM Galas 89.7. (Desde el minuto 32 al 55 se escucha mal).

Contamos con la participación especial de Charly Quintana,
y con su hermano vía telefónica contaron anécdotas
increíbles ligadas a la pasión albinegra.
Los hinchas de Cipo nos sacaron las entradas de la mano para el partido de mañana, más que nunca la gente apoyando en la lucha del Capataz de la Patagonia contra el fantasma del descenso. La opinión de la gente respecto del cambio de técnico.

Analizamos el cambio de estilo de entrenamiento en el retorno de Domingo Perilli a la dirección técnica. Cipolletti recibe al único club al que le ganó de visitante en esta temporada. Las formaciones de mañana y las curiosas estadísticas de enfrentamientos entre albinegros y linqueños.

La victoria de Cipolletti anoche en La Visera contra Deportivo Huergo, y quienes son las flamantes incorporaciones que debutaron con gol en el equipo de Henry Homann. Y por supuesto la info de la goleada 8 a 0 de la tercera división. Mas el auspicioso historial para el albvinegro ante Deportivo Huergo.

Las camisetas que gentilmente nos entregó Kappa Argentina
para que regalemos a ganadores de nuestros concursos.
Imperdible reportaje a los hermanos Charly y Juampy Quintana. Anécdotas tremendas de viajes de Charly subido a un tren de carga para alentar a Cipo en Bahía Blanca, y a dedo desde cuatro días antes del partido para llegar a Córdoba a la final del Argentino A. Cómo se hicieron hinchas de muy chicos, mirando partidos subidos a un poste o espiando por el agujerito de la puerta de la platea.

Además la gente de Kappa Argentina nos hizo llegar al estudio las camisetas originales que serán para los ganadores del Torneo de Amigos CIPO PASION KAPPA en El Gran DT, que aun tiene las inscripciones abiertas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Perilli de lleno en el Argentino A y su desafío albinegro


Audio gentileza "Toco y me voy", Radio Galas 89.7.

El domingo a las 17 hs. empieza su tercer ciclo en Cipolletti.
Mañana comenzará a delinear el equipo, del que dio pistas.
Domingo Perilli cuenta cómo encontró el plantel albinegro, el dilema que tiene para armar el equipo contra un Rivadavia al que respeta mucho. Afirma que no tiene una receta milagrosa pero que Cipolletti, el peor equipo del campeonato en el momento con sus cinco derrotas consecutivas, puede despertar gracias a el ánimo de superación y no de lamentos que encontró en el equipo. La situación de los lesionados.

El mediocre Argentino A en disputa le arrebató a Cipolletti la clasificación y contra todos los pronósticos metió a Gimnasia, pero Perilli sabe que más no se puede pretender cuando un equipo pierde 5 partidos consecutivos. "Si no nos levantamos nos vamos al descenso" clarísimo el nuevo entrenador albinegro. El apoyo total de la gente que se comunicó a Radio Galas al nuevo entrenador de Cipolletti.

Cisneros será su primer nueve de área debido a las bajas y confía en sus condiciones, "es importante que él se siente importante", lo acompañará en el ataque Matías Padilla, al que también necesita devolverle confianza en su potencial.

Trabaja mucho en armar el resto del equipo aún sin Valentín Perales "que fue la mejor aparición que tuvo Cipolletti en los últimos diez o quince años". No descarta a Mellado de doble cinco con Solana para el domingo, y lamenta muchísimo no contar con Alecha, Weisser y Benito.