Planteles

domingo, 28 de septiembre de 2014

La pesadilla albinegra no tiene fin


El gol y las mejores jugadas, video gentileza: www.CipollettiTV.com

Nico Alegría no pudo evitar el gol madrynense. Foto
gentileza: Daniel Feldman.
Nueva derrota de Cipolletti, perdió 1 a 0 en el Coliseo del Golfo contra Deportivo Madryn, pese a terminar el partido con dos jugadores mas que su rival.

Matias Garrido a los 41' le dio la ventaja y la victoria final al conjunto aurinegro de Puerto Madryn, que tuvo en sus filas a Daniel Carou y Leandro Domini, dos partícipes del ascenso de Cipolletti al Torneo Argentino A.

El equipo de Sialle no le encuentra la vuelta a la categoría, terminó último en la primera rueda, y se alejó mucho hasta de la zona de clasificación a los play off.

El viejo conocido 'Negro' Pereyra evitó el premio consuelo
de sumar un punto. Foto gentileza: Daniel Feldman.
Para colmo Deportivo Roca apostando a su cantera, terminó primero y se colgó el listón de candidato al ascenso directo al Nacional B.

El fútbol tiene revancha, y las de la zona 1 comienzan el domingo que viene. La primera será en Neuquén ante Independiente, el único rival al que Cipo le ganó, fue sobre la hora en una Visera llena de ilusiones. La realidad es muy distinta apenas un mes y una semana después.

El albinegro protagoniza una pesadilla en sus hinchas. Del equipo depende que esta pesadilla no termine así en noviembre, que esta pesadilla no se convierta en un papelón histórico para el Club Cipolletti.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nos mintieron, en el Federal A hay descensos

  • Por Juan Pablo Quintana. (*)
Cuando el italiano Nicola Rizzoli pitó por última vez en Brasil y consagró campeón a Alemania frente a un dignísimo equipo argentino, todo aquel que está ligado al fútbol de Cipolletti se puso a soñar con volver a la B Nacional. El revanchismo que se busca tanto en la vida como en el fútbol hizo a más de un cipoleño pensar en volver a estar en la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino.

Con el paso de los días se fue aclarando forma de disputa y fixture. Entre los datos que se dio a conocer se informó que esta temporada del Torneo Federal A que hasta julio se llamó Argentino A no tendría descenso. Tengo una mala noticia: nos han mentido, desde el primer día no han mentido.

Aún sin definirse la forma de disputa, hace 3 meses
aclaramos que Cipolletti ascendía o descendía. La
categoría elítica del fútbol del interior desapareció. 
Cipolletti volvió a jugar contra Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Alianza de Cutral Co y el ignoto Belgrano de Santa Rosa, cuestión que sólo se había presentado cuando el Albinegro jugó el Argentino B. Claro, en aquella ocasión Cipolletti mostró jerarquía, esa misma que hoy falta y le hace perder prestigio cada vez que se presenta ya sea de local o fuera de la Visera.

Entiendo que el torneo, que en otra ocasión sería un mero trámite, brinda muchas oportunidades y hasta se puede ascender ganando una extraña liguilla. Ojalá se dé. Sin embargo más allá del resultado final del torneo sigo pensando que Cipolletti pierde prestigio en casi todos los órdenes. Partiendo de dirigentes que deciden echar a un técnico que le dio tanto al club como Mingo Perilli en la tercera fecha; si “el proyecto” dura tres fecha habla mal de la “cabeza” que no supo ver los posible errores previsibles que llevaron a perder dos partidos seguidos o bien no se le dio tiempo al cuerpo técnico para que revierta la situación. Un cuerpo técnico que nunca buscó ganar plata sino que sólo fue detrás de la gloria que le podría alcanzar al club que ama.

Aunque algunos se sentirán mal, es evidente que a muchos jugadores les pesa jugar con la camiseta de Cipo y por algún motivo no pueden rendir como se espera de ellos. Si sobre 18 posibles puntos sólo se suman cuatro no se le puede echar la culpa a la mala suerte ni a los arbitrajes. En base a esto es preciso acudir a dos frases que se manejan en el ambiente futbolero: por un lado hay que tener claro que “la suerte no se entrena”; en cuanto a los arbitrajes es preciso aprender que “los equipos mediocres pierden por los árbitros mientras que los grandes equipos ganan a pesar de los árbitros”.

En un momento expresé que “Cipolletti pierde prestigio en casi todos los órdenes”, es que debo ser justo con el hincha. Durante mucho tiempo nos hemos quejado de que la cancha no se llena como en aquellas épocas doradas sin embargo en este torneo el público ha respondido y sospecho que lo seguirá haciendo más allá de que le escondan las entradas a los socios para que paguen 10 pesos más.

No está todo perdido pero duele esta realidad y se debe tener bien claro que si Cipolletti no asciende arrancará el 2015 jugando con equipos que hasta hace un par de meses estaban en el Argentino B o en el Torneo del Interior, entonces habremos comprobado que nos han mentido y que esta participación en el Federal A fue una manera dura de descender.

(*) Profesor de Lengua y Literatura. Trabajó en el Rotativo Radial del Deporte y en las transmisiones de Cipolletti de LU 19. Encabeza hace mas de una década el ciclo radial de fútbol y literatura "La Pelota No Se Mancha", por FM Líder.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pelotas paradas y adiós líder

  • Cipo perdió 2 a 1 contra Brown en Puerto Madryn, pese a tener un jugador demás durante 45'.
  • El equipo no reacciona y la frustración de los hinchas es total. Los más optimistas esperan, al menos, clasificar para buscar el ascenso en play off.

Video gentileza GuillermoBrown.com.
Mirá el resúmen de 
CipollettiTV.com.
 
Arriba: Madrid, Alegría, Salinas, Negri, Chavarri y
Schonberger. Abajo: Tello, Guajardo, Scaglia, Carrasco y
Weisser. Foto gentileza: Brown 2000.
El equipo de Sialle tomó el mando los primeros 20' del partido, sin lograr aprovechar los errores defensivos del local. Apenas se acercó Brown, facturó a los 23' con un preciso tiro libre de Mbombaj, que Juan Oleiro de cabeza clavó en el ángulo. El golpe desconcertó al Capataz de la Patagonia.
 
El complemento comenzó de manera inmejorable. Expulsión del defensor local Alan Moreno, y penal a los 3' que Pablo Azcurra cambió por gol.
 
No aprovechó el viento de cola Cipolletti, sólo asustó a Brown en un disparo de Tello al palo, que Negri y Azcurra no pudieron meter en dos rebotes.
 
A los 30' sucedió lo peor. Falta sobre ellex albinegro Santiago Vergara, acomodó Badell y tiró un centro al punto penal con destino de gol. El típico centro con rosca envenenado que suele vencer defensas y arqueros.
 
Brown entrena muchísimo las pelotas paradas, y por ese
camino consiguió una victoria trascendental. Foto gentileza:
Brown 2000.
El líder del Federal A defendió la victoria con oficio, pese al desesperado intento de Cipo con cuatro y cinco jugadores en posición de delanteros.
 
Brown mantiene firme su aspiración de ascenso directo. Cipolletti, en un pozo cada vez mas profundo, ya no es una amenaza.
 
El plantel albinegro se queda en el este del Chubut, porque el domingo a las 15:30 hs. visitará al irregular Deportivo Madryn, pero a esta altura todos los rivalea van a ser muy complicados.
 
Cipo deberá sumar de a tres de una vez por todas para no alejarse de la zona de clasificación, y buscar la reacción definitiva antes de los play off.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El brujo enano albinegro

  • Kevin Guajardo es el jugador desequilibrante que le da esperanzas al hincha de Cipolletti.
Sorprendió Gimnasia y Esgrima con un exorcismo en el Estadio Ciudad de La Plata, previo a la histórica definición de la llave Sudamericana contra Estudiantes. Tuvo mucho de mediático y poco de efectivo, por suerte al fútbol se juega con una pelota y no con una cruz. Ninguna macumba logró torcer la historia, y el Lobo volvió a sucumbir contra el León. Entonces el denominado "brujo enano" por el folklore futbolero, se convirtió en eje de las gastadas "pinchas".

El delantero neuquino es guapo y veloz,
mide 1,65 m. Foto exclusiva.
De Estudiantes precisamente llegó Kevin Guajardo a Cipolletti. Había jugado con Auzqui, Rulli, y el roquense Gil Romero entre otros que llegaron a primera. Cuando ya estaba arriba del tren, jugando en cuarta y reserva de un club de primera división, a Kevin lo bajaron, le dijeron que no había mas lugar en la pensión para jugadores del interior.

Tuvo problemas en Maronese al regresar a su Neuquén natal. Apuntó a Cipolletti mientras jugaba de mala gana en el club donde hizo las formativas, y trabajaba de heladero para mantener a su familia.

Un día apareció un señor, tal vez pariente, tal vez amigo del jugador, a una de las primeras reuniones de la flamante subcomsión de fútbol que encabezaba Rafael Chemi, que ya le estaba armando el equipo a Rogger Morales para el Argentino A en junio de 2012. El señor dejó un currículum y ofreció libre a Kevin Guajardo, "jugó en Maronese y Estudiantes de La Plata", agradeció y se fue. Sólo un par de dirigentes repitieron el apellido y afirmaron que les sonaba, seguramente por alguna información de Charly Quintana o de algún apartado en un diario.

Le tomaron una prueba como a todos los jugadores que llegan por ese camino, y lo fichó Henry Homann para la primera local. Al 'Ruso' lo convenció la velocidad y la picardía de Guajardo, no así su estado físico de ese momento. Por esto último Kevin se desvive agradeciendo al 'Ruso' al confiar en su puesta a punto. Le cumplió. Con el correr de las fechas fue titular, metió goles, de a varios por partido, y levantó vuelo futbolístico en Liga Confluencia al ritmo inverso de la decadente campaña de Cipo en el Argentino A.

Debutó en primera en San Luis en marzo de 2013, de la mano de Homann y Frutos, técnicos interinos de la transición de Morales a Perilli. Para el Argentino A 2013/2014, se ubicó como cuarto delantero detrás de Urbano, Alecha y Weisser. En la quinta fecha ya era titular, y jugador mas desequilibrante del albinegro. A fin de año era el primero en la consideración, por sobre los tres delanteros históricos.
Festejo con la popular en el gol a C.A.I.

Cipolletti se puso como objetivo ascender en la reestructuración del fútbol argentino. En la delantera trajo a Prudencio y Chavarri. Ambos fueron titulares en el amistoso formal contra Villa Mitre, donde el albinegro mostró la primera alerta de cara al Federal A. Jugó mal y perdió, como anticipo de la ilusión de ascenso fácil que se estaba por derrumbar.
 
En ese partido señalamos a un jugador que le cambió la cara al equipo, Kevin Guajardo entró a 20 minutos del final, y fue la carta de explosión y sorpresa que le dio vértigo al ataque. Respecto de la competencia interna, un referente ya se había mostrado confiado, reafirmando algo que hace muchos años marcamos en Cipo Pasión: siempre traen jugadores, y terminan jugando los del club.
 
Alternó de volante por izquierda, por derecha, y tercer punta en el debut contra Independiente de su ciudad. Los partidos se sucedieron con resultados nefastos, ni el mas pesimista hincha de Cipolletti imaginó al equipo último cómodo a un mes y medio del ascenso directo.
 
Ya con Sialle en el mando, Cipolletti sorprendió con una mejoría interesante en el campo de juego ante C.A.I. que alivió a muchos hinchas pese a no plasmarla en la suma de tres unidades. Lo que no sorprendió fue la figura del equipo y autor del primer gol.
 
Cipolletti lejos de está de acudir a las brujerías o a la religión para solucionar un presente funesto. Kevin Guajardo no es brujo, pero mide 1,65 m, es rápido, encarador y picante. Es la carta de fútbol y atrevimiento que le demuestra a los hinchas que nada esta perdido.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ni el tiro del final

Cipolletti empató 2 a 2 contra C.A.I. en La Visera, con goles de Guajardo y Negri. Le anularon dos goles al albinegro, que mejoró notablemente su entrega y vuelo futbolístico. En el último minuto Weisser tuvo la victoria de penal, pero atajó el "1" comodorense.
 

Video gentileza: Cipolletti TV.
 
Arriba: Carrasco, Salinas, Madrid, Negri, Chavarri y
Schonberger. Abajo: Weisser, Alegría, Tello, Azcurra y
Guajardo. VER 200 FOTOS EXCLUSIVAS.
El cambio de esquema y de nombres que propuso Sialle le dio resultado al juego de Cipo. Se vio un equipo mucho mas protagonista y ofensivo que el de las últimas jornadas. La semana terrible que tuvo el abinegro por el último puesto, la operación de Lamolla, y la lesión de Prudencio, lo hizo tocar fondo deportivo y anímico, y seguramente fue el estímulo para despertar de una vez por todas.
 
Cipo fue a buscarlo de entrada, lo tuvo Madrid a los 10'. Un ratito después cayó lesionado Schonberger al buscar impedir un córner por un mal pase de Negri. Estalló la gente, perder al segundo arquero con sólo tres en el plantel era el colmo de la mala suerte. Por suerte el "1" paranaense se recuperó.
 
Gol de Guajardo tras dos partidos de sequía
absoluta. Empezó a renacer el albinegro. VER 200
FOTOS EXCLUSIVAS
.
A los 20' lo tuvo Chavarri, pero no pudo contra el buen arquero Leguiza. A partir de ahí pareció que Cipo dejó pasar su momento. Siguió con la misma intensidad el conjunto de Sialle pero ya no logró tanta profundidad.
 
Cuando moría el primer tiempo se volvió a acercar el Capataz, y tras una jugada de Carrasco la metió Kevin Guajardo. Desahogo total del delantero neuquino, de todo el equipo, y de los miles de hinchas que fielmente se acercaron a La Visera.
 
El efecto del gol psicológico de Guajardo se revirtió enseguida en el complemento, cuando Aynol empató para C.A.I. a los 3'. Para un nuevo festejo de La Visera, el 'Flaco' Negri volvió a poner a Cipo en ventaja a los 12'. Un minuto después le anularon un gol a Madrid por posición adelantada.
 
Después de la media hora de juego perdonó dos veces Chavarri, y en la réplica Brito empató el partido para la visita. La tercera fue la vencida para Chavarri y convirtió a los 40', pero le anularon la conquista por posición adelantada.
 
Lágrimas de un hincha. VER
200 FOTOS EXCLUSIVAS
.
A los 50' se dio la última para Cipo, nada menos que desde los doce pasos. El partido se cerró con un penal que disparó Bruno Weisser, y atajó Leguiza, el mismo que le atajó un penal a Piriz Alvez hace cinco días. Lágrimas de impotencia de 'Pikachu', ni el tiro del final le salió a Cipo en una semana pésima, que mereció terminar de la mejor manera.
 
La semana que viene Cipolletti se hospeda en Puerto Madryn para una dura travesía, el miércoles juga contra Brown y el domingo contra Deportivo Madryn. Pese a la victoria perdida en el último minuto, contra C.A.I. el albinegro tuvo un partido y un resultado lógico y esperable en la previa. El problema es el nulo margen de error por lo ilógico de perder contra tres clubes invitados en las primeras cuatro fechas.
 
Desde el fondo de la tabla y de las expectativas, esta noche quedó claro que Cipolletti no se da por vencido. Que buscará los dos partidos en Madryn para volver pisando fuerte y diciendo: ¡Acá esta el Capataz de la Patagonia!. Al menos esa sensación quedó en la actitud del equipo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lamolla: "Hasta acá no mostramos jerarquía"

  • Firme autocrítica del '6'. Dice que Cipo "no tiene margen" y defiende a Perilli.
Se siente "responsable" Marcos Lamolla. Del momento actual de Cipolletti, de la ida de Domingo Perilli, de la ira de algunos hinchas. Es frontal, como en la cancha. Dice que el equipo "ya no tiene margen y que el viernes sólo sirve ganar", no comparte la salida de Mingo y confiesa que hasta aquí el plantel albinegro no "mostró la jerarquía" que le demandaba la chapa de candidato a uno de los siete ascensos a la B Nacional.

Da la cara el Polaco. Por eso acepta la charla cuando algunos de sus compañeros elige el silencio. Por eso se enoja cuando se le consulta por los papeles anónimos que aparecieron ayer en la zona de platea durante la práctica. "Los insultos y estas cosas son aceptables hasta cierto punto. Lo de los papelitos es un acto cobarde. Preferiría que me paren en la calle y me pregunten por qué jugamos tan mal".

Mirá el video con el reportaje
completo en dos partes, en

CipollettiTV.com
¿Y por qué juegan tan mal?

Creo que el torneo lo arrancamos con un gran primer tiempo ante Independiente, y después nos fuimos quedando. Igual, en los tres primeros partidos generamos muchas situaciones de peligro, nos convirtieron y eso nos 'mató'. Contra Alianza fue el peor, porque casi no generamos situaciones.

¿Cómo se sale de esta dura situación?

No tenemos margen, hay que correr y meter...

Pero hay mucho de anímico en este momento.

Claro, es todo mental, de la cabeza. Por eso hay que pensar en positivo, estar bien de la cabeza para correr y meter bien. Cuando digo esto hablo de poner actitud, de pedir la pelota en momentos difíciles, mostrar coraje, no de salir a pegar patadas.

¿Les pesó ser candidatos?

Sabíamos que éramos candidatos y había presión, pero esa presión había que transformarla en algo positivo. La verdad es que cuando me imaginé el torneo antes del arranque, era muy diferente. No pensaba en partidos más fáciles, pero sí en que íbamos a sacarlos adelante de otra forma los partidos, que íbamos a tener más puntos...

Y ahora te encontrás en un grupo golpeado.

Sí, está golpeado el plantel. Nos duele el momento y nos dolió la salida de Mingo. Yo personalmente la tengo un aprecio muy grande porque llegué a Cipolletti cuando no está bien anímica y físicamente, y él me hizo crecer como jugador.

El 'Polaco' volverá a ser titular el viernes, tras la
expulsión contra Deportivo Roca.
¿Te sorprendió su salida?
 
Sí, no la esperaba. Fue un golpe inesperado.

¿La compartís?

No, no la comparto por muchas cuestiones, pero así es el fútbol.

¿Se sienten responsables?

Sí, claro, yo soy un tipo muy autocrítico y sé que la mejor forma de defender a un técnico es en la cancha, y no lo hicimos bien. Ahora, tenemos que estar con Cacho (Arnaldo Sialle) a muerte para salir todos juntos de esta situación.

Coincidís en que hasta aquí no mostraron jerarquía.

Jugamos contra cuatro equipos que no venían estando en esta categoría y sólo ganamos un partido. No mostramos jerarquía hasta acá, hay que ser realistas. Antes, jugando mal, sacábamos adelante partidos que hoy no.

Con la CAI, ganar o ganar.

Sí, insisto en que no hay margen. De esta situación se sale con una victoria, no hay otra. Acá no hay que pensar en los Lamolla, los Perilli o los Sialle, sólo hay que pensar en que Cipolletti tiene que ganar.

Hoy el ascenso es una palabra que ya no se nombra. Para Marcos, sólo sirve "correr y meter".

"Yo no rifo la historia de nadie"
Lamolla siempre remarca que jugó en Unión de Mar del
Plata con 40 personas y no le gustó, prefiere la presión:
"Los hinchas saben que respondo siempre, hasta
los agrego en facebook, contesto lo que quieran,
que me paren en la calle, no tengo problema. Lo
de los papelitos no suma y no sirve de nada, yo
leí el papelito anónimo y no me modificó nada".
"Están rifando la historia, esto es Cipolletti y hay que transpirar la camiseta, la paciencia ya se agotó". El mensaje, duro y directo a los jugadores, apareció en La Visera en unos panfletos lanzados en la mañana de ayer. Marcos Lamolla jura que entiende a los hinchas, incluso a los que insultan, aunque cree que en este caso, la manifestación de bronca "no suma, no ayuda en nada".
 
¿Qué preferirías?

Que me paren en la calle y que me digan que soy un desastre, lo aceptaría. Hay insultos que incluso se pueden llegar a entender, pero el hincha no se tiene que olvidar que atrás de un jugador también hay una familia y que si hago las cosas mal, yo me quedo sin trabajo. Los de los papelitos es una ridiculez porque yo no rifo la historia de nadie. Pasaron cuatro partidos nada más, y Cipolletti estuvo varias temporadas peleando el descenso, por favor... Si hubiésemos acertado alguna de las tantas situaciones de gol que erramos con Roca, nada de esto pasaba y seríamos unos fenómenos.
Diarío Río Negro

lunes, 15 de septiembre de 2014

Las ilusiones al fondo de la tabla

Cipolletti perdió su tercer partido al hilo, cayó 1 a 0 en Cutral Co ante Alianza. Leopoldo Cisneros firmó la "ley del ex" en un equipo plagado de jugadores desvinculados del albinegro. El equipo de Sialle quedó último en la zona 1 del Federal A, un arranque que no imaginó ni el mas pesimista hincha de Cipo.
 

Video y mejores jugadas del partido. Gentileza www.CipollettiTV.com  
 
Alianza tuvo las chances mas claras de un aburrido primer tiempo. Pero las emociones llegaron en el complemento.
 
A los 21' llegó el gol del partido. El 'Guante' Ibáñez y Leopoldo Cisneros le ganaron a tres defensores y dos volantes de Cipolletti, y Schonberger no pudo contener un remate débil y al centro, pero muy cercano.
Arriba: Negri, Madrid, Carrasco, Schonberger y Scaglia.
Abajo: Guajardo, Alegría, Prudencio, Solis, Villacorta y
Weisser. VER 200 FOTOS EXCLUSIVAS DE ALIANZA -
CIPOLLETTI
.
Oscar Negri lo tuvo al comenzar el segundo tiempo, y la mas clara a la media hora de juego. En los últimos minutos el visitante volvió a caer en la tentación de los centros al 'Flaco' y a Abayián, pero la defensa de Alianza entendió el juego.

Fue victoria de los cutralquenses en el clásico de los equipos mas convocantes de Neuquén y Río Negro. Curiosamente con apenas el 50% de la capacidad cubierta en las populares del Coloso de Ruca Quimey.
 
Cipolletti esta dejando pasar una oportunidad inmejorable para ascender al Nacional B. Hasta tiene un fixture altamente favorable, con los cuatro clubes invitados en las primeras fechas. Sólo sumó tres puntos, y en tiempo de descuento. Un empate hubiese sido inobjetable.
 
A pesar de todo, como siempre, hay hinchas que siguen al albinegro incondicionalmente. Muchos fueron a Cutral Co. Volvieron furiosos por la entrega del conjunto que ahora dirige Arnaldo Sialle, un equipo predecible, sin solidez ni explosión.


El 'Estu' Gutiérrez la rompió. Entre los titulares y los
cambios, medio equipo de Alianza jugó en Cipolletti. La
gran mayoría fueron jugadores descartados por el
albinegro.  VER 200 FOTOS EXCLUSIVAS DE ALIANZA
- CIPOLLETTI
.
Pero el albinegro no sabe de torneos fáciles. Sialle tiene experiencia pero no mucho tiempo, debe resucitar a Cipo para al menos llegar a la clasificación por el séptimo ascenso, y remarla después en los play off. Si no lo logra, al menos debe levantar en las revanchas el oprobio histórico de ser menos equipo que los demás clubes de la región.
 
La próxima cita es en La Visera contra el duro C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Luego seguirán dos visitante en Puerto Madryn en cuatro días. Sin duda el trajín más complicado del campeonato del fixture albinegro. Una gran oportunidad de levantar bandera y decir ¡acá esta el Capataz! Los que seguro estarán, son los verdaderos hinchas, los incondicionales.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cacho de esperanza

Asumió Arnaldo Sialle como director técnico de Cipolletti, tras la polémica salida del histórico Perilli. 'Cacho' convenció enseguida a los dolidos hinchas por sus pergaminos, ganó tres veces el Argentino A, logró el ascenso al Nacional B con Independiente Rivadavia, Guillermo Brown y Talleres de Córdoba. Debutará el domingo a las 15:30 hs. en Cutral Co (sin público visitante).
 
Sialle dirigió la práctica 40 horas después de la salida de
Domingo Perilli. Foto gentileza: Sangre Albinegra.
Sialle arregló hasta fin de año, por ahora. Con él aterrizó el preparador físico Adrián Navarro. Su ayudante de campo será un viejo conocido: Henry Homann. Sin duda buscaron alguien que ya conozca los puestos y las características principales de los jugadores, al estar el equipo en plena competencia del Federal A y en un torneo tan corto.
 
El flamante entrenador albinegro avisó que habrá entrenamientos a puertas cerradas, no todos, como primera diferencia notoria del cuerpo técnico anterior. En diálogo con Interior Futbolero, reconoció que no hay margen para trabajar para el próximo partido y por lo tanto mantendrá el esquema 4-4-2, pero adelantó cambio de nombres.
 
"Nos arreglamos rápido, como hay un partido en estos días no se podía tardar mucho. Los jugadores saben que hay que recuperarse rápido de este momento. La idea es hacer algo importante y hay material para hacerlo. Sería una lástima no intentarlo al menos, quedan once partidos" confió 'Cacho' Sialle en diálogo con Interior Futbolero, y aseguró que "hay tiempo, además, tampoco estamos tan lejos, hay que conseguir resultados. Si vine es porque estoy convencido de que hay chances de ascender, es el objetivo, y hay un plantel interesante para conseguirlo".

Por otro lado, la dirigencia espera los resultados médicos de la lesión del arquero Facundo Avila. Si el tiempo de recuperación es prolongado, buscarán otro arquero para reemplazarlo, ya que en el plantel sólo quedarían Nelson Schonberger y Alexander Vázquez.

martes, 9 de septiembre de 2014

Domingo sin fútbol

Domingo Perilli dejó de ser el técnico del Club Cipolletti, tras la derrota por la mínima diferencia ante Deportivo Roca en la tercera fecha del Federal A. Y tres semanas después de la despedida de Saporiti, alegando la subcomisión de fútbol tener "un proyecto con Domingo".
 
La dirigencia envió un comunicado tras una extensa reunión con el cuerpo técnico, aduciendo un "común acuerdo", y alegando que sólo el rendimiento deportivo es la causante de una triste despedida. Además agradecieron "el trabajo realizado y la actitud de dar por concluído el ciclo". La respuesta de Perilli en las redes sociales fue tajante y polémica: "Háganse cargo, me echaron como a un perro".


Festejo roquense y última salida de Perilli de La Visera.
"Háganse cargo, me echaron como a un perro"
fustigó el ex DT. Rogger Morales lo defendió. Foto
exclusiva.
Perilli se expidió de su salida del club en facebook: "Estoy triste pero muy tranquilo. Lo único que me da mucha bronca que los mismos que me fueron a buscar hace un tiempo cuando el club se prendía fuego, hoy me soltaron la mano.
También, nobleza obliga, decir que conocí tres tipos maravillosos que siempre me vinieron de frente, que fueron los mellizos (Sebastián y Santiago) Caldiero y Marcelo Bastías, a los que les estoy super agradecido.
A los hinchas de parte de mi cuerpo técnico les digo que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance.
Lamentablemente no nos dejaron terminar esta pelea, pero el fútbol tiene estas cosas.
Y a los que no tuvieron los huevos de bancarme, arrastrados por la plata de OPS, que Dios los bendiga".

Desde la dirigencia negaron rotúndamente la influencia de OPS en la despedida del calvo entrenador. A Perilli lo convocó la actual subcomisión de fútbol tras una racha negativa del anterior DT, Rogger Morales, a principios de 2013. En esa temporada Cipolletti se salvó del descenso en la última fecha.

Pese a algunas indirectas, viejos cruces de palabras de Perilli y Morales que no llegaron a una polémica mayor en los medios, esta vez el actual DT de Huracán de Comodoro Rivadavia se solidarizó con 'Mingo', también fustigando contra la dirigencia.

El histórico jugador de Cipo y de Huracán expresó en facebook: "Estas cosas pasan cuando a un club de fútbol lo maneja gente que esta mas cerca de la ovalada que de la redonda. Desesperados por el elitismo y el sintético, cuando el fútbol fue y será mas barrio y barro. Señores no hablen de proyectos si no se aguantan tres gordos que los puteen. Señores vuelvan a las haches, dejen de arruinar hombres y nombres, que son cosas que no se regalan en la esquina".

Cipolletti nunca le pudo ganar a Sialle, quien logró tres
ascensos al Nacional B. Foto: La Voz del Interior.
Asoma 'Cacho' Sialle
El exitoso entrenador en la tercera categoría, es el principal candidato a suceder a Perilli. Ascendió al Nacional B con Independiente Rivadavia de Mendoza (con mucha ayuda en los escritorios), Brown de Puerto Madryn y Talleres de Córdoba. Después dirigió a San Martín de Tucumán.

Es cierto que si arregla Sialle, no tendrá la contundencia del 'Rayo' Fernández ni de Klusener, pero por currículum es la mejor alternativa posible. También son candidatos Martín 'Chapulin' Cardetti, Iván Delfino (ex Crucero del Norte), y el ex jugador de Vélez, Boca y la selección Argentina 'Pepe' Basualdo.
 

domingo, 7 de septiembre de 2014

El nuevo Cipo defraudó a la historia y a la gente

Dolorosa derrota de Cipo en el superclásico rionegrino contra Deportivo Roca. Cipolletti perdió el partido que tenía que ganar para convencer y entusiasmar a la gente. La decepción pintó miles y miles de rostros a la salida del estadio.


El gol y las mejores jugadas. Video gentileza www.CipollettiTV.com 

VER 350 FOTOS EXCLUSIVAS DEL CLÁSICO.
Cipolletti tomó la posta del primer tiempo tras un gol fantasma de 'Dengue' Moran a los 25', que Lamolla salvó sobre le linea mientras gritaban y se abrazaban en el banco de Roca. Un error defensivo había dejado cara a cara al ex delantero de la primera local albinegra.

La jugada le tocó el orgullo al Capataz de la Patagonia, y se adueñó del partido durante 10'. En ese lapso Lamolla cabeceó frente al arco de pique al suelo, y de milagro Crespo salvó la apertura del marcador. Minutos después el 'Flaco' Negri quedó solo en el punto penal, decidió tirar a matar pero la pelota murió en los pies del arquero roquense.

El resto del primer tiempo, muchas jugadas trabadas, demasiadas, mucho pelotazo, patadas, un clásico. En un primer tiempo golpe por golpe, Roca logró algo mas de profundidad. 
 
El complemento empezó de la peor manera para Cipo, con un tiro libre en el palo ante la mirada vencida de Schonberger. Nuevamente el susto sirvió de energizante y el equipo de Perilli fue con todo a buscar el gol.

Los telones, y debajo miles y miles de hinchas. La Visera
presentó un lleno sólo comparable a la final con Racing
de Olavarría y la semi con Patronato. VER 350 FOTOS
EXCLUSIVAS DEL CLÁSICO
.
Enseguida Prudencio le ganó a tres rivales y quedó mano a mano con Crespo, pero definió al cuerpo del arquero. Minutos mas tarde lo mismo. Gran asistencia de Weisser por encima de los defensores, y solito se lo perdió el "9".

Al terminar la ráfaga albinegra, Roca perdonó dos errores defensivos similares a los que perdonó Independiente de Neuquén hace dos semanas. Toda la defensa parada en línea y el rival que pica hablitado y queda cara a cara con el arquero. Error que solo pueden perdonar los equipos invitados de categorías inferiores. Pero solo las primeras veces.

Perdonó dos veces Jonathan Moran. Y la tercera fue la vencida, Fernando Fernandez la clavó en el ángulo y enmudeció a La Visera.

Cipo fue a buscarlo y chocó contra un equipo replegado en su objetivo. La tercera no fue la vencida para Angel Prudencio, que ganó de arriba en el área chica y la pelota dio en el travesaño.

El derechazo de Fernández se clavó en el ángulo, y dejó a
La Visera sin fiesta completa. VER 350 FOTOS
EXCLUSIVAS DEL CLÁSICO
.
Fue victoria de Deportivo Roca en La Visera. Es cierto que Cipolletti mereció mejor suerte, al menos el empate. Tan cierto como que los clásicos no se merecen, se ganan. Y dignamente se lo llevó Roca. Cipo puede neutralizar la derrota histórica ganando en la revancha en el Luis Maiolino.

Cipollletti jugó contra tres clubes invitados de categorías inferiores, y sumó solo tres puntos, y en el tiro del final. No es el arranque de un equipo que busca el ascenso.

Se suponía que Cipo estaba dos o tres goles arriba de estos clubes, sólo podían complicarlo los chubutenses. El albinegro esta a dos puntos del último y a cuatro de los lideres Brown y Roca.

La próxima cita es el domingo ante Alianza de Cutral Co. En un torneo sin descenso, al menos debe sumar urgente y apostar a la irregularidad de los rivales.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La historia y el presente obligan a ganar el clásico

El domingo a las 16 hs. Cipolletti recibe a Deportivo Roca en La Visera, con la obligación de reivindicarse con su gente, con su mote de candidato, y con una espinita de la historia reciente.

Aunque no sea por mérito deportivo, la historia los vuelve
a encontrar. El hincha de Cipo espera que la diferencia de
categoría se vea el domingo en la cancha.
El traspié en La Pampa obliga al equipo de Perilli a conseguir los tres puntos ante Roca para no perder de vista la punta de la zona, y por ende, el ascenso directo al Nacional B, con el preocupante arranque perfecto de Brown.

Además, la gente que colmó el estadio en el debut y lo volverá a hacer ante Roca, se ilusionó de sobremanera pese a lograr la victoria agónicamente, sin ser demasiado superior a un club invitado a la categoría, exige una alegría similar en el retorno del superclásico rionegrino.

Apenas una vez el albinegro perdió ante los naranjas en partidos oficiales de AFA. Si bien el hincha de Cipo debería regodearse de tal logro, al tratarse del último enfrentamiento sirvió de caballito de batalla de las gastadas roquenses. Fue en la Copa Argentina 2011/12.

El primer clásico se jugó en junio de 1975 en el Maiolino,
fue el primer partido de la historia del Deportivo Roca.
Ganó Cipolletti 2 a 1.
Con motivo de tratarse de la pimera vez en la historia que se jugará el clásico sin público visitante, a los jugadores de Roca les hicieron un video motivacional para que consigan su primer triunfo en tierras cipoleñas. Tal vez sólo ese es su objetivo en el Federal A tras la invitación que recibieron desde la calle Viamonte.

Desde la pretemporada reconocieron los primos naranjas que no tienen recursos para apuntar al ascenso, y que juegan sólo con jugadores regionales. Sin embargo en los últimos años, los pibes le han dado resultados a Roca. El domingo pasado sin ir mas lejos, le empataron a CAI de Comodoro Rivadavia tras ir perdiendo 2 a 0. De local es cierto, pero los chubutenses son serios candidatos de la zona.

Cipo en cambio buscará afirmarse como candidato tras una derrota inadmisible para un torneo sin margen de error. Deberá disminuir los minutos de distracciones. Deberá aprovechar la falta experiencia del rival, que le sobra a Cipo en la tercera categoría. Y deberá ganar el partido con claridad para recuperar el respeto, la confianza, y los puestos privilegiados de la zona 1. Si esto último no ocurre, deberá ganar como sea, para al menos dejar contenta a la gente, y patear la pelota de la solidificación del equipo para la fecha siguiente.

Venta de entradas

Desde el jueves se venden las entradas para socios, y
desde el sábado para todo el público.
Las entradas estarán a la venta jueves y viernes para los socios, y a partir del sábado para todo el público. El jueves y viernes se venderán de 18 hs. a 20 hs. en la oficina de fútbol del Club Cipolletti, calle Mengelle 210, sólo para socios y con un 20% de descuento. Los socios sólo tendrán estos dos días para adquirir su entrada con descuento.

El sábado el punto de venta se traslada a la boletería de calle O'Higgins, de 17 hs. a 20 hs. para todo el público. El domingo, día del partido, las ventanillas se abren a las 10 de la mañana y la puerta del estadio a las 14 hs.

Las entradas generales salen $60. Damas, jubilados, y menores de 12 años con DNI: $40. Adicional platea le suma $60 al valor.
 
Historial: Las estadísticas son gentileza de los hermanos Charly y Juan Pablo Quintana, de impecable trabajo.

Cipo bailó a Roca en los enfrentamientos
del Argentino B 2006/07, y ascendió
rápidamente.
Los números del historial del clásico demuestran una abrumadora supremacía de Cipolletti sobre Deportivo Roca. En total jugaron 127 partidos federados, con 57 triunfos albinegros, 38 victorias naranjas, y 32 empates.
 
Liga Deportiva Confluencia: Cipolletti salió campeón en 26 oportunidades, Deportivo Roca dio la mitad de vueltas olímpicas que su rival, 13.

Partidos jugados: 110.
Victorias de Cipolletti: 45.
Victorias de Roca: 35.
Empates: 30.

Torneo Integración:

Partidos jugados: 8.
Victorias de Cipolletti: 5.
Victorias de Roca: 2.
Empates: 1.

Torneo Argentino B: Cipolletti jugó una temporada y salió campeón. Roca jugó 10 temporadas y nunca pudo ascender. Llegó al Federal A por invitación.

Partidos jugados: 4.
Victorias de Cipolletti 3.
Victorias de Roca 0.
Empates: 1.

El Depo tuvo su revancha en la Copa Argentina 2011/12.
Torneo Argentino A: Cipolletti jugó 13 temporadas y Roca sólo una, 1995/1996, en la que se enfrentaron.

Partidos jugados: 2.
Victorias de Cipolletti: 2.
Victorias de Roca: 0.
Empates: 0.

Copa Argentina: Cipolletti jugó cinco llaves en la última edición. Roca nunca alcanzó a los clubes de Nacional B.

Partidos jugados: 1.
Victorias de Cipolletti: 0.
Victorias de Roca: 1.
Empates: 0.

El Torneo Argentino A es la categoría más alta en la que se jugó el clásico de Río Negro. Cipolletti jugó 10 temporadas en el Nacional B pero Roca ninguna. Ambos llegaron al fútbol grande en los viejos torneos nacionales, Cipolletti disputó seis (1973, 1975, 1977, 1979, 1980 y 1985) y Deportivo Roca dos (1978 y 1982). A los nacionales ascendía sólo un club de la Patagonia, por lo tanto era imposible que jueguen un clásico en la elite del fútbol argentino.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Perdió el respeto en Santa Rosa

Video gentileza de www.CipollettiTV.com

Arriba: Negri, Lamolla, Madrid y Avila. Abajo: Guajardo,
Carrasco, Solis, Weisser, Scaglia, Prudencio y
Villacorta. Ver 33 Fotos gentileza de Club General
Belgrano
.
El albinegro volvió de La Pampa con una derrota dolorosa e imprevisible para un candidato. Cayó 2 a 1 ante General Belgrano, con gol de Marcos Lamolla sobre el final. Cipolletti sigue jugando bien solo por momentos, y ahora recibe a Deportivo Roca en La Visera.

La lesión del lateral derecho Mauricio Ferrari en el precalentamiento fue el preludio de una pésima tarde para el equipo de Perilli. Como era previsible, y como será contra todos los equipos invitados, Belgrano jugó el partido como una verdadera final y el campo de juego demostró ser de liga local. Nada de esto debió sorprender a Cipolletti, y lo hizo.

Apenas segundos se habían jugado del partido, cuando Angel Prudencio tuvo la primera chance de pasar al frente. Y antes de los 10' tuvo la segunda. 'Chiro' fue el mejor de Cipo en el primer tiempo, pero chocó contra una notable tarde del arquero pampeano.

Lamolla y Guajardo fueron lo mejorcito de Cipo. Kevin
siempre mordido por los rivales.  Ver 33 Fotos gentileza
de Club General Belgrano
.
A los 13' empezó la pesadilla albinegra, cuando Mauricio Germi definió, la pelota dio en el travesaño y picó ¿adentro? Pese a las protestas de los visitantes, Ascenzi marcó el primer gol de la tarde. Cipolletti buscó dominar el encuentro pero de a poco el nivel general fue cayendo, víctima de su desprolijidad e impresiciones. Como señalamos en el partido ante Villa Mitre, y en un prolongado pozo del debut con Independiente.

Para colmo, en el minuto final Germi estiró su racha goleadora, aprovechando una desatención defensiva mas del Capataz de la Patagonia.

En el segundo tiempo le faltó profundidad a Cipolletti para plasmar en el resultado algunas mejorías individuales. Realidad que no cambió pese a la inclusión de Chavarri por Weisser, refrescando el ataque; y el volante con llegada Tello por el lateral Solis.

Caras largas en la salida del plantel, ahora a pensar en
Deportivo Roca.  Ver 33 Fotos gentileza de Club General
Belgrano
.
A diez minutos del final convirtió el 'Polaco' Lamolla de cabeza, para ilusión de un centenar de albinegros que se acercaron desde el Alto Valle y Buenos Aires. El defensor jujeño fue el mejor jugador de Cipo. Scaglia también tuvo un nivel destacado, como en el debut.

Fue Cipo a buscarlo como un postal de su ímpetu y desorden de la tarde, pero no consiguió ni siquieta rasguñar un punto. 

El clásico contra Independiente, Cipolletti lo ganó en la última bola, sin la notable superioridad que exigia la diferencia de categoría entre el albinegro y un club invitado.
Sin embargo la gente se entusiasmó mucho con la victoria.

Tras el traspié en un partido a priori ganable en Santa Rosa, el Capataz de la Patagonia tiene la posibilidad de reivindicarse con su gente en el clásico contra el invicto Deportivo Roca, para recuperar la confianza y la ilusión. Para aceitar un equipo que no pierda puntos que tan caros se pueden pagar a fin de año.