Planteles

martes, 22 de enero de 2019

¿Qué te han hecho Cipo querido?

  • La columna de Juan Pablo Quintana.
Cualquiera podrá decirme que estoy exagerando, que es sólo un deporte, que es un juego, que se puede perder… todo eso es cierto pero los futboleros sabemos que no estoy exagerando, que es más que un deporte o un juego y que hay partidos que no se pueden perder… y mucho menos así… Deportivo Roca que en toda su historia te vio desde abajo, salvo contadísimas excepciones, te propinó una eliminación histórica.

Pese a ello la reflexión busca ser más profunda. Que está todo mal es una conclusión fácil de llegar por estas horas pero la pregunta es por qué está todo mal… o desde cuándo… qué nos pasó para llegar hasta el triste hoy porque eso no se discute: la actualidad del fútbol de Cipolletti es cuanto menos triste por no decir preocupante.

Cipolletti es un gigante, eso no está en discusión ni siquiera por aquellos (anti-Cipolletti) que disfrutan de este presente. Es más es esa grandeza lo que lo hará resurgir. La realidad es que para un gigante pensar que tiene tres meses para mantener la categoría como principal y único objetivo es muy poco. Además no será sencillo porque en ocho partidos Cipo vuelve a jugarse nada más ni nada menos que la categoría. La sensación es que muchos no toman noción de lo que se está jugando realmente (aunque ya lo vivimos el año pasado).


Vuelvo al análisis: ¿cuándo empezó todo esto? De los jugadores no diré nada más, está claro que a algunos les queda grande la camiseta, el club, la historia pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Sería injusto si sólo se responsabiliza a la actual dirigencia aunque es verdad que mucho tiene que ver. No digo que existió mala voluntad sólo afirmo que un dirigente está para elegir, para tomar decisiones y aquí las decisiones fueron muy malas. También hay que ser justo: para entender esta realidad nefasta hay que volver a mirar a aquellos que decidieron poner el sintético: a todos, a aquellos que ya no están, que usaron al club porque en ese momento les servía y a aquellos que aún hoy siguen defendiendo lo indefendible.

Para estar peleando el descenso hay que hacer las cosas muy mal, Cipolletti se está acostumbrando a pelear el descenso en el Federal A y a perder partidos imperdibles. Quedan ocho partidos para evitar desaparecer e intentar recomponer un poco la imagen porque por estas horas, Cipo querido, le verdad es que te han hecho pelota…

http://cipopasion.blogspot.com/search/label/La%20columna%20de%20Juan%20Pablo%20Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV