sábado, 23 de mayo de 2015

Al diablo con la punta

Cabeza gacha, enojo, Cipo bajó el rendimiento y perdió
una chance de trepar alto en el Federal A. [Ver + de 300
Fotos Exclusivas]
Dura derrota de Cipolletti en La Visera, perdió el clásico contra Independiente de Neuquen por 2 a 0, con goles de los ex albinegros Fernando Pirotta y Santiago Vergara.
 
Cipo cayó en casa y no aprovechó la victoria de visitante para seguir trepando en el Federal. Pancaldo fue autocrítico, en conferencia de prensa llamó a "poner los pies sobre la tierra". En los últimos 8 años, Cipolletti nunca pudo ganar a cancha llena. Convencer al hincha así se complica, pero este equipo tiene revancha el miércoles en un clásico mas importante, y verdaderamente decisivo.

Del guante izquierdo de Porra llegó la primera chance clara en un tiro libre, pero despejó muy bien Caprio. En la réplica lo tuvo de cabeza Abraham y contuvo Ferreyra. Minutos después, el gol del ex defensor albinegro Fernando Pirotta sirvió de factura al buen momento del equipo visitante.
 

Los goles y las mejores jugadas. Video gentileza: Cipolletti TV.
 
El análisis del entrenador albinegro coincidió con lo que fuimos analizando en el minuto a minuto durante el partido. Independiente empezó mejor, atacando con criterio y con mucha gente. No tener el balón y la desventaja en el resultado, pusieron nervioso a un equipo albinegro que jamás le encontraría la vuelta al partido.
 
Cipo abusó del centro y del pelotazo. Parecía hacer lo que mas le convenía a Independiente para controlar el partido. Lo del entrenador Gustavo Coronel ya es cosa seria, desde aquel Argentino B que neutraliza las mejores armas de Cipolleti, y con menos recursos impone su juego.
 
Arriba: Torresi, Perales, Negri, Jara, Abraham, Lamolla y
Caprio. Abajo: Carrasco, Mauri, Sosa y Mellado. [Ver
+ de 300 Fotos Exclusivas]
Así y todo un cabezazo de Negri en el palo estuvo cerca de cristalizar el empuje de Cipo en los minutos finales del primer tiempo.
 
En el complemento tal vez hasta el ping pong fue favorable a Cipolletti, pero aún cediendole la pelota al local, Independiente fue quien manejó el trámite.

Con ese panorama, un disparo de Sosa al travesaño que no pudo conectar Zbrun en el rebote, y una habilitación de Zbrun a Guajardo que Kevin erró con el arco libre, fueron las cartas que desperdició Cipolletti y costaron el juego.
 
Pancaldo ya había alineado a tres hombres atrás, prescindiendo del debutante Mauri. Por ese lado apareció cerca del final Santiago Vergara. Fue tibia su participación en todo el partido. Pero le bastó un ratito, dos enganches y un golazo, demostrar que es de otra categoría.
 
Hacía 6 meses que Cipo no perdía en La Visera. La última vez había sido también 2 a 0, contra un equipo que conseguía el liderazgo, y con un golazo de Vergara por el callejón del "3" del arco de Kleppe.
 
Mucho se pide el apoyo de la gente, el karma viene desde el año 2008. Cuando los hinchas llenan La Visera, el albinegro no gana el partido o la serie. Este equipo tiene revancha el miércoles a cancha llena. En un clásico contra Deportivo Roca que será bisagra para la campaña del equipo y las ilusiones de la gente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.