Canteranos albinegros, con nombre y vuelo propio - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



jueves, 2 de agosto de 2012

Canteranos albinegros, con nombre y vuelo propio

Son los jóvenes con proyección en el Cipolletti de Rogger Morales. La mayoría son productos de la cantera, y algunos tienen ese plus especial de sangre Albinegra en las venas. Sueñan con tener "su partido" en el Argentino A o responder cuando una chance aparezca.

Ellos son los defensores Valentín Perales, Braian Villacorta y Leandro Villablanca; los volantes Juan Strak, Pablo Salazar y Franco Frutos; y el delantero Gustavo Del Prete. Algunos suenan porque sus apellidos están ligados a la historia del club.

Disfrutaron de dos semanas de pretemporada, la vivieron como una gran experiencia que les permitió tener roces con los referentes del plantel y adquirir otro ritmo de juego.

Perales y Del Prete continúan en el equipo para encarar esta nueva temporada del torneo Argentino A, mientras que el resto integrará la lista del plantel pero vuelve a la Primera local que conduce Henry Homann y a la espera de un nuevo llamado de Rogger Morales.

El caso de Strak y Frutos son de gran interés para Morales, pero ambos jugadores de 16 años de edad, que provienen de la Sexta División, priorizaron en este momento el estudio.

Por su parte, Perales, también de 16 años, cumplió su segunda pretemporada con el plantel profesional y ya tuvo algunos minutos en cancha.

¿Cómo se sintieron entrenando con el equipo profesional?

Valentín Perales: Me sentí bien. Los compañeros más grandes me hicieron sentir cómodo.

Juan Strak: Para mí fue una experiencia inolvidable porque yo que soy tan hincha de Cipolletti, voy siempre a verlo y entrenar con este plantel fue muy importante para mí, fue un sueño.

Pablo Salazar: Me sentí muy cómodo. Yo subí para hacer la pretemporada y sumar, pero ya volvimos a la Primera local. Los compañeros nos trataron muy bien, nos dieron confianza.

¿Qué jugador fue el que más se acercó y más te aconsejó?

 
VP: El 'Chechu' Medina era el que me aconsejaba, me daba indicaciones de cómo pararme y moverme dentro de la cancha. El 'Chechu' lo hizo hasta que se fue y ahora es Cristian Martínez.

JS: El que más me aconsejó fue Cristian Martínez y también Manolo Berra. Me hicieron sentir parte de la Primera, me acoplé bastante al grupo.

PS: Con el que más me llevaba fue con el 'Chechu' Medina, y la 'Bruja' Martínez y Manolo Berra fueron los que más se acercaron a charlar. Manolo sabe un montón.

¿A quién mirás dentro de la cancha?

VP: Yo siempre trato de ver mi posición y la 'Bruja' Martínez es un referente, es el jugador a seguir.

JS: Yo miro más a Gabriel Chironi, porque tengo un estilo parecido.

PS: Miré mucho a Oscar Negri, es un grande, juega muy bien y la tiene muy clara.

¿Sintieron la diferencia de trabajar con el plantel profesional?

VP: La pretemporada es diferente. Sacando la pretemporada, ahora hay un trabajo en conjunto entre los técnicos y no se nota mucho la diferencia de entrenar con la Primera local y con el Argentino. Los dos cuerpos técnicos son de hacer buenos trabajos.

JS: Se nota bastante la diferencia porque es otro ritmo de juego, se utiliza más lo físico, se hace mucho trabajo de gimnasio.

PS: Se nota mucho la diferencia en los entrenamiento, en el fútbol tenés mucho más juego, te dejan jugar más; y en lo físico no es tanto correr, son más trabajos de explosión.

¿Qué les dijo Rogger Morales?

VP: Que disfrute que son los primeros pasos, y siempre con responsabilidad.

JS: Que no le afloje, que le meta. Además, a mí me da consejos porque él jugaba de 5, de cómo pararme, moverme y la voz de mando.

PS: Que hay que dejar todo en cada entrenamiento y que el que esté mejor va a jugar.

¿Qué cualidades de tu juego resaltás?

VP: Soy marcador central y por mi altura aprovecho el juego aéreo, pero por haber jugado de 5 me parece que tengo un poco de manejo de pelota. Igualmente, creo que todavía me falta agarrar el tiempo que tienen los más grandes, pero tengo que ir acostumbrándome.

JS: Tengo buena visualización del campo, me gusta jugar con la pelota y tengo que mejorar la marca. Me gusta meter pero tengo que pulir el tema de la marca.

PS: Resalto mi velocidad, me gusta encarar. Comencé jugando de 4 y hoy estoy de 8, una posición que me gusta más porque tengo más llegada al gol y más manejo de pelota.

¿Qué deseas que pase este año?

VP: Lo más cercano, deseo tener un partido de titular y después poder consolidarme en el equipo. Estos son mis primeros pasos y lo tomo para aprender, es el tiempo de recibir los consejos que te ayudan mucho. Y si tengo la chance hay que aprovecharla al máximo.

JS: Yo sueño con algunos minutitos en el Argentino A. Mi viejo (Juan Enrique Strak) me ve y se muere, siendo tan hincha de Cipolletti.

PS: Que Rogger nos tenga en cuenta, voy a trabajar para mejorar en todo en cada entrenamiento y si está la posibilidad de que me llamen espero estar a la altura.

Carlos Andres Ferreyra
 Río Negro