PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 10 de diciembre de 2012

Empezó goleando de visitante, terminó como siempre

Increíble derrota de Cipolletti en Puerto Madryn, comenzó ganando el partido 3 a 0 con goles de Santiago Vergara y dos del pibe Alejandro Ortíz Reyes, pero Brown consiguió remontarlo y el duelo número 30 entre patagónicos quedó en la historia por el 4 a 3 que consiguieron los locales.

El neuquino Santiago Vergara, lo mejor de Cipo en el cierre del año, al minuto de juego puso arriba al Capataz de la Patagonia. Luego llegaron dos goles del pibe de Huergo. El 'Indio' Ortíz Reyes a los 5' conectó un centro de Vergara y a los 27' terminó de liquidar el partido. Pero...

Todo el que jugó al fútbol sabe que si vas perdiendo 3 a 0 y metes un gol, te querés comer al rival. Brown cumplió con su cometido. Cipolletti no logró manejarlo, y ni siquiera una vez concluida la derrota Rogger Morales le encontró explicaciones: "Partido raro, mucha sal" atinó a expresar.

Quizás en el cambio obligado del entretiempo se encuentre la razón de la increíble derrota. Al salir Mariano Figueroa lesionado y entrar el zurdo Jonathan Riffo, el pibe entró como segundo marcador central, donde Damián Jara estaba teniendo un buen papel, pero 'Jarita' se convirtió en un improvisado lateral derecho.

Cuestión, Cipolletti amagó con terminar el año ganado de visitante y todo en una gran campaña que lo deja tercero detrás de Santamarina y Maipú, pero vuelve con la peor humillación de las siete derrotas consecutivas fuera de La Visera.

Partido de ida y vuelta también en las tribunas

Unos 60 hinchas de Cipolletti viajaron a alentar al albinegro en Chubut. Pero a una hora de comenzar el partido se enteraron que sería sin hinchas visitantes. Aparentemente la policía temió que hinchas de Deportivo Madryn se infiltren en la visitante y suspendan el partido, ya que el día anterior hubo incidentes gravísimos en las sedes de Deportivo Madryn y de Brown por un clásico en básquet.

Igual, buena predisposición de todos para que puedan ver el partido quienes viajaron. Al principio los hinchas de Cipolletti se mezclaron con los locales, pero como gritaron los goles, la policía chubutense temió que alguna discusión pase a mayores y reagrupó a los viajantes albinegros en  la tribuna visitante. Excelente decisión teniendo cuenta el resultado final, y que ya no había infiltrado que pueda arruinar el partido.

¡32 años que no perdía tanto!

La séptima derrota consecutiva de Cipolletti iguala el récord negativo del Nacional 79, cuando Cipolletti perdió 2 a 1 contra Boca en La Bombonera, 7 a 0 contra Estudiantes en La Plata, 4 a 2 contra Central en Rosario, 3 a 0 contra Instituto en Córdoba, 2 a 1 contra Chaco For Ever en Resistencia, 4 a 0 contra San Lorenzo en el Viejo Gasómetro, y 3 a 0 contra Kimberley en Mar del Plata. Tremendo dato del laburo del maestro Charly Quintana. Claro, en el Argentino A 2012/2013 Cipolletti perdió en Olavarría, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, etc. Pequeña diferencia.

Otro dato increíble, el emblemático DT de Brown, Luis 'Pity' Murúa, es la primera vez que le puede ganar a Cipolletti. Y desde su regreso al Torneo Argentino A, es la primera vez que Brown mete mas de dos goles. Datos que nos aporta Matías Arrascoyta, otro gran estadista.

Ecos de un partido que no pasará desapercibido en el historial de Cipolletti contra Brown. Ambos cerraron el año 2012. Brown lo empezó en el Nacional B y lo terminó con esta victoria escapándole a la zona de descenso al Argentino B. Cipolletti lo empezó buscando el milagro de no descender, y lo terminó tercero en zona de clasificación.

Pero este panorama se pone a prueba domingo a domingo, Cipolletti apuntará a hacer una excelente pretemporada que le impida seguir dando tantas ventajas con lesiones de jugadores claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.