Otra vez un jugador de Cipolletti pasa directamente a un club grande del país, pero el pase de Valentín Perales a San Lorenzo se convirtió en la venta más importante de la historia del club, porque es un jugador del riñón albinegro, porque apenas tiene 17 años, porque el 100% de su pase cotiza en más de un millón de pesos ($720 mil el 70%), porque vaya como le vaya seguirá alimentando las arcas del club, porque es transferido desde el Torneo Argentino A, y porque en la primera de Cipo recién debutó este año.


La lista la compone también Guillermo Rivarola, que llegó a levantar la Copa Libertadores de América con River. Si bien el defensor pampeano siempre fue un orgullo para el club, el poco dinero que entró por su venta sepultó las posibilidades de jugadores posteriores, cuando fueron reclamados por clubes grandes a cambio del porcentaje de una futura venta.
Pero Valentín Perales fue vendido con todas las letras, de club a club, y como si se tratase de un jugador de primera división salvo en el precio. San Lorenzo se hace cargo de todos los gastos que genera la transacción, incluido el 15% que le corresponde al jugador. Cipolletti goza de todos los beneficios ante una futura venta, futuros prestamos, indemnizaciones si algo sale mal, y en Boedo van a tener que consultar a Cipolletti antes de venderlo. Los dirigentes santos no pusieron ni un "pero" a las exigencias albinegras.

Además el pibe convirtió su sueño en realidad. Convirtió a los hinchas genuinos albinegros en un poquito simpatizantes cuervos. La revolución Perales convirtió a Cipo Pasión en fuente para medios importantes como Estudio Fútbol y Planeta Gol de TyC Sports, pero lo mas importante del caso es la recuperación del nombre Cipolletti en el fútbol nacional que el club aspira a seguir fortaleciendo.
El defensor adolescente curiosamente es hincha de San Lorenzo además de Cipolletti, nació en Cipolletti y es del barrio San Lorenzo para imaginar fábulas de destinos marcados. Todavía no se fue, todavía no volvió, pero Valentín Perales ya es millones.
espero q este chico triunfe en San Lorenzo, y q mi club no garque a Cipolleti como parece q lo vienen haciendo river y boca. buen 2013 para tod@s
ResponderEliminarFelicito al autor de la nota porque es excelente. Soy fanático de San Lorenzo y espero que Valentín pueda crecer como un buen futbolista en mi club. Saludos!
ResponderEliminar