PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

domingo, 11 de enero de 2015

Ni Sand, ni Ferreyra, el primer refuerzo es otro arquero de jerarquía

Nicolás Caprio es el nuevo arquero de Cipolletti.
Foto gentileza: El Siglo Web.
Nicolás Caprio es el nuevo arquero de Cipolletti. Tiene 25 años y mide 1,84 m. Viene de una gran temporada en Unión Aconquija de Catamarca, donde perdió el ascenso en un desempate contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Recibió 23 goles en 19 partidos. Antes atajó en Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, San Jorge de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión Aconquija de Catamarca.

Te mostramos cómo le fue puntualmente en cada club, y un video con sus dotes bajo los tres palos y saliendo a cortar.



Debutó en el Nacional B el 22 de agosto de 2009, atajando para Unión de Santa Fe. Formó parte del plantel "Tatengue" que logró el ascenso a Primera A en 2011, aunque no jugó ni un minuto en toda la temporada.

Unión lo dio a préstamo a Libertad de Sunchales, Torneo Argentino A. Ahí fue dirigido por Ricardo Pancaldo, que también llevó a Darío Sand desde Roca. Cuando terminó el préstamo, Caprio volvió a Unión de Santa Fe, y se convirtió en tercer arquero del equipo santafesino. Llamativamente, hay una encuesta de esa época en internet, donde el 50% de los hinchas tatengues lo pedían como titular.

En el Torneo Argentino A 2013/14 pasó al sorprendente San Jorge de Tucumán, donde dejó un sello muy importante, al menos en la admiración que los hinchas y los medios tucumanos dejaron plasmados en la red. Tras un año muy positivo para él en San Miguel de Tucumán, fue incorporado por Sportivo Belgrano de San Francisco, ya ascendido al Nacional B. El técnico Carlos Ramacciotti decidió no tenerlo en cuenta, rescindió contrato y se incorporó a Unión Aconquija de Catamarca.

En la última temporada en el Federal A, Unión Aconquija picó en punta y estuvo en zona de ascenso directo durante gran parte de la temporada. Finalmente llegó a un partido desempate contra Central Córdoba de Santiago del Estero, y perdió. En los play off eliminó a Chaco For Ever, y en la tercera fase fue goleado por Atlético Paraná. Nicolás Caprio recibió 23 goles en 19 partidos.

El director técnico Ricardo Pancaldo había pedido a Darío Sand, pero en conferencia de prensa reconoció que el ex Huracán de Tres Arroyos, Deportivo Roca y Libertad de Sunchales no era un arquero accesible para el presupuesto albinegro. Sand arregló en Chaco For Ever, y pese a que sorpresivamente del conjunto chaqueño se esfumó el DT Hugo Corbalán que lo había pedido, desde Resistencia aseguran que sostendrán la incorporación del arquero.

La dirigencia de Cipolletti prefería repatriar a Guillermo Ferreyra. Pero finalmente le bajaron el pulgar al 'Willy', por el riesgo de que elija trabajar en lugar de jugar ante un torneo largo como el próximo Federal A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.