sábado, 9 de enero de 2016

La plata de la venta de Valentín Perales

Valentín y su nueva oportunidad en San Lorenzo.
A Cipo le dejó su talento y lo hizo crecer en
infraestructura. Foto: Valentín Perales.
La histórica venta de Valentín Perales a San Lorenzo, le dejó al Club Cipolletti una cifra cercana a los 700 mil pesos, que tardaron en cobrarse al punto que Cipo inhibió a los cuervos para poder contar con ese dinero mas de un año después de la transferencia. En la calle y en las redes sociales, muchos hinchas se preguntan cuál fue el destino de esos fondos.

Apenas asumió como presidente del club, Santiago Caldiero respondió preguntas de los hinchas en el programa radial Sitio Albinegro que se emite por Radio Galas 89.7. Esto fue en noviembre del año pasado, pero ante las sucesivas consultas de los hinchas, decidimos transcribir la explicación sobre el destino de la venta del defensor que hizo todas las formativas en Cipolletti: "Se invirtió en varias cosas, y no todo el dinero. Hoy tenemos el predio Banco Nación, que cuenta con una cancha nueva que esperamos estrenar en la pretemporada de inferiores en el mes de enero. Cuenta con riego por aspersión automatizado, se invirtió una buena cantidad de dinero ahí, se emparejaron las dos canchas de atrás, se refaccionó el quincho chico, ahora va a ser un quincho para 40 personas. La idea nuestra es trasladar todo el fútbol amateur allá. En su momento se hizo una sala de kinesiología en el club, se compraron los equipos. La premisa fue invertir en infraestructura, en algo que quede, y no en gastos corrientes como son sueldos. Parte de ese dinero también podríamos usarlo para acolchonar el paredón de O'Higgins, son cien mil pesos sólo en materiales, ese es un muy buen fin. Igual no se invirtió todo. Una parte quedó en la cuenta embargada" (de esto último, Caldiero ya había hablado en el reportaje).

Escuchá aquí la nota completa de Sitio Albinegro a Santiago Caldiero en Radio Galas. En el minuto 48:30, está la explicación del destino de la plata de la venta de Perales a San Lorenzo. Recordar que la nota es de noviembre de 2015, por lo tanto algunos temas desarrollados están desactualizados.

Santiago Caldiero era tesorero de la subcomisión de fútbol cuando fue vendido Perales, y hoy es el presidente del club. Con los fines del dinero que explicó, el club cumplió con el pedido de Sergio Perales, ex jugador y padre de Valentín, que en la firma del contrato le pidió públicamente a los dirigentes que al menos parte del dinero se destine a formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.