Confesiones de Gastón Valente - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



jueves, 30 de noviembre de 2017

Confesiones de Gastón Valente

Ver programa completo
Sin pelos en la lengua, el lateral derecho Gastón Valente analizó la situación de Cipolletti en la lucha por la clasificación por el ascenso. El desempeño colectivo, autocrítica de su juego, el imperdonable clásico en Roca, el peligro de pensar mas allá del próximo partido, los arbitrajes, "San" Alasia, desventajas del sintético sin usarlo como excusa de los malos resultados del equipo.

NOS PREOCUPA NO PODER CERRAR LOS PARTIDOS, pero lo hablamos de una manera que no le genere presión  a quien le toca definir, sino en vez de ayudar al compañero para que tenga una mejor definición y una mayor tranquilidad en el área para cerrar el partido, tal vez le genera presión. Es un grupo con mayoría de jugadores de experiencia y uno sabe cuando está torcido, lo digo por experiencia propia, cuando esta con mala racha uno lo sabe reconocer, y también sabe que la única manera de salir de ahí es con tranquilidad y no volverse loco con eso. Si uno le mete presión a esas situaciones de juego probablemente se termine resolviendo de la peor manera.
 
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS PASA en el club, ya nos pasó el año pasado a la misma altura del campeonato, cometes un pequeño error en defensa o cualquier virtud del rival en el área es gol, y nosotros para meter el gol tenemos que tener mucha demostración de virtud, de coordinación y varias llegadas. Se dio vuelta en los play-off el torneo pasado. Hay que ajustarse a lo que nos toca y sacar resultados de cualquier manera porque tenemos que clasificar si o si.

SIEMPRE UNO IMAGINA LO MEJOR, estar cómodamente clasificado, pero jugué muchas veces este torneo y si pensas a largo perdés a lo corto. Es inevitable, vos después sacas cuenta y te toca perder puntos con equipos que no hicieron nada para sacarte puntos, o que no están a la altura para sacarte puntos a vos como equipo, como individualidades, como lo que sea, y sin embargo te los sacan. La única manera es pensar en el partido siguiente. Uno siempre imagina clasificando y teniendo las mejores de las producciones, pero no lo planifica de esa manera, uno tiene que planificar partido a partido porque sino dejás pasar unos partidos y cuando te querés acordar estás en una situación complicada como esta. No estamos cómodos aún siendo candidatos en la zona. Cipolletti en sí mismo como club siempre es principal candidato pero nunca fue fácil.

LOS PENALES CONTRA VILLA MITRE Y SANSINENA no fueron penales, y nos dirigió el mismo árbitro. Para hablar de la dignidad y el honor de las personas hay que estar muy seguro, yo jamás hablaría de eso porque puedo estar ofendiendo a alguien en la parte mas íntima, ética y moral sin tener pruebas de nada. Sí puedo decir que las veces que nos dirigió este árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias, eso seguro, no se quien lo designará pero yo puedo hablar arbitralmente de los dos partidos que nos dirigió y en los dos nos perjudicó justamente a nosotros de visitante con un mal arbitraje.

TENEMOS UN COMPAÑERO CON UNA JERARQUÍA enorme como Matías (Alasia) y pudo atajar esos dos penales mas allá de los resultados finales de esos dos partidos que no pudimos ganar, pero tener a Matías en el arco es un salto de calidad para nosotros como equipo.

ES TOTALMENTE JUSTIFICADA LA BRONCA DE LOS HINCHAS por el clásico con Roca, y es compartida con nosotros. Muchas veces algunas broncas no tienen justificación en las tribunas, en este caso sí, con total derecho porque la compartimos nosotros también. De los dos años que estoy en Cipolletti es la primera vez que no encuentro respuesta como equipo en la personalidad. No es que uno no la haya buscado porque hasta dentro de la cancha uno se daba cuenta que no estábamos teniendo la presencia que había que tener en un partido como ese, porque jugando bien o jugando mal puede pasar que el equipo te supere porque es fútbol, pero no te puede pasar que te ganen en todos los ámbitos, dar esa imagen. Lo hablamos entre nosotros, hasta dentro de la cancha buscábamos reacciones los mas grandes. El otro equipo no dejó lugar a nada porque nos ganó futbolística y actitudinalmente. Es un partido que tiene que quedar como un recuerdo de algo que no puede volver a pasar. Fue sin duda el peor partido de Cipolletti.

LOS JUGADORES DAN TODO LO QUE TIENEN siempre, mas en un clásico. Fue en conjunto que no encontramos las respuestas, nos superó el rival y no pudimos hacer presencia en la cancha. Muchas veces se confunde no tener presencia como equipo a no tener huevos o no poner ganas, esos cuestionamientos entre nosotros no existen porque no va a pasar. Uno sabe que el compañero esta dando lo mejor que tiene pero esa noche ni eso alcanza, ni siquiera se nota en noches así que uno está dando todo. Lo quiero aclarar para que no se confunda, porque algunos con mala intención confunden la falta de presencia de un equipo con la falta de ganas individuales, y eso no ocurre nunca.

EL SINTÉTICO FAVORECE AL QUE ESTÁ DEFENDIENDO, nosotros al ser local siempre vamos a tener que salir a proponer y a ganar, entonces el equipo contrario que se para de contra tiene ventaja en nuestra cancha. Nosotros lo hemos aprovechado en algún partido complicado que nos hemos puesto arriba en el marcador en el torneo pasado y hemos podido liquidar algunos partidos fácilmente.

YO NO QUIERO USAR DE EXCUSA EL SINTÉTICO, porque todos los que estamos acá sabíamos que veníamos a un club con cancha de césped sintético. Quienes armaron el plantel, tomaron decisiones y todos los que vinimos sabíamos que la cancha era de césped sintético y de este tamaño, y sabíamos los pro y los contra entonces por ahí uno habla y se confunde como una excusa. Es lo que hay, llevo dos años en esta superficie y me ha dado ventajas y desventajas, es verdad que son mas las desventajas pero en este momento preciso no es un tema para hablar, en un receso sí.

UN CLUB COMO EL NUESTRO NO MERECE ESTA SUPERFICIE, para nada, en un receso claramente se debe analizar, el césped sintético no está a la altura de lo que significa Cipolletti en su historia y del presente tampoco, porque es un club muy ordenado con gente que tiene muy buenas iniciativas, que comete errores y que tiene muchas virtudes como cualquiera, y como los que estamos adentro de la cancha y los que están afuera, que nos equivocamos y acertamos de diferentes maneras. Todo ese trabajo no condice con el tipo de cancha que tiene hoy Cipolletti.
 
DE "8" ES EL PUESTO DONDE MÁS CÓMODO ME SIENTO, es difícil decirlo ahora porque ni se si estoy seguro, hace 2 años y medio que no juego ahí. En Gimnasia de Concepción del Uruguay generalmente de local jugaba de "4" y de visitante de "8" porque teníamos pocas victorias de visitante y muy buenos resultados de local ese año, para darle un lugar ofensivo a Gimnasia. Yo estoy cómodo igual. Es una opción que el Ruso (Homann) sabe que tiene y cuando la necesite la usará. En algunos partidos estábamos abajo y jugué de "8" con línea de tres y lo hago contento, como cuando juego donde el técnico crea que es necesario, con la mejor de las ganas, sabiendo que mi posición en este equipo es de defensor y trato de cumplir esa función de la mejor manera posible.
 
EL GOL SE ME ESTÁ HACIENDO LEJANO, jugando de "8" tuve algunas chances pero no me voy a excusar porque tampoco fueron muy claras, hace rato que no estaba tan cerca, me tocaba mas tirar un centro o marcar en ataque y hasta me esta tocando ir en pelotas paradas.
 
DE MIS ÚLTIMOS TRES GOLES, dos fueron de tiro libre. Uno va relegando ciertas condiciones que tiene, o detalles que pueda tener en pos de la función que cumpla en el equipo. En este equipo no me hago cargo de las pelotas paradas si tenemos pateadores que son de lo mejor de la categoría, creo que hay que darle confianza a ellos, y tampoco hemos tenido muchas chances. Ese puesto esta bien cubierto, yo no tengo problema en relegar destellos individuales en pos de lo que creo que es lo mejor para el equipo porque los reconocimientos individuales no tienen valor si no gana el equipo. Yo quiero ganar, si me toca meter un gol mejor, y sino contento lo mismo mientras ganemos y consigamos los objetivos que nos planteamos, lo demás son solamente detalles.
 
CON TODAS LAS PREOCUPACIONES INDIVIDUALES QUE TENGO en la parte futbolística, no voy a sumar la del gol por ahora. Estoy buscando volver a tener una solidez y una confianza que en estos partidos me ha tocado mellar un poquito, lo tengo que sacar adelante con personalidad y estoy ocupado en mejorar eso, y sobre todo en volver a transmitirle confianza a mis compañeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV