Hugo Amaolo, la historia del Club Cipolletti sin pelos en la lengua - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



viernes, 18 de septiembre de 2020

Hugo Amaolo, la historia del Club Cipolletti sin pelos en la lengua

 

- Cipolletti es como el club de la película Luna de Avellaneda: lo que fuimos, lo que somos, y lo que creemos que somos.

- Juan Perilli, el papá de Mingo, marcó una época. Era muy bicho, rápido, leía bien el fútbol.

- Tengo una revista Goles firmada por todos los jugadores de Argentina, cuando Maradona hizo el primer gol con la selección en La Visera. Maradona ya firmaba con el 10.

- Con Roca en los 70 eran batallas, no partidos. Roca tenía tres que le pegaban a la madre si venía con pantalones cortos: Phagouapé, Saldico y Guaita. 

- Nosotros vimos en La Visera a Fillol, Maradona, un mes antes de ser campeones del mundo. Ahora la selección no juega ni en Argentina a un mes del Mundial. 

- Hoy el Ruso Strak hubiese jugado cinco minutos en Cipolletti, cinco minutos en Boca, y toda la carrera en Europa. El Bambi Flores también. 

- En la goleada de 1978, los jugadores de Cipolletti corrían más que los de Boca. Estudiantes de La Plata le dio un ayudín, pero era muy común en la época. 

- Giunta debutó y a los 5 minutos se tiró a trabar con la cabeza, rubio como era, en el barro, contra el Bambi Flores. 

- "Russo, el verdugo de Alianza", título que salió en la Revista Humor por un error de redacción. 

- "Ogas, la gloria", la historia del gol épico a Huracán en cancha de Olimpo. 

- Hay jugadas que cambian la historia, si el Bambi Flores erraba el penal contra Independiente no había rebote, iban los neuquinos al Nacional B. 

- Kity García y Rossi llamaron al Nápoli para que vengan con Maradona. No les dio la nafta, pero tuvieron la posibilidad de llamar. ¿Hoy quién puede llamar para que venga el Barcelona de Messi? 

- La única camiseta que tengo me la regaló Marcelo Sisí, con su pérdida me pasó algo increíble. 

- Yo laburaba para la gente, no para los dirigentes ni los jugadores. Es lo que no entienden los dirigentes y sobre todos los jugadores. 

- La insólita tapa del diario con la camiseta Marka roja. 

- Hubo un dirigente que fue un monje negro en dos gestiones, operaba a las sombras, con poder de convencimiento, y le hizo mucho daño a Cipolletti. 

- Yo decía que Toedtli no podía parar ni al colectivo. Después salvó a Cipolletti del descenso y me señalaba a mi en los goles. Cuando lo vendieron a Salamanca en un millón de dólares, en la conferencia se acordó de un relator gordito que lo criticaba. 

- Tempesta era un buen técnico, tenía un problema, hablaba, tendría que haber sido como la canción de Shakira, sordo y mudo. 

- Los dirigentes que voltearon a Galavanessky recibieron una Ferrari, y no podían manejar un Fiat 600. 

- Los triunfos marcan a los relatores. Quién se va a acordar de mi, si nos comimos 7 en Rafaela y yo gritaba terminalo que nos hacen 14. 

- En el 2000 dije que Cipolletti iba a tardar 15 años en volver al Nacional B. Lamentablemente me quedé corto. 

- Hablando de proyectos, en la CAI entre traer un jugador mediocre y poner a dos de 17 años, ponen a los de 17 años. Si Cipolletti jugara en la B Nacional, los pibes no se irían a probar a Buenos Aires. 

- Si el que fracasa es el de afuera, fracasa el jugador. Si el que fracasa es el jugador del club, el que fracasa es el dirigente. 

- Ustedes tienen la vara muy baja. Nosotros hacíamos dedo para llegar a jugar contra Boca y River. Ustedes lo hacen para ir a un torneo donde están Brown de Madryn y Alvarado. 

- Dicen que en la vida los buenos momentos vienen en caja de zapatos y los malos en camión container. Cipolletti es como la vida. 

- Con el sintético hubo grandes campeones, el problema es a quien pones a correr arriba del sintético. En La Visera jugó Beckenbauer y la rompió aunque la cancha tenía más agujeros que la calle Toschi. Si Cipolletti ascendía con el sintético, ¿iba a ser por culpa del sintético también? 

- Yo se que es fácil pedir el ascenso al Nacional B detrás de un micrófono, pero si se pudo, se tiene que poder. 

- Hoy al fútbol lo maneja el poder político, los lavadores seriales, los sindicalistas, y los narcotraficantes. Hoy es más importante un contador que un director técnico. Hay clubes que no existían y de golpe están arriba. 

- Hoy hay mucha corrupción en el fútbol argentino. Pero si vos estás en el baile, hay que bailar.

- La gente de Cipolletti se acostumbró a no tener éxitos. Si antes Kity García nos decía que no jugábamos el Regional, lo corríamos hasta la embotelladora. 

- Nos hacía goles el Beto Alonso, no nos puede hacer goles Mc Coubrey. 

- Para Roca es importante ser el clásico de Cipolletti. Vivió descendido. ¿Cómo va a ser clásico un equipo que estuvo 20 años sin jugar con vos? 

"En Salta ta sabían que iban a ganar en Cipolletti"

El periodista y relator que seguía las campañas albinegras de los '90, expuso detalles de la final contra Juventud Antoniana de 1996, que quebró la historia del Club Cipolletti. ¡Asegura que vio el partido 211 veces! Y adelantó que para el 25° aniversario publicará un libro detallando todo lo que pasó afuera y adentro de la cancha. Exclama que la gente se sintió estafada, y que expondrá todas las versiones porque "la coima no tiene recibo".

Por esa temporada y de la Primera B Nacional 1998/99, culpa a un dirigente "nefasto". A esos jugadores les cae por no haber viajado a Tucumán, "y uno llamó a los de Atlético para pedirles que pasen por arriba a los pibes". Puntualizó el conflicto del 98/99, por los dirigentes que reemplazaron a Galavanessky: "Nunca voy a ser amigo de Galavanessky, pero con él Cipolletti llegó a dos finales y si no se iba, peleaba el ascenso a Primera A. Después de Galavanessky, ¿dónde estamos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV