Gaudio rugió en el Club Cipolletti - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



martes, 26 de octubre de 2010

Gaudio rugió en el Club Cipolletti

  • La exhibición quedó en manos de Gastón Gaudio por 6-4 y 7-5 ante Mariano Hood.
Los espectadores pudieron disfrutar de la técnica, el buen juego y las características expresiones del campeón de Roland Garros 2004.

Unas 700 personas presenciaron el evento tenístico más importante de la ciudad en los últimos años. Gastón Gaudio y Mariano Hood llenaron las pupilas del público con jugadas de alto nivel de categoría. El “Gato” se quedó con el partido por 6-4 y 7-5 en el micro estadio en el sector tenis del Club Cipolletti.

La tarde asomó soleada y con fuertes vientos lo que en primera instancia hacía pensar que sería un partido difícil de jugar para los dos. Sin embargo, dentro del sector dedicado al deporte en el club la arboleda de magnitud considerable hizo un reparo natural que permitió disputar el juego.

El primer set tuvo un Gastón Gaudio decidido a buscar el juego y casi no pasó sobresaltos. Quebró en los primeros juegos y con esa diferencia llegó cómodo a definir con su saque por 6-4. No hubo aces y los saques fueron medidos para evitar la influencia del viento.

El segundo set daba la sensación, al menos en el público, que sería para Hood o bastante peleado para llegar a un tercero teniendo en cuenta el carácter de amistoso. Pero no tuvo nada de eso, porque Gaudio sacó ventajas y quebró en el primero juego dándole las riendas para manejarlo a su antojo. Hizo correr mucho a Hood, aplicó un sin fin de “drop shots” con maestría y demostró que su partido iba enserio. Hubo tiempo para tres “gran Willy” y todo tipo de golpes técnicos.

Su revés le dio ventaja ante un Hood que hizo todo lo posible por volver al partido. El identificado con el Club Cipolletti logró romper el servicio de Gaudio para llegar al 5 iguales pero inmediatamente el Gato no permitió confirmar el quiebre. Con eso el set quedó en sus manos por 7-5, también el partido.

Un momento a parte fueron las declaraciones, porque los dos hablaron mucho pero el de Temperley tomó todo con mucho humor. Cerca del final del partido lanzó “¡este puede ser mi día!” que generó aplausos y risas en todo el microestadio. Sobre el final declaraciones de agradecimientos junto con la entrega de premios, donde estuvieron presentes el presidente de la institución Julio Arriaga y los organizadores Sebastián Carro y Walter Rodríguez. Todos coincidieron en que este evento puede ser mejor el año entrante.

La Mañana Cipolletti