Museo Albinegro, a la altura de nuestra gran historia - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



miércoles, 20 de octubre de 2010

Museo Albinegro, a la altura de nuestra gran historia

En el corazón del Club Cipolletti late el flamante "Museo Albinegro", un esfuerzo de la dirigencia del club que no reparó en gastos para armar una hermosa exposición histórica, y además trabajó duramente en investigación para conseguir camisetas, reliquias, armar réplicas, y mostrar cuadros hermosos con fotos de toda la historia de Cipo.

En el museo están todas las camisetas que utilizó el Capataz de la Patagonia en sus 84 años, y hasta cuadros del Cipolletti Athletic Club de 1915 y 1916 que ya jugaba con la casaca albinegra a bastones. Hay diversas vitrinas explicativas con reliquias, paredes con cuadros de fotos no sólo de fútbol, fotos de los presidentes del club, y cuadros con camisetas donde la "vedette" es la 7 de Omar Perales del 19 de agosto de 1973, cuando Cipolletti se insertó por primera vez en el fútbol grande de AFA para instalarse definitivamente como el ícono patagónico del fútbol argentino.

En el centro del salón donde antes funcionaba la secretaría y estaba la sala de reuniones de Comisión Directiva, están las copas que el club ganó en torneos de Liga Confluencia y en diversas disciplinas, también con vitrinas intercaladas. En el final del salón una pantalla muestra imágenes y videos de la historia del club.


En esa pared hay una foto muy particular, con el equipo de River de 1966 que vistió la camiseta de Cipolletti. Cuando cipopasionweb.com halló esta incidencia en la Revista River de aquel año y lo publicó, llamó la atención de historiadores riverplatenses. Armaron una réplica de la camiseta de Cipolletti y hoy nos pidieron una copia de la foto del Museo Albinegro para lucir en el Museo River, uno de los mejores del mundo, que anexará próximamente réplicas de todas las camisetas que usó River en su historia, y Cipolletti estará presente.

El Museo Albinegro está abierto los días de semana en horario comercial y es de entrada libre y gratuita. Se pueden sacar fotos. Sin duda, un espacio imperdible para todos los hinchas de Cipo del mundo y los amantes del fútbol regional. Un emprendimiento muy acertado de la dirigencia del club, dar a conocer nuestra historia para saber de donde venimos, qué nos merecemos, y a donde apuntamos.