PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 4 de septiembre de 2012

Lo deportivo y lo social conviven

Desde hace tiempo lo deportivo y lo social crece cada vez más en este deporte que tantos frutos le viene dando al club y a la ciudad en su conjunto.

Competencias

El profesor Omar Mariano nos cuenta en detalle lo que ha sido este primer semestre.

"Empezamos en enero con el torneo nacional para categorías cadetes y juveniles teniendo en Camila Reeb el título de campeona nacional en 400 metros combinados y subcampeona nacional en 200 metros combinados. Por otra parte Amparo Cantera estuvo entre las 8 mejores de su categoría en los 100 y 200 metros espalda".

En febrero en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fuimos al torneo nacional de categoría infantiles-menores y cadetes 1, donde Lola Cantera logró el título nacional de los 50 metros espalda, pecho y mariposa y 200 metros combinados. También Camila Carrasco obtuvo el segundo puesto en los 40 metros libres y Guido Albertengo quedó entre los cuatro mejores de su categoría en 100 y 200 metros especialidad pecho.

También a fines de febrero se disputó el campeonato provincial en Choele Choel quedando en el segundo puesto en federados y promocionales.

Durante abril se llevó a cabo el torneo EPADE donde el Club Cipolletti aportó tres nadadoras de seis en total al equipo de Río Negro y un varón. El resultado obtenido fue el mejor, primer puesto tanto en varones como en mujeres.

En mayo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se corrió el interclubes de la Patagonia, donde el equipo albinegro quedó cuarto entre 20 equipos de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Buenos Aires. Un gran logro de nuestro equipo.

A mitad de año, en el mes de junio, se corrió el primer torneo anual de categoría máster donde una representación del albinegro quedó en segundo puesto muy cerca de los primeros señuelos neuquinos.

Los profes de natación quieren felicitar a todos los competidores por la participación en los torneos y por los resultados obtenidos. "Siguen llevando a la natación de nuestro club a estar entre los mejores a nivel nacional, provincial como patagónico", destacaban los profesionales.

Social

La natación del club cuenta con una buena disponibilidad de horarios.

Lunes a viernes desde las 17:30 horas hasta las 22, y los lunes, miércoles y viernes desde las 14 horas hasta las 16:30.

Por otro lado, la escuela de natación está dividida en tres niveles de aprendizaje independiente de la edad, donde se trabaja desde los 5 hasta los 13 años en niños, de 14 a 17 años en adolescentes y desde los 18 años en adelante para los adultos.

Es importante destacar que se atiende también a las distintas propuestas para adultos desde la enseñanza hasta el entrenamiento con una buena aceptación de la gente.

"Estamos con muy buena cantidad de gente tanto en la escuela de natación para niños, adolescentes y adultos", concluía Mariano.

Revista del Club Cipolletti, junio 2012.