Embocados - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



jueves, 29 de noviembre de 2012

Embocados

Cipolletti perdió 2 a 0 contra Boca de Río Gallegos en La Visera, y otra vez quedó afuera de la Copa Argentina contra un equipo de categoría inferior.

Arriba: Manuel Berra, Damián Jara, Cristian Martínez, Tomás Fonseca, Facundo Avila, Santiago Vergara y Luciano Varaldo. Abajo: Adrián Benito, Mariano Figueroa, Bruno Weisser y Manuel Gutiérrez. Y el acompañamiento al 'Flaco' Negri por del fallecimiento de su padre. Desde CP nos sumamos al apoyo a Oscar. (VER LAS 200 FOTOS EXCLUSIVAS)

El primer tiempo fue muy parejo, de ida y vuelta, y el complemento un monólogo albinegro con chances claras de gol. Sin embargo fue en el segundo tiempo donde Boca metió los goles. ¿Por que? Porque fue un equipo ordenado en todas las lineas, y un gol tempranero le permitió jugar a la perfección con la desesperación del Capataz de la Patagonia.

La actitud de los jugadores de Cipolletti, irreprochable. Fueron a buscar el partido con garra y tesón. El gol de Boca le tocó el orgullo. Los mejores fueron Martínez y Jara, y Santiago Vergara el único que le aportó dinámica al ataque de Cipo. Incluso el 'Estu' Gutiérrez en dos oportunidades y Vergara en una sacaron disparos netos de gol espectacularmente contenidos por el arquero xeneize.

Pero el equipo de Morales no tuvo sorpresa ni explosión, jugó muy anunciado, inseguro, impreciso, probó por adentro y no pudo entrar, probó por las bandas y no acertó centros, pecado letal contra un equipo ordenado defensivamente como Boca. Que encima preocupó de contra permanentemente con un encendido Mario Avila, similar al de su mejor época en Cipolletti (Argentino A 2009), y de cuya individualidad llegó el segundo gol de Boca tras una mala salida albinegra en el minuto final. El cordobés tuvo la gentileza de no festejar el gol del que no fue autor material pero sí intelectual, pese a recibir una mortífera bandera en su contra por sus polémicas declaraciones en una página de Río Gallegos.

Por segunda copa consecutiva, Cipolletti fue derrotado contra un equipo de menos individualidades pero mas inteligente para manejar esta clase de partidos. El máster de las estadísticas nos aportaba que Cipolletti le marcó 21 goles a equipos de Santa Cruz, es la primera vez en la historia que no mete ninguno. Y si bien Cipolletti dominó el 75% del partido, en La Visera dio la sensación de que Cipo podía jugar hasta el 5 de diciembre y tampoco iba a convertir.

Por un año más, la Copa Argentina sera sinónimo de frustración para el sufrido hincha de Cipolletti.

1 comentario:

  1. Una falta de respeto a la gente que acompaña,al futbol y al deporte....porque se puede jugar mal, pero la falta de actitud y compromiso que tuvieron la mayoria de los "jugadores" es realemnte repudiable...
    Dejen jugar a quienes tengan ganas. Prefiero ver a 11 pibes del club matandose por jugar aunque se pierda, que a los 11 que "jugaron" ayer (aunque algunos de esos dicese ser hincha y saca pecho cuando les sale 1 bien...).

    ResponderEliminar

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV