lunes, 16 de noviembre de 2015

Alto voltaje

Germán Weiner convirtió el lleno de La Visera en una fiesta
épica para la ciudad. [Ver + de 270 Fotos]
Con dos goles del 'Eléctrico' Weiner y un apoyo fantástico de la gente que colmó La Visera, Cipolletti sigue soñando con conseguir el segundo ascenso al Nacional B, le ganó 2 a 1 a San Martin de Tucuman y clasificó a la Quinta Fase del Torneo Federal A.
 
El albinegro estaba obligado a ganar y en el segundo tiempo jugó con la garra y la solvencia que las circunstancias ameritaban. Y de esa manera pudo sobreponerse al golpe que le dio el duro santo tucumano a los 27'. El camino sigue el miércoles o jueves ante Unión Aconquija de Catamarca otra vez en La Visera.
Mirá el video

El equipo de Pancaldo, ayer ausente con aviso por motivos familiares, debía pasar la prueba de superar a un histórico como San Martín de Tucuman, con la presión de tener que ganar si o si para no quedar eliminado, y a cancha llena. Todos los escollos los superó en los segundos 45', donde agregó la responsabilidad de responder rápidamente a un jaque mate del rival a 18' del final.
 

Los goles y las mejores jugadas, video gentileza Cipolletti TV.
 
El primer tiempo fue para el olvido. Cipolletti apenas si asustó una vez con una llegada tibia. En un trámite duro y trabado, fue San Martín el equipo que dominó el partido generando mas peligro que el local.
 
Pero en el complemento avisó de entrada el equipo transitoriamente dirigido por Homann. A los 4' Matias Sosa hizo una individual y sacó un lindo remate que contuvo el arquero tucumano. Cinco minutos después Germán Weiner tuvo la explosión que tanto necesita el ataque albinegro y rompió el arco rival para el estallido de la casa del Capataz de la Patagonia.
 
La diferencia le dio claridad al albinegro y el vuelo futbolístico mejoró los siguientes minutos. Pero a los 27' el siempre preocupante Iván Agudiak irrumpió en la defensa albinegra y venció la resistencia de Caprio. Baldazo de agua fría para la gente, no para el equipo que si sintió el golpe lo disimuló bien, porque siguió manejando el partido aún sabiendo que con lo trabado del trámite iba a ser difícil generar nuevas situaciones de gol sin caer en el pelotazo.

Arriba: Torresi, Perales, Ferrari, Herrera, Vera y Caprio.
Abajo: Sosa, Carrasco, Mauri, Weiner y Mellado.
[Ver + de 270 Fotos]
A diez minutos del final volvió a maniobrar bien Weiner adentro del área, para hacerse el espacio y sacar un derechazo perfecto que le dio cifras definitivas al partido y la clasificación al Capataz de la Patagonia, acostumbrado ya a ganarle instancias cruciales a San Martín de Tucumán.

Cipo no pudo evitar meterse atrás inmediatamente después del gol, pasó difíciles minutos donde nuevamente la figura de Nicolás Caprio mantuvo con vida al albinegro. De a poco pudo salir y terminó mas cerca del tercero que los "cirujas" del empate.

Germán Weiner, que estuvo muy cerca del hattrick en la última jugada fue lo mejor de Cipo por la contundencia, por lo incisivo en soledad arriba, y por el peso específico de sus goles para que Cipolletti siga en carrera. La seguridad de Caprio para transformar en fácil lo difícil, y volar espectacularmente cuando es necesario, también fue un punto alto. Valentín Perales se destacó en la defensa, como Lucas Mellado y Marcos Carrasco en la contención.

Cipolletti clasificó, se sacó de encima un rival durísimo, muy parejo en todos los aspectos, tanto en las posiciones de cola de la Fase Final como en lo irregular del juego en el año. Superar a un rival par es muestra de crecimiento, y Cipo convence mucho más en los play off que en el tetradecagonal.
 
La gente disfruta el presente. Los jugadores ya deben estar mentalizados en Unión Aconquija, que viene a La Visera a mitad de semana por la Quinta Fase. Cipolletti pasó su límite, ya se terminó el asunto de la ventaja deportiva y de definir en casa. Para llegar a la semifinal, el equipo debe demostrar que futbolísticamente sigue creciendo, así como inevitablemente crece el sueño de la gente.

2 comentarios:

  1. Qué partido vieron?? En el primer tiempo, Cipo no sufrió ningún sobresalto, aunque tampoco generó más que una aproximación en ataque. Nunca ví la defensa tan sólida en lo que va del campeonato como en ese 1er tiempo. Tampoco fue para el OLVIDO, como describen. Simplemente, no hubo situaciones de riesgo ni para uno ni para otro. Pero lo que rescato es que en casi todo el trámite del partido, se intentó ganar jugando a la pelota (no tirando pelotazos como promueve el ausente DT), así que eso ya fue mucho. El gol iba a venir y así fue. Lo del empate transitorio del visitante fue más error propio de Mellado y Perales (de gran partido) que mérito del rival. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El pueblo Albinegro está feliz. Pero sabemos que por el momento sólo es un paso más. Parafraseando al gran Agustín Pichot, ya tenemos que ponernos a pensar en el próximo duelo, con un durísimo rival que de local se hace muy fuerte. Aún "no ganamos nada", pero ahora es cuando debemos jugar con solidaridad, pensando en el bien del equipo, en jugar por los once que entran al campo (y en poder consagrarse como jugadores), y en todos los que estamos pendientes, sufriendo, peleando con la ansiedad y la adrenalina de anhelar "más que nada en el mundo" en poder concretar el sueño de volver al Nacional B. Es un paso importante, significativo, pero no más que eso. Por eso hay que matarse en cada partido hasta que, si Dios quiere, y yo creo que así será porque Dios es bueno, nos emborrachemos de felicidad.
    A todo el plantel, cuerpo técnico y ayudantes: Muchas Gracias!. Este momento ya es hermoso, pero como ustedes, queremos más.
    Ahora a pensar en Unión Aconquija, en jugar en equipo, y en lo más importante: HACER HISTORIA. Sepan que todo lo que ustedes están haciendo hoy, podrá quedar inmortalizado en trapos, en cantos, y en nuestros corazones.
    Y por último, quiero agradecer personalmente por el laburo de todos los que nos permiten estar cerca de Cipolletti, en cada partido y como si estuviéramos en la Visera gritando por nuestros colores y nuestra pasión.
    Gracias!!! #VamosCipo #VamosPorLaHistoria #CapatazInmortal

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.