PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 11 de diciembre de 2017

Demasiado tarde

Cipolletti hizo contra Sansinena todo lo que no pudo en
el resto del torneo. Foto exclusiva.
Cipolletti le ganó 3 a 0 a Sansinena pero mantuvo el quinto puesto y en el 2018 jugará la revalida para mantener la categoría. Roca triunfó en Bahía Blanca y con una notable seguidilla de triunfos superó a Cipo y a Ferro de Pico. El albinegro igualó en puntos con los pampeanos pero perdió por el desempate de partidos entre sí. Alvarado y Villa Mitre también clasificaron por el ascenso.

Cipo deberá jugar ida y vuelta para evitar el descenso ante los que no clasificaron: Independiente, Rivadavia, Sansinena y Madryn. Lo mismo jugarán los clubes no clasificados de las otras 3 zonas. Los peores promedios de las cuatro zonas descenderán al Federal B, al igual que los 4 peores promedios siguientes de la tabla general, por lo tanto el triunfo ante Sansinena que no sirvió en el final del 2017 puede festejarse el año que viene en instancias decisivas. Hay premio consuelo, el primero de cada zona podrá remarla en los play off por el segundo ascenso al Nacional B.

Los goles y las mejores jugadas, gentileza Cipolletti TV.

El equipo de Homann empezó complicado contra Sansinena, la primera media hora fue un resumen del torneo. Pero Cipo abrió el partido con el gol de Maximiliano Carrasco con asistencia de Weiner, que curiosamente el autor del gol cruzó toda la cancha para festejarlo con un hincha a modo de revancha. Cinco minutos después Jorge Piñero Da Silva marcó su primer gol en La Visera tras un robo y milimétrica asistencia de Weiner, ahí el partido se abrió y fue todo de Cipolletti.

El albinegro por fin hizo lo que no pudo en todo el torneo, manejó el partido y fue contundente. El tercero llegó con un centro de Weiner y cabezazo de Jonatan Morales, "Chuky" fue de lo mejor de los últimos partidos de Cipo por el lateral izquierdo y lo coronó convirtiendo.

Weiner ya robó y se viene el segundo. El "Eléctrico" hizo
las tres asistencias de los goles. Foto exclusiva.
Poca gente en La Visera producto de la campaña de Cipo, al menos todos estaban relajados hasta los últimos minutos del partido cuando el silencio fue notable. Gol de Roca en Bahía Blanca y eliminación. Empezaron los pedidos de cambio de cuerpo técnico por parte de la popular del costado, y esa mezcla de silbidos y aplausos del final, testigos de un fracaso consumado.

El albinegro hizo los deberes pero demasiado tarde. Un equipo que no cosechó ni el 50% de los puntos disputados, que perdió 9 puntos de local, y sólo encontró contundencia en la última fecha, no puede pretender ser campeón. Sin precisar argumentos futbolísticos subjetivos.

Las noches no serán de paz el próximo mes y medio, Roca clasificado y Cipolletti en la revalida es una daga en el orgullo de los hinchas. El 24 de enero comenzará la fase preliminar de la Copa Argentina, que tendrá tres llaves para llegar a la fase final. El 4 de febrero empezará la Primera Etapa de la Fase Revalida. El 2 de enero el plantel volverá a trabajar.

En el receso son clave las evaluaciones certeras para la toma de decisiones. Cuando se toman decisiones sobre evaluciones erróneas los resultados son negativos. También este descanso coincide con una asamblea de renovación de autoridades. Serán tiempos de crítica, autocrítica y participación, o no se podrán pretender resultados diferentes.

Instantáneas
  • Fotógrafa Eugenia Carrasco.

  • Fotógrafo Leonardo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 18va. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | tw: @cipopasionweb | #CipoPasión por FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.