PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 31 de mayo de 2018

La historia la escriben los que ganan

Cipolletti le ganó a Arsenal de Sarandí en Cutral Co y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El albinegro hizo méritos para salir triunfante pero tras empatar sin goles debió esperar a los penales para que la figura de San Alasia bendiga al pueblo albinegro atajando tres ejecuciones.



Casi 4 mil albinegros colmaron las tribunas del Coloso de Ruca Quimey para teñir de blanco y negro una jornada inolvidable que todo el país siguió por TyC Sports.
 


Una defensa concentrada y sólida con Damián Jara como figura. Un mediocampo práctico y aguerrido en el que se lucieron Juanma Strak y Manu Morales. Y el atrevimiento incansable de Tuti Del Prete en la delantera permitieron dominar al conjunto de Arsenal que buscaba cerrar la magra temporada de Superliga con una alegría. Fue el preludio que le permitió a Matías Alasia lucirse en los penales y ganarse definitivamente una página en la historia del Capataz de la Patagonia.
 

El especial de Cipolletti TV.

Vamos los pibes

Siete de los 14 jugadores que utilizó Cipolletti ante Arsenal hicieron divisiones inferiores en el albinegro (Medina, Carrera, Strak, Avila, Del Prete, Emanuel Morales y Gómez). Cuatro jugadores son refuerzos zonales (Jara, Seguel, Sosa y Enzo Romero). Sólo tres son refuerzos foráneos (Alasia, Jonatan Morales y Valente). Además Germán Alecha (32 años) se convirtió en el DT mas joven de la historia de la Copa Argentina en conseguir una clasificación.

Heridos

El clásico entre Cipolletti y Alianza de Cutral Co no se juega desde hace 4 años, el “gallo” fue invitado al Federal A 2014 pero a fin de año descendió para nunca mas volver. Los últimos años, Alianza ni siquiera logró participar del Federal C. Con ese panorama negro, muchos hinchas de Alianza decidieron pagar la entrada neutral para alentar a Arsenal contra Cipolletti, generando un lindo duelo de hinchadas.

Un nene y un señor mayor fueron heridos con piedrazos. 25 minutos tardó la ambulancia para llegar a atender al señor.
 
El operativo policial desalojó a la cabecera de Cipolletti que da al barrio 25 de Mayo por detrás de la general “neutral” y los violentos tuvieron vía libre para arrojar piedras, que de la tribuna neutral también volaron a la popular de Cipolletti.

El segundo hecho violento se dio en una improvisada caravana albinegra en la Av. Olascoaga. Dejaron salir a los hinchas de Alianza antes que los albinegros abandonen la ciudad, y los autos con banderas de Cipo y bocinazos alertaron a los violentos que corrieron a arrojarles piedras.

Único Capataz

Es la segunda vez que un equipo de la Patagonia elimina a uno de categoría superior. El primero también fue Cipo, en la edición 2013/2014 eliminó a Villa San Carlos (Nacional B) en Ezeiza. Fue empate 1 a 1 (gol de Santi Vergara) y triunfo albinegro por penales.

Invicto
Cipolletti nunca perdió en los 90' contra clubes de Buenos Aires en la Copa. Fueron 3 empates: Villa San Carlos en Ezeiza, San Lorenzo en Lanús y Arsenal en Cutral Co.

San Alasia de los 12 pasos

Atajó tres, por segunda vez desde que está en Cipolletti. En dos temporadas, le patearon 41 penales y le metieron 20. Atajó 16 y desviaron 5. Demasiado grande. Atajar tres en un triunfo histórico es la frutilla del postre para recibirse de ídolo. Los hinchas lo aman.

Copa Albinegra

Es la segunda vez que un club de la Patagonia avanza a 16avos. de final. El primero fue Brown de Madryn cuando eliminó a Chacarita en Cutral Co. Luego lo eliminó Boca Juniors en Mendoza. Cipo enfrentará después del Mundial al ganador de Gimnasia de Jujuy vs. Almagro.

Curiosamente la actual Copa Argentina no es la que Cipolletti consiguió superar mas etapas. En la edición 2013/2014 superó a Maipú en Mendoza, Boca de Río Gallegos en La Visera, C.A.I. de Comodoro Rivadavia en La Visera y Villa San Carlos en Ezeiza. Lo eliminó San Martín de San Juan allí en San Juan. El sistema de juego era distinto y el cuadro final empezaba en 16avos.

Instantáneas
  • Fotógrafa Eugenia Carrasco.


Mas info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.